Necesito ayuda: Acceder a HDD original montado en una caja extraíble USB

Buenas tardes compañeros.

Necesito vuestra ayuda porque he montado el HDD original de 120 gb en una carcasa Phoenix SATA - USB 3.0 y quería acceder al contenido mediante el Explorador de Archivos del Multiman 4.70 y nada de nada.

No me aparece la unidad usb000. ¿Alguien puede echarme una mano?

Y u a vez logre acceder, ¿cómo puedo recuperar las partidas guardadas (de Uncharted 1 y 2 por sí sirve de consejo para identificar el Game ID?)

Gracias.

PD: tampoco me importaría explorar el contenido en un PC y luego ppasarlo por pendrive.
el hdd de ps3 está cifrado y tiene otro tipo de formato,dudo mucho que te lo reconociera via caja externa,la ps3 reconoce en externo los formatos fat32 y NTFS (mmCM en cobra,multiman driver PFS e iris manager y sus forks),también te recuerdo que la PS3 es USB 2.0 y si esa caja no es compatible con USB 2.0 tampoco lo reconocerá.

para extraer las partidas de ese hdd debes conectarlo como interno,el hdd debe ser de origen de la misma consola,siendo la PS3 slim o NOR,ese hdd debe tener instalado el mismo CFW/OFW
Ante todo, gracias por responder, Kristian696969. Me estás resolviendo un montón de dudas en los distintos hilos que consulto.

Ya había leído que el HDD de PS3 está cifrado. O sea que no me queda otra que volver a montar el HDD en la consola, ¿no? No perderé el xploit que le han hecho, ¿no? Es que me toca las naricesque si le hago una copia de seguridad de usuarios y partidas guardadas, no me las haga todas, se deje los trofeos ganados y hasta un perfil sin copiar. [enfado1]
Pararegistros escribió:
Ya había leído que el HDD de PS3 está cifrado. O sea que no me queda otra que volver a montar el HDD en la consola, ¿no?


si

Pararegistros escribió:No perderé el xploit que le han hecho, ¿no?


si te la flashearon o instalaste un CFW con ese hdd no pasa nada,quizas te pida reinstalar el mismo CFW que tienes tras pinchar ese hdd,antes de nada expulsa disco de juego original
Ese HDD está virgen y original. Sabía que al instalar el exploit perdería todo, con lo cual le cambié antes el HDD de 120 gb por el de 1 TB. Pero esto es raro. En Xbox 360 tú modificas la nand y en el HDD lo único que necesitas es el update oficial y el uupdatede Kinect pero no sé como van los archivos que necesita PS3.
Los trofeos no se pierden, van sincronizados con tu cuenta de psn
Es lo que yo pensaba, pero es que esa cuenta es una cuenta OFFLINE, nunca ha sido creada como cuenta PSN ni se ha sincronizado. El caso es que cuando le di a hacer la copia de seguridad del HDD a otro y luego restauré la copia de seguridad, me dejó una cuenta de usuario sin copiar, no me copió las partidas guardadas de Uncharted 1 y 2 y los trofeos aparecían vacíos. No sé por qué será.

El caso es que tengo los archivos "DATA" en el HDD aún. ¿No hay forma de acceder a esos datos y extraerlos?

Gracias. Si no, me va a tocar cambiar el HDD de nuevo, y espero que no me fastidie el EXPLOIT cuando recupere las partidas guardadas.

Un saludo.
Las partidas guardadas no te las copia, para guardarlas tu, has de acceder a la carpeta de herramientas de datos guardados y copiar los savedatas en un usb y te lo guardara en el usb en PS3/SAVEDATA/BLESXXXXX, despues para volverlas a usar haces lo mismo pero en vez de guardar, copias el save del usb y listo
A que "exploit" te refieres??
Pues el caso es que mi cuñada me dio su PS3 3.50 (¡cuántos años le llevaba con el ojo echado!), le cambié el HDD de 120 GB original a uno de 1 TB y la subí a 3.55 con el OFW y luego me metieron el Habib / Cobra 4.70 CFW con Multiman 7.20 y me sacó la .NOR en un archivo.

Antes del exploit del CFW hice la copia de seguridad de esos archivos (más de 3 gb) ¿y que fue lo que restauró... ? ¡Ni idea!

Si sólo me restaura 3 de 4 perfiles, las partidas guardadas no me las sacó, los trofeos no me aparecen ni nada de nada, ni parece que copiara los archivos de instalación de los juegos, ya que me pidió volver a instalar al arrancar algunos juegos.

Con lo cual... ¡NI IDEA! ¿Perdería el CFW al restaurar temporalmente el HDD original de 120 GB para recuperar esas partidas guardadas?

