NES Classic Mini se pone a la venta con graves problemas de abastecimiento

1, 2, 3, 4, 58
Nintendo ha puesto hoy a la venta en Estados Unidos y Europa NES Classic Mini, una réplica de su primera consola de sobremesa moderna. El anuncio de NES Classic Mini se volvió viral en cuestión de minutos y desde hace cuatro meses la expectación por la llegada al mercado de esta reproducción de NES no ha hecho más que aumentar. Todo el mundo podía anticipar el éxito del dispositivo.

Pero todo el mundo no incluye a Nintendo. Ya sea por falta de previsión o capacidad de fabricación y distribución, NES Classic Mini está agotada en prácticamente todas las tiendas del mundo. Donde quedan unidades las racionan y aquellos que se han podido hacer con una la disfrutan o la revenden. Oficialmente la consola tiene un precio de 59,99 euros, pero algunos están intentando sacarse un extra y como poco piden 120 euros.


NES Classic Mini se vende acompañada de un mando (con el que también se puede jugar a los títulos de NES de la consola virtual Wii o Wii U), cable HDMI y cable de alimentación USB. Para jugar con la consola se requiere un adaptador de corriente para el cable USB que no viene incluido. Una vez conectada la consola ofrece un abanico de 30 juegos preinstalados, incluyendo Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Donkey Kong o Metroid.

Este pequeño dispositivo lo que hace es emular los juegos a 60Hz y los ofrece en tres visualizaciones distintas: Televisor antiguo con rayas incluidas; 4:3 (la imagen original) con un ligero estirón horizontal; y resolución original, donde cada pixel es un cuadrado perfecto para ver los juegos como fueron diseñados.

Los nestálgicos interesados en una NES Classic Mini que no quieran caer en las manos de los especuladores deberán tener un poco de paciencia. Nintendo se encuentra trabajandoen cubrir la demanda y promete que la distribución de unidades no cesará durante las próximas semanas. La situación podría haber sido peor si además de NES Classic Mini en Europa y Estados Unidos también se hubiera puesto a la venta Famicom Mini, por ahora solo disponible en Japón.
Estan todas en Wallapop y eBay, baratitas por si alguno la quiere.... [sonrisa]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ding en la pole, ya se puede cerrar el hilo.
solo un apunte, aunque son unos racanos por no meter el adaptador de corriente el cable usb que viene no es necesario ponerle ningún adaptador de corriente si le conectas a un puerto usb del televisor, la mayoría de los televisores tendrá por lo que no lo veo un problema tampoco
Hay cosas que no entenderé en mi vida, y tengo ya unos cuantos años. Si fuera la original (en tamaño) con puerto de cartuchos todavía.

No se en que se diferencia esto de una raspberry pi zero con caja hecha ha medida.
Añadir también que alguna tienda ha recibido una llamadita para cancelarles todas las unidades que tenían reservadas, y que "si eso para navidades".
Xboxman escribió:Hay cosas que no entenderé en mi vida, y tengo ya unos cuantos años. Si fuera la original (en tamaño) con puerto de cartuchos todavía.

No se en que se diferencia esto de una raspberry pi zero con caja hecha ha medida.


Es que es eso.. una raspberry sin mas, con la caja serigrafiada de Nintendo :D no mas..
La que se está formando por ese cacharro de mierda inservible xD
Xboxman escribió:Hay cosas que no entenderé en mi vida, y tengo ya unos cuantos años. Si fuera la original (en tamaño) con puerto de cartuchos todavía.

No se en que se diferencia esto de una raspberry pi zero con caja hecha ha medida.


