NEW SUPER JUEGOS

18, 9, 10, 11, 12, 13
La verdad es que nos has jodido a todos la cancelación, tened en cuenta, que por nuestra parte, hemos intentando hasta el último minuto que las cosas salieran adelante, en especial Marcos, que fue el que "pario" New Super Juegos y luego convenció a Zeta de editarla, y el que cargó con todo el peso de la edición de esta, tanto que casi se puede decir que Zeta no tuvo que preocuparse de nada.

Si esto no continúa, pensad que no es porque nosotros no queramos, de hecho, estamos con más pilas que nunca, y con muchas ganas de hacer algo juntos de nuevo, sea con el nombre que sea.

Gracias a todos por el apoyo que nos brindasteis en el primer número, y de vuestras quejas sobre el, ya que estábamos cambiando muchas cosas para el segundo basándonos en vuestras sugerencias.

THE WARRIORS OF THE GOLDEN BANDURRIA WILL BE BACK!!! [uzi]
Pues no estaría mal, contar el motivo por el que Grupo Z ha tomado tal decisión. Más que nada para saber a quién pedir explicaciones y tomar nota sobre en quién confiar en próximos proyectos (hablo de grupos empresariales, evidentemente).
Muy buenas palabras, muy buen rollito, pero nada de nada.
Por lo poco que pude interpretar de lo que me contó Marcos, Zeta tiene poco interés en apoyar productos "externos" a la editorial, y nosotros, salvo en el nombre eramos un producto externo.

Nos estuvieron mareando con las fechas desde hace meses, y al final han dicho que no les interesaba apoyar el proyecto, así de simple y triste.

A estas alturas, a ninguno nos quedan muchas ganas de volver a hacer nada con ellos, como supondréis.
¿Supongo que una editorial salvaje no aparecerá de la nada para salvar la situación, verdad?
Hay que joderse. Con la de años que llevaba esta gente dando el callo allí, en el caso de The Elf creo recordar que desde el 93, y que los traten de esta manera. Pues nada Punisher, mucho ánimo a todos y ojalá regreseis. Da igual el nombre o la editorial, lo importante es leeros de nuevo. :)
Quino-Wan escribió:Hay que joderse. Con la de años que llevaba esta gente dando el callo allí, en el caso de The Elf creo recordar que desde el 93, y que los traten de esta manera. Pues nada Punisher, mucho ánimo a todos y ojalá regreseis. Da igual el nombre o la editorial, lo importante es leeros de nuevo. :)

Poco que achacar a z,históricamente les dio un trato exquisito a ese staff.
En el 94 y 95 z saco una campaña en tv para promocionar sj,ya que con la llegada de the elf y cia sj paso a costar exactamente lo mismo que la hobby.
A igual precio pocos optaban por sj, así que z se saco de la manga los suplementos de manga y posteriormente japanmania que un par o tres de años duraron,luego las miniguias, etc....
Ya en los 2000 recuerdo durante unos años que venía una película en dvd de tiempo gratis, eel stock se acabo y a mediados de 2005 sin peli se bajaron del burro y pusieron la revista a 2.50€,ni por esas.
A finales de 2006 nace xtreme o la sj 2.0, la medida fue sacar el primer número a solo un euro(medida extrema) y bueno loego a 2.99 y creo que en 2009 se acabo lo de subvencionar con extras una publicación que por si sola no era rentable.
Luego hablaríamos del mismo staff ,con misma editorial ,en la revista oficial Playstation.....ya sabemos como acabo también.
locast escribió:
Quino-Wan escribió:Hay que joderse. Con la de años que llevaba esta gente dando el callo allí, en el caso de The Elf creo recordar que desde el 93, y que los traten de esta manera. Pues nada Punisher, mucho ánimo a todos y ojalá regreseis. Da igual el nombre o la editorial, lo importante es leeros de nuevo. :)

Poco que achacar a z,históricamente les dio un trato exquisito a ese staff.
En el 94 y 95 z saco una campaña en tv para promocionar sj,ya que con la llegada de the elf y cia sj paso a costar exactamente lo mismo que la hobby.
A igual precio pocos optaban por sj, así que z se saco de la manga los suplementos de manga y posteriormente japanmania que un par o tres de años duraron,luego las miniguias, etc....
Ya en los 2000 recuerdo durante unos años que venía una película en dvd de tiempo gratis, eel stock se acabo y a mediados de 2005 sin peli se bajaron del burro y pusieron la revista a 2.50€,ni por esas.
A finales de 2006 nace xtreme o la sj 2.0, la medida fue sacar el primer número a solo un euro(medida extrema) y bueno loego a 2.99 y creo que en 2009 se acabo lo de subvencionar con extras una publicación que por si sola no era rentable.
Luego hablaríamos del mismo staff ,con misma editorial ,en la revista oficial Playstation.....ya sabemos como acabo también.


Completamente en desacuerdo con todo lo que pones... o por lo menos en lo que respecta a "los 90".
En la época en que Zeta contrató a los mejores redactores de la competencia, en vista de que su revista intentaba ganar mercado, pero no sabían ni por donde cogerla (enfoque infantil, maquetación simple... etc), SJ triplicó las ventas de la primera etapa, nunca llegó a superar a HC, pero estuvieron muy parejas en esos tiempos, y (ahora te hablo como ex-SEGA), los que ponían la publicidad, llegaron a considerarla como la opción "A2" a la hora de poner las publis.. o sea, lograron que no se discriminara a la hora de poner las publis en HC o SJ, las cosas se ponían en las dos, porque el peso se consideraba muy cercano y lo mismo a nivel de exclusivas, las betas de los juegos se alternaban entre HC y SJ, y te lo digo de primera mano.
Es más, en esa época fue una de las publicaciones del Grupo Z con mejor rentabilidad, y mejor salud. Algo que les animó a sacar la revista de PC de paso.
Con referente al precio, estoy mirando y no son tus datos muy exactos... SJ pasó a costar lo mismo que HC (350 pts), a partir de Octubre del 94, en la segunda época, con 164 páginas, mientras que HC tenía 148.
Los primeros "ex" de HC, Bruno Sol y J.L Sanz, entraron en SJ en Septiembre de 1993, cuando la revista valía 275 pts.
Puñeter escribió:
locast escribió:
Quino-Wan escribió:Hay que joderse. Con la de años que llevaba esta gente dando el callo allí, en el caso de The Elf creo recordar que desde el 93, y que los traten de esta manera. Pues nada Punisher, mucho ánimo a todos y ojalá regreseis. Da igual el nombre o la editorial, lo importante es leeros de nuevo. :)

Poco que achacar a z,históricamente les dio un trato exquisito a ese staff.
En el 94 y 95 z saco una campaña en tv para promocionar sj,ya que con la llegada de the elf y cia sj paso a costar exactamente lo mismo que la hobby.
A igual precio pocos optaban por sj, así que z se saco de la manga los suplementos de manga y posteriormente japanmania que un par o tres de años duraron,luego las miniguias, etc....
Ya en los 2000 recuerdo durante unos años que venía una película en dvd de tiempo gratis, eel stock se acabo y a mediados de 2005 sin peli se bajaron del burro y pusieron la revista a 2.50€,ni por esas.
A finales de 2006 nace xtreme o la sj 2.0, la medida fue sacar el primer número a solo un euro(medida extrema) y bueno loego a 2.99 y creo que en 2009 se acabo lo de subvencionar con extras una publicación que por si sola no era rentable.
Luego hablaríamos del mismo staff ,con misma editorial ,en la revista oficial Playstation.....ya sabemos como acabo también.


