Montar carpetas NFS al arranque, y ejecutar script al arrancar automaticamente

Basicamente kiero eso, montar carpetas compartidas con NFS al arranke, he provado a ponerlas en fstab, pero no me las monta, tal vez metiendolas en mtab?

y como hago para k me ejecute determinado script al arrancar?


muxas gracias, por si sirve, uso Gentoo
lo del script al arranque creo que deberias poner el script, o mejor un enlace en la carpeta /etc/init.d/
creo que es ahi, con lo que al iniciar el pc, se ejecutara automaticamente.

de todas formas, mirate el man de rc.update

lo de NFS ni idea, no se ni lo que es :p

saludos.
Retroakira escribió:Basicamente kiero eso, montar carpetas compartidas con NFS al arranke, he provado a ponerlas en fstab, pero no me las monta


Pues se hace así, pero como no indicas cuál es la línea que has probado, es imposible corregírtela.

También existe la posibilidad de usar la librería pam_mount para que se monten carpetas nfs cuando un determinado usuario se valida.

La segunda opción sólo tiene utilidad si manejas muchos usuarios y sólo quieres que se monte su directorio personal y no todo /home.
Hola gente, para montar NFS en el fstab:
ip_servidor://ruta_compartido /ruta_destino nfs size=8192,wsize=8192,hard,intr,nfsvers=3

ami mxxe funciona bien. y lo del script tienes varias opciones si quieres cuando arranque el sistema o cuando se autentifique un usuario, yo uso cuando quiero arrancar un script en el arranque metiendolo en /etc/network/if-up.d/NOMBRE_SCRIPT.

Espero te sirva.

Un saludo
alberli escribió:Hola gente, para montar NFS en el fstab:
ip_servidor://ruta_compartido /ruta_destino nfs size=8192,wsize=8192,hard,intr,nfsvers=3

ami mxxe funciona bien. y lo del script tienes varias opciones si quieres cuando arranque el sistema o cuando se autentifique un usuario, yo uso cuando quiero arrancar un script en el arranque metiendolo en /etc/network/if-up.d/NOMBRE_SCRIPT.

Espero te sirva.

Un saludo


Antes de nada, thanks a todos, ya he solucionado la mayoria de los problemas :D

he añadido a fstab las carpetas con ese metodo k has puesto (k es como el k usaba en Slack, y no me funcionaba, y no habia provado aun ahora en gentoo) y me ha funcionado en un arranke y en otro no [boing] [boing] , es decir, arranco el pc, ok, las monta.... apago, enciendo, arranco el pc... plaf, no las monta..

un salut
Retroakira escribió:he añadido a fstab las carpetas con ese metodo k has puesto


Esa la línea tiene al menos dos errores: es rsize y wsize. No hay ninguna opción size. Además se escribe servidor:/directorio_compartido y no servidor://directorio_compartido.

En cualquier caso, lo mejor es que primero pruebes a montarlo a mano y cuando veas que te funciona. Lo añadas al fstab:

# mount servidor:/directorio_compartido punto_de_montaje -o rsize=8192,wsize=8192,hard,intr


Si ves que puedes montarlo sin problemas, añade el montaje a fstab. Por cierto, que para que se monte automáticamente, no sé si es obligatoria la opción "auto".
cantabria.ferdyx.org:/home      /home   nfs     defaults,rw,noexec,nosuid,nodev 0       0


No se si necesitarás que la resolución inversa (nombre -> IP) esté funcionando. Por razones de seguridad es bastante recomendable.

Eso me funciona a mi perfectamente

Saludos.Ferdy
Hola gente, auxiliar yo no se si esas lineas en el fstab serviran para todas las distros pero a mi me funciona perfectamente, tengo en el servidor debian sarge y como cliente una fedora 4 con mythtv y ya te digo me funciona siempre, claro esta que el server siempre esta rulando.

Un saludo
alberli escribió:Hola gente, auxiliar yo no se si esas lineas en el fstab serviran para todas las distros pero a mi me funciona perfectamente...


No lo dudo, pero:

# man nfs
# man fstab


Aquí no dice eso.

Por cierto, Ferdy, en la página del manual de nfs dice que el rendimiento mejora mucho si se fijan rsize y wsize a 8192.
No lo dudo, pero:


Es posible que sea porque a la gente de redhat/fedora les encanta meter muchos parches para este tipo de cosas...

Por cierto, Ferdy, en la página del manual de nfs dice que el rendimiento mejora mucho si se fijan rsize y wsize a 8192.


Mmmm... pues le voy a echar un vistazo aunque no funciona lento ni nada, pero tampoco es cuestión de desperdiciar ciclos de reloj :) Thanks

Saludos.Ferdy
9 respuestas