Newell: "Creo que Windows 8 es una catástrofe"

Imagen Gabe Newell co-fundador y director general de Valve ha cargado contra el que será el nuevo sistema operativo de Microsoft. Hablando con Ed Fries (antiguo responsable de relaciones en la industria para la consola Xbox) durante el evento Casual Connect ha declarado "Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Creo que perderemos a grandes fabricantes, abandonarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio serán destruidos por un grupo de personas. Si eso es cierto será bueno tener alternativas".

La alternativa parece que será Linux, plataforma que según Newell ha sido frenada por los juegos. En este sentido Valve ya ha dado sus primeros pasos, Steam llegará a Linux siendo 'Left 4 Dead 2' el primer título que estará disponible.
Pues a ver si con eso meten mas recursos en la conversion a linux que segun creo ahora es un grupo pequeño el que se encarga.

Saludos
Me parece muy grande que la cosa se traslade a linux.
Cuando habla de margenes a que se refiere al 30% que sablea a cada juego vendido en Steam?
Pues la verdad que si eso pasase sería la hostia... ojalá llegue el día que solo necesite Linux en mi PC, para jugar y para todo...
Dice que el principal problema de Windows 8 es que está demasiado orientado a lo táctil y eso en PCs normales es una pesadilla. Ubuntu con Unity y otras distros con Gnome Shell han tomado caminos similares aunque menos radicales. Por suerte en Linux tenemos mas opciones, pero las declaraciones de Newell me parecen un tanto extremistas, aunque... ójala y eso sea el impulso que Linux necesita, no para ganar a Windows, sino para ser una opción real, otra alternativa mas para los usuarios, que ganaremos con ello.
Dicho de otra manera que la interfaz metro es una mierda, esta muy bien para las tablets o moviles pero no para escritorio como quieren imponer, quizas por eso las actualizaciones la venderan a bajo precio. Ademas lo ha dicho, por si no lo recordais, un ex-empleado de Microsoft, ya que Newell fue el que metio el pinball dentro del office
Yo creo que es solamente una maniobra para darse propaganda.
Por dios ... que forma mas patetica de promocionar lo que sera Steam para Ubuntu (que nadie entiende porque no para todas las distros ...) con unos argumentos que .... bueno ni son argumentos.

Es decir, si diera razones por las cuales viene a decir estas declaraciones ... pues vale, pero no le veo sentido. Lo unico que considero que PUEDE que haya relacion a este tema, es el tema de las placas base con UEFI, pero por lo demas, no se a que coño vienen estas declaraciones la verdad.
Sinceramente de poco sirve que saquen la plataforma en linux, con 4 juegos valve si las demas compañias no se lanzan a portar sus juegos, el mercado de steam en mac ya de por si es residual, no me quiero ni imaginar linux donde los drivers estan muy verdes, y donde hace poco torvald salia llamando de todo menos bonito a nvidia.
Sinceramente no se de que se queja.
El problema del mundo de los videojuegos de PC es que no existen alternativas actuales mas que windows. Y si windows se convierte en un SO para táctiles van a perder un monton de dinero, ademas de que el pc gaming estara casi muerto.

Yo creo que así es la vida, deberan adaptarse o morir, por eso el rumor de una consola valve no me extraña tanto.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando una empresa carga contra un producto de la competencia diciendo que será una catástrofe entonces es que sera un éxito.
yo solo digo una cosa: ¿creeis que es posible que Microsoft "cape" de alguna manera su sistema operativo, haciendolo poco adecuado para el pc gamer, con la intencion de centralizar todo el mercado en un sistema cerrado como Xbox/Windows live?

[agggtt]
indigo_rs escribió:Cuando una empresa carga contra un producto de la competencia diciendo que será una catástrofe entonces es que sera un éxito.


La competencia seria en todo caso la division de videojuegos de microsoft, estamos hablando de un sistema operativo.