Eso le comentaba yo a un colega hace unos segundos, si fuera una "nes" real, pero con juegos en memoria me resultaria atractiva, pero asi es poco mas que un emulador con una carcasa guay, no se, a mi no me dice nada de nada, tambien es verdad que nunca tuve una NES y el factor nostalgia no lo tengo pero vamos...
Seguro que ya esta la warradelpop llena de anuncios de esos que pone 300€ "Ideal para coleccionistas", que te lo remarcan porque igual eres un coleccionista y no tienes ni puta idea de que eso que vende es ideal para ti.
Yo la tengo reservada pero no entiendo esas ganas de tenerla, al cabo son los juegos que tenemos mas que jugados!
A ver si con un poco de suerte consiguen extraer la NAND y se puede usar en las Raspberry Pi(mismo hardware), de esta manera tendríamos un menú majo y podríamos jugar con este sistema a cualquier juego, no solo a los que se incluyen
Pues si que da de si el pc linux con un emulador, vale más la carcasa que el chip [fiu]
http://arstechnica.com/gaming/2016/11/n ... dentified/
Esto esta ya mas que comentado. Esta claro que por 60 euros hay mil opciones de emulacion. Esto es un objeto de coleccion con la gracia de emulación.

Mas pecado tuvo aquel neogeo x y sus 180-200€, que aunque la miniportatil emulara una maquina mas avanzada, la principal idea era la de objeto de coleccion, y por 200€ estaba destinada al fracaso.
Pues yo la he visto en varias tiendas con stock en bcn.. :-? , Fnac por ejemplo.

Saludos!
Si hasta las tiendas adheridas a Amazon especulan... [fiu]
Xboxman escribió:No se en que se diferencia esto de una raspberry pi zero con caja hecha ha medida.


Que este es un articulo oficial y el raspberry no.

PaRaRz escribió:
Xboxman escribió:Hay cosas que no entenderé en mi vida, y tengo ya unos cuantos años. Si fuera la original (en tamaño) con puerto de cartuchos todavía.

No se en que se diferencia esto de una raspberry pi zero con caja hecha ha medida.


Es que es eso..
una raspberry sin mas, con la caja serigrafiada
un producto original y oficial de Nintendo :D no mas..


Fixed
¿Se podrá emular la Súper Nes cuando llegue la scene a este cacharro?
paco_man escribió:¿Se podrá emular la Súper Nes cuando llegue la scene a este cacharro?

Saldrá una Super Nes Mini, no te quepa duda.
A mi me la han regalado hoy y estoy super contento! Hasta los glitches y ralentizaciones originales estan intactas! Eso no lo consigue igual un emulador.
Seguro que las hay, pero es que no se que ventajas da sobre una emuladora. Disfrutadla
Madre mia, venga, todos a especular! Y aún habrá alguien que caiga. Yo si rebastecen me la compraré, por 60 euritos 30 juegos està bien. Se puede conseguir por emulador, però me mola jugar incomodo con el mando original.

Aún recuerdo mi antigua nes cuando era niño, con dos juegos le heche más horas de vicio que ahora a la ps4 con 31 juegos que tengo y la mitad sin empezar xD Aún la conservaria si no fuese porque un dia olia a plàstico quemado y dejo de funcionar xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Duda seria, si no os gusta por que la insultais? A mi no me gusta el... Batlefield por ejemplo y no lo insulto
PaRaRz escribió:
Xboxman escribió:Hay cosas que no entenderé en mi vida, y tengo ya unos cuantos años. Si fuera la original (en tamaño) con puerto de cartuchos todavía.

No se en que se diferencia esto de una raspberry pi zero con caja hecha ha medida.


Es que es eso.. una raspberry sin mas, con la caja serigrafiada de Nintendo :D no mas..


Nuku nuku escribió:
Eso le comentaba yo a un colega hace unos segundos, si fuera una "nes" real, pero con juegos en memoria me resultaria atractiva, pero asi es poco mas que un emulador con una carcasa guay, no se, a mi no me dice nada de nada, tambien es verdad que nunca tuve una NES y el factor nostalgia no lo tengo pero vamos...


Bueno como ya han comentado es mas que nada por que es un producto oficial de colección nada mas. Con una raspberry pi haces lo mismo (o mas) pero claro... luego te tienes que currar la caja etc.. aquí ya tienes la "caja" con forma de Nes con su mando etc...

Yo lo único que le echo en falta a esto (igual lo tiene y no me enterado) es la posibilidad de incrementar los juegos, estaría bien que tuviera conexión a la eshop y allí pusieran a la venta mas juegos.

