sd-snatcher escribió:Es mas la herramienta universal, la herramienta que facilita la construccion de un pozo, pero a la vez la de un puente una casa o un ascensor, facilita el acceso a planos de construccion a hacer una carrera de ingenieria a alguien que tiene la universidad mas cercana a miles de kilometros (como nosotros todo lo tenemos a un maximo de 50), que facilita el aprender idiomas, todo, todo.
Yo concuerdo contigo ahi, pero no debemos olvidar que segun dicen el ordenador va destinado a niños entre 5 y 10 años; y no creo que a esa edad se pongan a estudiar una ingenieria.
La iniciativa en si es una buena idea pero creo que se sacaria mucho mejor partido enviando esos 100$ que no un portatil (siempre hablando hipoteticamente de que realmente les llegue el dinero claro).
Estoy de acuerdo en que estudiar mediante el uso de ordenadores facilita el estudio y que en nuestra sociedad se hace necesario aprender a usar un ordenador. Pero seamos sinceros, cuantos de estos chicos creeis que tendra la suerte de usar un ordenador en su trabajo en el futuro. Realmente creo que esos 100$ usados para darles unos equipos para hacer videoconferencias entre ellos, pintar con el paint y jugar al tetris se podrian utilizar en mejorar infraestructuras, dotar de nuevos pozos de agua, enviar comida, etc.... Pero claro volvemos a lo de siempre si se intenta enviar dinero, este se pierde siempre entre intermediarios que no tienen escrupulos,.....
Resumiendo no me parece del todo interesante para el tercer mundo, pero al menos es una iniciativa...tampoco es para quedarse de brazod cruzados....