Nest llega finalmente a España con sus termostatos y cámaras conectados a la nube

Le ha costado varios años, pero finalmente Nest venderá su gama de productos domóticos en España de forma oficial. Tras una primera incursión en la Unión Europea (ya se comercializaba en Bélgica, Irlanda, Francia, Países Bajos y Reino Unido) la filial de Alphabet comprada por Google en 2014 por la nada módica cantidad de 3.200 millones de dólares ha anunciado su llegada a cuatro nuevos países. Alemania, Austria, España e Italia forman la segunda parte de este desembarco.

El lanzamiento de Nest en un mayor número de mercados europeos viene a solidificar la situación de la compañía, cuya trayectoria no ha sido la más afortunada después de que Google no pudiera sacarle el partido esperado cuando la compró para adquirir una posición fuerte en el mercado de la domótica y el Internet de las cosas. El lanzamiento de productos como Google Home tampoco parecía augurar nada bueno para Nest, que afortunadamente podrá llegar a un mayor número de consumidores a partir de esta semana.


El catálogo inicial para España incluye la cámara de seguridad Nest Cam Outdoor.

Nest llegará a España con todo su catálogo. La oferta inicial estará formada por su conocido termostato inteligente (con control telefónico y capacidad de aprendizaje), el detector de humo y monóxido de carbono Nest Protect y las cámaras de videovigilancia conectadas a la nube Nest Cam Indoor y Outdoor, que como bien indican en sus nombres han sido diseñadas para su instalación en interiores y exteriores, respectivamente. El precio de sus productos irá desde los 119 euros del Net Protect a los 249 euros del termostato, pasando por los 199 euros de las cámaras.

Según informa The Verge, en esas tarifas no se incluye el precio de la suscripción mensual Nest Aware, que permite guardar en la nube hasta 30 días de vídeo capturado por las cámaras en lugar de simplemente ofrecer una conexión en directo a través de Internet y registrar movimiento en zonas de actividad concretas (como una ventana o un cajón). El coste de este servicio será de 10 euros al mes o 100 euros al año.

Los productos de Nest se podrán adquirir en Amazon (que ya tiene el termostato con oferta de lanzamiento), El Corte Inglés y Media Markt. Su relativa tardanza y sustancial precio dificultará su irrupción en un mercado que ya cuenta con numerosas alternativas comparables, pero la fuerza del nombre de Nest y su software de control tal vez puedan inclinar la balanza a favor de la filial de Alphabet.

Fuente: Nest Labs
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen
Pues como no cambien las cosas, se van a comer los mocos. Al menos con el detector de humos, que triplica el precio -cuando menos- de la mayor parte de alternativas y sólo ofrece chorradas como contrapartida (gestionar un detector de humos desde el móvil es superútil...).

@Alejo I Entiendo que queráis orientaros hacia un foro de tecnología, y que esta noticia le toca por el lado del IoT y todo eso, pero francamente, no lo veo propio de EOL. ¿Lo siguiente que será, empezar a comentar las gamas de frigoríficos que saque Samsung?
eR_pOty escribió:Imagen

Se le podrá poner la voz de Pierce Brosnan?
Que tiene esto de mejor que un sistema de z-wave o similares?
@bartletrules Se trata de algo puntual reflejando un hecho noticioso. Es una empresa puntera comprada por Google y con una presencia muy importante. Lógicamente no vamos a hablar de termostatos o cámaras inteligentes de forma habitual.

@edy 00116 Esa es la pregunta del millón. Nest pone mucho énfasis en la calidad percibida y el software, pero no sé si eso llega al consumidor medio de esta clase de productos cuando el precio es superior al de algunas alternativas que no están mal del todo.
Alejo I escribió:@bartletrules Se trata de algo puntual reflejando un hecho noticioso. Es una empresa puntera comprada por Google y con una presencia muy importante. Lógicamente no vamos a hablar de termostatos o cámaras inteligentes de forma habitual.

@edy 00116 Esa es la pregunta del millón. Nest pone mucho énfasis en la calidad percibida y el software, pero no sé si eso llega al consumidor medio de esta clase de productos cuando el precio es superior al de algunas alternativas que no están mal del todo.


No entiendo bien si el sistema de suscripción mensual es obligatoria/necesaria para que funcione todo al 100%, pero si es así se comerán los mocos con cosas en el mercado totalmente autónomas en ese sentido, y con más posibilidades.
El aparato tiene muy buena pinta, pero el precio creo que de momento es demasiado elevado, solo para bolsillos premium! [+risas]
La idea es muy buena , pero el precio es caro
250€ el termostato NO gracias
Estos trastos son los que después los hackers usan para rebentar webs y demases?
Llamar a esto domótica es insultar nuestra inteligencia.
y como se conecta el termostato a la calefacción de casa?
Que mal va el homo sapiens.
edy 00116 escribió:
Alejo I escribió:@bartletrules Se trata de algo puntual reflejando un hecho noticioso. Es una empresa puntera comprada por Google y con una presencia muy importante. Lógicamente no vamos a hablar de termostatos o cámaras inteligentes de forma habitual.

