Motorola no lanzará nuevos relojes inteligentes y siembra dudas sobre el futuro de Android Wear

Lenovo no tiene intención de proporcionar un sucesor al otrora famoso Moto 360. Abanderado en su día de toda una oleada de dispositivos basados en la plataforma para wearables de Google, el reloj inteligente no tendrá una secuela de cara al lanzamiento de Android Wear 2.0 en 2017 según han declarado Shakil Barkat, jefe de producto de Moto.

La noticia llega varios meses después de que Lenovo confirmara que no lanzaría un nuevo smartwatch en 2016, lo cual evidencia la clase de confianza que profesa la compañía en el futuro de Android Wear.

Según Barkat, que no ve un mercado lo suficientemente importante, "los dispositivos wearables no tienen un atractivo lo suficientemente amplio como para que los sigamos fabricando año tras año". No obstante, el ejecutivo se ha mostrado abierto a lanzar más productos de este tipo en el futuro si la tecnología mejora lo suficiente.

ImagenLenovo es una de las firmas con peor evolución en el mercado de los wearables.

La situación de Lenovo en el espacio de los wearables es precaria. A pesar de que el Moto 360 tuvo una acogida inicial positiva, las ventas de Lenovo en esta categoría de dispositivos sufrieron la caída más importante durante el pasado trimestre, desplomándose un 73% año a año para dejar su cuota de mercado en tan solo el 3,4%. No es que su caso sea excepcional.

La lentísima evolución de Android Wear ha hecho que los fabricantes retrasen o anulen el lanzamiento de productos basados en la plataforma de Google, hasta el punto que las tres primeras compañías en las listas de ventas (Apple, Garmin y Samsung) utilizan sus propios sistemas operativos. Firmas de la talla de Huawei y LG han ralentizado (si no cancelado) el desarrollo de nuevos dispositivos, dejando a Google en compañía de Asus y de empresas menos conocidas en el mundo de la tecnología como Polar, Nixon y Fossil.

Fuente: The Verge
Pebble sigue aguantando como un campeón. Si no fuera por lo capado que está en iOS hubiera seguido con ellos.
-][BeldaR][- escribió:Pebble sigue aguantando como un campeón. Si no fuera por lo capado que está en iOS hubiera seguido con ellos.


noticia_fitbit-ultima-la-compra-de-la-alicaida-pebble_30024

Tras un lanzamiento arrollador marcado por su explosivo lanzamiento a través de Kickstarter hace apenas cuatro años, Pebble se encuentra en sus horas más bajas. La compañía ha pasado de ser uno de los pioneros en el mercado de los dispositivos wearables a tener una cuota del 3,2% a consecuencia de una larga sucesión de errores estratégicos y la aparición de dispositivos más atractivos. Ahora, la compañía estaría a punto de ser comprada por Fitbit, uno de sus principales rivales.
En mi opinion son muy caros (los wearables o como se diga), no aportan nada muy nuevo y además es otra cosa a cargar casi a diario. No me voy a gastar 300€ en un reloj que me muestre las notificaciones en una mini pantalla pudiendo sacar el movil del bolsillo.

Yo tengo la xiaomi mi band 1s y por el precio que tiene creo que si vale la pena si te gusta lo de contar pasos y distancias.
Hace poco me han regalado un Sony smartwatch3. A parte de mostrar las notificaciones del telefono y contar (mal) los pasos, no le veo mucha utilidad
jab88 escribió:Yo tengo la xiaomi mi band 1s y por el precio que tiene creo que si vale la pena si te gusta lo de contar pasos y distancias.


Siempre he creído lo mismo que tu, a mi es una cosa que no me aporta nada y es una cosa que no se me ocurre comprar. Puedo entender que a según quién le pueda parecer útil, pero a mi se me antoja algo extremadamente estúpido. Prefiero llevar mi reloj y mirar el móvil cuando me notifique algo, normalmente las notificaciones que recibo son para que haga algo, por lo que mirarlo en el reloj para luego sacar el móvil me parece una estupidez, y luego está el tema la batería, no quiero otro cacharro para tener que cargar cada día.

Otra cosa sería que a alguien se le ocurriera lanzar un reloj normal y corriente con las funciones de smartband y a un precio asequible para ser un reloj, ahí si que le podría ver alguna utilidad.
A mi me pasa lo mismo, estos complementos para alguien que le sean útiles si estan bien tener esta posibilidad de compra, pero no lo veo una cosa de necesidad con todo lo que hay ya y la fuerte competencia
A mi es un regalo y me gusta mucho, en el curro nos dicen que los moviles guardaditos ( como si fuera el mismo cole desde luego ).
Y para tener el movil guardado tiro de smartwatch y genial, ademas que van complementando con mas aplicaciones, y las propias aplicaciones cada vez se puede hacer mas ( tomar notas, wassap, el correo.. ) me parece bastante util, pero el precio es extremadamente excesivo, y sobre gustos, cada uno el suyo desde luego [beer]
los wear estos tanto los de apple como android estan muertos desde su salida. Son cacharros que no aportan nada nuevo, no te quitan de llevar el movil encima y lo que hacen, tampoco es que lo hagan a la perfeccion.

