[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Hola Cuif y resto de compañeros, gracias por contestar. Un amigo me paso su Kermel, y restaure todo, pero al enchufar la maquina, seguía haciendo la tonta... le costaba encerder, podía jugar a los juegos pero al salir, al pulsar reset, se quedaba colgada, incluso al volver al estado inicial de la maquina, no reseteaba bien. Aburrido, desesperado ya de tantas pruebas, y por insistencia de mi mujer en que cambiara el enchufe de corriente usb de la maquina por si no iba bien accedí a cambiarlo, y wala! funciona.

Yo no creía que fuera por eso, pues se quedaba colgada pero la luz seguía encendida, vamos que tenia corriente. Al mirar el enchufe que yo usaba era 5V / 500 mA , y la minines te pide 5V / 1A... vamos, medio amperio más.

Espero que se quede aquí el susto y realmente sea este el problema, porque ahora va como nueva.

Puede que al salir de un juego, encender y apagar, necesite un pico de enegia y por eso me dejaba jugar pero cuando salía de algún juego se colgaba. Ojito que no todos los enchufes de mobil valen!

Un saludo y si le pasa alguien ya sabe....
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Ryokomaru escribió:Hola Cuif y resto de compañeros, gracias por contestar. Un amigo me paso su Kermel, y restaure todo, pero al enchufar la maquina, seguía haciendo la tonta... le costaba encerder, podía jugar a los juegos pero al salir, al pulsar reset, se quedaba colgada, incluso al volver al estado inicial de la maquina, no reseteaba bien. Aburrido, desesperado ya de tantas pruebas, y por insistencia de mi mujer en que cambiara el enchufe de corriente usb de la maquina por si no iba bien accedí a cambiarlo, y wala! funciona.

Yo no creía que fuera por eso, pues se quedaba colgada pero la luz seguía encendida, vamos que tenia corriente. Al mirar el enchufe que yo usaba era 5V / 500 mA , y la minines te pide 5V / 1A... vamos, medio amperio más.

Espero que se quede aquí el susto y realmente sea este el problema, porque ahora va como nueva.

Puede que al salir de un juego, encender y apagar, necesite un pico de enegia y por eso me dejaba jugar pero cuando salía de algún juego se colgaba. Ojito que no todos los enchufes de mobil valen!

Un saludo y si le pasa alguien ya sabe....


Esto es una locura. Asi que los kernel valen unos en otros? Entonces para que hacer copia. Que suba uno subkernel y listo.
Buenas a todos amigos.

para decirle que la nes mini solo acepta 97 juegos, en mi caso asi lo puse yo junto con los 30 juegos. si alguien gusta pasar el dato al primer post de esto.

97 juegos Funcionan todos NAda de Errores.
98. Solo carga 1 juego y al siguiente juego se va a pantalla negra con el error c8.
99. juegos pantalla negra con el error c8 al ejecutar un juego.

debo decir que desactive la opción de las imágenes mini y puse los 99 juegos y empezó los problemas, pero cuando puse 97 juegos le desactive la casilla para que quitara las mini imagenes.

si alguien fuera tan amable de verificarlo. a ver si no es error de las imágenes en miniatura al desactivar esa opción.

Dejo mi lista de juegos son 3

Imagen


Imagen

Imagen

Saludos amigos que tengan buena noche.


PMP : Si alguien quiere los juegos manden un mp para pasarle el pack de los juegos son 67 juegos amigos saludos .
lokolo escribió:
Ryokomaru escribió:Hola Cuif y resto de compañeros, gracias por contestar. Un amigo me paso su Kermel, y restaure todo, pero al enchufar la maquina, seguía haciendo la tonta... le costaba encerder, podía jugar a los juegos pero al salir, al pulsar reset, se quedaba colgada, incluso al volver al estado inicial de la maquina, no reseteaba bien. Aburrido, desesperado ya de tantas pruebas, y por insistencia de mi mujer en que cambiara el enchufe de corriente usb de la maquina por si no iba bien accedí a cambiarlo, y wala! funciona.

Yo no creía que fuera por eso, pues se quedaba colgada pero la luz seguía encendida, vamos que tenia corriente. Al mirar el enchufe que yo usaba era 5V / 500 mA , y la minines te pide 5V / 1A... vamos, medio amperio más.

Espero que se quede aquí el susto y realmente sea este el problema, porque ahora va como nueva.

Puede que al salir de un juego, encender y apagar, necesite un pico de enegia y por eso me dejaba jugar pero cuando salía de algún juego se colgaba. Ojito que no todos los enchufes de mobil valen!

Un saludo y si le pasa alguien ya sabe....

La Mini NES no pide 1A ni de broma, no llega a ni a 400mA como puso ogalvan, EOLiano foto en consola y medidor de amperaje en el hilo oficial en el subforo de consolas clásicas.
Imagen

Saludos.



Recomiendo encarecidamente cargadores de calidad, a poder ser de moviles de marca. Que el cargador ponga 5v 1A no significa que los entregue continuamente, sobretodo si son asiaticos.
Buenas a todos,

No recuerdo si lo pregunté pero ¿que resolución es recomendable buscar las caratulas para el hackchi2?
Es que desde el programa si buscas en la opción de google aparecen imágenes de 900x1200 etc, etc,
¿Es mejor lo mas pequeña posible?¿No se verán muy mal luego en la TV?

Gracias y salu2.
Hola,

Esoty interesado en comprarmela. Me gustaría preguntar: ¿Alguien ha cargado alguna Rom con 700 juegos?Me refiero, a lo típicos cartuchos esos que traían infinidad de roms dentro.

¿Alguien los ha probado?

Gracias
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ricardinho escribió:Buenas a todos,

No recuerdo si lo pregunté pero ¿que resolución es recomendable buscar las caratulas para el hackchi2?
Es que desde el programa si buscas en la opción de google aparecen imágenes de 900x1200 etc, etc,
¿Es mejor lo mas pequeña posible?¿No se verán muy mal luego en la TV?

Gracias y salu2.


no importa la resolucion que bajes aun asi el programa te las pasa a 140x204 asi que no tiene caso amigo saludos.

Drake1986 escribió:Hola,

Esoty interesado en comprarmela. Me gustaría preguntar: ¿Alguien ha cargado alguna Rom con 700 juegos?Me refiero, a lo típicos cartuchos esos que traían infinidad de roms dentro.

¿Alguien los ha probado?

Gracias


igual solo te va a ir 1 juego como me menciono alguien de aqui amigo o de plano no te funcionara igual te marque error c6 saludos
Buenas, ¿habéis probado el Snow Bros? A mi me da como un fallo grafico al pasar de nivel a nivel
No tengo la mini nes pero sigo el hilo porque se están poniendo hack muy buenos. Quería compartir un hack que he encontrado que me parece muy bueno.

P.O.W.: Prisoners of War - Two Players Hack
****


Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ryokomaru escribió:Buenas, ¿habéis probado el Snow Bros? A mi me da como un fallo grafico al pasar de nivel a nivel

La verdad es que no lo hemos probado [rtfm]
Ryokomaru escribió:Buenas, ¿habéis probado el Snow Bros? A mi me da como un fallo grafico al pasar de nivel a nivel



yo lo probe cuando tenia 60 juegos no lo he probado ahorita despues te cuento vale y te lo dejo en mensaje privado y creo que en la nueva versión ya solucionaron eso con el parche que tiene integrado amigo. te confirmo al rato
o mejor edito el post para que lo cheques.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Bueno unos nuevos parches que hackean el mapper para poderlos hacer compatibles con la Mini NES y algo que quería poner para mejorar.

Arkanoid USA
https://youtu.be/Obu4YLm9yxA
Ice Hockey
https://youtu.be/wKGOek2_NAU
Myke Tyson's Punch Out
https://youtu.be/6rDPRfFurPI

Tengo que hacer unas cosas pero intentare hacer mas pruebas de capacidad.

Saludos.



el de Splatter House - Wanpaku Graffiti se ve genial igual lo integro en mi wii amigo por que la nes mini no creo meterle mas juegos a parte me gusta ver uegos nuevos y con su patch para integrarlos saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
hola chicos, me estoy volviendo loco.

comentais en el foro que STAR WAS japones funciona.

Al meterlo me da un error # 19, aun asi lo meto y cuando entro me salta el c8, al borrar el star wars todo sigue correcto.

El usa va mal ( en la primera pantalla luky stalk wolker se cae) y el japon da se error.

Alguna solucion?
lokolo escribió:Bueno unos nuevos parches que hackean el mapper para poderlos hacer compatibles con la Mini NES y algo que quería poner para mejorar.

Arkanoid USA
https://youtu.be/Obu4YLm9yxA
Ice Hockey
https://youtu.be/wKGOek2_NAU
Myke Tyson's Punch Out
https://youtu.be/6rDPRfFurPI

Tengo que hacer unas cosas pero intentare hacer mas pruebas de capacidad.

