Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.646
Online:
392
Hilos:
887.166
Stats

Índice de foros PC Software libre

Montar un Servidor FTP

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, Methenx, coyote

kArPiNiTo
MegaAdicto!!!

Montar un Servidor FTP

Mensajepor kArPiNiTo 14 Jun 2008 15:18

Hola amiguitos!!!

Tengo un servidor dedicado, y quiero que un amigo se descargue algo en concreto de mi servidor. Pero quiero limitarle el acceso a todo el disco duro y que se descargue solo lo que yo le deje... como lo puedo hacer?? No se si es la opcion adecuada. habia pensado en un servidor FTP. y dejarle una carpeta solo para el y que se descargue lo que le ponga en dicha carpeta.
Imagen
Tratos Positivos: juana365,pongo,Titanivm,Gas-o,DeKuWa,Monteavaro

Tratos Negativos: [poraki]

plnk
Adicto

Mensajepor plnk 14 Jun 2008 15:28

Un servidor FTP es exactamente lo que necesitas para tu caso. Lo que no comentas es que SO tienes

Instalas un servidor FTP (vsftpd(linux), filezilla(windows),...) y le creas un usuario con permisos para acceder a cierta carpeta con permisos de lectura.

amuchamu
MegaAdicto!!!

Mensajepor amuchamu 14 Jun 2008 15:58

Yo tengo algo así en mi ordenador. Una cuenta para mi novia (viene bien para que te mande 200MB de fotos, por ejemplo), otra para invitados (sólo lectura), etc, todo con usuarios virtuales. En mi caso uso pure-ftp, me parece más sencillo que vsftp, y también hay más opciones.

kArPiNiTo
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor kArPiNiTo 14 Jun 2008 18:01

plnk escribió:Un servidor FTP es exactamente lo que necesitas para tu caso. Lo que no comentas es que SO tienes

Instalas un servidor FTP (vsftpd(linux), filezilla(windows),...) y le creas un usuario con permisos para acceder a cierta carpeta con permisos de lectura.

y como se hace eso??? Soy muy novato.
Imagen
Tratos Positivos: juana365,pongo,Titanivm,Gas-o,DeKuWa,Monteavaro

Tratos Negativos: [poraki]

Volver a Software libre