Muchas gracias y un saludo.
como te he dicho antes:
"Las partidas guardadas no te las copia, para guardarlas tu, has de acceder a la carpeta de herramientas de datos guardados y copiar los savedatas en un usb y te lo guardara en el usb en PS3/SAVEDATA/BLESXXXXX, despues para volverlas a usar haces lo mismo pero en vez de guardar, copias el save del usb y listo."
Las partidas guardadas las has de sacar tu, y si cambias el hdd no perderas el cfw, solo lo tendras que reinstalar
Saludos
El problema es que como es la primera vez, no lo he hecho yo. Me lo han hecho y me han sacado una copia de la .NOR. Estoy muy lejos del grado de tranquilidad que tengo con la Xbox 360 Jtag, en la que, con mi nand a buen recaudo, se perfectamente crear la nueva con el Xbuilder y si falla, crear otra y subir y sin miedo.

Aquí tengo la NOR, supuestamente bien extraida (He vuelto a dumpear desde el Debugger) pero no sé aún como reinstalar un paquete PKG o ejecutar un EBOOT o ELF desde el XMB oficial. Estoy en pañales y acojonado de poder meter la pata [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] . Como dije antes, no llevo ni una semana trasteando con lo que es la Scene de PS3.

Tengo que leer tantíiiisimo, ver tantos videotutoriales, y sobre todo, es que al haber tantos CFWs, cada uno tiene su método y es un cacao para mí poder ver cuál es cuál. La información está muy dispersa y ni los Wikis me aclaran a veces las cosas. Por eso tiro de los usuarios más avanzados que me guíen en los primeros pasos.
Pararegistros escribió:El problema es que como es la primera vez, no lo he hecho yo. Me lo han hecho y me han sacado una copia de la .NOR. Estoy muy lejos del grado de tranquilidad que tengo con la Xbox 360 Jtag, en la que, con mi nand a buen recaudo, se perfectamente crear la nueva con el Xbuilder y si falla, crear otra y subir y sin miedo.

Aquí tengo la NOR, supuestamente bien extraida (He vuelto a dumpear desde el Debugger) pero no sé aún como reinstalar un paquete PKG o ejecutar un EBOOT o ELF desde el XMB oficial. Estoy en pañales y acojonado de poder meter la pata [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] . Como dije antes, no llevo ni una semana trasteando con lo que es la Scene de PS3.

Tengo que leer tantíiiisimo, ver tantos videotutoriales, y sobre todo, es que al haber tantos CFWs, cada uno tiene su método y es un cacao para mí poder ver cuál es cuál. La información está muy dispersa y ni los Wikis me aclaran a veces las cosas. Por eso tiro de los usuarios más avanzados que me guíen en los primeros pasos.

Si tienes skype agregame, el mio es yoshipep20
Te lo explicare todo al detalle
Ya te agregué. Si estás online te veo y me explicas. Me da error al arrancar y me pide reinstalar el FW (CWF) 4.70.
Lo mas facil es arrancar la consola e instalar el eid root key.
luego con esa key busca un programa para leer el disco desde el pc, ps3 hdd reader.
una vez q accedas a los datos, lo mas facil es q lo copios al interno de la ps3 via ftp,
y una vez copiados haz un rebuild de la base de datos desde recovery.
Pararegistros escribió:Ya te agregué. Si estás online te veo y me explicas. Me da error al arrancar y me pide reinstalar el FW (CWF) 4.70.

Hablame ahora por skype y te lo soluciono
Gracias. O sea que ¿ese programa desbloquea el HDD para leerlo en un PC? Porque cuando lo monto me aparece como partición sin asignar en negro. No sé si con ese programa u otro similar. Ese programa permitía abrir HDD físico o imagen, muy parecido al BuffaloXplorer de Xbox 360 pero no detectaba el HDD ni interpretaba como imagen los archivos .dat del dumpeo.

Si logro acceder, no necesitaría pasarlo por FTP porque son savegames que ocupan muy poco.

Lo que pasa es que he optado por la vía de volver a montar el HDD de 120 gb en la consola y copiar a un USB, pero ahora no me arranca porque la consola en el HDD de 1 Tb tiene el Habib 4.70 / Cobra 7.1 y no vale restaurar con el botón PS en el RECOVERY ni me instala el Habib porque tiene la extensión PUP y no la de los updates ordinarios y no puedo acceder al XMB para instalar actualizaciones. Total, que pregunté en el hilo oficial pero aún no tengo respuesta y estoy empantanado.
el programa ese permite leer el hdd en el pc, pero necesitas la root key.
si la consola te arranca con el disco del tera sacala con el eid root key 4.70
si no te arranca reinstala el mismo firmware q tenias y sacala.
El caso es que ya metí el de 120 gb y me gustaría instalarle el Habib pero no sé hacerlo porque está en formato PUP y desde el RECOVERY no me deja y no me carga el XMB. [triston]
Cojes un usb,

dentro creas una carpeta PS3, dentro de esta una carpeta UPDATE y dentro de esta PS3UPDAT.PUP (este pup tiene q ser el del firmware q quieres instalar) y ya lo puedes instalar
Si eso es lo que he hecho y no me carga.

