Neo Flash Cart review, para los amantes del GBA

Hola, hace tiempo cree estos reviews para foros locales, hoy los posteo para compartirlos con ustedes:

Imagen


Buenas amigos, hoy de nuevo vengo a comentarles sobre el otro producto del Neo Team, que ya lleva su rato a la venta, se trata de un cart, similar a los que anteriormente les había comentado: el NEO N64 Myth Cart y Neo SNES/SFC Myth Cart, pero esta vez es para el Game Boy Advanced (GBA), se llama Neo Flash Cart y déjenme adelantarles que esta genial. Veamos:

Introducción

Los responsables de este cart se llaman Neo Team y ya llevan un buen rato en el scene de las consolas, han logrado lanzar exitosamente varias tarjetas flash para consolas como GBA, NDS, PSP, PC-Engine (Turbographx-16), Sega Genesis (Megadrive) recientemente para Nintendo 64 (del cual yo ya hice un review posteado hace tiempo aquí) y en los últimos días para el Super Nintendo (SNES).

¿Qué es el Neo Flash Cart?

El Neo Flash Cart es un dispositivo que nos permite jugar los roms de Game Boy Advanced en el propio GBA y también usar Homebrew, como si del juego original se tratara. Además puede cargar emuladores de NES, Game Boy Clásico, Game Boy Color, Game Gear, PC-Engine (Turbographx), los cuales ya vienen incluidos en el software y otros que se desarrollen.

Además también funciona para juegos de NDS, solo que se requiere un accesorio aparte (flashkey) para esos fines, este review se centra en el uso como cart de GBA.

¿Cómo luce el Neo Flash Cart?

El cart se parece en forma y tamaño a un cartucho original de GBA, de color negro, la única gran diferencia apreciable es que tiene una puertita por donde sale la batería de litio fácilmente en la parte superior derecha, útil para cambiarla cuando se agote sin tener que abrir el cart. Y que es el color es transparente no opaco.

Imagen


¿Que incluye el producto?

• NEO Flash Cart
• USB Slim Loader III
• 3 Baterías de Litio
• Mini CD-R con software y drivers

Imagen


El producto cuando lo recibes, viene empaquetado en una caja de cartón, la cual incluye el NEO Flash Cart, un USB Slim Loader III para conectarlo al pc, 3 baterías de litio y un mini-cd con software y drivers de los diferentes productos del Neo Team (que cuando recibí la mía no traía la versión más nueva del software, por lo cual recomiendo descargarla del sitio oficial: http://www.neoflash.com ). No incluye manual de instrucciones, aunque su uso es muy sencillo y en los foros oficiales del Neo Team puedes recibir ayuda de forma rápida y cortés por parte de los usuarios.

La tarjeta ya viene con el formato de GBA, lo cual es bueno porque nos ahorra tiempo ya que en caso de hacer un formateo se toma su rato.

Imagen


Especificaciones de Hardware

* 128mb-4gb flash cart para NDS/SP/GBA 3 en 1, aunque nunca vi las de 4gb a la venta, la que use para este review es de 512mb.
*Viene con un mini usb loader de alta velocidad, del tamaño ligeramente mayor de un cartucho de gba.
*Sistema integrado cambiable de batería.
*Soporta directamente .txt .html .bmp .dib .gif .jpg .wmf .emf .ico.cur roms de NES, PC-E, GB, GBC, GG y muchos otros archivos.
*Descompresión real de alta velocidad (en caso de que comprimas el rom), soporta roms de 128m-1gb directamente.

[img width=360 height=240]http://img714.imageshack.us/img714/5245/boxbp.jpg[/img]


Actualizaciones y soporte
En este punto el Neo team se lleva grandes aplausos porque siempre encuentras alguien dispuesto a ayudarte en el foro, es rápido y efectivo, además salen actualizaciones del software constantemente, las cuales hacen que los productos del Neo Team corrijan Bugs que se le descubran conforme los reportan los usuarios.

Software
El software que usa el Neo Flash Cart se llama Neo Max, también hay otro software llamado Neo Power Kit pero este último me daba problemas con los juegos con graficas 3d como los de carreras por lo que recomiendo solo usar el Neo Max, el cual es muy sencillo de manejar, solo instalas tanto el programa como el driver, conectas el cart al USB Slim Loader III e inicias el Neo Max:

[img width=309 height=240]http://img714.imageshack.us/img714/953/57364192.jpg[/img]


Le damos click a “Add”, escogemos los roms que queremos cargar y finalmente le damos a “M-BURN” cuando estemos listos. El programa detecta correctamente el save type y el tipo de rom casi con todos los juegos, si alguno no lo hiciese bien podemos cambiar la configuración manualmente.

¿Cómo esta la compatibilidad?

Acá de nuevo el Neo Team hace maravillas, la compatibilidad es perfecta, ¡Incluso puede cargar roms hackeados como juegos traducidos! Y es una maravilla poder jugar con emuladores de consolas de sala en una portátil, solo que en estos no se puede salvar el state porque para salvar los cambios uno después de salvar en el juego debes hacer un reset de software (apretar los botones: L, R, A, B al mismo tiempo) y cuando el programa le pregunte sobre salvar cambios le das ok, eso funciona bien con los juegos de GBA pero con emuladores lo que hace es resetearse el emulador no la consola.

ImagenImagenImagen

Conclusiones
El NEO Flash Cart, es un gran producto que es similar a otros para GBA pero con sus ventajas, ya que es más veloz de quemar y cargar los roms, trae emuladores dentro del software que facilitan el uso de roms de otras consolas en el GBA, muy personalizable, lee distintos archivos y puede usarse también para guardar roms de NDS. Además funcionan 100% de los roms.

A Favor
• ¡Excelente compatibilidad! Podemos jugar con el 100% de los juegos de GBA.
• No hay problemas de bloqueos de seguridad.
• ¡Actualizaciones y buen soporte!
• Región Libre.
• ¡Tamaño y apariencia!
• Rapidez al quemar/cargar.
• Software fácil de usar.
• Función de Gameshark integrada aún

En Contra
• La puertita para cambiar la batería de litio es débil y puede quebrarse (le paso a la mía)
• No se pueden salvar los avances de los emuladores.
• Para subir un state se requiere hacerlo desde una tarjeta SD y un DS.

¿Y que con su uso para NDS?

Como no tengo una NDS ni el flashkey por ahora no puedo dar mi opinión sobre esta parte, si gustan acá hay un review en inglés que se centra en esa función: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=25709

"¿Quién te lo dijo? Me lo dijo Aleomark!"
En otras consolas estos cartuchos me parecen una buena salida y de calidad. Pero con todo lo que hay a dia de hoy para las portátiles de nintendo desde la época de GBA especialmente, creo que me quedaría con muchos cartuchos de otras marcas antes que con este. :p
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
DIOS MIO!! ... Lo inocente que se vuelve a uno hasta que explora a fondo la web, en mi pais se empezo a hacer conocer la pirateria del GameCube hasta pasados mediados del 2006.. Y me imagino que aqui fue desde muuucho antes, y ni hablar de en otros sitios en la web..

Que decir de estos aparatejos, me parecen un gran logro, para los fans de jugar en la consola original, porque he de decir que si me consigo un PSP, me consigo un emulador de GBA, y creo que no tendre absolutamente nada que envidiarle a un aparatejo de estos..

Aunque claro, creo que al dia de hoy no existe emulación perfecta, creo que la perfección sigue estando en correr los juegos en el hardware original para el que fueron hechos..


--

Para cuando un aparatejo de estos estilo HDD para PSX??!!

PARA CUANDO!!???
2 respuestas