Saludos!
Creo que a principios de Octubre Nintendo (UK), emitió una nota sobre la escasez de las Nes mini y que intentarían cubrir el stock en Navidad.

No os preocupéis que la especulación durará con suerte unos meses sólo. Para el resto paracetamol para la fiebre consumista y/o especuladora.
Xboxman escribió:Hay cosas que no entenderé en mi vida, y tengo ya unos cuantos años. Si fuera la original (en tamaño) con puerto de cartuchos todavía.

No se en que se diferencia esto de una raspberry pi zero con caja hecha ha medida.


Producto oficial con mando oficial + hdmi a un precio razonable. Yo creo que sale a cuenta a poco que hayas jugado a la nes años atrás y quieras rememorar algunos de esos juegos.

Solo por la carcasa para montar una raspberry ya cobrarían un pico.
Madre mía....que hartura de videojuegos, XD, ni que fueran la carta del Buyi ese (al restaurante ese de altísima cocina me refiero, que no se como se escribe), XD. ¡Dame todos los platos que existan, por Dios, que están todos buenísimos!. Jaja.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Aqui esta un claro ejemplo del porque
https://www.youtube.com/watch?v=-QCdAGkUM9w
A mí personalmente no me termina de convencer, no se qu sentido tiene comprar un cacharro de estos cerrado con memoria limitada y sin posibilidad de ampliar la cantidad de juegos. 60€ por un juguete decorativo? Pues como que no me atrae.
Un trasto para pillar polvo...60€ para hacer el tonto 5 min al Mario Bross rejugado.

Antes le veo sentido a una Wii de segunda mano...y un USB o disco duro.
no entiendo el alboroto por esta consola, y eso que disfrute delo mejor que tuvo en su tiempo y ahora mismo los vuelvo a disfrutar atraves de mi xbox one sin problemas......y ademas que la nes mini solo viene con 30 juegos,
no hay ni gremlins, ni freddy kruger ni contra, las muchas tortugas ninja, los demas castlevanias, ninjas gaiden..............faltan un culo de juegos............ [facepalm]
Si admitiese cartuchos originales además de tiener los juegos preinstalados en memoria todavía picaría por nostalgia. Pero sin posibilidad de ampliar el catalogo con cartuchos físicos me parece una tomadura de pelo.
el que crea que es como un emulador es que no ha probado los sistemas originales, si funciona como la consola virtual de wii u no tiene nada que ver con los emuladores.
revisan rom por rom, por algo las cobran.
madridista_123 está baneado por "game over"
Yo ya he visto una en wallapop por 85 y no ha pasado ni un dia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
menudo exitazo está teniendo esta mini consolita. [carcajad]


yo tengo la Wii con emuladores y muchas otras para tal efecto, incluido el PC.

Pero aún así, no he podido resistirme. Es una monada, por mucho que una Raspberry Pi emule más cosas. [rtfm]

Por cierto, se pueden aprovechar los mandos clásicos de Wii. Y además, el botón Home hace de botón Reset de la consola, así que no hace falta apretarlo en la consola para volver al menú principal.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dan1408 escribió:no entiendo el alboroto por esta consola, y eso que disfrute delo mejor que tuvo en su tiempo y ahora mismo los vuelvo a disfrutar atraves de mi xbox one sin problemas......y ademas que la nes mini solo viene con 30 juegos,
no hay ni gremlins, ni freddy kruger ni contra, las muchas tortugas ninja, los demas castlevanias, ninjas gaiden..............faltan un culo de juegos............ [facepalm]


Ni te has dignado en leer la lista, no???

Un saludo!

PD: LO QUE NO ME HA GUSTADO ES QUE NO SE PUEDA PONER EN 16:9, POR LO DEMAS ES CREMITA DE LA BUENA!!!
Yo ya tengo también la mía! a disfrutarla!!

