Montar negocio segunda mano

Código EOL25: 25% dto. para la nueva colección Hawkers SS16
1, 2
SkiZo-84
Criando Mini Troll
964 mensajes
desde nov 2010
Buenas noches. Debido a la actual crisis económica por la que está pasando el país y más concretamente en la comunidad de Castilla La Mancha donde resido, me estoy planteando montar un pequeño negocio de artículos de segunda mano, donde los interesados tengan un lugar para exponer sus artículos a vender y una vez vendido cobrar una pequeña comisión. Este tipo de negocio lo había donde residía antes cerca de Barcelona y la verdad que funcionaba bastante bien.
Alguien entiende algo del tema? consejos? que tipo de garantía por temas legales debería ofrecer?
davich
MegaAdicto!!!
1.706 mensajes
desde may 2005
yo ni idea del tema pero es un buen negocio, viendo como esta el pais que todo el mundo recorre estos sitios de segunda mano (cash etc)

y ademas aportas algo diferente (no pagas los articulos de los clientes,si no que en caso de que se vendan se llevan ellos una comision)

esta muy bien y si te decides mucha suerte :)

hace poco salio un reportaje que hablaba de un rico que tras perder todo se hizo un negocio de este tipo y ganaba bien jaja
soulharver
MegaAdicto!!!
997 mensajes
desde sep 2006
Como un cash mas o menos?

El negocio es una Franquicia;

http://www.mundofranquicia.com/franquic ... erters.php
http://es.negocius.com/franquicias-tien ... fl_xa.html


montarse una franquicia por lo que veo es meter una inmversion enorme; ojo no quiere decir que luego amortices el dinero en poco tiempo.

A ver si te puede ayudar eso.

Otra cosa por lo que veo son tiendas, no fisicas que hacen negocio a traves de Ebay; PrizeMinister... la mayoria que visito son de videojuegos retro o de segunda mano, te podria cundir si tienes suerte.

Lo dicho tio suerte
SkiZo-84
Criando Mini Troll
964 mensajes
desde nov 2010
La idea es un estilo cash converters, pero sin las estafadas que ellos pegan y sin tener que pagar por simplemente lucir su marca. Llevo varias semanas dándole vueltas, veremos si me lanzo xD
soulharver
MegaAdicto!!!
997 mensajes
desde sep 2006
es que desgraciadamente si buscas un pequeño beneficio vas a tener que usar sus trampas...

Animo tio y suerte.
kokosone
Feliz Ajo
4.586 mensajes
desde may 2011
en Galapacity
soulharver escribió:es que desgraciadamente si buscas un pequeño beneficio vas a tener que usar sus trampas...

Animo tio y suerte.

Claro, o tienes suficientes ahorros para apostar por dar un sevicio sin trampas y tener perdidas hasta que funcione o es muy dificil.

Ya que querer que todos salgan ganando es muy bonito y bueno para comprador, vendedor y el que pone el negocio.. pero hay que pagar un alquiler impuestos. suministros.. etc.
sigue dandole vueltas a ver si damos con la manera adecuada de montarlo [oki]
jot4
Adicto
391 mensajes
desde nov 2006
Yo estoy pensando en vender cómics usados en mi tienda, pero como no tengo mucha capacidad de compra, he pensado en vender los que me traigan los clientes, tal y como decís por ahí arriba. ¿ alguien sabe como es el sistema?, ¿cojo el cómic, hago una ficha, y cuando venda le aviso? a ver alguna idea, si lo veo claro, empiezo desde ya.
Rokzo
Desarrollador
18.333 mensajes
desde ene 2007
en Málaga
El tema de poner a la venta un producto y hasta que no se venda no le pagáis, no sé yo, por experiencias sé que la gente que necesita dinero va a venderlo en un cash o en cualquier sitio que le dan el dinero al momento, aunque le pierdan dinero.

Además que teniendo internet, eBay, segundamano, priceminister y webs y webs que van saliendo que ofrecen exactamente lo mismo que vosotros ofrecéis pero con la diferencia de que llegan a todo el mundo, pues no sé cómo saldrá, pero bueno, la decisión es tuya XD
SkiZo-84
Criando Mini Troll
964 mensajes
desde nov 2010
Alquiler del local no es muy elevado donde vivo ahora mismo, impuestos los autónomos básicamente... tendré que seguir estudiando el caso xD
davich
MegaAdicto!!!
1.706 mensajes
desde may 2005
aqui en mi ciudad habia una papeleria que hacia eso con los libros

el cliente se los llevaba a la tienda,se los quedaban y cuando los vendian llamaban y le daban la mitad del valor de venta

50 % para tienda y otro 50 para el cliente

y no veas si ganaban ¡¡
1, 2