Para la tonteria te compras una miband 2 de 20 euros que es el 10 por ciento del valor de un movil gama media, algo asumible para un complemento que es lo que es. Un wear son 300, dinero que ni la mitad de usuarios se dejan en un movil. He trabajado 1 año en tiendas de moviles y se de lo que hablo, de cada 10 clientes que entran a por un smarthphone, 8 aproxmadamente van a por el mas barato.
Mercado sobresaturado de tecnología. Mucha de ella inútil.
Polar poco conocida ???? Vaya tela lo que hay que leer.
Phellan_Wolf escribió:Polar poco conocida ???? Vaya tela lo que hay que leer.

Entre los deportistas (me cuento entre ellos), muchísimo.

En la industria de la electrónica de consumo en general... poco.

Todo en su contexto ;)
Siempre que leo noticias de relojes de estos van acompañadas de gente echando pestes sobre ellos... yo me terminé comprando el apple watch y no me arrepiento lo más mínimo..., me lo he puesto día tras día desde su compra y alguna vez que no lo he puesto por alguna razón me he encontrado raro de cojones jajajjajajajjaja...

Me lo compré por capricho.., pero creo que si se me jodiese o perdiese ahora mismo terminaría comprando otro..., y eso que me parecía un cacharro inútil...
Yo tengo un "smartwatch" pero no es Android wear. Usa Android 5.1 normal, tiene podometro, medidor de ritmo cardiaco, gps normal que funciona bien para ir a correr con él. Me dura un día de uso usándolo de reloj, si tiro de GPS y demás me dura un ratito pero para usarlo cuando hago deporte va perfecto. Se sincroniza si quiero con el móvil pero prefiero usarlo con apps nativas de Android para las cuatro cosillas que hago xD.

Reconozco que es una gilipollez de juguetito y no es necesario. 200-300€ no me gastaría ni de coña. Pero el mío me costó 50€ así que para trastear me va bien XD
@Alejo I yo estoy esperando el sustituto del V800 asi que imagina si la conozco. El tema está en que estos productos quieren abarcar más campos de los que les corresponde y pasa lo que pasa. Zapatero a tus zapatos. Ojo que tambien les esta pasando a Polar, Garmin y Suunto las 3 grandes, que estan enfocando sus prodductos con funciones de smartwatch y asi le ha ido a Suunto con el nuevo Spartan Ultra y el Fenix 3, aunque en menor medida una de las peores recepción gps.
Lo malo es el precio. Ayer me vendian uno con cámara y tarjeta sim por 25 euros. No es Android Wear, pero tio, 25€.. Se lo quitaban de las manos.
A mi personalmente me gustan los relojes. Tuve un Sony SmartWatch, un SmartWatch 2 y ahora un Lg G Watch.
Me encanta hacer mis propios diseños y subirlo para que lo descarguen otros.
Cada cual tiene sus gustos..
En Facerepo buscáis por Rutinger y ahí tenéis mis diseños.
Manint escribió:
-][BeldaR][- escribió:Pebble sigue aguantando como un campeón. Si no fuera por lo capado que está en iOS hubiera seguido con ellos.


noticia_fitbit-ultima-la-compra-de-la-alicaida-pebble_30024

Tras un lanzamiento arrollador marcado por su explosivo lanzamiento a través de Kickstarter hace apenas cuatro años, Pebble se encuentra en sus horas más bajas. La compañía ha pasado de ser uno de los pioneros en el mercado de los dispositivos wearables a tener una cuota del 3,2% a consecuencia de una larga sucesión de errores estratégicos y la aparición de dispositivos más atractivos. Ahora, la compañía estaría a punto de ser comprada por Fitbit, uno de sus principales rivales.


Ostras, no tenía ni idea. Decía lo de aguantar como un campeón porque en las capturas de la noticia ahí seguía...
Para mí, sólo tienen sentido los que tienen cardiómetro y GPS integrados y son usados para el deporte. Ojo, para mí.
-][BeldaR][- escribió:
Manint escribió:
-][BeldaR][- escribió:Pebble sigue aguantando como un campeón. Si no fuera por lo capado que está en iOS hubiera seguido con ellos.


noticia_fitbit-ultima-la-compra-de-la-alicaida-pebble_30024

Tras un lanzamiento arrollador marcado por su explosivo lanzamiento a través de Kickstarter hace apenas cuatro años, Pebble se encuentra en sus horas más bajas. La compañía ha pasado de ser uno de los pioneros en el mercado de los dispositivos wearables a tener una cuota del 3,2% a consecuencia de una larga sucesión de errores estratégicos y la aparición de dispositivos más atractivos. Ahora, la compañía estaría a punto de ser comprada por Fitbit, uno de sus principales rivales.


Ostras, no tenía ni idea. Decía lo de aguantar como un campeón porque en las capturas de la noticia ahí seguía...

Es una lastima, y como he comentado en la noticia de pebble, seguramente debido por lo capado que esta en iOS. Hasta la llegada del apple watch era el unico reloj con sus apps 100% compatible con iphone. Con la llegada del apple watch y el no permitir el uso de voz en iOS se han cargado muchos pronosticos. Solo hay que ver en la tabla el mercado del apple watch y por lo tanto el gran bocado que hubiera sido de pebble si no estuviera capado en iOS...