Saludos.

Arkanoid que le pasa? Lo tengo desde el primer dia y va bien.
El snow bros lo mismo, no entiendo los problemas que tienen los demás.

Lokolo se esmera en explicar cosas y por lo que veo no le leeis, star wars ya ha dicho que si dejas la intro hasta un punto no da fallos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A todo esto...alguien ha intentado meter algun juego "extra", de los que no están en la lista de la wiki, para comprobar si funcionan y añadirlos? XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Hollow58 escribió:A todo esto...alguien ha intentado meter algun juego "extra", de los que no están en la lista de la wiki, para comprobar si funcionan y añadirlos? XD


he añadido dos mas perfectos

indiana jones frances
robocop vs terminator usa

me dio erro pero era porque tenia 81 juegos, borre unos cuantos e iban perfectos.

Una cosa. Alguien ha borrado varios juegos de los originales, se puede saber cuanto libera?
Para mi los zelda, punch out, y alguno mas sobran.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
El "The Guardian Legend" ya estaba en la wiki como que funcionaba no? Necesita entonces parche?

Por cierto, sabéis si estos van? que no los he visto en la wiki:

Baseball
Devil World
Juju (es el Toki, pero me gustaría saber si funciona la versión Jap)
Pinball
Mitsume ga Tooru (The thee eyed one)
Urban Champion
Vice: Project doom (Gun-Dec en Japón)
Volleyball

Gracias!
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
@lokolo
Como has hecho para meter 115 juegos. No soy capaz. Hebhecho todo lo que decis, comprimir, el nuevo programa etc. A partir de 80 me peta.

Tu que controlas de sitios de roms modificadas mira a ver si encuentras el Star WARS el japo no deja meterlo y el usa no pasa la primera pantalla.

He visto en tu video que has quitado las imagenes de abajo, eso como lo haces no lo encuentro. Veo que se habla de quitar pero no como.
@Chakan
Es posible el emulador soporta el mapper originario veo en otro hack a MMC5(el que puse era a MMC3) que es UNROM con lo que al ser de los mas simples debe funcionar sin problemas. Pero si lo recuerda el que lo añadió que lo diga XD.

Saludos.
ales2003 escribió:@lokolo
Como has hecho para meter 115 juegos. No soy capaz. Hebhecho todo lo que decis, comprimir, el nuevo programa etc. A partir de 80 me peta.

Tu que controlas de sitios de roms modificadas mira a ver si encuentras el Star WARS el japo no deja meterlo y el usa no pasa la primera pantalla.

He visto en tu video que has quitado las imagenes de abajo, eso como lo haces no lo encuentro. Veo que se habla de quitar pero no como.



yo tambien quiero saber como le hizo amigo a la espera de el video por que tengo 97 jegos y l pasar a los 98 empiezan los errores

no se por que presiento que igual tienes que quitar las caratulas pequeñas para que te de lo de mas o el amigo quito juegos de los 30 saludos
A vosotros os funciona la combinación de botones para hacer "reset" des del mando? Porque a mi no...

Aprovecho para recomendaros de forma muy fuerte el "Little Samson". JUE-GA-ZO en mayúsculas XD
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Hollow58 escribió:A vosotros os funciona la combinación de botones para hacer "reset" des del mando? Porque a mi no...

Aprovecho para recomendaros de forma muy fuerte el "Little Samson". JUE-GA-ZO en mayúsculas XD


a mi si, botn abajo + select y esperar 2 segundos. el mejor invento con esto gana muchisimo la nes.

P.D. creo que esta el Samson 2, lo probe y funciona.
ales2003 escribió:
Hollow58 escribió:A vosotros os funciona la combinación de botones para hacer "reset" des del mando? Porque a mi no...

Aprovecho para recomendaros de forma muy fuerte el "Little Samson". JUE-GA-ZO en mayúsculas XD


a mi si, botn abajo + select y esperar 2 segundos. el mejor invento con esto gana muchisimo la nes.

P.D. creo que esta el Samson 2, lo probe y funciona.


