Montar negocio segunda mano

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
SkiZo-84
Criando Mini Troll
964 mensajes
desde nov 2010

Buenas noches. Debido a la actual crisis económica por la que está pasando el país y más concretamente en la comunidad de Castilla La Mancha donde resido, me estoy planteando montar un pequeño negocio de artículos de segunda mano, donde los interesados tengan un lugar para exponer sus artículos a vender y una vez vendido cobrar una pequeña comisión. Este tipo de negocio lo había donde residía antes cerca de Barcelona y la verdad que funcionaba bastante bien.
Alguien entiende algo del tema? consejos? que tipo de garantía por temas legales debería ofrecer?
Lo mejor de mi vida a sido tenerte a ti, te quiero hija

Campeón Liga Sudamérica Septiembre 2011 con Flynet United
Campeón Liga Sur de Europa Junio 2011 con Flynet United
Campeón Liga Centroamerica Febrero 2011 con Spain Pirates

davich
MegaAdicto!!!
1.502 mensajes
desde may 2005

yo ni idea del tema pero es un buen negocio, viendo como esta el pais que todo el mundo recorre estos sitios de segunda mano (cash etc)

y ademas aportas algo diferente (no pagas los articulos de los clientes,si no que en caso de que se vendan se llevan ellos una comision)

esta muy bien y si te decides mucha suerte :)

hace poco salio un reportaje que hablaba de un rico que tras perder todo se hizo un negocio de este tipo y ganaba bien jaja

soulharver
MegaAdicto!!!
762 mensajes
desde sep 2006

Como un cash mas o menos?

El negocio es una Franquicia;

http://www.mundofranquicia.com/franquic ... erters.php
http://es.negocius.com/franquicias-tien ... fl_xa.html

montarse una franquicia por lo que veo es meter una inmversion enorme; ojo no quiere decir que luego amortices el dinero en poco tiempo.

A ver si te puede ayudar eso.

Otra cosa por lo que veo son tiendas, no fisicas que hacen negocio a traves de Ebay; PrizeMinister... la mayoria que visito son de videojuegos retro o de segunda mano, te podria cundir si tienes suerte.

Lo dicho tio suerte
Imagen

SkiZo-84
Criando Mini Troll
964 mensajes
desde nov 2010

La idea es un estilo cash converters, pero sin las estafadas que ellos pegan y sin tener que pagar por simplemente lucir su marca. Llevo varias semanas dándole vueltas, veremos si me lanzo xD

soulharver
MegaAdicto!!!
762 mensajes
desde sep 2006

es que desgraciadamente si buscas un pequeño beneficio vas a tener que usar sus trampas...

Animo tio y suerte.
Imagen

kokosone
Feliz Ajo
2.815 mensajes
desde may 2011
en Galapacity

soulharver escribió:es que desgraciadamente si buscas un pequeño beneficio vas a tener que usar sus trampas...

Animo tio y suerte.

Claro, o tienes suficientes ahorros para apostar por dar un sevicio sin trampas y tener perdidas hasta que funcione o es muy dificil.

Ya que querer que todos salgan ganando es muy bonito y bueno para comprador, vendedor y el que pone el negocio.. pero hay que pagar un alquiler impuestos. suministros.. etc.
sigue dandole vueltas a ver si damos con la manera adecuada de montarlo [oki]
Imagen
Recordamos para indecisos que puedan ver el hilo ahora. ¿como puedo participar?
Entramos en quinielista.es y creamos una cuenta, dando DATOS REALES y siendo mayores de edad, sino que el día que caiga algo grande ya veras tu que risa no poder cobrar el premio.
Una vez tenemos nuestra cuenta creada, hay que cargar saldo, un eurico, tres, diez, lo que os salga de las pelo.. ejem. Esto esta en la ventana de "mi cuenta" en la parte de arriba en rojo "ingresar dinero"
El método rápido y directo es mediante tarjeta, ahí cada uno sabréis ya como va con vuestro banco si hay que poner una clave aparte u os llega un mensaje al móvil o lo que sea, o bien por el método tradicional, pero mas lento de transferencia a una de las cuentas de quinielista en el banco que mejor os pille. Ponemos nuestro alias en el remitente y dejamos el aviso a quinilista de que hemos mandado x dinero para que estén atentos.
El ingreso por transferencia no tiene comisión y el ingreso con tarjeta tiene varias opciones, algunas sin comisión y otras con, unos céntimos en cualquier caso.
Una vez tenemos nuestra cuenta con saldo, podemos apostar en las miles de peñas que nos ofrece quinielista, o hacer cómodas combinaciones particularmente... Pero lo que nos interesa, es ir a http://www.quinielista.es/dnp1x2/elotrolado/ poner el eurito para esta jornada y acto seguido venir al foro y decir: ya esta mi euro! Esta semana si que si! Que traigo la sueeeeerteee!!!

jot4
Adicto
381 mensajes
desde nov 2006

Yo estoy pensando en vender cómics usados en mi tienda, pero como no tengo mucha capacidad de compra, he pensado en vender los que me traigan los clientes, tal y como decís por ahí arriba. ¿ alguien sabe como es el sistema?, ¿cojo el cómic, hago una ficha, y cuando venda le aviso? a ver alguna idea, si lo veo claro, empiezo desde ya.

Rokzo
Desarrollador
15.375 mensajes
desde ene 2007

El tema de poner a la venta un producto y hasta que no se venda no le pagáis, no sé yo, por experiencias sé que la gente que necesita dinero va a venderlo en un cash o en cualquier sitio que le dan el dinero al momento, aunque le pierdan dinero.

Además que teniendo internet, eBay, segundamano, priceminister y webs y webs que van saliendo que ofrecen exactamente lo mismo que vosotros ofrecéis pero con la diferencia de que llegan a todo el mundo, pues no sé cómo saldrá, pero bueno, la decisión es tuya XD

SkiZo-84
Criando Mini Troll
964 mensajes
desde nov 2010

Alquiler del local no es muy elevado donde vivo ahora mismo, impuestos los autónomos básicamente... tendré que seguir estudiando el caso xD

davich
MegaAdicto!!!
1.502 mensajes
desde may 2005

aqui en mi ciudad habia una papeleria que hacia eso con los libros

el cliente se los llevaba a la tienda,se los quedaban y cuando los vendian llamaban y le daban la mitad del valor de venta

50 % para tienda y otro 50 para el cliente

y no veas si ganaban ¡¡

Siguiente

Volver a Miscelánea