Lista pre-apple watch:
Imagen
Pebble con IOs tiene las horas contadas y es un gran trozo del pastel...
Torres escribió:Siempre que leo noticias de relojes de estos van acompañadas de gente echando pestes sobre ellos... yo me terminé comprando el apple watch y no me arrepiento lo más mínimo..., me lo he puesto día tras día desde su compra y alguna vez que no lo he puesto por alguna razón me he encontrado raro de cojones jajajjajajajjaja...

Me lo compré por capricho.., pero creo que si se me jodiese o perdiese ahora mismo terminaría comprando otro..., y eso que me parecía un cacharro inútil...



cuestion de gustos compi,yo personalmente hace años que ya no llevo ni el reloj convencional,llevando el movil lo tengo todo..reloj incluido,personalmente estos cacharros me parecen una gilipollez mas para sacar los cuartos a los "locos de la tecnologia" o los que quieren tener todo lo que sale nuevo al mercado
dgx escribió:
Torres escribió:Siempre que leo noticias de relojes de estos van acompañadas de gente echando pestes sobre ellos... yo me terminé comprando el apple watch y no me arrepiento lo más mínimo..., me lo he puesto día tras día desde su compra y alguna vez que no lo he puesto por alguna razón me he encontrado raro de cojones jajajjajajajjaja...

Me lo compré por capricho.., pero creo que si se me jodiese o perdiese ahora mismo terminaría comprando otro..., y eso que me parecía un cacharro inútil...



cuestion de gustos compi,yo personalmente hace años que ya no llevo ni el reloj convencional,llevando el movil lo tengo todo..reloj incluido,personalmente estos cacharros me parecen una gilipollez mas para sacar los cuartos a los "locos de la tecnologia" o los que quieren tener todo lo que sale nuevo al mercado


Efectivamente es cuestión de gustos.., para mi el reloj es una prenda de vestir más.. si no llevo me siento desnudo jajajaja... El apple watch no es mi reloj más caro, pero es el que más uso por comodidad...
El tema de relojes inteligentes está más que parado ... pocas ventas y poca innovación
No tienen mas utilidad que la de ver notificaciones. Y gastarme lo mismo o mas de lo que vale un movil por no sacar el movil del bolsillo, como que no.
Para situaciones en las que sea peligroso sacar el movil o situaciones similares aun lo veo practico. Pero muy poca gente puede usarlo para eso. No veo la necesitad de que saquen uno cada año.
El enfoque adecuado para los relojes es el de Pebble, 6 o 7 dias de duracion, siempre encendidos y aplicaciones dedicadas y a la carta segun las necesidades.

En mi caso estaba pensando en uno para poder sustituir mi temporizador de intervalos que uso para correr, supongo que ademas le habria sacado algo mas de jugo.
Yo tengo un Lg G wath porque un amigo me lo dejó muy bien de precio, nunca me había planteado un smartwatch porque me parecía una tontería, pero una vez que te acostumbras es muy cómodo, leer y contestar los WhatsApp con el micro (usando la opción de dictado), notificaciones de correo, redes sociales... Usarlo para salir a correr combinándolo con el Runtastic y sobre todo la comodidad de cambiar canciones y subir el volumen de la música que llevas en el móvil. Los fondos animados que me descargo de facerepo, algunos son sencillamente una genialidad, tiene un lector de pdf, un navegador... Qué lo sé, que son tonterías pero que cuando te acostumbras es muy cómodo. Por otro lado yo cuando no estoy en la calle pongo el reloj en modo avión y me dura unos tres días la batería. Sé que parece una chorrada, que tienen que evolucionar y son caros, pero no son un mal invento, pero tampoco es algo para estar renovando año tras año, creo que en unas generaciones será una extensión del móvil.
Los que habláis de Pebble como la última maravilla, yo alucino... No había reloj más feo y ortopédico.
Un reloj no ha sido nunca para dar la hora, siempra ha sido un símbolo de distinción y por mucho que le dure la batería una semana, con ese diseño tan horrible no ibas a ningún sitio.
Por eso se pagan esos pastizales por relojes "no smart", no sólo por su mecánica, si no por el diseño. Sería incapaz de comprarme un Pebble y llevarlo en la muñeca...
No podría llevar un reloj que agota su batería cada día. De hecho, uso mi reloj para ver cuánto lleva cargando la batería de otros aparatos....
songoku escribió:No podría llevar un reloj que agota su batería cada día. De hecho, uso mi reloj para ver cuánto lleva cargando la batería de otros aparatos....

Cuestión de hacerse.., yo cada dos días al irme a dormir dejo cargando iPhone y reloj en la base hasta el día siguiente...
Opino como muchos, no le veo muchas utilidades a los smartwatch comparado con los móviles, porque si es por tema de deporte mejor las bands. Ahora bien, el día que pueda decirle al reloj "KITT, te necesito" y venga a buscarme el coche, seré el primero en la cola para comprarlo. [qmparto]
30 respuestas