Estadísticas
Miembros:
364.345
Online:
636
Hilos:
1.472.639
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Movistar deja de subvencionar móviles a partir de marzo.

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

Ruxy
MegaAdicto!!!

Movistar deja de subvencionar móviles a partir de marzo.

Mensajepor Ruxy 27 Feb 2012 21:04

Telefónica dejará de tentar a los clientes de otras operadoras con teléfonos gratis o subvencionados. La operadora es la primera en decidirse a dar este paso que sus más directos competidores han anunciado pero no han llevado a cabo. Desde el 1 de marzo, para hacerse con el último iPhone o Samsung Galaxy, los nuevos clientes lo deberán pagar entero o a plazos. "Al mismo precio que nos lo cobran a nosotros", han indicado desde Telefónica.

La subvención de terminales había sido para la operadora una de las armas con las que contrarrestar la guerra de precios desatada por sus competidores y atraerse clientes de Orange, Vodafone o Yoigo. De hecho, esta táctica comercial les cuesta más de 1.300 millones de euros anuales a las compañías, alrededor de un 25% de sus costes, lo que no evita que los clientes emigren. Ahora Telefónica ha dado un tijeretazo a este gasto y sólo quienes sean ya clientes seguirán contando, por ahora, con subvenciones.

La medida supondrá un ahorro que la compañía no ha especificado y que tampoco ha indicado si lo trasladará a los precios de sus servicios. Sí ha reconocido que supone el inicio de un cambio drástico en su política de comercialización de teléfonos. Los créditos para comprar un Smartphone que puede costar más de 400 euros se incluirán en la factura en mensualidades mínimas de 10 euros y plazos de 18 meses. Telefónica abonará los intereses de estos préstamos a uno de sus accionistas de referencia, La Caixa, que participa en el negocio a través de su filial Finconsum.

En la financiación de nuevos teléfonos se incluye también la valoración y recompra de móviles viejos. Siempre que sirvan para comprar uno nuevo, los clientes podrán llevar el suyo. De esta manera, en el mejor de los casos Telefónica lo valoraría en 245 euros. Y de hecho, se reserva el derecho de revenderlo como teléfono de segunda mano en España, Latinoamérica o Asia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/27/navegante/1330366879.html

Pues no se como van a competir ahora contra las OMV, porque no creo que bajen las tarifas, y aunque las bajen seguiran siendo mas caras que las OMV, así que a ver que hace para atraer clientes.
Ultima edición por Ruxy el 27 Feb 2012 21:06, editado 1 vez

jagpgj
MegaAdicto!!!

Mensajepor jagpgj 27 Feb 2012 21:06

Pues más clientes aún que van a perder. Porque sin dar móviles gratis poco te ofrece ya timostar que no te ofrezca ninguna otra operadora.

Orbatos_II
(=w=.)

Re: Movistar deja de subvencionar móviles a partir de marzo.

Mensajepor Orbatos_II 27 Feb 2012 21:06

Atención, Orbatos_II está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Flames y faltas de respeto.
Ruxy escribió:Telefónica dejará de tentar a los clientes de otras operadoras con teléfonos gratis o subvencionados. La operadora es la primera en decidirse a dar este paso que sus más directos competidores han anunciado pero no han llevado a cabo. Desde el 1 de marzo, para hacerse con el último iPhone o Samsung Galaxy, los nuevos clientes lo deberán pagar entero o a plazos. "Al mismo precio que nos lo cobran a nosotros", han indicado desde Telefónica.

AY QUE ME LOL

Al mismito si si... claro que si

KAISER-77
Dr. Feelgood

Mensajepor KAISER-77 27 Feb 2012 21:08

Hmm... y con eso nos quitaran la permanencia no? [poraki] [poraki]

Xavisu
she is listening

Mensajepor Xavisu 27 Feb 2012 21:09

Juas, pues si quitan la unica arma que tienen antes las operadoras virtuales ya pueden bajar precios, porque sino no se como van a competir contra pepephone y sus 2.2centimos/minuto y 800Mb, todo por 8.5€/mes, la gente es tonta y le cuesta cambiarse pero tanto??

Imagen

Ruxy
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ruxy 27 Feb 2012 21:14

Xavisu escribió:Juas, pues si quitan la unica arma que tienen antes las operadoras virtuales ya pueden bajar precios, porque sino no se como van a competir contra pepephone y sus 2.2centimos/minuto y 800Mb, todo por 8.5€/mes, la gente es tonta y le cuesta cambiarse pero tanto??

Imagen

Que expliquen a ver como van a combatir una tarifa como esta XD

PD: Esa tarifa es mas que de sobra, de hecho creo que merece mas la pena una de las tarifas forococheras con 651mb pero creo que por 6,9€.

Odin_R
#-#-SPQR-#-#

Mensajepor Odin_R 27 Feb 2012 21:23

Le vamos a pagar un movil que viene restringido a movistar por el mismo precio que uno que lo compres en un mediamarkt por ejemplo y que viene libre ??

Pues a ver si es verdad y a partir de 1 de marzo dejan de llamarme del 1004 para cansinearme

caren103
Ninot indultat

Mensajepor caren103 27 Feb 2012 21:25

Pues si con ello desaparecen las permanencias de Movistar, perfecto, que además a poco que uno calcule, verá que le sale más a cuenta comprar el móvil por su cuenta y buscar la mejor tarifa que encuentre, en lugar de ligarse a una compañía con móvil "subvencionado".

Scatsy
Select Game

Fotos: 1

Mensajepor Scatsy 27 Feb 2012 21:29

Me parece genial, el 15 de marzo se me acaba la permanencia y pensaba pirarme a Yoigo o Simyo o Pepephone, así la contraoferta que me hagan será de ahorro maximus en vez de movil nuevo ^^

Xavisu
she is listening

Mensajepor Xavisu 27 Feb 2012 21:29

Ruxy escribió:
PD: Esa tarifa es mas que de sobra, de hecho creo que merece mas la pena una de las tarifas forococheras con 651mb pero creo que por 6,9€.

A mi no me sale rentable, tambien tengo la de 651 y nunca los llego a gastar, sale rentable si gastas mas de 300 minutos de llamada al mes y yo casi no llamo, pero para agosto por ejemplo la pongo fijo que los 800Mb los gasto seguro.

Siguiente

Volver a Miscelánea