Nands Samsung K9F1G08U0B que no se graban ni a tiros

Buenas chicos, resulta que tengo problemas con una placa COK-002 con Nand Samsung K9F1G08U0B; resulta que no hay manera de grabarlas con el XavBox, he probado de todo, desde alimentarlas con la propia consola, alimentarlas con una fuente de PC e incluso baterias de movil soldando a las patillas 12 y 13 (VCC y GND); tambien he intercalado un condensador ceramico de 0.1 uF entre las patillas 12 y 13, soldando el mismo condensador a la patilla GND de la Nand y conectando el otro extremo a los 3.3 Voltios de un Infectus 2 modificado (para cambiar el voltaje de 5 Voltios a 3.3 Voltios).
Esta ultima configuracion por lo general las Nand Samsung del tipo A me las graba del tiron sin errores, pero en esta las he cambiado a una placa SEM-001 y me las detecta sin problemas, las borra tambien pero en modo Update y compare no pasa del bloque 0 y las Nand quedan bien borradas, por lo que no es fallo de las Nand ni las soldaduras.
Un saludo.
Hola amigo, te puedo contar por mi experiencia en nands que ese modelo en especifico algunas salen y otras no, me inmagino que es por lo de una nueva incriptacion en ese modelo especifico por que todas las del modelo OA salen al tiron como tu dices, para leer y escribir despego las nands de la consola y utilizo el progskeet 1.1. Saludos
Buenasss
Lo que me extraña muchisimo es que una cok002 lleve modelo B.
No me he encontrado ninguna de todas las que han pasado por mis manos.
Sem001 con modelo A si se encuentran.
Alimenta con una fuente externa el clip y prueba.

Saludos
hasuky escribió:Hola amigo, te puedo contar por mi experiencia en nands que ese modelo en especifico algunas salen y otras no, me inmagino que es por lo de una nueva incriptacion en ese modelo especifico por que todas las del modelo OA salen al tiron como tu dices, para leer y escribir despego las nands de la consola y utilizo el progskeet 1.1. Saludos

Yo uso el Infectus y el programa XavBox ya que ese programa me permite grabarlas bloque a bloque y comprueba los bloques grabados.

varicela escribió:Buenasss
Lo que me extraña muchisimo es que una cok002 lleve modelo B.
No me he encontrado ninguna de todas las que han pasado por mis manos.
Sem001 con modelo A si se encuentran.
Alimenta con una fuente externa el clip y prueba.
Normal, por que estas Nand no son las que traia de origen, las originales son del tipo A y las he extraido para no borrarlas de momento(por si las moscas), le he soldado estas extraidas de una SEM-001 que estaba muerta e inservible a ver si asi arranca (aunque eso ya se vera si consigo grabarlas).
Un saludo.

Saludos
Ahora comprendo
A mi nunca me han funcionado B en cok002, (lo he proba un par de veces)

Saludos
varicela escribió:Ahora comprendo
A mi nunca me han funcionado B en cok002, (lo he proba un par de veces)

Saludos

Pues probare con las del tipo A, menos mal que tengo unas cuantas placas con esas memorias Samsung; espero que sirva por que las originales una de ellas tenia un badblock en una de las Nand.
Un saludo.
no te preocupes por los bad no pasa nada aunque tuebiera 20
Sino tiene los datos vitales en esa posicion no pasa nada ¿no?
Un saludo.
y dale no te preocupes el algoritmo ya te dige por que es no tiene nada que ver con lo bad ya te dige que he tenido nad sin bad con algoritmo.
Ok, voy a cambiarle las Nand en cuanto vuelva a casa y ya os comento a ver.
Un saludo.
a mi en una ocasion me estaba fallando por culpa del cable usb??? yo al revas si que he puesto memorias nand pero como tu dices no??
esecabroncete escribió:a mi en una ocasion me estaba fallando por culpa del cable usb??? yo al revas si que he puesto memorias nand pero como tu dices no??

Del cable no es por que lo he probado y funciona correctamente, las Nand estan correctamente soldadas, lo mas que he conseguido escribir es hasta el bloque 1, del 2 no pasa.
Un saludo.
utiliza una pci usb2 en vez usb del pc para cable usb de infectus y para alimentarlo fuente externa veras que camibio
jvpapm escribió:utiliza una pci usb2 en vez usb del pc para cable usb de infectus y para alimentarlo fuente externa veras que camibio

A ver si encuentro una tarjeta PCI USB que tenia por aqui y lo pruebo, lo de alimentarlo con una fuente externa para las Nand del tipo A funciona, pero para estas no.
Un saludo.
13 respuestas