EDITO: ¡Qué tonto estoy! Ahora me acabo de acordar que no renombré a UPDATE y la dejé con el nombre del Starbucks. [+risas] [+risas]

Voy a probar.
prueba con otro usb, el usb q este en fat32
Pararegistros escribió:El caso es que ya metí el de 120 gb y me gustaría instalarle el Habib pero no sé hacerlo porque está en formato PUP y desde el RECOVERY no me deja y no me carga el XMB. [triston]

Esq para actualizar debe estar en .PUP
Anda leche, loco perdido porque no me cargaba el Habib y era porque con las prisas anoche descomprimí sin renombrar. ¡Si es el mismo error que hacía en tiempos de la PSP! ¡Pero que tonto! El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
El problema es que si actualizó me formatea la partición del sistema y perderé lo que quiero conservar precisamente, ¿no? :-?
cuando instala firmware no se pierden datos de saves, ni perfiles ni trofeos.

Pero si te quieres asegurar 100% lee el disco en el pc
kakahueter escribió:cuando instala firmware no se pierden datos de saves, ni perfiles ni trofeos.

Pero si te quieres asegurar 100% lee el disco en el pc


¿Seguro que no se pierde nada al instalar en la consola?

El caso es que mientras esperaba que me respondieras estaba intentando acceder por el PS3 HDD Reader y también le había bajado la VGUI y la típica DLL de Visual Basic que falta y no incluyen.

El caso es que lo ejecuto y sigue diciéndome que no encuentra ningún disco dev_hdd0 o dev_hdd1.

Estoy con Windows 8.1 en ordenador de mi mujer y si voy a Administrar, ahí si que me aparece el HDD Hitachi pero SIN INICIALIZAR, o sea, en negro, y no está creado como disco primario dinámico, ni como disco con MBR.

Está justo como cuando borras las particiones del HDD y te toca hacerlas todas. La cosa es que no sé si es tema del PC. Voy a subirme al mío que está en XP SP3 por si suena la flauta, ya que ni ejecutado como Administrador con compatibilidad para XP o W7 me encuentra el disco.

Es rarísimo.
yo he actualizado de firm asi y nunca he perdido nada.

yo la gui del hdd reader la use en su dia en xp y no tuve problemas. Recuerda q tienes q tener la key

en el administrador de windows es normal q te salga asi ya q no reconoce el formato, no se te ocurra inicializarlo ni nada q te bajas los datos.
Pues acabo de intentarlo en el mio con XP. He probado otra caja extraíble y me ha hecho el amago de instalar los drivers del dispositivo USB pero luego me lo pone como desconocido. No sé si tendrá que ver con que lo haya conectado a un concentrador USB 2.0 con una caja SATA / USB (una 2.0 y otra 3.0) con doble USB (alimentación y datos).

Lo he conectado en otros puertos USB de una tarjeta PCI - SATA / USB y me ha dado em mensaje de Hardware Instalado y listo para usarse, pero sigue sin aparecerme la unidad aunque me sale en "Quitar Hardware con seguridad" y en Administrador de discos indicándome el Hitachi USB device, con un tamaño de 149,05 GB en vez de los 120 GB que supuestamente tiene y me sale etiquetada como PARTICIÓN PROTECTORA GPT, pero SIN POSIBILIDAD DE ASIGNACIÓN DE LETRA DE UNIDAD. Y eso que tiene copiada la eid_root_key en el raiz de la carpeta del PS3 HDD READER.

Nada... siempre el mensaje "DEV_HDD0 NOT FOUND" [buuuaaaa]




EDITO: Al final, todo el esfuerzo para nada. Al actualizar con el CFW en el HDD de 120 gb SI QUE HA BORRADO LAS PARTIDAS GUARDADAS Y EL PERFIL Y ENCIMA NO PUEDO HACER LA RESTAURACIÓN DESDE LA IMAGEN DEL DISCO DURO EXTRAIBLE INTERMEDIO.

Caso cerrado. [snif] [snif] [snif] [snif]
kakahueter escribió:yo he actualizado de firm asi y nunca he perdido nada.

yo la gui del hdd reader la use en su dia en xp y no tuve problemas. Recuerda q tienes q tener la key

en el administrador de windows es normal q te salga asi ya q no reconoce el formato, no se te ocurra inicializarlo ni nada q te bajas los datos.

Eso no es del todo verdadero.
Lo q el dice es q al reemplazar el hdd, le pide instalar y tal.
Pues si reemplazas el hdd, te pedira formatearlo todo y despues volver a instalar el cfw, asi q ahora lo ha perdido
Lo q tu dices q es verdad es si actualizas la ps3 sin cambiar hdd ni nada
Yo juraria q si el hdd esta en formato de ps3, no t pide formatear, otra cosa es q el windows 8 lo haya inicializado y jodido el formato ps3.

No obstante siento si x mi culpa perdiste contenido
Si pones el disco viejo que esta en OTRA VERSION, te va a pedir que lo formatees si o si.
Asi que no podras hacer nada con el.
29 respuestas