Muchas dudas con los nuevos CFW

Buenas, hace mucho tiempo le puse un CFW a la consola, no recuerdo cual es, aunque creo que se trata del Kmew 3.55. El caso es que ahora me gustaría actualizarlo y ponerle alguno más moderno, pero tengo muchas dudas:

Antes solo había dos o tres entre los que elegir (o por lo menos, eran con diferencia los más conocidos y apreciados), pero ahora hay un montón de ellos, cada uno sacado en momentos diferentes, con versiones diferentes y que pueden estar actualizados o no.

La wiki no está actualizada, algunos de los CFW más modernos no se encuentran en ella.

Algunos hilos son algo escuetos en lo que a información y guía se refiere, por ejemplo, en algunos faltan tutoriales de instalación o alguna sección de preguntas frecuentes para los problemas más habituales que puedan surgir.

¿Qué CFW elegir? ¿alguna sugerencia? ¿Cuáles son los dos o tres más usados? Me he fijado en el Rogero 4.55, porque su nombre es muy conocido, pero no se si es demasiado moderno y pueda tener fallos.

¿Puedo instalar directamente desde CFW 3.55 o tengo que instalarlo desde una versión oficial?

Estos CFW más modernos ¿tienen alguna ventaja con respecto a los más antiguos? Me refiero a si tienen alguna ventaja nueva, por ejemplo cargar juegos con archivos de más de 4 GB desde HDD externo.

Por último, decir que tenía pensado cambiar al Iris (actualmente tengo Multiman) ya que he leído muy buenas críticas, pero siempre es mejor preguntar.

Gracias por vuestra ayuda
Buenas el cfw mas nuevo es cfw 4.60 habib lo que pasa que mucha gente no le acaba de convencer porque dicen que el cfw no es del todo estable y multiman no acaba de ir del todo bien y hay que usar otros cargadores de backups el irisman con pkg disclees funciona bien, asi que tienes ese y sino pues instala cfw 4.55 habib cobra 1.0.3, los cfw cobra traen mas opciones,poder poner en ntfs y asi cargar juegos en iso sin problemas de splitear ni nada, nunca pide tener br en el lector etc,,.,ahora mismo para online pide 4.60, si instalas un cfw anterior deberas usar spoof.
Gracias. He seguido todos los pasos previos para instalar el CFW, ahora solo me queda elegir cual instalar.

En un principio he mirado el Rogero 4.55, ya que he leído críticas bastante positivas, y el nombre es muy conocido en la Scene, pero tengo mis dudas, pues quiero tener la posibilidad de regresar a CFW/OFW 3.55 por si hay problemas. He visto que hay unos cuantos CFW que permiten hacerlo desde recovery, pero Rogero en concreto no lo se.

¿Alternativas buenas y estables a Rogero? El Online no me interesa, los juegos de PS2 y uno tampoco.
Buenas habib es igual de bueno que rogero o mejor lo unico que a ti te suena mas rogero porque lleva mas tiempo pero no tiene nada que ver habib creo cfw 4.xx estables y funcionan perfectamente , puestos a instalar un un 4.55 instala el cfw 4.55 cobra habib 1.0.3 y en todos puedes downgradear para volver atras.

Yo te aconsejo el cfw 4.55 cobra habib 1.0.3 cada uno instala el cfw que quiere.

Suerte
Y si tienes la unidad bluray rota?

Un saludo
Lobo Damon escribió:Gracias. He seguido todos los pasos previos para instalar el CFW, ahora solo me queda elegir cual instalar.

En un principio he mirado el Rogero 4.55, ya que he leído críticas bastante positivas, y el nombre es muy conocido en la Scene, pero tengo mis dudas, pues quiero tener la posibilidad de regresar a CFW/OFW 3.55 por si hay problemas. He visto que hay unos cuantos CFW que permiten hacerlo desde recovery, pero Rogero en concreto no lo se.

¿Alternativas buenas y estables a Rogero? El Online no me interesa, los juegos de PS2 y uno tampoco.



Yo tengo 4.60 de habib en una slim y va perfecta, va todo perfecto y es muy estable.