@edy 00116 Esa es la pregunta del millón. Nest pone mucho énfasis en la calidad percibida y el software, pero no sé si eso llega al consumidor medio de esta clase de productos cuando el precio es superior al de algunas alternativas que no están mal del todo.


No entiendo bien si el sistema de suscripción mensual es obligatoria/necesaria para que funcione todo al 100%, pero si es así se comerán los mocos con cosas en el mercado totalmente autónomas en ese sentido, y con más posibilidades.


No subestimes el poder de una manzana mordida en el lugar apropiado.
Genial. Siempre he querido que mi sistema de calefacción forme parte de una botnet china.
Aquí uno que lo tiene de Amazon Fr. Me encantan estos gadgets y es más util de lo que parece. Salu2.
edy 00116 escribió:No entiendo bien si el sistema de suscripción mensual es obligatoria/necesaria para que funcione todo al 100%, pero si es así se comerán los mocos con cosas en el mercado totalmente autónomas en ese sentido, y con más posibilidades.


La subscripción es para la cámara. Te permite grabar los vídeos de seguridad directamente en sus servidores en la nube, en vez de simplemente hacer vídeo en directo. No sé si existe una alternativa para grabar los videos sin ser con su servicio, probablemente no.
danielpochuecos escribió:y como se conecta el termostato a la calefacción de casa?

Yo lo tengo desde hace 2-3 años y la mar de contento, El que me veria con la casa era basura y puestos a actualizar, mire varias opciones con control remoto desde movil y fue la mejor.

La caldera al final son dos cables que salen de la caldera y van hasta el termostato, este tiene un termomentro y juntan esos dos cables para encenderla y los desconecta para apagarla. si tienes menos de la temperatura configurada los junta, cuando la alcanza los separa.

Este termostato es algo mas avanzado (habrá otros), no se como sera este de tercera generación, pero la mía es de EEUU y trae opción de calefacción y aire acondicionado. Lo bueno es que aprende cuanto tarda en calentarse y enfriarse y conforme a eso, si por ejemplo lo pones a 20 grados, un termostato normal estara conectado hasata los 20 grados y ahí se apagara y el calor estancado y residual aun subirá la temperatura 1-3 grados, este aparato se apagaría unos minutos antes de manera que se alcanzaría esa temperatura deseada, ahorrándonos 20-40 minutos de gas.

Yo estoy muy contento, eso si, que es una pijada no lo niego, pero es una pijada util.

Edit, no lo he dicho, la versión eeuu es algo mas avanzada y tiene un control central (frio calor) que se pone al lado de la caldera, no es el cable directo. Aun asi, es muy muyyyy fácil de instalar (yo lo hice en 15 minutos) y usas los cables que ya están pasados a tu termostato original.

PD: No soy comercial de Nest XD
Qué mal rollo da este termostato a lo hall... [snif]
Mucho mejor y más barato (además de ser inalámbrico si se desea), el termostato de Netatmo...
zantos escribió:Mucho mejor y más barato (además de ser inalámbrico si se desea), el termostato de Netatmo...

Nest tambien es inalambrico si se desea. Se saca de la pared tirando y te lo llevas a la habitacion si por ejemplo ahi quieres alcanzar x temp. Eso si, la autinomia es una mierda. Para control, los dos por app de movil.
Llegan bastante tarde y bastante caras, tienes opciones bastante más baratas y que funcionan mejor en cada alternativa. En cámaras IP 199 € es una pasada de precio (de caro se entiende). Estos de Google (o Alphabet) estan tomando el camino Microsoft
mamideck escribió:Llegan bastante tarde y bastante caras, tienes opciones bastante más baratas y que funcionan mejor en cada alternativa. En cámaras IP 199 € es una pasada de precio (de caro se entiende). Estos de Google (o Alphabet) estan tomando el camino Microsoft



Hola,

Podrías poner por aquí otras opciones? es que estoy mirandome estas cosillas para casa y me serías de mucha ayuda.

Muchas gracias.
Maito escribió:
mamideck escribió:Llegan bastante tarde y bastante caras, tienes opciones bastante más baratas y que funcionan mejor en cada alternativa. En cámaras IP 199 € es una pasada de precio (de caro se entiende). Estos de Google (o Alphabet) estan tomando el camino Microsoft



Hola,

Podrías poner por aquí otras opciones? es que estoy mirandome estas cosillas para casa y me serías de mucha ayuda.

Muchas gracias.


Yo tengo de estas y van como un tiro:
https://www.amazon.es/D-Link-DCS-932L-v ... mara+dlink

Tienen una gama muy chula y funcionan bastante bien (y de precio excelente). De termostatos el que te recomiendan con las instalaciones, normalmente de ponen el de 30 € pero sí aumentas tu presupuesto te pones uno con el encendido remoto
Gracias compañero, le echaré un vistazo.

Saludos!
DeathWalk escribió:
danielpochuecos escribió:y como se conecta el termostato a la calefacción de casa?

