¿Neogamma subsana error -2 de uLoader?

Buenas a todos. Seguí los pasos descritos en el manual Softmodii al dedillo para instalar y usar backups de Wii con uLoader y más o menos me funciona. Los backups por USB (prestados) corren sin complicaciones, pero mi problema es que lo que me interesa de verdad es correrlos por DVD, empiezo a preocuparme porque algunos backups como Zelda Skyward Sword o Pandora's Tower funcionan la primera vez, pero una vez apago la consola y juego al día siguiente no cargan, apareciendo el "error -2". Al principio pensaba que sería problema del soporte, pero ya pruebe con DVD-R o +R Verbatim el error persiste. También descarté que fuese problema de juegos recientes, porque con Warioland the Shake Dimension, New Super Mario Bros y Zelda Twilight Princess el error -2 me aparece igual.

Como a día de hoy me es totalmente imposible cargar por USB y quedado la carga por DVD como única opción he investigado y he leído algo de Neogamma que parece ser carga mejor por DVD que por USB al contrario que uLoader, pero no quiero arriesgarme a estropear la consola instalando el Neogamma si no me va a solucionar nada.

Mi pregunta es, ¿Neogamma haría correr esos backups en DVD que uLoader no hace correr? Si es que sí, ¿cómo podría instalarlo? Si es que no, ¿qué alternativas tengo? Insisto en que en mi caso NO me interesa cargar por USB. Tengo una Wii PAL versión 4.3E con lector D2C chipeada (no sé el modelo de chip, es de segunda mano). uLoader v5.1. Todos los backups pesan 4,37 GB, sin scrubbear ni nada y grabados con ImgBurn a x4 (no puede grabar a x2,4) Verbatim +R y -R. uLoader fue instalado según los cIOS y REVs del manual de Softmodii.

Espero vuestras respuestas. Saludos compañeros.
Si tienes chip instalado, ¿por qué quieres cargar los DVD con uLoader u otro cargador? ¿No es más fácil que grabes el juego y lo cargues desde el canal disco usando el chip?

Por otro lado, meter el Neogamma en la carpeta apps de tu SD y cargarlo desde el HBC no va a estropear tu consola. Nadie puede asegurar que funcione con Neogamma, simplemente pruébalo y nos cuentas.
Meluco escribió:Si tienes chip instalado, ¿por qué quieres cargar los DVD con uLoader u otro cargador? ¿No es más fácil que grabes el juego y lo cargues desde el canal disco usando el chip?

Por otro lado, meter el Neogamma en la carpeta apps de tu SD y cargarlo desde el HBC no va a estropear tu consola. Nadie puede asegurar que funcione con Neogamma, simplemente pruébalo y nos cuentas.


Como digo, la consola es de segunda mano. El chip va con soldaduras y no me atrevo a quitárselas, quiero cargar por softmod porque su anterior dueño me avisó de no le funcionaba casi ningún backup con ese chip.

Gracias, probaré.
Por cierto, ¿estás seguro de que tu consola puede leer backups por DVD y no tiene el lector capado?

Según la wiki de uLoader:

Consolas de reciente fabricación no admiten leer backups en DVD desde el lector interno debido a una protección por hardware, por lo cual uLoader devolverá el mensaje DVD Error : -2
Meluco escribió:Por cierto, ¿estás seguro de que tu consola puede leer backups por DVD y no tiene el lector capado?

Según la wiki de uLoader:

Consolas de reciente fabricación no admiten leer backups en DVD desde el lector interno debido a una protección por hardware, por lo cual uLoader devolverá el mensaje DVD Error : -2


Completamente seguro, yo mismo la abrí y comprobé que es un lector D2C. Es una Wii bastante vieja.

¿Seguro que es suficiente con meterlo en la carpeta de apps como dices? Los tutoriales que veo en otras webs son bastante liosos...
Las aplicaciones siempre van en la carpeta apps de la misma manera.

En el caso del neogamma quedaría así:

SD\apps\<carpeta_con_el_nombre _que_quieras>\boot.dol

<carpeta_con_el_nombre _que_quieras> --> Normalmente se le pone el nombre de la aplicación, para tenerla identificada, en este caso neogamma

boot.dol --> El archivo .dol es la aplicación en sí y siempre debe ir renombrado a boot.dol
¿Entonces todo lo que he leído de instalar el cIOS rev 20 y el trucha restorer 1.13? ¿O es que como ya esta softmodeada no hace falta tocar nada de eso y simplemente meterlo en la ruta de la SD y ya? Gracias por responder tan pronto.
Tienes que instalar el cIOS D2X v8 Final con base 56 en la posición 249, ya que Neogamma no es compatible con los cIOS que usa uLoader. Pensaba que ya lo tendrías instalado al seguir el softmodii.
No, instalé el D2x v7 según las instrucciones, el que me dices no lo nombraba por ninguna parte. Lo pruebo y te cuento mañana. Gracias.
d2x-v7-final
cIOS base: 58-64-v6175
cIOS slot: 249
cIOS revision: 21007

Así lo tengo. Saludos.
Simplemente reinstala el cIOS pero cambia la base 58 por la 56, carga el Neogamma desde el HBC y prueba tus backups en DVD.
Bueno, después de instalarlo y probarlo sólo puedo decir... Que salvo un par de backups la cosa no ha cambiado nada. Lo más extraño es que reemplacé la base 58 por la 56 y aún así uLoader ha funcionado como si no hubiese cambiado absolutamente nada (lo bien sigue bien y lo mal sigue mal). Pero ya digo, usar Neogamma no ha hecho que los backups que no corrían funcionasen, en general. Seguiré buscando una solución. Gracias Meluco por tu interés y rapidez en contestar.
uLoader sigue igual porque no hace uso del cIOS D2X, sino de los cIOS 222, 223 y 224.
Si Neogamma no te soluciona nada, prueba con otro loader, USB Loader GX, Wiiflow, etc. Y si todo sigue igual, pues quizás el chip esté mal soldado y te está dando problemas o puede que la lente esté desgastada y no lea bien. ¿Has probado con algún juego original, lo carga a la pimera?
queria comentar que me pasa lo mismo del error -2 en uloader al intentar jugar a una copia backup de wii desde dvd.

pero lei que con uloader no se podia, que mejor con neogama, cierto?
pero por lo que he leido en este hilo dice meluco que con usb loader gx y con cfg usb loader tambien se podria correr copias a traves del dvd de la wii.
eso es asi????
es que ahora mismo no tengo hdd pero pronto lo comprare y mientras tanto quiero usar este metodo de copias por dvd.

comentar tambien que lei por otro lado que para usar neogama debe de tener HBC en 1.1.0 y yo lo tengo en 1.0.8
eso es cierto de que tiene que estar obligatoriamente en 1.1.0 para que corrar las copias por dvd??

un saludo a todos

posdata: acavo ver un video sobre backup launcher. Para cargar copias desde dvd.
sabeis algo del tema


Instale neogamma y resulta de que me sale un error y me dice

unidad muy nueva para DVD-r

Que significa?
Significa que tu unidad no admite copias por dvd.

tus opciones son o originales o un hdd

o si no abrir la consila y cambiar la controladora del lector pero te sale mucho mas caro

cierro el hilo, cualquier duda a su hilo correspondiente. puedes pedir el desarchivado en caso que lo esté. :)
15 respuestas