Que Newell exagere (mucho o poco), pues eso ya no se. Pero que se atreva a soltar semejante afirmacion sin miedo alguno, no creo que la dijera a la ligera.
Yo probé la versión precomercial y ni loco cambio el 7 por el 8. La interfaz metro puede ser todo lo bonita que queráis, pero a efectos prácticos no le veo un uso más allá que en tablets y derivados.
No hace falta ser newell para saber que Windows 8 será un truño. Esta versión toca pufo, recordad que es uno si uno no: 7, vista, xp, me, 98, 95... [carcajad]
Que Microsoft haga todo lo posible para que la gente deje de usar el PC y compre consolas, es lo mas lógico del mundo.

Las plataformas cerradas como las consolas dejan mucho mas beneficio.
Newell esta exagerando, y que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no es la primera vez que lo hace, y probablemente no sea la ultima

si windows 8 no llena el saco del OS para juegos, tan simple como no migrar y quedarse con 7 unos años mas y haber que pasa, mira que hay muchos que aun juegan usando XP y les va de puta madre, en el caso de que windows 9 siguiera el camino del tactil y alienara teclado y mouse, entonces si seria hora de pensar que hacer porque ese arroz ya se habria cocido, pero hombre, para eso faltan años, y personalmente dudo que pase, en mi mas humilde opinion yo pienso que windows 8 va a ser un tremendo fracaso de OS como lo fue vista y windows 9 va a ser el reivindicado como lo a sido 7

declaraciones como estas en un estado tan prematuro de la situacion son ridiculas y exageradas si o si
Yo a este señor no le voy hacer mucho caso, que se le lleno la boca poniendo a parir y mofarse de ps3 y elevar a dios a xbox y luego estaba besando los pies de un japo, en una conferencia de sony.

Si dice que windows 8 es una mierda me la suda bastante, si lo es o no también la verdad xD, pero yo a este no le puedo dar ninguna credibilidad, ya que se mueve por su propio interés y todo lo que tiene de zampa donuts lo tiene de falso.
Cuanta tontería dice y sin ninguna razón, criticar x criticar y conseguir su fama e publicidad de Steam en Linux. Luego verán que sale Windows8 y puff zas en toca la boca para algunos XD
Edy escribió:Por dios ... que forma mas patetica de promocionar lo que sera Steam para Ubuntu (que nadie entiende porque no para todas las distros ...)


si usas una distro que no este basada en debian, puedes usar alien para instalar el paquete y si acaso alguna libreria no estuviera en el lugar esperado se copia o haces un link a donde la pide, y de hecho dudo que pase mas de una semana sin que ande por ahi algun script que acomode cualquier libreria que no este en su lugar para la distro que uses

Edy escribió: con unos argumentos que .... bueno ni son argumentos.

Es decir, si diera razones por las cuales viene a decir estas declaraciones ... pues vale, pero no le veo sentido. Lo unico que considero que PUEDE que haya relacion a este tema, es el tema de las placas base con UEFI, pero por lo demas, no se a que coño vienen estas declaraciones la verdad.


"lo que vienen a decir estas declaraciones" es que considera que windows 8 al ser mas enfocado a lo touch no le sentara bien a los fabricantes pero al ser nuevo mucha gente querrá usarlo por lo que solo empeoraría la transición y si le agregamos alguna jugada de directx # exlcusivo de window 8 entonces no sentara bien al mercado de los juegos, me parecen argumentos validos ya que viene a ser algo asi como los problemas de las transiciones que sufre windows pero ahora mas agravado, pero si te fijas el mismo lo plantea como una posibilidad a lo que considera hay que estar preparados para una alternativa


PERCHE escribió: Sinceramente de poco sirve que saquen la plataforma en linux, con 4 juegos valve si las demas compañias no se lanzan a portar sus juegos, el mercado de steam en mac ya de por si es residual, no me quiero ni imaginar linux donde los drivers estan muy verdes, y donde hace poco torvald salia llamando de todo menos bonito a nvidia.
Sinceramente no se de que se queja.


me parece que estan muy conscientes de eso y seguro que es por eso que tambien declaro:

"The big problem that is holding back Linux is games. People don't realize how critical games are in driving consumer purchasing behavior," Newell said, according to AllThingsD. "We want to make it as easy as possible for the 2,500 games on Steam to run on Linux as well. It's a hedging strategy. I think Windows 8 is a catastrophe for everyone in the PC space. I think we'll lose some of the top-tier PC/OEMs, who will exit the market. I think margins will be destroyed for a bunch of people. If that's true, then it will be good to have alternatives to hedge against that eventuality."