Yo lo tengo desde hace 2-3 años y la mar de contento, El que me veria con la casa era basura y puestos a actualizar, mire varias opciones con control remoto desde movil y fue la mejor.

La caldera al final son dos cables que salen de la caldera y van hasta el termostato, este tiene un termomentro y juntan esos dos cables para encenderla y los desconecta para apagarla. si tienes menos de la temperatura configurada los junta, cuando la alcanza los separa.

Este termostato es algo mas avanzado (habrá otros), no se como sera este de tercera generación, pero la mía es de EEUU y trae opción de calefacción y aire acondicionado. Lo bueno es que aprende cuanto tarda en calentarse y enfriarse y conforme a eso, si por ejemplo lo pones a 20 grados, un termostato normal estara conectado hasata los 20 grados y ahí se apagara y el calor estancado y residual aun subirá la temperatura 1-3 grados, este aparato se apagaría unos minutos antes de manera que se alcanzaría esa temperatura deseada, ahorrándonos 20-40 minutos de gas.

Yo estoy muy contento, eso si, que es una pijada no lo niego, pero es una pijada util.

Edit, no lo he dicho, la versión eeuu es algo mas avanzada y tiene un control central (frio calor) que se pone al lado de la caldera, no es el cable directo. Aun asi, es muy muyyyy fácil de instalar (yo lo hice en 15 minutos) y usas los cables que ya están pasados a tu termostato original.

PD: No soy comercial de Nest XD

Yo estoy mirando para cambiar el termostato de serie de mi piso y casi seguro iré a por uno de estos inteligentes.
Me había fijado en el de la marca Tado, que también tiene en cuenta el gradiente de temperatura para accionar o no la caldera, va aprendiendo sobre la marcha. Entre otras cosas también permite activarla por geolocalización, si sales de casa (mediante el GPS del móvil) detecta que ya no es necesario calentar tanto el piso/casa o cuando llegas la enciende para empezar a calentar.
Al final estas pijadas (vale que lo son) también redundan en un ahorro de energía/gas.
omax escribió:
DeathWalk escribió:
danielpochuecos escribió:y como se conecta el termostato a la calefacción de casa?

Yo lo tengo desde hace 2-3 años y la mar de contento, El que me veria con la casa era basura y puestos a actualizar, mire varias opciones con control remoto desde movil y fue la mejor.

La caldera al final son dos cables que salen de la caldera y van hasta el termostato, este tiene un termomentro y juntan esos dos cables para encenderla y los desconecta para apagarla. si tienes menos de la temperatura configurada los junta, cuando la alcanza los separa.

Este termostato es algo mas avanzado (habrá otros), no se como sera este de tercera generación, pero la mía es de EEUU y trae opción de calefacción y aire acondicionado. Lo bueno es que aprende cuanto tarda en calentarse y enfriarse y conforme a eso, si por ejemplo lo pones a 20 grados, un termostato normal estara conectado hasata los 20 grados y ahí se apagara y el calor estancado y residual aun subirá la temperatura 1-3 grados, este aparato se apagaría unos minutos antes de manera que se alcanzaría esa temperatura deseada, ahorrándonos 20-40 minutos de gas.

Yo estoy muy contento, eso si, que es una pijada no lo niego, pero es una pijada util.

Edit, no lo he dicho, la versión eeuu es algo mas avanzada y tiene un control central (frio calor) que se pone al lado de la caldera, no es el cable directo. Aun asi, es muy muyyyy fácil de instalar (yo lo hice en 15 minutos) y usas los cables que ya están pasados a tu termostato original.

PD: No soy comercial de Nest XD

Yo estoy mirando para cambiar el termostato de serie de mi piso y casi seguro iré a por uno de estos inteligentes.
Me había fijado en el de la marca Tado, que también tiene en cuenta el gradiente de temperatura para accionar o no la caldera, va aprendiendo sobre la marcha. Entre otras cosas también permite activarla por geolocalización, si sales de casa (mediante el GPS del móvil) detecta que ya no es necesario calentar tanto el piso/casa o cuando llegas la enciende para empezar a calentar.
Al final estas pijadas (vale que lo son) también redundan en un ahorro de energía/gas.

Este tiene detector de presencia, y si lo tienes activado si en un tiempo no detecta movimiento apaga la caldera, ademas de la localización del móvil si así lo quieres.
@DeathWalk Me interesaría que fuera compatible con HomeKit.
Pero que cojones me están contando.....si yo hace 31 años que llegué xDDDDD
Yo lo tengo desde hace 2 años, y la verdad que es superutil, y ratifico lo que han ido comentado, el ahorro energetico al conocer los tiempos en los que tarda la caldera en alcanzar las temperaturas, hace que sabe cuando debe apagarse con antelacion, ademas esta integrado con multitud de apps, yo lo tengo integrado en eedomus, con el harmony elite, con el gear S3, etc..

A ver si ahora ya desde el Ok google en español podemos cambiar la temperatura, antes era necesario poner el ok google en ingles para aceptar ordenes de manera nativa en google.
33 respuestas