Completamente en desacuerdo con todo lo que pones... o por lo menos en lo que respecta a "los 90".
En la época en que Zeta contrató a los mejores redactores de la competencia, en vista de que su revista intentaba ganar mercado, pero no sabían ni por donde cogerla (enfoque infantil, maquetación simple... etc), SJ triplicó las ventas de la primera etapa, nunca llegó a superar a HC, pero estuvieron muy parejas en esos tiempos, y (ahora te hablo como ex-SEGA), los que ponían la publicidad, llegaron a considerarla como la opción "A2" a la hora de poner las publis.. o sea, lograron que no se discriminara a la hora de poner las publis en HC o SJ, las cosas se ponían en las dos, porque el peso se consideraba muy cercano y lo mismo a nivel de exclusivas, las betas de los juegos se alternaban entre HC y SJ, y te lo digo de primera mano.
Es más, en esa época fue una de las publicaciones del Grupo Z con mejor rentabilidad, y mejor salud. Algo que les animó a sacar la revista de PC de paso.
Con referente al precio, estoy mirando y no son tus datos muy exactos... SJ pasó a costar lo mismo que HC (350 pts), a partir de Octubre del 94, en la segunda época, con 164 páginas, mientras que HC tenía 148.

En el 96 ya no existían publicaciones orientadas a sega y tenia que morir en hobby y super.
En origen la super era muy cutre si, pero valía solo 175,225,275, luego igualasteis precio.
Esos primeros años había un nicho de gente que si no podía pagar las 325,350 que valía hobby pues compraba sj,ese nicho se perdió, pero si aumentasteis ventas también es que había más interés general por los videojuegos y mas base de consolas y jugadores.
Y cuidado que yo del 95 al 99 compraba ambas cada mes, pero recuerdo desde sj decir que la hc era un barco que se hundía, los mortal contract, el Amalio noseque, las gambas, internecio, etc.....
Vosotros no tenías la necesidad de hc de vender para mantener hobby press a flote(la publi en hc era brutal) y grupo z en aquel entonces era propietaria de A3 (recuerdo la publi del fary) en general teníais mucha menos y se agradecía, pero vamos que decíais que los explotados eran los otros, de ahí me extraña las quejas de que o'donnell fuera como un zulo, en los press start se os veía disfrutando.
Y creo también que erais mas gente, bastante más, que los de hobby.
Doy fe del zulo que era SJ la redacción de SJ, pero también doy fe, que luego se mudaron a la planta de arriba, como la gente.
Se nos veía felices, porque éramos y somos amigos.. y cuando te gusta tu trabajo te importa un huevo que estés en un zulo.
Yo no soy tan viejo, pero mi pasión por lo retro y el consiguiente expansionismo jugón empezaron con Xtreme. Las guardo todas como oro en paño :)
Superjuegos fue siempre mi revista favorita de videojuegos y era mi base para pillar juegos en los 90. Les debo haber descubierto Final Fantasy y Resident Evil antes de que fuesen populares en Europa. Me entristece de verdad esta segunda cancelacion :(
prettyhater escribió:Superjuegos fue siempre mi revista favorita de videojuegos y era mi base para pillar juegos en los 90. Les debo haber descubierto Final Fantasy y Resident Evil antes de que fuesen populares en Europa. Me entristece de verdad esta segunda cancelacion :(



La superjuegos de antes era una y la de ahora era otra, una edición en papel es absurda, en la época actual, y no se ni como sigue hay hobbyconsolas, por que me parece un sálvame consolero
(mensaje borrado)
NewDump escribió:
prettyhater escribió:Superjuegos fue siempre mi revista favorita de videojuegos y era mi base para pillar juegos en los 90. Les debo haber descubierto Final Fantasy y Resident Evil antes de que fuesen populares en Europa. Me entristece de verdad esta segunda cancelacion :(



La superjuegos de antes era una y la de ahora era otra, una edición en papel es absurda, en la época actual, y no se ni como sigue hay hobbyconsolas, por que me parece un sálvame consolero


¿Absurda una edición en papel? Desde el punto de vista del riesgo empresarial lo puedo entender (porque es alto), pero si lo dices por otro aspecto... Déjanos a los que disfrutamos con ello que haya revistas físicas ;)
Pues a mi me parece bastante mas respetable una revista en papel que una web en la que te meten publicidad hasta por los ojos, cuestion de gustos...
prettyhater escribió:Pues a mi me parece bastante mas respetable una revista en papel que una web en la que te meten publicidad hasta por los ojos, cuestion de gustos...