Pues creo que el Little Samson 2 no existe...a no ser que encontraras algun hack o algo del primero, al menos por lo que tengo en conocimiento nunca se hizo segunda parte de este juego...
No sé si lo sabíais ya pero los mandos Wii pro classic van perfectos y con el botón home hacemos lo del reset pudiendo grabar partida más fácil aún .
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Necesito ayuda con el Splatter House wanpaku graffiti . Descargo el hack hago los pasos para aplicarlo pero no pasa nada . Meto el original japonés , renombro a por ejemplo SH.NES le doy al programa y no hace nada . Se cierra y ya está , he renombrado , puesto nombre original , nada de nada . Tengo W 10 por cierto . Que hago mal ?!!
Agradecería una ayudita .
lokolo escribió:@Hollow58
La verdad es que siempre me ha salido, lo activaste en las opciones?
También desde la última versión se puede remapear para asignar otra combinación diferente.

Saludos.


Si, lo tengo activado y es más, cambié la combinación de botones al ver que no me iba, y nada, sigue igual. Volveré a cambiarla a ver si hay suerte y si no pues oye, tampoco me pasará nada por ir apretando un botoncillo cada vez que quiera cambiar de juego [+risas]
@lokolo sólo por curiosidad ¿has probado estos juegos: Abadox, Scat Special Cybernetic Attack Team, Gargoyle's Quest II, Shadow of The Ninja, Zanac)

Abadox por ejemplo es una pasada.

Gradius II y el Casltevania versión japonesa con ese maravilloso chip de sonido, es una lástima que no funcionen en la NES Classic mini.
Yo diría que son dos de los mejores juegos de la NES. Sin el chip de sonido, no es lo mismo (lo digo por la versión americana del Castlevania III)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Hookun
Al ejecutar el hack(es un .Exe) se te debería abrir un cmd y escribir el nombre de tu ROM japonesa traducida con la extensión es decir en tu caso SH.NES

@superfenix2020
Gargoyle's Quest II funciona genial. El resto los probaré cuando llegue a casa.
Los juegos de Konami de momento salvo que se mejore el emulador o hagan hack a mapper compatible (muy difícil) no funcionaran en la mini NES.

Saludos.

Eso hago , meto en una carpeta el Hack y la ROM . Renombro está , lanzó el programa , escribo el nombre y le doy al enter y se cierra y no hace nada [buuuaaaa]
No se ya que hacer .
Hookun escribió:
lokolo escribió:@Hookun
Al ejecutar el hack(es un .Exe) se te debería abrir un cmd y escribir el nombre de tu ROM japonesa traducida con la extensión es decir en tu caso SH.NES

@superfenix2020
Gargoyle's Quest II funciona genial. El resto los probaré cuando llegue a casa.
Los juegos de Konami de momento salvo que se mejore el emulador o hagan hack a mapper compatible (muy difícil) no funcionaran en la mini NES.

Saludos.

Eso hago , meto en una carpeta el Hack y la ROM . Renombro está , lanzó el programa , escribo el nombre y le doy al enter y se cierra y no hace nada [buuuaaaa]
No se ya que hacer .



¿Sabemos qué es cmd?
lokolo escribió:Bueno pues 4 juegos mas para añadir a la wiki.
https://www.youtube.com/watch?v=iSMHKuPMzYo
The Guardian Legend 00:26
War in the Gulf 2:26
Kid Niki 3 5:19
Saiyuki World 2 10:07
Son todas versiones hack del mapper original para que puedan funcionar en la mini NES Classic.
2 shoot'em up (El 2º patrio) y 2 juegos de plataformas japoneses.(pero traducidos)

Saludos.



El Saiyuku World 2, se parece un monton a la leyenda del rey mono, personaje que se inspiraron para hacer los dibujos de Dragon Ball!!!
josete2k escribió:
Hookun escribió:
lokolo escribió:@Hookun
Al ejecutar el hack(es un .Exe) se te debería abrir un cmd y escribir el nombre de tu ROM japonesa traducida con la extensión es decir en tu caso SH.NES

@superfenix2020
Gargoyle's Quest II funciona genial. El resto los probaré cuando llegue a casa.
Los juegos de Konami de momento salvo que se mejore el emulador o hagan hack a mapper compatible (muy difícil) no funcionaran en la mini NES.

Saludos.

Eso hago , meto en una carpeta el Hack y la ROM . Renombro está , lanzó el programa , escribo el nombre y le doy al enter y se cierra y no hace nada [buuuaaaa]
No se ya que hacer .



¿Sabemos qué es cmd?