Saludos
Buenas no es por nada pero precisamente el cfw 4.60 muy estable no es y multiman 4.60 tampoco acaba de funcionar bien por lo menos en el cfw 4 .60, veremos el cfw 4.60 de rogero que dicen que esta al caer
Asi es para la gente que usa multiman y quiere el 4.60cfw hay q esperar al cfw de rogero.
Buenas tampoco sabemos como reaccionara el cfw 4.60 rogero con multiman esperemos que no de problemas
Yo me uno a la duda, cual es el mejor? En mi caso es solo para jugar offline a los exclusivos.
Yo uso el cfw 4.60 con el irisman y el pkg disclees(multiman no acaba de funcionar bien) y me va bien lo que pasa que dicen que los cfw 4.60 no son tan estables, asi que en tu caso puedes meter el cfw 4.55 habib cobra 1.0.3 y si metes algun juego que pida 4.60 pues con multiman lo parcheas
Yo uso el cfw 4.55 1.03 Habib Cobra junto con webman para cargar los juegos desde el xmb y olvidarte de multiman y va perfecto.

Saludos.
Buenas pero quizas habra gente que el webman no les guste o no quieran usarlo, y quiera un cargador de backups de los de siempre.
Vuelvo a preguntar, y para los que tengan el lector bluray roto?

Un saludo
igusi2000 escribió:Buenas pero quizas habra gente que el webman no les guste o no quieran usarlo, y quiera un cargador de backups de los de siempre.


Es una opción, por supuesto pueden convivir webman y multiman perfectamente en ese firmware. Yo mismamente tengo los dos, aunque el multiman lo uso casi mas como explorador de archivos.

saludos.
Marpe escribió:Vuelvo a preguntar, y para los que tengan el lector bluray roto?

Un saludo


Por lector te refieres a:
¿La controladora? o ¿La Lente?

Si es la controladora tendrás que usar
hilo_tutorial-cfw-4-50-mlt-todo-lo-necesario-by-isma-omg_1944243
hilo_update1-1-bugfix-cfw-4-50-miralatijera-system-manager-1-2-core-3-3-0-integrado_1943623

Si es la lente puedes usar cualquier CFW

Saludos
Gracias a todos por vuestra ayuda. Al final, me he dejado llevar por lo conocido y le he metido Rogero 4.55 y multiman 4.55. Funciona y por el momento no ha dado problemas. Lo he intentando con el Iris Manager, pero no me ha terminado de gustar, de todas formas, lo he dejado instalado por si fuera necesario más adelante. Tomo nota de que muchos han recomendado un CFW Cobra, así que lo tendré en cuenta para el futuro.
Y fui los que recomendo un cfw 4.55 cobra dado que puestos a instalar un cfw 4.55 es mucho mejor porque trae implantadas las caracteristicas del usb cobra hackeado, la gente instala rogero porque es mas conocido pero habib tiene cfw iguales o mejores, pero cada uno instala el cfw que quiere en su ps3.

Un saludo
Hola yo tengo un 4.46 habib cobra, que he reinstalado porq me da problemas el show time y multiman, este último ya ni arranca. Total que me aconsejan actualizar a otro firma y tengo dudas cual poner, busco estabilidad y cargar juegos de ps2 en mi slim, que en principio me vale con el react 2.24 que tengo puesto. 4.53 habib cobra, rogero ? U otra opción?
Gracias y un saludo
Buenas el mejor cfw para ps2 es cfw 4.46 cobra y no deberias de tener problemas y que no arranque multiman no es normal, asi que deberias revisar el porque no te funciona
Sí estoy totalmente de acuerdo contigo, pero cuando dices que revise que es lo q no funciona a que te refieres? Porque ya he reinstalado el firm y tb en recovery utilice la herramienta del HD y naaa.
Salud2
Pues que ni te arranque multiman no es nada normal, que se te queda pantalla en negro?
Claro se queda en negro, no sale menú con el botón ps, y al apagar con el botón de la consola hace el sonido de apagar pero no apaga.
que version de multiman usas?
jackelnuevo escribió:Claro se queda en negro, no sale menú con el botón ps, y al apagar con el botón de la consola hace el sonido de apagar pero no apaga.


¿Te funcional algún otro cargador de backup o cualquier otra aplicación?

Saludos
Uso multiman 4.46.04 y esta es la única aplicación que no me funciona, por eso me resisto aun a cambiar, porque tiro de iris menacer emus y resto de juegos instalados por pkg. Saludos
25 respuestas