Movistar firma una alianza con ESL y estrenará un canal dedicado a los esports

Movistar y ESL han anunciado hoy un acuerdo estratégico que incluye la licencia para transmitir competiciones internacionales como ESL One o ESL Master Series y nacionales como ESL Masters España en un nuevo canal llamado Movistar esports. Esta alianza también incluye una mayor implicación de la operadora en el mundo de los deportes electrónicos mediante la presencia en los eventos y la creación de un equipo.

Las competiciones ESL serán el plato fuerte del lanzamiento de Movistar esports en el dial 29, que estará disponible a partir del 25 de febrero. La compañía espera ofrecer 25 horas de transmisión en directo y en castellano de cada uno de los 13 eventos que se celebrarán alrededor de todo el mundo y en España durante 2017. El contenido de esports también estará presente en el resto de canales y programas deportivos, incluyendo Movistar Deportes 1, Movistar Deportes 2 (ambos de pago) y #0.

No queda claro si Movistar esports forma parte de la oferta base de televisión de Movistar+ o si está incluido en Selección Deportes, que cuesta 10 euros al mes.


Además, Movistar ha anunciado una mayor aparición en los eventos y ferias gaming, así como patrocinios en las competiciones de esports profesionales y amateur. El equipo de la operadora recibirá el nombre de Movistar Riders, un club de cinco equipos (Overwatch, Hearthstone, Counter Strike:Global Offensive, Call of Duty y League Of Legends) que tendrán una sede física y estructura profesional.

Ahora que Movistar ha saltado a la arena de los esports podría ver a su equipo ganar (o no) los torneos de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, propiedad de Mediapro), patrocinada por Orange, o vencer al club G2 (el equipo de Vodafone) en una de las competiciones de la ESL que transmitirá en su nuevo canal. En cualquier caso, la implicación (dinero) de las operadoras en los esports es un triunfo para este negocio.

Según Mediapro, la LVP cerró el 2016 con 11.904.000 espectadores en directo acumulados, mientras que ESL destaca que más de 1,2 millones de personas consumen mensualmente los contenidos que ofrece en España. ESL también afirma haber repartido entre todos sus torneos más de 25 millones en premios durante el 2016.
aquí está el porqué de la subida
Tiduss87 escribió:aquí está el porqué de la subida

No te lies, la subida es por el pago del fútbol exclusivamente ya que a ningún operador le salen las cuentas si solo sacarán la pasta de quién lo contrate.
Sobre esto me parece bien.... es hora de empezar a mover esto en españa que está todavía por desgracia algo verde con respecto a otros paises europeos. (asía está a otro nivel junto con norte america)
Sinceramente, espero que el canal ese que van a poner sea gratuito, porque si esperan que la gente se ponga a pagar a movistar por ese canal, cuando tu público target no tiene poder adquisitivo, van listos
golfito2005 está baneado por "Troll"
Yo me acabo de dar de baja. 115 pavos me querian hacer pagar... y por cosas que ni queria... cawento

Ala, meteros lo e sports esos por el mismisimo ojete [rtfm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Otro canal que no veré porque antes me ahorco que tener vomistar
Dentro de unos meses otra subidita...
Plage escribió:Sinceramente, espero que el canal ese que van a poner sea gratuito, porque si esperan que la gente se ponga a pagar a movistar por ese canal, cuando tu público target no tiene poder adquisitivo, van listos

Estamos hablando de Movistar. Dudo mucho que sea gratuito y menos después de ver la guarrada que hicieron con los Oscar: siempre se emitieron por Canal+, no hacía falta contratar ningún paquete para verlos y estos de Movistar llegaron y pasaron la gala al paquete cine, es decir, a pagar más si quieres ver los Oscar. Supongo que esto será algo parecido, lo meteran en algún lado para que tengas que contratarlo para poder verlo.
Ya pagamos de más con el fútbol (lo veas o quieras o no), espero que la próxima subida no sea para pagar los ratones y teclados Razer.
supremegaara escribió:http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=1021711153

[qmparto]
Madre mia, y luego tendran la cara de denunciar a este tipo de paginas para echarlas abajo.
A ver como va ese canal que a mi me interesa ver estas cosas XD
Se nos acabó el chollo de ver eSports gratis. Otra disciplina que se traga Movistar en exclusiva seguramente.
Mientras tanto el peering de Movistar en españa dando sida. Jugar a cualquier juego con 300 MB simetricos y con perdidas de paquetes, no tiene precio.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Acojonante. Varios comentarios y ni uno solo echando pestes sobre los esports
Deyembe escribió:Acojonante. Varios comentarios y ni uno solo echando pestes sobre los esports


¿Y por qué deberían? Al contrario que con el deporte de garrulos (aka fútbol) los chicos que juegan eSports no ganan una barbaridad y se meten mil horas seguidas entrenando, actualizándose constantemente a los cambios de dichos juegos, etc. Imagina que cada año cambian el reglamento de las carreras de F1, fútbol o baloncesto.

Yo pude ver el inicio de los eSports cuando no eran más que competiciones online de CS/CSS (lo que yo jugaba, por aquel entonces en Korea del Sur estaban los macrotorneos de Starcraft) hechas entre 4 amiguetes y que regalaban chorradas de premios que no hubieran dado para vivir ni aunque ganases todas las competiciones de Europa juntas. Me alegra ver que por fin tienen un auge, que pueden vivir de ello tanto los jugadores (que tienen que ser excepcionalmente buenos) como comentaristas.

Lo que no quiero es que lo traguen las compañías grandes y nos hagan pagar por ello, cuando hasta ahora podías verlo en streaming por Twitch.
Yo solo espero que sea un canal bueno, es decir que los programas duren lo que duran los partidos de cualquier juego de e-sports, y no hagan solo resumenes de todo
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr.Gray Fox escribió:
Deyembe escribió:Acojonante. Varios comentarios y ni uno solo echando pestes sobre los esports


¿Y por qué deberían? Al contrario que con el deporte de garrulos (aka fútbol) los chicos que juegan eSports no ganan una barbaridad y se meten mil horas seguidas entrenando, actualizándose constantemente a los cambios de dichos juegos, etc. Imagina que cada año cambian el reglamento de las carreras de F1, fútbol o baloncesto.

Yo pude ver el inicio de los eSports cuando no eran más que competiciones online de CS/CSS (lo que yo jugaba, por aquel entonces en Korea del Sur estaban los macrotorneos de Starcraft) hechas entre 4 amiguetes y que regalaban chorradas de premios que no hubieran dado para vivir ni aunque ganases todas las competiciones de Europa juntas. Me alegra ver que por fin tienen un auge, que pueden vivir de ello tanto los jugadores (que tienen que ser excepcionalmente buenos) como comentaristas.

Lo que no quiero es que lo traguen las compañías grandes y nos hagan pagar por ello, cuando hasta ahora podías verlo en streaming por Twitch.

Pues porque en cada noticia que veo de los e-sports veo en los foros una cantidad de flame increible.

Ayer en esta misma noticia en otro foro salio el tema de siempre: hay que ser gilipollas para pagar por ver jugar, quien puede querer ver jugar a niños, estos son canis que no tienen estudios, cualquiera puede hacer eso si le dedica tantas horas....

Esos son los comentarios que veo siempre en cada noticia de e-sports
18 respuestas