Netflix y Amazon tendrán que dedicar un 20% de su catálogo al contenido europeo (Actualizada)

Actualización: Punto para las fuentes del Financial Times. La Comisión Europea ha propuesto hoy una actualización de la normativa sobre el sector audiovisual de la UE que incluye una participación del 20% de contenidos europeos en el catalogo de los servicios a la carta como son Netflix o Amazon. También abre la posibilidad de que los Estados miembros pidan a estas plataformas que contribuyan financieramente a obras europeas.

Noticia original: Financial Times ha tenido acceso a un borrador de la Comisión Europea que obligaría a los servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o Amazon a dedicar como mínimo un 20% de su catálogo a películas o series de televisión europeas. El mismo documento también impondría la necesidad de destacar estas obras en los portales de inicio.

Esta nueva propuesta, que forma parte de un plan más amplio que busca aumentar la inversión del cine y la televisión en la Unión Europea, pondría bajo la misma legislación a los operadores nacionales y a los servicios de video bajo demanda, casualmente dominados por empresas estadounidenses. Actualmente los operadores tradicionales ya están obligados a contribuir financieramente en la producción de obras europeas.

Desde Netflix ya han mostrado su oposición. La compañía advierte que esta regulación distorsionaría el mercado y crearía un “incentivo perverso” para las operadoras a la hora de comprar contenidos baratos y de baja calidad. Afirma además que el hecho de resaltar los contenidos europeos en el portal interferiría en el enfoque personalizado que proporcionan los servicios de video bajo demanda.

“El foco de atención de las políticas de contenidos audiovisuales europeos debería estar en incentivar la producción de contenidos europeos, no en imponer cuotas a los emisores u otros proveedores que podrían pasarlo mal para ofrecer esos contenidos”, dice un representante de Netflix.

Pero, ¿afectaría realmente esta medida a Netflix o Amazon? Según Ampere posiblemente no. El análisis de esta compañía afirma que ambas empresas ya ofrecen en su catálogo un 20% o más de contenido producido parcialmente en un país europeo. Si la regulación de la Comisión Europea fuera más estricta y especificara que el país de origen tiene que ser europeo, tanto Netflix como Amazon podrían fácilmente llegar a la cuota.

Netflix siempre se ha distinguido por producir contenidos en los países en los que se instala. Recientemente ha estrenado Marseille, su primera producción francesa, tiene en rodaje Suburra, su primera serie italiana y en España se encuentra trabajando en Cable Girls, una serie a cargo de Bambu Producciones.
y obligarles porque? es su plataforma que pongan el contenido que quieran y dejen elegir al consumidor si lo quiere o no
Bien! Mujeres hombres y viceverskha en netflix!!
Uno mas uno son siete quien me lo iba a decir!!
A ver, si es un borrador de propuesta, el titular está mal. Y un "tendrían" tampoco lo arregla.
A mí me parece un error. Para poner Al salir de clase en Netflix, que no lo va a ver NADIE, que pongan alguna serie yanqui que sí que tendrá algo de público.

Entiendo que quieran fomentar el producto europeo y eso, pero yo no voy al cine a ver una película española desde... Los 8 apellidos vascos y por obligación. Antes de eso creo que nunca he ido a una película española. La única que me ha gustado de verdad es la de Airbag. El resto...

Si nos vamos a cine de otros países europeos, el francés me gusta bastante y seguro que Netflix o el servicio que sea lo incorporaría porque les interesa económicamente, no porque le obligue la ley a pagar unos derechos que le van a producir pérdidas.
nunca habia visto un sector tan sobreprotegido y lleno de paguitas como el audiovisual europeo y especialmente el español, en fin asi les va.
dorneiro escribió:nunca habia visto un sector tan sobreprotegido y lleno de paguitas como el audiovisual europeo y especialmente el español, en fin asi les va.
.

El energetico español [hallow]
Akiles_X

dorneiro escribió:
nunca habia visto un sector tan sobreprotegido y lleno de paguitas como el audiovisual europeo y especialmente el español, en fin asi les va.

.

El energetico español [hallow]


El banquero español mas aun.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya empezamos a tocar los huevos, luego quieren que vengan empresas, pero cuando vienen venga a joderlas y a ponerles trabas, dejad a netflix que haga lo que le de la gana, lleva años asi y es la mejor, por algo sera
Considero un error querer obligar a meter contenidos con calzador sean de donde sean.

El contenido que hay o habrá debería ser parcialmente gestionado por los usuarios de la plataforma. Si hay un sector de usuarios que quieren cierto contenido, que lo pidan organizándose a la hora de pedirlo.

Si por contra un contenido no es interesante ya lo verán las compañías cuando no se visualice.
Espero descuento por la merma en el servicio
Muy guapa la fotito de la noticia. Imagino ke tenga referencia a alguna serie.
Bien puesta, ya ke es la verdad, y representa muy bien el idealismo yankee.
A parte del pseudo-offtopic, me la pela muy mucho tanto Netflix como Amazon.
No, si al final conseguiran que Netflix los mande a tomar por .... y se pire de nuevo a los Estados Unidos. Es que hay que joderse, como los truños que se hacen en Europa no se los traga ni su .... madre, pues ya tienen que obligar a los operadores a que compren sus series. Canal+ ya tiene un canal para series de producción europea y yo pago el paquete de series para dos canales, de los cuales uno directamente ni lo pongo.
La manía de intentar meternos series que a muchos no nos interesan por cojones.
Lamentable, como ha dicho The PaCman al final se marcharán de aquí y ya está.

Cuando les interesa está muy bien la globalización, el comercio común, libre mercado, etc, pero cuando ven que les puede perjudicar ya se encargan de sacar leyes para protegerse.
Si quieren contenido europeo que mejoren la fiscalidad. Brad Pitt y Paramount querían que Bayona rodase la secuela de Jurassic World en Barcelona, pero cuando les dijo que el Estado trinca el 18% empezaron a buscar otras localizaciones.
Europeo... eso solo beneficia a la BBC (bueno si siguen en la UE), a los franceses (a pesar de que su cine comercial) ya no es lo que era en los ochenta y noventa) y a los truños alemanes de finde que nos ponen en la tele. Ademas, dice dedicar, no producir, por lo que solo tienen que poner verano azul y cualquier cosa vieja que tengan las cadenas en la tele..
Asco de politiqueo, poniendo trabas a todo. Y de paso que nos jodan a los consumidores.
Muchos preferimos contenido local, siempre y cuando sea bueno. Y las empresas lo saben.
Las cadenas, con los directos ya cumplen el cupo. Pero algunas sólo emiten series americanas, al menos que haya visto (subastas y tal)

En servicios de vídeo bajo DEMANDA, la gente ve lo que quiere, y si no hay buen catálogo, no tiene clientes. Así de simple.

Lo siguiente está claro, que la mitad sean mujeres (directoras, actrices, carpinteras, ...)
gran_borja escribió:Bien! Mujeres hombres y viceverskha en netflix!!


Ya está "Física o química", que p'al caso... [carcajad]
Esto es proteccionismo made in Bruselas..... [beer]
Bien!!!!!!!!!!!!!!! A llenar la parrilla de porqueria!!!!!!!!!!!!!!

No tienen bastante con la TDT e imagenio?

killer_x_007 escribió:
Akiles_X

dorneiro escribió:
nunca habia visto un sector tan sobreprotegido y lleno de paguitas como el audiovisual europeo y especialmente el español, en fin asi les va.

.

El energetico español [hallow]


El banquero español mas aun.


Son lo mismo.
Esto es superpeligroso.

Seguramente a nivel audiovisual europeo apenas se produzca suficiente contenido decente para llegar a ese cupo.

Asi que o bien se lanzan todas las compañías en manada a hacerse con los derechos de lo que exista para cumplir el cupo.

O empiezan a meter basura de serie b ucraniana y quitan contenido actual que ya es mas que decente.

Mejor que lo dejen como este...
Luego empezaran ellos a indicarles a que amiguetes les tienen que comprar las series y películas.
Pues aunque me las pongan en Netflix no las voy a ver, ya se les acabara el chollo algún día.
Por cierto, de Movistar, Ono/Vodafone y Orange no dicen nada, que cosas! Sera porque las amazon y Netflix no tienen consejos de administración en Europa donde colocar a los amiguetes?
Pero si te pones y el cupo se llena él solo con series de la BBC, las policiacas escandinavas y las cuatro cosas que merezcan la pena del resto de países rollo Romanzo Criminale. Y luego películas seguro que ya hay incluso más
que un 20%.

