new_core (v1.2): sm.self desde PSL1GHT y abierto a todos los CFW

aquí teneis ésta última release del core/SM por Estwald + los parches de Orion (lv2) en modo instalación para los que no tengan el core instalado,valores por defecto

http://www.mediafire.com/download/gv774 ... e_v1.3.zip

PD veo que Faxtron también añadió el sm deafult,pues nada como mirror default
kristian696969 escribió:aquí teneis ésta última release del core/SM por Estwald + los parches de Orion (lv2) en modo instalación para los que no tengan el core instalado,valores por defecto

http://www.mediafire.com/download/gv774 ... e_v1.3.zip

PD veo que Faxtron también añadió el sm deafult,pues nada como mirror default


Gracias estupendo trabajo.

¿Es compatible con plugins en general?

¿Y con webman?

Si no lo es, creo que se debería advertir en el léeme, que luego pasa lo que pasa.

Saludos.
GUSMAY escribió:Gracias estupendo trabajo.

¿Es compatible con plugins en general?

¿Y con webman?

Si no lo es, creo que se debería advertir en el léeme, que luego pasa lo que pasa.

Saludos.


si quieres core y juguetear/experimentar con otros plugins etc...,para ello tienes la flag ignoresm : ignora la carga de sm.self (puede servir de test, si sm.self provoca un cuelgue o algo o simplemente, para saltárselo, sin necesidad de borrarlo)

hasta donde yo se,ninguna app,plugin,webman,etc...en sus readme no advierten nada de conflicto con core y éste no creo que vaya a ser una excepción.
kristian696969 escribió:aquí teneis ésta última release del core/SM por Estwald + los parches de Orion (lv2) en modo instalación para los que no tengan el core instalado,valores por defecto

http://www.mediafire.com/download/gv774 ... e_v1.3.zip

PD veo que Faxtron también añadió el sm deafult,pues nada como mirror default


Muy buenas, he instalado este core en darknet 4.70 y he notado varias cosas:

· si el fan es controlado por el payload la ps3 sufre los microcortes de audio
· cuando cambian los valores del ventilador los hace de manera "no progresiva", que se supone es la última implementacion de estwald

Se necesita toquetear algo más para solucionar estos problemas o sólo instalando el pkg tendría que funcionar??

Gracias
Saludos
Hola,tengo cfw habib 4.66 con spoof de sen enabler a 4.70 ,a lo mejor es una tontería pero ,puedo instalar el core en muy ps3 o tengo que quitar algo antes ? Y si se puede, yo sólo quiero que me funcione el control fan automáticamente , cual debería instalar y que tengo que poner en el pen exactamente?

Gracias por adelantado .
Actualizado el sm.self con el nuevo codigo de Estwald para 4.75 pero con valores mas agresivos por si alguien le interesa usarlos aqui se los dejo :

http://www.mediafire.com/download/4su5v ... values.rar

Source Code : http://www.mediafire.com/download/nsycg ... source.rar

Saludos !
Faxtron escribió:Actualizado el sm.self con el nuevo codigo de Estwald para 4.75 pero con valores mas agresivos por si alguien le interesa usarlos aqui se los dejo :

http://www.mediafire.com/download/4su5v ... values.rar

Source Code : http://www.mediafire.com/download/nsycg ... source.rar

Saludos !

Gracias como siempre a Faxtron por el aporte con los valores agresivos , mi Fat CECHG te lo volverá a agradecer una vez mas ;) jijiji

Me vendría muy bien para mi Slim CECH-2504B el sm.self con los Valores por defecto.
Donde podría encontrar el Default Value ? Podrías pasarmelo ?

Supongo que sabiendo los valores por defecto lo podré compilar con el source code de este , aun asi si me lo puedes hacer tu estaría genial. ... Gracias nuevamente por tu tiemo

Gracia y UnSaludo
elbrujo1 escribió:Me vendría muy bien para mi Slim CECH-2504B el sm.self con los Valores por defecto.
Donde podría encontrar el Default Value ? Podrías pasarmelo ?

Supongo que sabiendo los valores por defecto lo podré compilar con el source code de este , aun asi si me lo puedes hacer tu estaría genial. ... Gracias nuevamente por tu tiemo

Gracia y UnSaludo


tienes el UO de Orion con los valores por defecto,de hecho creo que fué el el primero que portó el nuevo payload 4.75 para el sm http://www.psx-place.com/ps3-news/2057/ ... 5-cfw.html
kristian696969 escribió:tienes el UO de Orion con los valores por defecto,de hecho creo que fué el el primero que portó el nuevo payload 4.75 para el sm http://www.psx-place.com/ps3-news/2057/ ... 5-cfw.html

Lo malo de esa actualización por parte de Orion, es que no incluye la nueva implementación que realizo Estwald para los cambios de velocidad.

elbrujo1 escribió:Me vendría muy bien para mi Slim CECH-2504B el sm.self con los Valores por defecto.
Donde podría encontrar el Default Value ? Podrías pasarmelo ?

Te dejo el sm con los valores con defecto, tambien incluye la implementacion que hizo Estwald.

Saludos.

Adjuntos

sm.7z (49.73 KB)

SM valores por defecto.
Compatible con CFW 4.75
Muchisimas Gracias a los 2 ... UnSaludo Compañeros
Una pregunta para poner mis propios valores solo tengo que modificar el archivo payload.S o tengo que modificar algún archivo más.
Javier_L escribió:Una pregunta para poner mis propios valores solo tengo que modificar el archivo payload.S o tengo que modificar algún archivo más.


[rtfm] hilo_como-compilar-tu-propio-system-manager-sm-para-los-amigos_1954851
ok , gracias ya lo tengo echo, un saludo.

Perdón otra vez tengo una ultima pregunta se que cuando entra el modo ps2 el core se desactiva pero se puede cambíar algún parámetro para cuando entre en dicho modo el ventilador valla a x revoluciones y no a las mínimas, por que creo recordar que ya use un core en 4.66 que cuando entraba en un juego de ps2 el ventilador funcionaba a unas revolucionas un poco mas altas que las que viene de serie la ps3. Gracias otra vez por la ayuda.
_Slash_ escribió:
kristian696969 escribió:tienes el UO de Orion con los valores por defecto,de hecho creo que fué el el primero que portó el nuevo payload 4.75 para el sm http://www.psx-place.com/ps3-news/2057/ ... 5-cfw.html

Lo malo de esa actualización por parte de Orion, es que no incluye la nueva implementación que realizo Estwald para los cambios de velocidad.

elbrujo1 escribió:Me vendría muy bien para mi Slim CECH-2504B el sm.self con los Valores por defecto.
Donde podría encontrar el Default Value ? Podrías pasarmelo ?

Te dejo el sm con los valores con defecto, tambien incluye la implementacion que hizo Estwald.

Saludos.


Hola @_Slash_ Una pregunta.

Este sm es compatible con 4.70?, o unicamente se usa en 4.75.

Gracias :)
sombraxxl escribió:Este sm es compatible con 4.70?, o unicamente se usa en 4.75.


Si es compatible con anteriores versiones de CFW.

Saludos.
_Slash_ escribió:
sombraxxl escribió:Este sm es compatible con 4.70?, o unicamente se usa en 4.75.


Si es compatible con anteriores versiones de CFW.

Saludos.


Muchas Gracias :)
_Slash_ escribió:Te dejo el sm con los valores con defecto, tambien incluye la implementacion que hizo Estwald.

Saludos.


Gracias pero.... Hoy actualize a el CFW 4.75 de habib e intente usar el SM que colocaste con los supuestos valores por default, no es por hacer menos tu aporte, pero creo que te aquivocaste, ya que creo que tiene los valores agresivos. ojala y lo puedas verificar. Gracias de nuevo.