En la hobby una de cada tres paginas impresas son propaganda, así que ese criterio muy valido no es.
papatuelo escribió:
prettyhater escribió:Pues a mi me parece bastante mas respetable una revista en papel que una web en la que te meten publicidad hasta por los ojos, cuestion de gustos...


En la hobby una de cada tres paginas impresas son propaganda, así que ese criterio muy valido no es.

Eso era antes. Ahora la publicidad escasea y bastante en revistas de videojuegos y hobby consolas no es una excepción. Es más, sus principales beneficios e ingresos los obtienen gracias a su página web y no tanto a la revista en formato físico.
Pero........ ¿Queda UNA revista española que no sea Micromanía en el kiosco? [decaio]
Número 2 a la venta en Diciembre!!!

https://mobile.twitter.com/newsuperjueg ... 4912915457

El primer número me gustó mucho, así q espero q este segundo número les salga igual de bueno :D
Se confirma que habrá número dos y que estará en los quioscos en el mes de Diciembre [plas] [plas] [plas]

;)

Saludos!!!

EDITO:

cloud_cato escribió:Número 2 a la venta en Diciembre!!!

https://mobile.twitter.com/newsuperjueg ... 4912915457

El primer número me gustó mucho, así q espero q este segundo número les salga igual de bueno :D


Te me adelantaste [+risas]
Muy buena noticia. Que cuenten con mi compra :)
Estaría bien que alguno de sus redactores se pasara por aquí a explicarnos como han conseguido reanudar el proyecto.
Y de supone que habra algún tipo de regularidad?
Aritsu escribió:Y de supone que habra algún tipo de regularidad?


Din din din!
superfenix2020 escribió:
ToLjAz escribió:En la cuenta de Twitter dijeron que saldria un nuevo numero en Noviembre y seguimos sin noticias... :(

del año que viene. En Noviembre de 2016. XD

Casi aciertas. [+risas]
LAT2005 escribió:
superfenix2020 escribió:
ToLjAz escribió:En la cuenta de Twitter dijeron que saldria un nuevo numero en Noviembre y seguimos sin noticias... :(

del año que viene. En Noviembre de 2016. XD

Casi aciertas. [+risas]

[+risas]
Si va a ser otro número suelto y olvidarse como el año pasado casi que voy a pasar...
Uno que la pillara sin duda, yo era de Super juegos
Malnacid0 escribió:Si va a ser otro número suelto y olvidarse como el año pasado casi que voy a pasar...


Bueno, si el número 2 merece la pena pues no importa su periocidad. Mejor una que ninguna. y, además, pues me gustó el primer número así que al menos me imagino que este nuevo nuevo número, como poco, será decente. A ver si anuncien pronto los contenidos, reportajes, etc que traerá.
Hay publicaciones que por su temática son de periodicidad anual o semestral.

No veo por que super juegos no pueda copiar ese formato aunque dejándolo bien claro ante el comprador.

La temática en si y mas en esta época no es para formatos en periodos si no que la información viaja instantáneamente, pero para el caso particular de esta revista bien puede dirigirse hacia el coleccionismo lo que la volvería aun mas codiciada al saber de antemano que la cantidad de números será escasa por año.

Saludos.
Muy buena noticia, a ver si consiguen mantenerse y por lo menos poder lanzar la revista de forma bimensual o algo así.
A ver si esta noticia no nace muerta, porque hace un mes ya...
Parece que la cosa va en serio, ya han puesto foto del número 2 en su twitter :)
Viendo las portadas, me alegro que se parezca más a la SuperJuegos de toda la vida que a SJ Xtreme, que esta última me gustaba mucho, pero como la Superjuegos de los 90 ninguna.
6,95€ sale el miércoles/jueves de la semana que viene.

https://twitter.com/newsuperjuegos/stat ... 2138792960

Imagen

Imagen

Imagen

Por ese precio ya puede llevar mejor papel y textos que la primera que sacaron. [+risas]
talesia escribió:Por ese precio ya puede llevar mejor papel y textos que la primera que sacaron.


No hace falta. Pone Edición Coleccionista en una esquina... [sonrisa]

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
talesia escribió:Por ese precio ya puede llevar mejor papel y textos que la primera que sacaron.