Lo del proteccionismo claro que es discutible, pero tampoco lo pinteis como que aquí nunca se produce nada en condiciones que Europa no es España, e incluso España tiene cosas decentes si nos fijamos en números totales y no el % al año.
Tampoco lo veo tan exagerado. Pide que tengan un porcentaje de su catalogo de contenido "nacional" europeo y que le den relevancia en primera pagina junto a las demas. En ningun momento piden sustituir nada, solo que cuenten con ello. Poner una categoria de Cine X europeo no lo veo tan mal :D:D
No entiendo porqué poneis una esvástica a la bandera USA. Si es por Donald Trump, vale, pero ni es presidente (y pido a Díos que un tío como ese no gobierne ni en un vecindario) ni creo que sea una imposición de USA lo del cine Europeo.

Ya me imagino a Netflix invadido de cine de Almodóvar y compañia...
Esperando estoy de que la Comision Europea diga que los sueldos en Europa tienen que ser iguales,porque en precios ya si que está igual,incluso diria que en España hay muchas cosas que están mas caras que en Francia,Inglaterra,etc...
Que manía con prohibir y sobre-regular lo que no es necesario, me parece fatal
Tiene gracia que quieran hacer con el contenido online lo mismo que con las televisiones tradicionales.

Supongo que no les basta a los alemanes con que los tontos españoles les estemos subvencionando la crisis a través de Televisión Española, la cual pagamos todos los españoles, y que es la que más cumple la directiva europea sobre cuotas de emisión de contenido europeo.

Yo no sé si alguno os habéis dado cuenta (muchos diréis que no veis la tele) la cantidad de alemanadas que emite nuestra pagada televisión pública. Yo así también saldría de la crisis. Y si el cine alemán fuera bueno.... Porque si al americano se le tacha de moralino... bufff, el alemán le supera con creces.

Quiero creer que, maliciosamente, Benzo ha puesto la esvástica por este motivo. Si es así, estamos en total sintonía Benzo.

Lo único tragable de cine europeo, y no se le puede llamar europeo porque no están en la unidad económica, es el de las tierras de los vikingos y el de los locos ingleses con su humor negro.

P.D.: que manía de poner fuentes que no son de acceso público como de Financial Times :/ (no lo digo por EOL, Benzo)
ostras la VERDADERA BANDERA de EEUU!!!!!!!, no la falsa que usan de cara al publico
Me parece fatal, que tengan en catálogo lo que quieran y el público demande.
Kosuke Atami escribió:Si es por Donald Trump, vale, pero ni es presidente (y pido a Díos que un tío como ese no gobierne ni en un vecindario) ni creo que sea una imposición de USA lo del cine Europeo.


Imagen
Y creen que con esto aumentará el contenido Europeo? porque yo creo que más bien se reducirá el contenido extranjero. (Y si me leí la nota y sé que según la nota ya cumplen con más del 20 % de contenido :) )
Paté de gato escribió:
Kosuke Atami escribió:Si es por Donald Trump, vale, pero ni es presidente (y pido a Díos que un tío como ese no gobierne ni en un vecindario) ni creo que sea una imposición de USA lo del cine Europeo.


Imagen



si supieras la de MENTIRAS que la leite hazara a dicho de donald T usando sus medios de comunicaicon...

no estamos en la 3 geurra mundial HOY, gracias a rusia iran china brasil y gente como D trump que detras de D ttrump esta toda la BASE del ejercito de eeuu fiel a eeuu y no a los judios hazaros qeu domian la banca mundial

pero en fin.. tu de esto no tendras ni idea y te habras creido todas las mentiras sobre D trump como las mentiras que dicen de maduro dia a dia
@JohnH Las peliculas alemanas si se puede decir esa cosa que lo dudo mucho, son malas de co***** [buaaj] y eso que e visto peliculas de serie Z que son malas pero esto aun las ganan. [facepalm]
_Nolgan_ escribió:si supieras la de MENTIRAS que la leite hazara a dicho de donald T usando sus medios de comunicaicon...

no estamos en la 3 geurra mundial HOY, gracias a rusia iran china brasil y gente como D trump que detras de D ttrump esta toda la BASE del ejercito de eeuu fiel a eeuu y no a los judios hazaros qeu domian la banca mundial

pero en fin.. tu de esto no tendras ni idea y te habras creido todas las mentiras sobre D trump como las mentiras que dicen de maduro dia a dia


Joder, no he entendido ni papa. ¿En qué idioma hablas?
JohnH escribió:Quiero creer que, maliciosamente, Benzo ha puesto la esvástica por este motivo. Si es así, estamos en total sintonía Benzo.

Lo único tragable de cine europeo, y no se le puede llamar europeo porque no están en la unidad económica, es el de las tierras de los vikingos y el de los locos ingleses con su humor negro.