Imagen
Mando con cable a estas alturas... no, prefiero mi emulador de pc con todos los juegos y muchas mas opciones y filtros graficos, no poder jugar a 16:9 tambien resta bastante.
Solo le veo atractivo si se le pudiesen meter cartuchos de nes y si el mando fuese sin cable.
De todas formas ojala venda mucho y Nintendo se mantenga arriba con Switch junto a las dos grandes.
Para los curiosos, el hardware de NES Classic Mini

  • SoC: Allwinner R16 (4x Cortex A7, Mali400MP2 GPU)
  • RAM: SKHynix (256MB DDR3)
  • Flash: Spansion 512MB SLC NAND flash, TSOP48
  • PMU: AXP223
Sería más atractiva si el mando tuviese el cable más largo o incluso fuese inalámbrico y sobre todo si permitiese ampliar los juegos con roms, pero claro como es oficial imposible a no ser que se modifique.
abeliyo86 escribió:Estan todas en Wallapop y eBay, baratitas por si alguno la quiere.... [sonrisa]

Anda que no especulan....

La mía viene de camino por los 60€ vía Amazon. No voy a entrar en el juego de la especulación.
Los mismos especuladores de mierda que en su día la liaron con los amiibo ahora la lían con la mini NES.
disaster_p escribió:Mando con cable a estas alturas... no, prefiero mi emulador de pc con todos los juegos y muchas mas opciones y filtros graficos, no poder jugar a 16:9 tambien resta bastante.
Solo le veo atractivo si se le pudiesen meter cartuchos de nes y si el mando fuese sin cable.
De todas formas ojala venda mucho y Nintendo se mantenga arriba con Switch junto a las dos grandes.

es respetable ,pero con esos filtros y demás queda muy lejos de la experiencia original. Tuve la oportunidad de probarla hoy y es mil veces mejor que un emulador. Y tengo dos recres ,se de lo que hablo. El mando llevas razón,un cable muy corto.
un saludo.
@superfenix2020 También tengo ese pad, pero la gracia para mi está en jugarlo con el mando que viene, que realmente es el único componente fiel al original, aunque el cablecito tiene delito.
nintendo,como siempre,dandoles vida a los especuladores. No entiendo como no sacan muchas más unidades y cortan esta historia por lo sano.
A ver que pasa con switch...
Lo que no se es como alguien puede comprar a un especulador un producto que saben que en un par de semanas va a tener stock de nuevo........El mundo está loco.
Marietti escribió:Los mismos especuladores de mierda que en su día la liaron con los amiibo ahora la lían con la mini NES.

No creo que me compre esta NES mini pero menuda basura de especuladores. Ojalá se las tuviesen que comer o venderlas más baratas. No entiendo cómo puede haber gente que les compre algo que han agotado aposta.
Entreri escribió:Yo ya tengo también la mía! a disfrutarla!!

Imagen


Mande? Que hace el dracula kun ahi?
Juego secreto? Hack? Photoshop????
moiky escribió:Aqui esta un claro ejemplo del porque
https://www.youtube.com/watch?v=-QCdAGkUM9w



joder menudo capullo... pues esta bastante claro, se preveen unas unidades y luego llegan menos, se venden por orden de reserva. FIN

lo que hace la gente por ganar visitas de youtube macho.....


sobre la nes mini... lo veo mas objeto de coleccion y tal que otra cosa, pero si es cierto que al menos esta muy bien terminada, vamos que esta hecha con cariño, no como las basuras que venden por ahí de sega...
Benzo escribió:Para los curiosos, el hardware de NES Classic Mini

  • SoC: Allwinner R16 (4x Cortex A7, Mali400MP2 GPU)
  • RAM: SKHynix (256MB DDR3)
  • Flash: Spansion 512MB SLC NAND flash, TSOP48
  • PMU: AXP223

hay que señalar que es más potente que la 3DS. Y que saca 1080p

Imagen

La memoria Flash está soldada a la placa.

Pero lo que llama la atención es que la NES Classic está basada en software de código abierto (bajo GNU GPL2) y la fuente estará disponible para descargar en la Web de Nintendo en el futuro.
Imagen

...y que si se conecta la NES Mini al PC sale esto
Imagen


Vamos a ver lo que tardan en hackearla y meterle, más Romsa esa memoria de 512MB, o incluso otros emuladores como uno de SNES. Potencia tiene de sobra la placa esa.
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58