Necesito Información sobre la Interfaz SATA de una PS3 FAT CECHG04

Hola

Supongo que esto se pregunta aquí. Recientemente he estado leyendo de gente que ha instalado un disco duro SSD en sus PS3 obteniendo mejoras en la carga de ciertos juegos de entre el 30% y el 50%. No soy muy asiduo de la PS3, realmente solo la juego con juegos exclusivos. Para juegos multiplataforma prefiero el PC (Steam).

Unos de mis juegos favoritos, como el de muchos, es Gran Turismo 5 y 6, y como sabreis es un juego que entre carrera y carrera, menus, etc; tarda bastante. He visto videos en los que la mejora sinceramente en mi caso me compensaría (pasar de una carga de 30s a 20s, más o menos). Pero no se que modelo de PS3 es el que lo hace, y si son todas iguales. En mi caso es una PS3 FAT CECHG04, que originalmente venía con un disco duro de 40GB.

He estado leyendo cosas por ahí:
http://www.tomshardware.com/news/playst ... 11811.html

Mis preguntas son las siguientes. ¿Que interfaz SATA tiene este modelo concretamente? ¿SATA1 o SATA2? Es por saber la tasa de transferencia máxima que puede aprovechar el SSD, para ver si vale la pena.

¿Alguno de vosotros ha probado con SSD en una PS3 FAT como esta o parecida? ¿Hay mucha diferencia? ¿Hay algún modelo o marca de SSD recomendado especialmente por fiabilidad o compatibilidad?

Espero ansioso vuestras respuestas

Saludos a todos
Aquí te dejo lo que buscas.

Saludos.
Muchas Gracias Slash. He mirado la placa que trae ( http://psdevwiki.com/ps3/88SA8040C0-TBC1C000-P107 ) y el disco duro ( http://psdevwiki.com/ps3/ST940210AS ). Según veo el disco duro es SATA1 con un Max. de 1.5 Gb/sec y 5400 revoluciones, y la placa también. Supongo que mejorará bastante.

Viendo lo que pone aquí ( http://www.ehowenespanol.com/discos-dur ... fo_132496/ ) , la interfaz SATA 1 no es aprovechada totalmente por el disco duro, ya que en el caso de los de 7200 RPM va a una media de 100MB (800Mb/s) y en 5600 RPM, 77 MB/s (616Mb/s). El SATA1 tiene un máximo de 187MB/s (1500Mb/s). Los SSD suelen alcanzar en lectura una media de 500MB/s (4000Mb/s). Con la interfaz de PS3 no aprovecha ni la mitad de la velocidad del SSD, pero más que duplica la velocidad del disco de fábrica (5400RPM). Otro tema es que la PS3 no está leyendo siempre todos los datos del disco duro, ya que también lo hace del BlueRay, por lo que supongo que al final no será el doble de velocidad, sino un 50%. Si es así lo tengo claro. Cambio el disco por uno de 120GB, que para mis pocos juegos es más que suficiente.

Aun así, quiero más información, Si alguien lo ha echo agradecería toda la información que me pueda brindar sobre el tema. Todo lo que he elucubrado antes es teórico.

Saludos

_Slash_ escribió:Aquí te dejo lo que buscas.

Saludos.
No se mucho sobre el sistema de ps3 y el control sobre la unidad de almacenamiento, pero estuve leyendo hace tiempo que el sistema de PS3 no esta preparado para un SSD, ya que carece del TRIM necesario para los discos SSD, lo que provocaria una perdida de rendimiento brutal en muy poco tiempo.
Además algunas unidades SSD podrían no ser compatibles con el sistema de la PS3.

Saludos.
Isma_OMG escribió:No se mucho sobre el sistema de ps3 y el control sobre la unidad de almacenamiento, pero estuve leyendo hace tiempo que el sistema de PS3 no esta preparado para un SSD, ya que carece del TRIM necesario para los discos SSD, lo que provocaria una perdida de rendimiento brutal en muy poco tiempo.
Además algunas unidades SSD podrían no ser compatibles con el sistema de la PS3.

Saludos.


Aparte de que no es mucho la mejora que se pueda apreciar, solo algunos segundos.

Hace tiempo vi muchos reviews y post sobre esto, y sinceramente, es mejor dejarlo con el viejo disco mecánico de toda la vida. Y como dijo el compa, la ps3 no esta preparada para trabajar con ssd, véase trim.
Efectivamente he leido que la PS3 no hace TRIM, pero al parecer esto solo es muy necesario si hay muchas escrituras, y en el caso de una PS3 la mayor parte de lo que se hace es lectura (y más en mi caso que la tengo sin piratear y tengo pocos juegos)
En la consola se hacen escrituras constantemente.
La mayoria de los juegos instalan datos antes de poder jugar, las partidas, los datos del navegador, caché...
De todas formas, si quieres hacerlo estas en tu derecho, sencillamente nos has pedido opinión y te hemos aconsejado.

Espero que te merezca la pena.

Saludos.
6 respuestas