Gabe es algo hablador como con lo que paso con la PS3, pero la estrategia me parece buena(desde su perspectiva) ya que solo se prepara para un escenario que cree que sucedera haciendo de una vez algo que aportara mas ingresos a su empresa y en cuanto llegue steam a linux me registrare XD
Benzo escribió:Imagen Gabe Newell co-fundador y director general de Valve ha cargado contra el que será el nuevo sistema operativo de Microsoft. Hablando con Ed Fries (antiguo responsable de relaciones en la industria para la consola Xbox) durante el evento Casual Connect ha declarado "Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Creo que perderemos a grandes fabricantes, abandonarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio serán destruidos por un grupo de personas. Si eso es cierto será bueno tener alternativas".

La alternativa parece que será Linux, plataforma que según Newell ha sido frenada por los juegos. En este sentido Valve ya ha dado sus primeros pasos, Steam llegará a Linux siendo 'Left 4 Dead 2' el primer título que estará disponible.


Permíteme dudarlo. Vamos, "migrar" del SO para juegos por excelencia al SO más minoritario que existe no creo que vaya a ser la alternativa que busca el bueno de Gabe para recuperar los márgenes de beneficio.
Rolod escribió:
Benzo escribió:Imagen Gabe Newell co-fundador y director general de Valve ha cargado contra el que será el nuevo sistema operativo de Microsoft. Hablando con Ed Fries (antiguo responsable de relaciones en la industria para la consola Xbox) durante el evento Casual Connect ha declarado "Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Creo que perderemos a grandes fabricantes, abandonarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio serán destruidos por un grupo de personas. Si eso es cierto será bueno tener alternativas".

La alternativa parece que será Linux, plataforma que según Newell ha sido frenada por los juegos. En este sentido Valve ya ha dado sus primeros pasos, Steam llegará a Linux siendo 'Left 4 Dead 2' el primer título que estará disponible.


Permíteme dudarlo. Vamos, "migrar" del SO para juegos por excelencia al SO más minoritario que existe no creo que vaya a ser la alternativa que busca el bueno de Gabe para recuperar los márgenes de beneficio.


no se trata de que tantas personas tengan windows instalado sino de cuantos usen steam


y recuerda que android alguna vez fue un pequeño enano frente a un devorador IOS que es fecha que no para de crecer
será un truño como la wii, pero venderá más que nadie [+risas]
Creo creo creo creo y no da motivos de peso, un predicador mas con ganas de hacerse notar, en fin. De haters está el mundo lleno.
La gente que sigue con la tontuna de que windows8 es un bluff porque está enfocado a lo tactil y tal yo no se si hablan desde el desconocimiento o de oídas o qué... Que traiga una interfaz para ello como es metro (pero que también es cómoda y muy útil para muchas tareas que realiza mucha gente fuera del trabajo como navegar, informase, ver correos...) no quiere decir que obliguen a usarla ni que sea la única opción, ya que además trae también ribbon y el escritorio de toda la vida (hasta con el botón start se puede poner).

Vamos, que tan fácil como que si no te gusta metro, pases de él y pista. Además, aunque se usase metro para todo, al instalar y correr un juego seguiría siendo exactamente igualque ahora, con kb y mouse, que en serio, leyendoos parece que MS quiera erradicarlos y obligaros a jugar con kinect o en la 360 y nada mas lejos de la realidad...

En fin, mucho hater por aqui. Me recuerda esto a cuando Ballmer se mofaba del iphone cuando lo presentó apple. No aprendemos...
Er... no.
Mientras AMD y Nvidia no hagan drivers decentes para linux, Linux no sera un sistema operativo para gaming decente. Como mucho estara bien para juegos indies y gracias.
Raiden escribió:Er... no.
Mientras AMD y Nvidia no hagan drivers decentes para linux, Linux no sera un sistema operativo para gaming decente. Como mucho estara bien para juegos indies y gracias.


Pienzo igual, mientras linux no llame la atencion a los de hardware todo seguira igual, es lo mismo que mac,
la unica plataforma util para gamers es windows
Estoy completamente deacuerdo con el me parece lo peor tanto esteticamente como a nivel interno , es S.O. para sistemas tactiles no para pc de sobremesa
¿Si?, pos ya somos 100 mil millones XD
si es cierto que no lo se, la pataleta viene porque windows 8 incorporara su propio bazar de serie con todo el contenido que hay, y hacerle la competencia a steam.... una catástrofe para quien? para steam? xD tanto miedo hay a perder el monopolio, normal no sacan ya ni juegos, total siguen forrándose.

lo de linux solo es lloriqueo sabe perfectamente, que hay no se puede rascar nada.
Jimmyhoo escribió:
Rolod escribió:
Benzo escribió:Imagen Gabe Newell co-fundador y director general de Valve ha cargado contra el que será el nuevo sistema operativo de Microsoft. Hablando con Ed Fries (antiguo responsable de relaciones en la industria para la consola Xbox) durante el evento Casual Connect ha declarado "Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Creo que perderemos a grandes fabricantes, abandonarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio serán destruidos por un grupo de personas. Si eso es cierto será bueno tener alternativas".

La alternativa parece que será Linux, plataforma que según Newell ha sido frenada por los juegos. En este sentido Valve ya ha dado sus primeros pasos, Steam llegará a Linux siendo 'Left 4 Dead 2' el primer título que estará disponible.


Permíteme dudarlo. Vamos, "migrar" del SO para juegos por excelencia al SO más minoritario que existe no creo que vaya a ser la alternativa que busca el bueno de Gabe para recuperar los márgenes de beneficio.


no se trata de que tantas personas tengan windows instalado sino de cuantos usen steam


y recuerda que android alguna vez fue un pequeño enano frente a un devorador IOS que es fecha que no para de crecer


Los usuarios de Steam son usuarios de Windows en su amplísima mayoría, por pura estadística de ventas de Mac. Además, la mayoría de juegos de Steam sólo funcionan bajo Windows.

Por otra parte, Android llegó, de la mano del gigante Google, a un mercado en crecimiento meteórico apenas un año después de haber comenzado la era "Post PC" con el lanzamiento del iPhone. "Pequeño enano" no me cuadra mucho en este contexto. Y eso sin olvidar que Android alcanzó en unos dos años una cuarta parte del mercado de SO para móviles y nunca ha dejado de crecer. Linux lleva 20 años estancado en un porcentaje de usuarios ridículo (para el mercado de los videojuegos) y ni siquiera la llegada de distribuciones como Ubuntu han tenido un éxito determinante.

Otra cosa es que estemos hablando de una posible "migración" a Android desde Windows. Eso tendría más sentido, por lo menos para mí, aunque tampoco veo a Steam abandonando Windows a corto-medio plazo, sinceramente, como mucho una apertura de Steam al mercado de juegos móviles.
ImagenImagen

yo de él me preocuparía más de su obesidad. Podría ocasionarle graves problemas de salud.
Creo que come demasiadas amburguesas y comida basura (como la mayoría de los americanos).
Ahora que tras tantos años van a sacar Steam para Linux se pone a trollear de Windows, qué casualidad ¿no?. En fin, Gabe Newell siempre ha sido, es y será un troll y un payaso, por mucho que molen Half Life y las ofertas de Steam.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
pues ya esta todo dicho, a seguir con windows 7.
Es que la interfaz Metro en un ordenador sin pantalla táctil es muy mala. Respecto a lo que dice sobre los fabricantes, no lo acabo de entender, lo único que se me ocurre es que Microsoft les obligue a utilizar Windows 8 sin darles la posibilidad de vender ordenadores con Windows 7. De ser así si que puedo imaginarme un descenso en la venta de ordenadores de marca, y las ventas ya son bastante malas hasta el punto de que el mayor fabricante de ordenadores personales, HP, estuvo a punto de abandonar el mercado.
Todo lo que dice Newell es verdad, pero como hacemos contra el monopolio lava cabezas de Microsoft?, lamentablemente no puedo creer que con el hardware que se maneja hoy en una pc, el windows 8 haga lo mismo que una tablet de las mas pedorritas... y los microsoft boys se asombren jajja
Salute!!
superfenix2020 escribió:
yo de él me preocuparía más de su obesidad. Podría ocasionarle graves problemas de salud.
Creo que come demasiadas amburguesas y comida basura (como la mayoría de los americanos).

en eso tienes toda la razon xd, mira si es que se te a comido la H

te lo digo con buena fe XD que es fácil colar una falta.

otra cosa también, no se parece este tío a pedro picapiedra?? yo diría que es el
Imagen
ddanield escribió:Todo lo que dice Newell es verdad, pero como hacemos contra el monopolio lava cabezas de Microsoft?, lamentablemente no puedo creer que con el hardware que se maneja hoy en una pc, el windows 8 haga lo mismo que una tablet de las mas pedorritas... y los microsoft boys se asombren jajja
Salute!!


esque es tan intuitivo y facil de manejar !! [poraki]

a mi me parece una reverenda idiotez que vean unos chorra widgets y ya esten dando las nalgas y las lealtades, siendo que los widgets son algo que hace años estan disponibles, y mucho mas cojonudos que los de microsoft, usando software como rainmeter o simplemente usando alguno de los diversos personalizadores de shell que hay en el mercado...

y a los de los comentarios de la obesidad...hay que ver como les arde a algunos que les toquen a la compañia favorita...hay que madurar señores, el mundo no es ni blanco ni negro XD

saludos
La interfaz de Windows 8 es mala? Muy facil, cambias el tema por el Windows de toda la vida y arreglado LOL
JCORR1976 escribió:La interfaz de Windows 8 es mala? Muy facil, cambias el tema por el Windows de toda la vida y arreglado LOL


Pues en la versión beta, no tienes el menu de inicio. Tienes que buscar los programas a través de la interfaz metro. [+risas] [+risas] [+risas]
En la versión final al menos es seguro que tendrá la interfaz de toda la vida de Windows.

La metro la veo perfecta para táctil y la estándar pues para lo de siempre. Esto es simplemente publicidad que le están dando a Microsoft, al final todo quedará en nada y seguirá siendo un Windows más.

Eso sí, ojalá y también amplien el catálogo y compatibilidad de juegos con Linux, así al menos se podrá elegir entre dos sistemas que sirvan para hacer todo, no como mucha gente que tiene que tener una partición de Linux para uso cotidiano y otra de Windows solo para juegos, lo cual es una putada. Sería un gran avance.
Me gustaria ver alguna opinion de los que realmente tienen el mercado de los videos juegos estoy hablando de EA (Electronic Arts) o Activition haber si ellos opinas lo mismo.

lo que si eh notado es que windows 8 se esta enfocando en su manejo del estilo METRO UI no hablan de nada en cuanto a rendimiento en los videos juegos.

ojala y no pase como Windows Vista que solo se enfocaron en el diseño y no en el rendimiento.
Rolod escribió:Los usuarios de Steam son usuarios de Windows en su amplísima mayoría, por pura estadística de ventas de Mac. Además, la mayoría de juegos de Steam sólo funcionan bajo Windows.


thank you captain obvious!

pero aun asi si una mayoria de usuarios linux usa steam es un numero bastante considerable tal como relatan varios desarrolladores indie en como tienen grandes ventas en linux siendo el que menor mabse de usuarios tiene comparado con windows es a eso a lo que me refiero ya que no por que usen windows necesariamente usaran steam

Rolod escribió:Por otra parte, Android llegó, de la mano del gigante Google, a un mercado en crecimiento meteórico apenas un año después de haber comenzado la era "Post PC" con el lanzamiento del iPhone. "Pequeño enano" no me cuadra mucho en este contexto. Y eso sin olvidar que Android alcanzó en unos dos años una cuarta parte del mercado de SO para móviles y nunca ha dejado de crecer. Linux lleva 20 años estancado en un porcentaje de usuarios ridículo (para el mercado de los videojuegos) y ni siquiera la llegada de distribuciones como Ubuntu han tenido un éxito determinante.