P.D.: que manía de poner fuentes que no son de acceso público como de Financial Times :/ (no lo digo por EOL, Benzo)


La bandera es de The Man in the High Castle, una serie de Amazon. Lo de maliciosamente lo dices tú :P Sobre la fuente, te puedes saltar la "protección" del Financial Times buscando el enlace en Google, el resultado de la búsqueda es el artículo, pinchas y lo tienes disponible.

PD: Recomiendo ver la serie, ha sido renovada para una segunda temporada.
nooo... un 20% es demasiado, debería ser un 5% y va que chuta.

si que hay series buenas europeas, pero muy pocas, la mayoria inglesas, una italiana y poco más.
david6666 está baneado por "Game Over"
Pero y que novedad hay en esa noticia?
por si no lo sabeis Netflix España tiene un 34% de catalogo Español y Europeo,
De echo casi todos los paises actualmente tienen un 30% menos Aleminia Francia y italia que es un 35%.
Oh, sí!!!

Espero impaciente el momento de instalar NetFlix para poder ver Los Serrano, o Doctor de Familia... ¡Ande vas a pará, comparar esas delicatessen con bodrios estilo House of Cards!!!

-- ironic mode OFF --
Ni que no hubiese buen contenido europeo: Peaky blinders, Skins, Doctor who, The crimson petal and the white, Crematorio, Psychoville, Extras, dicen que el Ministerio... por no hablar de películas y seguro que también hay buen material en documentales. Veo exagerado rasgarse las vestiduras como si lo único a entrar fuese El inquilino de Jorge Sanz.
¿Y la bandera que acompaña a la noticia?. XDDD.
WildFroVII escribió:¿Y la bandera que acompaña a la noticia?. XDDD.


Es de The Man in the High Castle, una serie de Amazon basada en la novela de Philip K. Dick.

davixola escribió:Ni que no hubiese buen contenido europeo: Peaky blinders, Skins, Doctor who, The crimson petal and the white, Crematorio, Psychoville, Extras, dicen que el Ministerio... por no hablar de películas y seguro que también hay buen material en documentales. Veo exagerado rasgarse las vestiduras como si lo único a entrar fuese El inquilino de Jorge Sanz.


Hay decenas de series buenas en Europa, pero en ocasiones ser europeas les juega en contra. Además de algunas de las que has dicho (mención especial a Crematorio, lo mejor que se ha hecho en España) tenemos a Gomorra, Bron Broen, el montón de mini series de la BBC, Deutschland 83, Hijos del Tercer Reich, Happy Valley o Les Reventants.

En todo caso imponer cuotas no es (en mi opinión) una solución.
Benzo escribió:La bandera es de The Man in the High Castle, una serie de Amazon. Lo de maliciosamente lo dices tú :P Sobre la fuente, te puedes saltar la "protección" del Financial Times buscando el enlace en Google, el resultado de la búsqueda es el artículo, pinchas y lo tienes disponible.

PD: Recomiendo ver la serie, ha sido renovada para una segunda temporada.


Desconozco esa serie :S (también, a día de hoy, veo pocas, y las pocas, viejas).

Probaré eso de los links de FT, y si alguien conoce algún otro truco para saltárselo también cuando enlazan a Forbes, que en los últimos tiempos es muy popular como fuente, mejor.


@davixola, corrígeme, pero ahí hay unas cuantas británicas, que, como decía más atrás, yo no las metería en el saco de "europeas".
dorneiro escribió:nunca habia visto un sector tan sobreprotegido y lleno de paguitas como el audiovisual europeo y especialmente el español, en fin asi les va.


This is Europe...sí, da mucho asco la mentalidad de la UE.
Siempren pueden poner Aida y Los Serrano, calidad asegurada con guiones a la altura.
El GRAN problema de Europa es el ZANGANISMO que han mantenido en el sector informático y de las nuevas tecnologías tanto empresas como Gobiernos, Tuvieron su oportunidad de crecer, pero en lugar de eso dejaron la iniciativa y la inversión en manos de las compañías norteamericanas, que sí supieron ver y expadir el filón y la revolución de la globalización que ha traido internet. Mientras tanto, Europa lo único que ha sabido hacer durante años es descentralizar su industria a países del este y sobre todo China, sin reconvertir ese excedente de mano de obra. No es de extrañar que sean los estadounidenses los que ahora dominen el cotarro y que las principales empresas tecnológicas provengan de ese país. Europa, como siempre, llega tarde y encima quiere subirse al carro tecnológico a base de imposiciones y sanciones, lo que no ha sabido desarrollar a base de iniciativa e inversión.
89 respuestas
1, 2