Por otro lado, alguien sabe como se podria hacer convivir el MAMBA/PRX Loader+Autoloader (Modo Autoloader) y el System Manager. Esto para que ambos se activen al iniciar la consola. (Con esto se hace mas tranquila la espera mientras alguien publica un CFW 4.75 cobra)

Aviso: No intenten instalar ambas cosas de la forma en la que lo expongo, ocasioaran un hermoso softbrick en sus ps3. pero ojala y se puedan hacer convivir ambas cosas

Salu2
ahí lo tienes en valores por defecto + src (basado en el último de faxtron)

http://www.mediafire.com/download/4t932 ... values.zip
kristian696969 escribió:ahí lo tienes en valores por defecto + src (basado en el último de faxtron)

http://www.mediafire.com/download/4t932 ... values.zip



Gracias compañero, probado y funcionando

Salu2
Buenas una pregunta si uso el cfw 4.75 cobra que lleva el webman y lo uso, puedo instalar el core sin problemas? Es que no se si el webman causa problemas con el core o no pasa nada.
igusi2000 escribió:Buenas una pregunta si uso el cfw 4.75 cobra que lleva el webman y lo uso, puedo instalar el core sin problemas? Es que no se si el webman causa problemas con el core o no pasa nada.


está más que dicho,core y plugins no son amigos,si instalas core con webman simplemente el core no hará su función,como si no existiera,puedes utilizar el control fan del webman o el de un forck de iris manager.

el caso es que el control fan del webman es una ful por que es constante y el ventilador siempre va a la misma velocidad según el % que le des
Pues vaya entonces si uso webman y el core no se lleva bien,el control fan del webman es un truño, cual hay que usar? Y si uso el control fan de siempre el que se ejecuta cada vez desde el xmb
kristian696969 escribió:
igusi2000 escribió:Buenas una pregunta si uso el cfw 4.75 cobra que lleva el webman y lo uso, puedo instalar el core sin problemas? Es que no se si el webman causa problemas con el core o no pasa nada.


está más que dicho,core y plugins no son amigos,si instalas core con webman simplemente el core no hará su función,como si no existiera,puedes utilizar el control fan del webman o el de un forck de iris manager.

el caso es que el control fan del webman es una ful por que es constante y el ventilador siempre va a la misma velocidad según el % que le des


Ya se que con webman obtenemos un semibrick si instalamos el core, pero si instalamos otro plugin como por ejemplo el PSNPatch ¿pasaría alguna cosa?, ya se que tu no te conectas a PSN, pero por si has oído algo por ahí.

Un saludo.
GUSMAY escribió:
kristian696969 escribió:
igusi2000 escribió:Buenas una pregunta si uso el cfw 4.75 cobra que lleva el webman y lo uso, puedo instalar el core sin problemas? Es que no se si el webman causa problemas con el core o no pasa nada.


está más que dicho,core y plugins no son amigos,si instalas core con webman simplemente el core no hará su función,como si no existiera,puedes utilizar el control fan del webman o el de un forck de iris manager.

el caso es que el control fan del webman es una ful por que es constante y el ventilador siempre va a la misma velocidad según el % que le des


Ya se que con webman obtenemos un semibrick si instalamos el core, pero si instalamos otro plugin como por ejemplo el PSNPatch ¿pasaría alguna cosa?, ya se que tu no te conectas a PSN, pero por si has oído algo por ahí.

Un saludo.


He instalado el core en 4.75 habib cobra sin webman y también tengo instalado el psnpatch y creo que no funciona ya que los leds de la play no cambian de color. En otros CFW anteriores siempre he instalado el core y psnpatch y jamás he tenido problemas, pero creo que en este último no funciona.
Hola. Estoy en habib 4.70 1.03 cobra con el core. Mi pregunta es si puedo instalar un cfw 4.75 sobre este o es necesario que quite el core primero?
Gracias!
DRACULA escribió:Hola. Estoy en habib 4.70 1.03 cobra con el core. Mi pregunta es si puedo instalar un cfw 4.75 sobre este o es necesario que quite el core primero?
Gracias!



Puedes instalar el CFW 4.75 por recovery sin problemas y el core se desinstala.

Saludos!
Hola ¿Alguien le ha echado un vistazo a la nueva versión que lanzó Orion? Me refiero a esta:
http://www.psx-place.com/forum/ps3-news ... -1505.html

Soy bastante novato con este tipo de asuntos y no tengo claro como debería instalarlo o si solo es el código fuente, pues no hay ningún pkg o nada por el estilo. Lo interesante es que parece ser que corrige los errores de audio que alguien reportó unas páginas atrás. Si alguien pudiera guiarme se lo agradecería.