sip y apple estaba camino a la bancarrota y luego vino steve y la levanto(despues de meterla en problemas :Ð ) el punto es que en el mercado actual cualquiera cosa puede tener un gran boom y triunfar y en el mercado de moviles ya es ta demostrado que linux tiene una gran valia, android es la muestra

es curioso que menciones lo de 20(21) años estancado, claro que esta estancado en el mercado de juegos(en PC) y precisamente newell menciona por que



Rolod escribió:Otra cosa es que estemos hablando de una posible "migración" a Android desde Windows. Eso tendría más sentido, por lo menos para mí


XD

claro claro tiene mucho sentido migrar a un fork de linux pero no a linux

¿y sabes por que tiene tanto exito android? :-|


Rolod escribió: aunque tampoco veo a Steam abandonando Windows a corto-medio plazo, sinceramente, como mucho una apertura de Steam al mercado de juegos móviles.


¿quien dijo algo de abandonar windows?
loli777 escribió:
superfenix2020 escribió:
yo de él me preocuparía más de su obesidad. Podría ocasionarle graves problemas de salud.
Creo que come demasiadas amburguesas y comida basura (como la mayoría de los americanos).

en eso tienes toda la razon xd, mira si es que se te a comido la H

te lo digo con buena fe XD que es fácil colar una falta.


Pues se ve que también se ha comido una H tuya, porque has puesto "se te a comido". Delante de esa "a" debería haber una "h".
eRgAlle escribió:
loli777 escribió:
superfenix2020 escribió:
yo de él me preocuparía más de su obesidad. Podría ocasionarle graves problemas de salud.
Creo que come demasiadas amburguesas y comida basura (como la mayoría de los americanos).

en eso tienes toda la razon xd, mira si es que se te a comido la H

te lo digo con buena fe XD que es fácil colar una falta.


Pues se ve que también se ha comido una H tuya, porque has puesto "se te a comido". Delante de esa "a" debería haber una "h".


Imagen
eRgAlle escribió:
loli777 escribió:
superfenix2020 escribió:
yo de él me preocuparía más de su obesidad. Podría ocasionarle graves problemas de salud.
Creo que come demasiadas amburguesas y comida basura (como la mayoría de los americanos).

en eso tienes toda la razon xd, mira si es que se te a comido la H

te lo digo con buena fe XD que es fácil colar una falta.


Pues se ve que también se ha comido una H tuya, porque has puesto "se te a comido". Delante de esa "a" debería haber una "h".

por eso digo que yo también cometo errores si lees bien XD
Venga fanegas, busca otros métodos de darte publicidad y dejate de sandeces by the face barbuda que gastas.
loli777 escribió:
por eso digo que yo también cometo errores si lees bien XD


[offtopic]
Pues creo que entonces estas dando la razón a que estabas mejor calladito... lo siento pero la gente que se hace la lista corrigiendo faltas en un foro me mosquean y más para hacerse el gracioso como en ese post. Se puede escribir en muchos dispositivos y a diferentes velocidades, pues esto no es un jodido examen de lengua y creo que no es obligatorio para entrar en el foro... me parece una sobrada, escribir un post para criticar faltas... bastante con entender los posts...

Que no te lo tomes a mal, pero aquí nadie es profesor... cuídate.[/offtopic]


Ubuntu es muy fácil de manejar y los usuarios tendrán que pulsar siguiente para instalar como en windows, que la gente no se preocupe.

Los que no quieran cambiarse de SO, que no se preocupen, esto es una alternativa para que más gente pueda disfrutar de Steam, sin depender de un sistema en concreto, ojala todos los juegos lleguen a win/linux/macosx... vosotros seguir como estáis.
No va a pasar absolutamente nada, y ya veremos si realmente cuaja Steam en Linux o se quedara como mera anécdota friki...

Para empezar, los controladores de los fabricantes están centrados en Windows y segundo y más importante, todos los juegos de Steam están solo para Windows y MAC...
71 respuestas
1, 2