No hace falta. Pone Edición Coleccionista en una esquina... [sonrisa]

;)

Saludos!!!



Jajajaja como la Nº1 que tengo tirada por ahí. De "Edición Coleccionista" no tiene nada, Papel de dudosa calidad, tipografía (texto ilegible en muchas partes). Y precio excesivo en eso si que es para coleccionistas.
Pues pinta muy bien este número :D
Espero que el artículo de mini NES no sea demasiado parecido al de la última Retro Gamer.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@incorruptible
Te refieres a la de Sonic en la portada o a salido la última de Retro Gamer?

Saludos.


A las dos, quiero cosas nuevas... Aunque lo veo jodido, más que nada porque el último desgrana el catálogo de juegos que incluye aparte de hablar de la consola en si.
¡Edición coleccionista, chicos!

Soy de los que huyen como de la peste de todo artículo que contenga la palabra "coleccionista"
Probaré suerte mañana al salir de clase, a ver qué tal.
¿Nada aún?

;)

Saludos!!!
Me la acabo de pillar hoy. Luego pongo impresiones.
Gyzmo escribió:Me la acabo de pillar hoy. Luego pongo impresiones.


Esperamos esas impresiones. A ver que tal.
Aunque siempre me pasa lo mismo, que soy un sentimental y al final acabo cayendo :p

EDITO.

Pillada por fin hoy [plas]

Así a vuelapluma el acabado es mas que decente. A mi me gusta mas las páginas en mate que no con brillo. No es tan molesto ni hay que forzar tanto la vista en algunos momentos por culpa del reflejo de la luz.
La parte de lo actual recoge los títulos mas destacados de los últimos meses y siempre es un placer leer a estos cracks a ver que se cuentan sobre la mas rabiosa actualidad.

Eso sí, me ha impresionado sobremanera la parte retro. Preciosa.
Es sencillamente espectacular el enmaquetado. Te retrotrae a tu mas tierna infancia cuando devorabas cada mes la revista madre de la que nació esta. Con un montón de capturas y mucho colorido.

Durante los próximos días ahondaré mas afondo en ella. Que llegan días de fiesta y hay bastante tiempo libre.

Ah, que se me olvidaba una cosa. Tenía la esperanza de que en este nuevo número apareciera el gran Javi Sánchez. Una pena, pues para mi es un referente en la crítica videojueguil de este país. A ver si para la próxima hay mas suerte. Que ya hace mucho que no se le ve por estos lares.

;)

Saludos!!!

;)

Saludos!!!
Yo voy a ver si la encuentro hoy en el kiosko ;)
Yo tengo sensaciones encontradas con esta revista. Para empezar, de SuperJuegos tiene poco. Yo diría que se parece más a Games TM que a SJ en cualquiera de sus etapas. Esto no es necesariamente malo, pero creo que hay que destacarlo para quien busque algo de SJ en una revista que se llama "New Super Juegos".

El precio es dificil de justificar, porque la revista tiene la misma mala calidad de papel que acabó teniendo la Games TM española, así como unas pocas páginas de publicidad. Son pocas, sí, pero demasiadas para una revista que vale 7 eurazos. Para rematar la tontería de "Edición Coleccionista", que si estuviera escrito con pose aún, pero así, no.

Y luego en cuanto a contenidos, algunas cosas pueden recordar a la vieja SJ, pero muchas otras no. En este aspecto es una revista muy irregular. El artículo de NES Mini está muy bien y se diferencia claramente de todo lo que se ha publicado sobre este tema en otras publicaciones. No revela nada nuevo, pero a estas alturas no creo que nadie lo necesite. Un pequeño reportaje muy bien redactado y escrito con gusto. Otros contenidos, como el análisis de Gears of War 4, son bastante flojos y podrían colar perfectamente por páginas de Hobby Consolas.

El mayor problema que le veo a esta revista es que algunas de las mejores plumas que escribieron en las mejores etapas de la revista (aquella mítica SJ con lomo y suplemento de Japanmania o la más que notable reencarnación en SJ Xtreme a finales de la década pasada) escriben poco aquí o están totalmente ausentes, y eso se nota.
611 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13