Hago esto que es lo que pone :
Place your Splatter House ROM in a folder with "SHSDMMC3_PATCH.EXE" and run
the program. It will prompt you to type in the filename of your ROM. To make it
easy on you I suggest you rename your original ROM to something short such as
"SH.NES" or "SPLATTER.NES". After you type in the filename and press enter it
will patch everything.
Y eso hago pero al presionar el enter se cierra sin más sin hacer nada .
Buenas,

he actualizado la wiki con varios juegos, entre ellos el siguiente.

¿Habéis sido capaces de hacer que funcione el Urban Champion?, he probado con la World, pero no consigo que funcione

Edito:

Funciona, añado de nuevo a la wiki:

American Gladiators USA
Destiny of an Emperor JAP
Dragon Warrior I USA
Dragon Warrior II USA
Dragon Warrior III USA
Guerrilla WAR USA
Jordan vs. Bird: One on One USA
Kyattou Ninden Teyandee
Lunar Pool
Mickey Mouse: Fushigi no Kuni no Daibouken
R.B.I Baseball 3 USA
Smash TV USA
Space Invaders JAP
Time Lord USA
Track & Field 2 USA
Twin Bee JAP FDS
Muy buenas ,hoy al flasear me salio este error y no me deja flasear.
que puede ser?

estoy en la v.2.10 :-?
Imagen
Hola, a nadie le gusta o probado el mighty bomb Jack?, no será la mejor versión, pero creo que es un clásico a tener en cuenta
VEnga, animaros e id poniendo vuestras listas. Gamberros! XD
Sigue saliendome el puñetero error de acceso denegado al flasear ...no se que puedo hacer,reinicie pc,volvi abrir programa como administrador y nada...sigue la misma mierda de error.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
isopure escribió:Sigue saliendome el puñetero error de acceso denegado al flasear ...no se que puedo hacer,reinicie pc,volvi abrir programa como administrador y nada...sigue la misma mierda de error.

Yo lo solucione bajando otro hackchi. De todas maneras borra lo de temp y pasa el ccleaner al pc. ( descarto que no te quede espacio en el hd....).

Por experiencia los errores empiezan a salir a partir de 60 juegos ( se que se pueden meter mas pero es el margen).
Yo en ese limite no tengomproblemas. Habia juegos q no me iban cuando tenia 70 juegos y al bajar a 60 muchas roms van perfectas. Es mejoor tener 60 sin error que 80 pudiendo tener hiatorias...
Alguien ya ha metido más de 97 juegos osea 100 o 115 juegos a parte de el amigo que lo ha echo es que me gustaría saber que se tiene que hacer para obtener esos 115 si quitar los juegos que vinen preinstalados. Y volverlos a meter.
Para que entiendan :
Meterlos como roms y no como los 30 juegos y después bajar la resolución. De todosmodos lo voy a intentar sirve que tengo un método para bajar la resolución de las imágenes aun más a 12mb de los 22 que te genera la pag que han puesto saludos.

Saludos.

@isopure cuantos juegos tienes y de ser así vuelve a bajar el archivo por que como lo veo no pasaste bien o no está el archivo que corresponde
Hookun escribió:
josete2k escribió:
Hookun escribió:Eso hago , meto en una carpeta el Hack y la ROM . Renombro está , lanzó el programa , escribo el nombre y le doy al enter y se cierra y no hace nada [buuuaaaa]
No se ya que hacer .



¿Sabemos qué es cmd?

Hago esto que es lo que pone :
Place your Splatter House ROM in a folder with "SHSDMMC3_PATCH.EXE" and run
the program. It will prompt you to type in the filename of your ROM. To make it
easy on you I suggest you rename your original ROM to something short such as
"SH.NES" or "SPLATTER.NES". After you type in the filename and press enter it
will patch everything.
Y eso hago pero al presionar el enter se cierra sin más sin hacer nada .


Amigo existe otro programa para dar los parches llegando a la casa te lo paso el nombre me mandas mensaje . por que a mi también me daba ese error que se cierra el programa cuando quería parchear con el cmd a parte es mucho más fácil por que los patch te los muestra como ejecutable osea con el acceso directo al programa. Me marcaba que el programa dejo de funcionar.

Nota todos los parches que he puesto como el de battletoad me funcionaron bien más a parte los juegos hack. Por que no falta quien empieza a decir sus cosas.

Saludos
@ales2003

Te refieres que borre el contenido de la carpeta Temp de hacki2 ? y luego le pase por ejemplo el adwcleaner al pc?

@Cuif Tengo 85 juegos,y no te entiendo bien lo que me quieres decir que baje de nuevo.que archivo?
13321 respuestas