Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.614
Online:
1.315
Hilos:
1.351.649
Mensajes:
23.927.956
Stats

Índice de foros Noticias PC

Mostrado el OLPC en la Campus Party

Moderadores: Benzo, jiXo

ppin
Avatar de usuario
Ahora con PS3 y WII
 
Mensajes: 1353
Registrado: 23 Mar 2001
Ubicación: El último voy yo

Mensajepor ppin 31 Jul 2007 09:41

El problema de esto será el mismo que sucede siempre con las "Ayudas al tercer mundo", hay mucha mafia por medio y se pierde la mayor parte.

Lo veo claramente, se venden 10.000 de estos laptops en el "primer mundo" y otros 10.000 deberían ir para los paises pobres, pero al final habrán en el "primer mundo" 19.900 laptops y en el "Tercer mundo" 100, si es que llegan, y habrá quien se forrará sacando 200$ por pieza limpios de polvo y paja.

Al final será el juguete de moda en el "primer mundo" y llegarán a los paises a los que iba destinado una mínima parte, si no al tiempo.

[maszz]
Imagen

Ernestotaku
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 5223
Registrado: 26 Sep 2006
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor Ernestotaku 31 Jul 2007 09:48

Yo ya seguía esta noticia desde hace tiempo, me parece una muy buena iniciativa, sólo espermos que el gobierno no se los vaya quedando y luego se lo venda ala gente 3 veces más caros.
Es una pena pero esa pobre gente tiene que soportar el abuso de poder de 4 tiranos, a ver si por fin prosperan y desparecen esos mangoneantes.
¡Ánimo compadres!
Imagen ARE WAITING FOR Imagen

sd-snatcher
Avatar de usuario
Enterrado en consolas.
 
Staff
 
Mensajes: 4977
Registrado: 26 Feb 2002
Ubicación: Neo Kobe

Mensajepor sd-snatcher 31 Jul 2007 09:50

ppin escribió:El problema de esto será el mismo que sucede siempre con las "Ayudas al tercer mundo", hay mucha mafia por medio y se pierde la mayor parte.

Lo veo claramente, se venden 10.000 de estos laptops en el "primer mundo" y otros 10.000 deberían ir para los paises pobres, pero al final habrán en el "primer mundo" 19.900 laptops y en el "Tercer mundo" 100, si es que llegan, y habrá quien se forrará sacando 200$ por pieza limpios de polvo y paja.

Al final será el juguete de moda en el "primer mundo" y llegarán a los paises a los que iba destinado una mínima parte, si no al tiempo.

[maszz]



Y que vas a hacer, ¿nada, solo por eso?, si los mafiosos impidieran que el mundo avance estariamos aun en una caverna dandole golpes a 2 piedras. Afortunadamente por cada Cain hay miles de Abel.
Imagen

soy_tu_ano
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: En la parte de atras

Mensajepor soy_tu_ano 31 Jul 2007 09:57

Efectivamente, "nada" es lo que hay que hacer.

Las revoluciones las tienen que iniciar los propios pueblos, no esperar a que se las inicien desde fuera.

Cuantos años llevamos mandando dinero y comida a los paises del tercer mundo? Cuantos paises se han salvado asi? Si realmente queremos que el tercer mundo deje de serlo, no lo vamos a conseguir con limosnas, sobras de comida o portatiles. El tercer mundo dejara de serlo, cuando ellos quieran. Y de momento no quieren.
Prrrrrrrt!

neoline
Avatar de usuario
LOAD"CAS:",R
 
Mensajes: 640
Registrado: 16 Ago 2005
Ubicación: Berlín

Mensajepor neoline 31 Jul 2007 09:57

Simplemente fantástico, creo que puede ayudar muchísimo a los niños en su desarrollo.
\ Born To be Wild /
-----------------------------> http://mohstats.com/stats_pc/N3Oline

SVA
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1129
Registrado: 30 Nov 2006
Ubicación: Alcolocón

Mensajepor SVA 31 Jul 2007 09:58

A mi no me parece mala la iniciativa, pero estoy más de acuerdo con los que habeis posteado que es mejor infraestructuras y otras necesidades antes que un portatil.