Saludos
sarko21 escribió:Hola ¿Alguien le ha echado un vistazo a la nueva versión que lanzó Orion? Me refiero a esta:
http://www.psx-place.com/forum/ps3-news ... -1505.html

Soy bastante novato con este tipo de asuntos y no tengo claro como debería instalarlo o si solo es el código fuente, pues no hay ningún pkg o nada por el estilo. Lo interesante es que parece ser que corrige los errores de audio que alguien reportó unas páginas atrás. Si alguien pudiera guiarme se lo agradecería.

Saludos


Pues según entiendo yo, es el core hecho plugin, y parece que asi no entra en conflicto con webman, pero parece que solo funciona hasta 4.70, si estuviera en 4.70 lo probaría.

Si lo piensa probar alguien que antes quite el core si lo tiene instalado.
Faxtron escribió:Actualizado el sm.self con el nuevo codigo de Estwald para 4.75 pero con valores mas agresivos por si alguien le interesa usarlos aqui se los dejo :

http://www.mediafire.com/download/4su5v ... values.rar

Source Code : http://www.mediafire.com/download/nsycg ... source.rar

Saludos !

Gracias. Acabo de actualizar de 4.66 Ferrox con una anterior versión de new_core 1.2 agresivo a 4.70 Habib y las temperaturas en 4.66 eran muy aceptables (rondando los 60 grados tras varias horas de juego) pero nada mas pasar a 4.70, multiman me marcaba unos 80 grados sin llegar a jugar a nada. Ignoraba que al actualizar a un nuevo CFW el new_core se iba al garete, así que esta nueva versión agresiva me ha ido de perlas para tratar de mantener a mi gordita feliz.
hola os comento estoy en habib 4.70 cobra y uso webman y queria saber como poner el core y de donde bajarlo ya que me an comentao que lo ponga mejor para que me vaya mejor lo del calentamiento
guiller_bilbao escribió:hola os comento estoy en habib 4.70 cobra y uso webman y queria saber como poner el core y de donde bajarlo ya que me an comentao que lo ponga mejor para que me vaya mejor lo del calentamiento


[rtfm] viewtopic.php?p=1739417996

o webman o core,los 2 juntos no pueden convivir,así que tú mismo
gracias por contextar y que me recomindas tu ? lo que quiero es que no se me recaliente
Estoy tratando de analizar que valores son los mejores para mi ps3 slim para poder hacer el sm.self idóneo para las condiciones ambientales actuales (con un ruido aceptable de la consola). Y haciendo pruebas me encuentro con algo que me parece una especie de incogluencia, me explico:

Cogiendo como base los valores por defecto del Control Fan:

fan_control: // FAN SPEEDS
.long 0x5F // from shutdown
.long 0x4d // < temp_control0
.long 0x54 // temp_control0 => temp_control1
.long 0x60 // temp_control0 <= temp_control1
.long 0x68 // >= temp_control1
.long 0x70 // >= temp_control2
.long 0x78 // >= temp_control3
.long 0xA0 // >= temp_control4

temp_control0: // CONTROL TEMPERATURES (ºC)
.long 62
temp_control1:
.long 68
temp_control2:
.long 70
temp_control3:
.long 72
temp_control4:
.long 75
temp_control5:
.long 80



Me encuentro que el ventilador nunca se pone a la velocidad 54, es decir:

* Temperatura inferior a 62º --> Velocidad 4D
* Temperatura entre 62º y 68º --> Velocidad 60
* Temperatura superior o igual a 68º --> Velocidad 68

Mi pregunta es para que sirve la siguiente linea?:

.long 0x54 // temp_control0 => temp_control1


Si nunca se va poner a la velocidad 54... para que esta esa linea? En mi parecer el salto razonable de velocidad seria a 54, pero si este se lo salta, el paso de 4D a 60 es muy brusco no creeis?
vicented escribió:

fan_control: // FAN SPEEDS
.long 0x5F // from shutdown
.long 0x4d // < temp_control0
.long 0x54 // temp_control0 => temp_control1
.long 0x60 // temp_control0 <= temp_control1
.long 0x68 // >= temp_control1
.long 0x70 // >= temp_control2
.long 0x78 // >= temp_control3
.long 0xA0 // >= temp_control4

temp_control0: // CONTROL TEMPERATURES (ºC)
.long 62
temp_control1:
.long 68
temp_control2:
.long 70
temp_control3:
.long 72
temp_control4:
.long 75
temp_control5:
.long 80




de que src core has sacado esos valores?
Del ultimo que subiste tu con valores por defecto
vicented escribió:Me encuentro que el ventilador nunca se pone a la velocidad 54, es decir:

* Temperatura inferior a 62º --> Velocidad 4D
* Temperatura entre 62º y 68º --> Velocidad 60
* Temperatura superior o igual a 68º --> Velocidad 68

Mi pregunta es para que sirve la siguiente linea?:

.long 0x54 // temp_control0 => temp_control1

Si nunca se va poner a la velocidad 54... para que esta esa linea? En mi parecer el salto razonable de velocidad seria a 54, pero si este se lo salta, el paso de 4D a 60 es muy brusco no creeis?


Por lo que comentas parece que nada mas haces modificación en el payload.S, también es necesario que modifiques el código en el main.c para que te funcione correctamente.

Busca estas lineas en el main.c y aquí es donde tienes que hacer los cambios que deseas:

u32 speed_table[8] = {
    0x4d,     // < temp_control0
    0x54,     // temp_control0 => temp_control1
    0x60,     // temp_control0 <= temp_control1
    0x68,     // >= temp_control1
    0x70,     // >= temp_control2
    0x78,     // >= temp_control3
    0xA0,     // >= temp_control4
    0xff      // >= temp_control5

};

u32 temp_control[6] = {
    62,
    68,
    70,
    72,
    75,
    80
};

Saludos.
También lo he cambiado, de hecho coinciden ambas exactamente, lo curioso es que nunca llega a ponerse el ventilador a 54... directamente pasa de 4d a 60, al analizar código(dentro de mis posibilidades) veo que según la lógica el control fan funcionaria de la siguiente forma:

* Temperatura inferior a 62º --> Velocidad 4D
* Temperatura entre 62º y 68º --> Velocidad 60
* Temperatura superior o igual a 68º --> Velocidad 68

¿en que supuesto debería de funcionar en velocidad 54?
GUSMAY escribió:
sarko21 escribió:Hola ¿Alguien le ha echado un vistazo a la nueva versión que lanzó Orion? Me refiero a esta:
http://www.psx-place.com/forum/ps3-news ... -1505.html

Soy bastante novato con este tipo de asuntos y no tengo claro como debería instalarlo o si solo es el código fuente, pues no hay ningún pkg o nada por el estilo. Lo interesante es que parece ser que corrige los errores de audio que alguien reportó unas páginas atrás. Si alguien pudiera guiarme se lo agradecería.

Saludos


Pues según entiendo yo, es el core hecho plugin, y parece que asi no entra en conflicto con webman, pero parece que solo funciona hasta 4.70, si estuviera en 4.70 lo probaría.

Si lo piensa probar alguien que antes quite el core si lo tiene instalado.


Al final me he decidodo a probarlo en habib 4.75 cobra (eliminando antes el new_core e instalando posteriormente la ultima versión de webMAN MOD) y funciona muy bien. no lo he testeado mucho pero parece que no hay conflicto y los ventiladores funcionan como con el new_core.
Buenas alguien me puede postaer el new core que vaya mejor para cfw 4.75

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas alguien me puede postaer el new core que vaya mejor para cfw 4.75

Gracias


paginas atras los tienes:

por defecto viewtopic.php?p=1739397585

agresivo viewtopic.php?p=1739096191
Buenas noches.

Acabo de instalar el New core para fw 4.70 y parece funcionar perfecto.

La duda que tengo, es como configuro el apartado de Fan del IrisMan, para que sea el propio new core el que maneje la temperatura y no el IRISMAN?

Por otro lado, como puedo saber que temperatura alcanza cuando juego? Se puede memorizar en algun log o algo?

Por otra parte, no se si he instalado la última versión, he descargado varios archivos y en uno venia una carpeta src que no se lo que es.
Cual es la última versión compatible con CFW 4.70 y modo agresivo?

Muchas gracias a todos!
Buenas a todos, hay ya alguna versión compatible con 4.76?
Un saludo.
Eliminado el texto por el usuario.
Javier_L escribió:Buenas a todos, hay ya alguna versión compatible con 4.76?
Un saludo.


A ver si hay un alma caritativa en postee la versión para el 4.76

Gracias y un saludo.
jalobor escribió:
Javier_L escribió:Buenas a todos, hay ya alguna versión compatible con 4.76?
Un saludo.


A ver si hay un alma caritativa en postee la versión para el 4.76

Gracias y un saludo.


no se ha publicado ni recompilado para 4.76,el caso es que el firm 4.76 tiene los mismos symbols que el 4.75,así que la versión para 4.75 no debería dar problemas en CFW 4.76,en el caso de que dé problemas se reinstala el CFW y listo,ahí teneis las del 4.75,probar y salir de dudas:

valores por defecto viewtopic.php?p=1739397585

valores agresivos viewtopic.php?p=1739096191
kristian696969 escribió:no se ha publicado ni recompilado para 4.76,el caso es que el firm 4.76 tiene los mismos symbols que el 4.75,así que la versión para 4.75 no debería dar problemas en CFW 4.76,en el caso de que dé problemas se reinstala el CFW y listo,ahí teneis las del 4.75,probar y salir de dudas:



Confirmo lo dicho por el compañero, version de 4.75 instalado en 4.76 rebug lite sin problemas (cobra activado)

Salu2
Gracias kristian696969.

A probar.

Un saludo.
GUSMAY escribió:
GUSMAY escribió:
sarko21 escribió:Hola ¿Alguien le ha echado un vistazo a la nueva versión que lanzó Orion? Me refiero a esta:
http://www.psx-place.com/forum/ps3-news ... -1505.html

Soy bastante novato con este tipo de asuntos y no tengo claro como debería instalarlo o si solo es el código fuente, pues no hay ningún pkg o nada por el estilo. Lo interesante es que parece ser que corrige los errores de audio que alguien reportó unas páginas atrás. Si alguien pudiera guiarme se lo agradecería.

Saludos


Pues según entiendo yo, es el core hecho plugin, y parece que asi no entra en conflicto con webman, pero parece que solo funciona hasta 4.70, si estuviera en 4.70 lo probaría.

Si lo piensa probar alguien que antes quite el core si lo tiene instalado.


Al final me he decidodo a probarlo en habib 4.75 cobra (eliminando antes el new_core e instalando posteriormente la ultima versión de webMAN MOD) y funciona muy bien. no lo he testeado mucho pero parece que no hay conflicto y los ventiladores funcionan como con el new_core.

Alguien sería tan amable de modificar el pluging sm.sprx de Orion para probarlo en 4.76 ó 4.75 Cobra con los Valores Agresivos ?? , me vendría muy bien para la Fat CECHG aunque tambien se lo pondré a mi Slim jeje.

Sé modificar el sm.self normal , pero veo que la version pluging no lleva el mismo source code.

Muchas Gracias y UnSaludo
Hola @elbrujo1, yo lo estoy usando en 4.76 rebug lite y funciona bien, pero como tu dices con los valores normales, estaría muy bien tener uno con los valores agresivos, pero yo no tengo ni idea de como se hace.

Saludos.
GUSMAY escribió:Hola @elbrujo1, yo lo estoy usando en 4.76 rebug lite y funciona bien, pero como tu dices con los valores normales, estaría muy bien tener uno con los valores agresivos, pero yo no tengo ni idea de como se hace.

Saludos.


incluye src,teneis que editar main.c que es el archivo donde estan los valores de la temperatura,os podeis guiar de aquí hilo_como-compilar-tu-propio-system-manager-sm-para-los-amigos_1954851
553 respuestas