Para mi es mejor enseñarles por ejemplo a cultivar con tecnicas más o menos modernas, que les permitan tener comida todo el año y a producirla ellos, que enseñarles a usar el paint o el bloc de notas.

Pollo PS2
Avatar de usuario
Oh yeah
 
Mensajes: 3701
Registrado: 07 Abr 2006

Mensajepor Pollo PS2 31 Jul 2007 10:13

Me parece inútil un portátil para el tercer mundo de acuerdo en sus prioridades actuales. Pero está bien :)

OvEr0n
Avatar de usuario
MTBero Convencido
 
Mensajes: 654
Registrado: 06 Ago 2004
Ubicación: Madrid

Mensajepor OvEr0n 31 Jul 2007 10:18

Antes de leer los posts del hilo ya sabia lo que me encontraria.

- El demagogo barato
- El friki que lo quiere aunque no le valga para nada
- El que mejor que les den ayudas para cultivar y no se que
- El que se opone a cualquier cosa sin saber de que va la vaina.
-etc

Pues yo aporto mi pequeño granito de arena.

Yo esta aportacion de los portatiles la veo mas interesante si se efectuara a las pymes de dichos paises. La potenciacion de las pequeñas empresas en dichos paises animaria la economia y generaria empleo y por lo tanto capital. El aporte tecnologico ayudaria mucho en este ambito y los niños tendrian el dia de mañana posibilidad de acceder a empleos con mas futuro.

¿De que le sirve a un chabal de un pais de estos saber de informatica si su unica salida en el futuro sera recojer patatas en el campo?
AMD X2 4800 @2772Mhz OCZ Platinum-A-DATA DDR550 X850XT@PE HD Raptor 74GB DFI LanParty Ultra-D

!!!!!!!! NO A LAS PEGATINAS DE MARGARITAS EN LOS COCHES !!!!!!!

soy_tu_ano
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: En la parte de atras

Mensajepor soy_tu_ano 31 Jul 2007 10:21

ya tardaba en salir el iluminado de 15 años que vive en casa de sus padres.


Gracias por la aportacion, ya estamos todos.
Prrrrrrrt!

Aeons
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 249
Registrado: 10 Jun 2002
Ubicación: Asagaya(Tokyo)

Re: Mostrado el OLPC en la Campus Party

Mensajepor Aeons 31 Jul 2007 10:24

sd-snatcher escribió:Es mas la herramienta universal, la herramienta que facilita la construccion de un pozo, pero a la vez la de un puente una casa o un ascensor, facilita el acceso a planos de construccion a hacer una carrera de ingenieria a alguien que tiene la universidad mas cercana a miles de kilometros (como nosotros todo lo tenemos a un maximo de 50), que facilita el aprender idiomas, todo, todo.


Yo concuerdo contigo ahi, pero no debemos olvidar que segun dicen el ordenador va destinado a niños entre 5 y 10 años; y no creo que a esa edad se pongan a estudiar una ingenieria.

La iniciativa en si es una buena idea pero creo que se sacaria mucho mejor partido enviando esos 100$ que no un portatil (siempre hablando hipoteticamente de que realmente les llegue el dinero claro).

Estoy de acuerdo en que estudiar mediante el uso de ordenadores facilita el estudio y que en nuestra sociedad se hace necesario aprender a usar un ordenador. Pero seamos sinceros, cuantos de estos chicos creeis que tendra la suerte de usar un ordenador en su trabajo en el futuro. Realmente creo que esos 100$ usados para darles unos equipos para hacer videoconferencias entre ellos, pintar con el paint y jugar al tetris se podrian utilizar en mejorar infraestructuras, dotar de nuevos pozos de agua, enviar comida, etc.... Pero claro volvemos a lo de siempre si se intenta enviar dinero, este se pierde siempre entre intermediarios que no tienen escrupulos,.....

Resumiendo no me parece del todo interesante para el tercer mundo, pero al menos es una iniciativa...tampoco es para quedarse de brazod cruzados....
Ultima edición por Aeons el 31 Jul 2007 10:34, editado 1 vez
"Your hopes end here, and your meaningless existence with them"

PrevioSiguiente

Volver a PC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados