Monster Hunter 3 Ultimate

@Roque_III Estamos hablando de un juego de verdad (MH), olvídate de GTA y GOW, esos son juegos de nenazas (que me perdonen los fanáticos de esos juegos, pero yo no aguanto ni 10 min. con esos juegos, y no solo yo, ningún japo tampoco), juegos que duran muy poco y que se pasan con un solo botón. Un dios del olimpo de GOW no es nada, cualquier Wivern de MH es muuuuuuucho más que eso, ya no hablemos del rango G o de monstruos finales...

El grindeo que ahora mismo crees que hace falta en MH no es tal cuando sabes lo que hay que hacer y de donde obtenerlo. Yo mismo me peté el rango bajo de la aldea en 74 horas sin ninguna prisa (no hace falta hacerse armaduras, con la de cuero te sobra, en el rango alto la cosa cambia), completando todas las misiones, y llegué al rango G (siempre jugando solo en el gremio, nunca he jugado con gente) en 118 horas. Ahora mismo llevo casi 500 horas en este (que en un MH de rango G no es nada), que hacen un total de más o menos 2.500 horas en la saga, a ver si un día ajusto bien la cuenta de todas las partidas que tengo en toda la saga. xD

Comento esto no para presumir (puesto que hay muchos fans de la saga que llevan muchas más horas que yo), sino para que veas que el 99% de juegos se quedan muy cortos en horas de jugabilidad comparados con MH, Disgaea es la única saga que conozco que se acerca, pero es otro tema, aunque también juego y me gusta mucho.

No me extraña que no comprendas la mecánica de MH, sólo llevas 22 horas, en MH eso no es nada, aún hay 99% de cosas que no sabes, hasta que no lleves 200 horas no comenzarás a comprender como funciona el juego, a partir de las 900 horas serás un buen jugador, no experto, pero buen jugador. Un consejo, no jueges nunca online, al menos no mientras seas un novato.

Monster Hunter es una saga en la que eres lo que te ganes, no facilita el "gandulismo", no apto para jugadores perezosos que les gusta que sea todo fácil, es un juego en el que interpretas el rol de un cazador de monstruos y como tal tienes que aprenderte los movimientos de los susodichos y cuanto más practicas mejor juegas, no hay otra, MH no te regala nada, es un juego de la vieja escuela al estilo de los 70-80, tienes que conseguir ser mejor cazador, da igual el arma que uses, y en este caso el hábito hace al monje.

Se necesitan muchas horas para dominar el sistema de habilidades, armas, armaduras, amuletos, elementos, debilidades, cocina, objetos, afilado, munición + debilidades de los monstruos que tiene el juego, por muchas horas que lleves siempre te sorprenderás de que hay cosas que no sabes, MH es un juego inmenso y complejo. También el que haya maneras sorprendentes de cazar más rápido a un monstruo, de maneras que no te imaginas...

Yo ya llevo unas 2.500 horas offline en la saga (como he dicho antes) y sólo domino 5 armas, ballesta pesada, ballesta ligera, arco, lanza pistola y martillo. Aunque se usarlas todas, no es lo mismo dominarlas... Y en la que más experiencia tengo con diferencia es en la ballesta pesada, que es mi arma principal. xD

Lo dicho, MH es una saga para dedicarle tiempo y disfrutar de un juego que te dará muchas satisfacciones, si no estás dispuesto a dedicarle tanto tiempo a un sólo juego, juega a otras muchas cosas pequeñas, pero no sabes lo que te pierdes (y de verdad que no lo sabes)...

No se si me he explicado bien o si se entiende lo que quiero explicar, pero más o menos creo que si.

El compañero @Javi737 también te ha dado una muy buena explicación.

@Opt7mu5 La cagaste, el mejor MH que ha existido hasta el momento es el MHP3rd (el más completo MHFU, pero desbalanceado en algunas armas y mecánica más anticuada), no tenías que haberlo dejado, hasta que salga el MH4U, el MHP3rd es el mejor MH. El MH3U arrastra muchas cagadas del Tri de Wi (todavía no entiendo que le quitaran 4 armas, menudo despropósito), no es un verdadero MH, la porquería de granja, los puntos aleatorios de minería, no se ven los amuletos en el menú de estado, etc... Cuando empecé a jugar a mi MH3U en mi 3DS me llevé las manos a la cabeza, menudo chasco...

Fuaaa!!! No tengo nada en contra de la Wii, pero a los que empezásteis a jugar a MH en Wii con el Tri, os digo que conocéis a un MH descafeinado, que eso si que me fastidia, que a mi MH de toda la vida que no me lo toquen, que lo mejoren eso si, pero no que me lo reduzcan... [+furioso]

Saludos!
Hola Etemenanki!

Vaya, de haberlo sabido hubiera seguido con el MHP3rd... El motivo es que venía de echar horas y horas al MHFU y empecé con este. Como se habían anunciado los Ultimates pues pensé en descansar una temporada y ya conseguiría luego estos...

Bueno, pues el daño ya está hecho XD, ahora seguiré con el MH3U hasta la llegada del 4, el tema está ahora si comprarme o no la New 3DS, porque ese stick para mover la cámara me tira mucho... XD

Un saludo!
Opt7mu5 escribió:Hola Etemenanki!

Vaya, de haberlo sabido hubiera seguido con el MHP3rd... El motivo es que venía de echar horas y horas al MHFU y empecé con este. Como se habían anunciado los Ultimates pues pensé en descansar una temporada y ya conseguiría luego estos...

Bueno, pues el daño ya está hecho XD, ahora seguiré con el MH3U hasta la llegada del 4, el tema está ahora si comprarme o no la New 3DS, porque ese stick para mover la cámara me tira mucho... XD

Un saludo!

No te preocupes que sobre la última quincena de marzo tendremos el MH4U que ese si que será el MH rango G definitivo durante mucho tiempo. :D

Sobre la New 3DS, a mi lo único que me tienta es el aumento de las pantallas, la mejor distribución de los periféricos y los botones de colorines tipo SNES. El nuevo stick y la potencia extra, no. Pero como los materiales sean de la misma mala calidad que la XL, la va a comprar su prima... En su momento me decanté por la 3DS normal puesto que es de mucha más calidad, no hay más que ver una normal y una XL juntas y canta a la vista.

Cuando salga por aquí y se pueda oler y catar opinaremos. xD

Saludos, Hunters!
@Javi737 y @Etemenanki.

Viendo la pasión con la que defendíais el juego decidí seguir probándolo con el espíritu que comentábais. Sí que salían bichos nuevos como los Qurupecos, Wroggis y Ludroths reales y la cosa mejoraba. Jugando con adornos, talismanes y nuevas piezas de armadura los Grandes Jaggis se mueren mucho más rápido y los otros Wyverns se ponen más a tiro.

Ahora he entendido lo que habeis estado comentando sobre lo de que yo llevaba poco tiempo y que la gracia del juego es ir a saco contra el bicho contando con tu habilidad. Si sabes lo que haces puedes ir avanzando en el juego, sólo necesitas dotes de observación y cabeza para saber usar objetos.

El primer Qurupeco que maté me costó casi una hora. Los otros dos murieron mucho más rápidamente y al conocer su patrón de ataque iba directo a su pecho y cabeza esquivando sus ataques de fuego. Los Wroggis Magnificentes eran lo mismo que un Gran Jaggi pero con un ataque venenoso así que son más fáciles ya que a diferencia de los Qurupecos no pueden volar.

En estos momentos, el principal defecto que le veo a este juego será su mayor virtud para otros. Se pasa el tiempo volando y se necesita mucho para matar a los nuevos bichos porque no das la talla. Ahora veo porque hay gente con cientos o miles de horas a este juego. Yo no llevo ni 35 y veo perfectamente factible llegar hasta 100. Por el momento lo dejaré aparcado pero os agradezco que me hayais ayudado a entender que hay detrás del juego. :)
Y que el rango bajo es, al menos para mi, mucho más difícil que el rango alto (aunque parezca una incongruencia).

Al principio no conoces la mecánica del juego, ni los patrones de los monstruos, ni cuentas con sets y armas "buenas".

Por cierto, anoche conseguí por fin un dichoso Jaspe de Zinogre que me hacía falta. 16 zinogres seguidos después... qué os voy a contar del dropeo infernal de este juego XD.
una cosa, el monster hunter ultimate 4 de 3ds saldra en wii u o habra que comprarse el de 3ds?
larius escribió:una cosa, el monster hunter ultimate 4 de 3ds saldra en wii u o habra que comprarse el de 3ds?


No se espera en Wii U.
Roque_III escribió:@Javi737 y @Etemenanki.

Viendo la pasión con la que defendíais el juego decidí seguir probándolo con el espíritu que comentábais. Sí que salían bichos nuevos como los Qurupecos, Wroggis y Ludroths reales y la cosa mejoraba. Jugando con adornos, talismanes y nuevas piezas de armadura los Grandes Jaggis se mueren mucho más rápido y los otros Wyverns se ponen más a tiro.

Ahora he entendido lo que habeis estado comentando sobre lo de que yo llevaba poco tiempo y que la gracia del juego es ir a saco contra el bicho contando con tu habilidad. Si sabes lo que haces puedes ir avanzando en el juego, sólo necesitas dotes de observación y cabeza para saber usar objetos.

El primer Qurupeco que maté me costó casi una hora. Los otros dos murieron mucho más rápidamente y al conocer su patrón de ataque iba directo a su pecho y cabeza esquivando sus ataques de fuego. Los Wroggis Magnificentes eran lo mismo que un Gran Jaggi pero con un ataque venenoso así que son más fáciles ya que a diferencia de los Qurupecos no pueden volar.

En estos momentos, el principal defecto que le veo a este juego será su mayor virtud para otros. Se pasa el tiempo volando y se necesita mucho para matar a los nuevos bichos porque no das la talla. Ahora veo porque hay gente con cientos o miles de horas a este juego. Yo no llevo ni 35 y veo perfectamente factible llegar hasta 100. Por el momento lo dejaré aparcado pero os agradezco que me hayais ayudado a entender que hay detrás del juego. :)

!Otro pa la secta! MH es mucho más que un juego. Es un estilo de vida. XD

Los habitantes habituales de los hilos MonsterHunteros también nos alegramos de que hayas hecho "el esfuerzo" de al menos darle una oportunidad al juego, mucha gente se cree que por probar una demo y jugar 15 min. ya saben de que va. Y se pierden la oportunidad de descubrir un juego grandísimo.

También hay personas que se han acostumbrado en estas últimas generaciones a jugar a juegos cortísimos de 8, 10 o 20 horas (que es un atraco a mano armada, los juegos son muy caros y hay que amortizarlos en horas jugadas) y parece que dedicarle cientos de horas a un solo juego es perder el tiempo, puesto que no pueden jugar a tantos otros títulos.

Es una cuestión de prioridades, yo prefiero dedicar el 90% de mi tiempo "jugable" a dos sagas, Monster Hunter y Disgaea, que me aportan mucho entretenimiento, diversión y les saco mucha rentabilidad jueguil. xD

MH forever! \(^o^)/
Aunque juego poco estés meses , el MH para mi es un buen juego.
Siempre me gusta echarle un día o noche de vez en cuando.
Después de unos meses en los que deje el juego para jugar al Mario kart 8, Zelda The wind waker, y Child of light lo he retomado con bastantes ganas. Me quiero terminar todas las misiones de rango G y si puedo hacerlo solo mejor, porque aunque tarde mas en terminar disfruto mucho mas del juego que si voy con otros tres tíos bien equipados. También quiero conseguir las piezas de artesano X para hacerme un set combinado de Lanza pistola. ¿Alguno me puede decir que necesito para fabricar las piezas?
Me río yo de los Demon`s y Dark Souls... XD

Lo que tanto se ha hablado de que si es un juego donde prima tu habilidad, etc, es simplemente lo mismo que ocurre en Monster Hunter de toda la vida. Tienes que ir a observar a tu presa, y probablemente mueras a partir de ciertos monstruos porque no conoces sus movimientos. Una vez que conozcas sus ataques y domines tus habilidades y las de tu arma, habrá llegado el momento de darles caza... XD

Yo creo que el que más me ha costado en mi vida fue el Plesioth de MHFU, y gracias a él empecé a entender las mecánicas de los MH, por eso le tengo un cariño/odio especial XD

Un saludo!
Donde podría encontrar el juego barato? En las tiendas que he mirado no esta :(
Ve mirando tiendas de segunda mano tipo Cash Converters, Cex, GAME y similares.

El mío lo encontré en un Cex de Barcelona por 35€.
En los carrefour lo tienes a 35 euros
ya llevaba tiempo con el juego abandonado, ayer leyendo los ultimos mensajes me dio por volver, que me quede por la mision del duramboros, la verdad que es un juegazo, pero necesita gillones de horas, llevo 80 y no llevo na del juego hecho XD
Eso si, a lo que duracion/precio por 35 euros te sale la hora de juego a 0.0000005€ lo menos...
.
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente.
Chicos, hace nada he empezado con el rango G (ganicas de ir haciéndome sets de verdad).

El caso es que me he hecho la armadura de Ludroth X y no me ha gustado nada; luego, he ido a por la de Wroggi X y resulta que se han cargado la anulación de veneno (lo he apañaó con talismán y adorno) y ahora tengo la de Barroth con +3 de ataque.

Qué sets recomendáis para empezar rango G?. Sigo con Barroth mejorándola o me voy a otro?.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
*//Melkaia\\* escribió:Chicos, hace nada he empezado con el rango G (ganicas de ir haciéndome sets de verdad).

El caso es que me he hecho la armadura de Ludroth X y no me ha gustado nada; luego, he ido a por la de Wroggi X y resulta que se han cargado la anulación de veneno (lo he apañaó con talismán y adorno) y ahora tengo la de Barroth con +3 de ataque.

Qué sets recomendáis para empezar rango G?. Sigo con Barroth mejorándola o me voy a otro?.

yo me hice la de barchy
*//Melkaia\\* escribió:Chicos, hace nada he empezado con el rango G (ganicas de ir haciéndome sets de verdad).

El caso es que me he hecho la armadura de Ludroth X y no me ha gustado nada; luego, he ido a por la de Wroggi X y resulta que se han cargado la anulación de veneno (lo he apañaó con talismán y adorno) y ahora tengo la de Barroth con +3 de ataque.

Qué sets recomendáis para empezar rango G?. Sigo con Barroth mejorándola o me voy a otro?.

Yo nada más empezar me hice la Helios Z, con la cintura de la X. Jode un poco conseguir los materiales, pero sirve para bastantes misiones del rango G.
Gracias chicos.

Al final voy a ver si aguanto un poco con la de Barroth, que la tengo al nivel 10 aprovechando mi exceso de lumiposas.

Cuando cambie de RC actualizo.
Hay gente online es que quiero empezar el juego y dicen que es mejor jugarlo online
balbu14 escribió:Hay gente online es que quiero empezar el juego y dicen que es mejor jugarlo online

No sé quien dice eso, pero para mi es mucho más gratificante jugarlo offline y ya si eso, tras 200 horitas, meterte en partidas multijugador.
balbu14 escribió:Hay gente online es que quiero empezar el juego y dicen que es mejor jugarlo online

Ni de coña es mejor empezarlo online xD. Si eres nuevo en la saga, en el online no aprenderías gran cosa, y te matarían a cada rato. Lo mejor es hacer primero al menos hasta llegar a las misiones de cuatro o cinco estrellas de moga y después ir a hacer algunas misiones online, ya que así irás con mejor equipo que yendo online "a pelo". Además, en moga te aprendes los movimientos de los monstruos, así en el online puedes predecirlos.
La última vez que me metí online había gente para jugar.
Un saludo! :)
Una pregunta tonta ayer me hice con el juego y es una pasada pero tengo una duda como pongo para ver el mapa en la pantalla ya se que sale e. El gamepad pero juego con el classic en la tele y no me apetece tener el otro encima para ver el mapa o cuando cambio al offtv no me sale por ningun lado igual muchas gracias de antemano!
Yo y un colega nos lo acabamos de pillar en el Carrefour por el simbólico precio de 19 € [360º]

No tenemos puñetera idea de como jugarlo, el vive en tarragona y yo en galicia.

Es posible crear una partida online para empezar los dos de cero y continuarla a nuestro antojo?

Se podría desde mi casa jugar una persona en el mando, otra en la tv y mi colega por inet desde su casa creando un grupo de 3?

Ansioso espero vuestras respuestas
nenetaro escribió:Yo y un colega nos lo acabamos de pillar en el Carrefour por el simbólico precio de 19 € [360º]

No tenemos puñetera idea de como jugarlo, el vive en tarragona y yo en galicia.

Es posible crear una partida online para empezar los dos de cero y continuarla a nuestro antojo?

Se podría desde mi casa jugar una persona en el mando, otra en la tv y mi colega por inet desde su casa creando un grupo de 3?

Ansioso espero vuestras respuestas


A ver, lo ideal es que cada uno empeceís jugando por vuestra cuenta en la aldea para que vayaís conociendo el juego, y cuando hayaís avanzado hasta por lo menos las misiones de cinco estrellas empeceís a jugar online. Lo de jugar una persona desde el mando de la consola y otra desde la TV no se puede.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi el online de los MH es que me sobra todo, si lo quitaran me daria igual

por cierto, me declaro oficialmente retirado del MH3, a la espera del 4 y jugando a otras cosas mientras llega marzo
Missifu está baneado por "Troll"
Vuelvo de mi ausencia ratonil para comentar que esta noche vamos a pegar un vicio mi colega y yo por si alguien quiere venirse... somos RC7 pero hacemos de todo (ayudar a lvls bajos.... mi amigo la chupa)
Animaros que en un rato pasamos por el foro... la partida sera sobre las 21:30/22:00
P.D. Estoy estudiando pasteleria asi que ademas de dar un rato al vicio puedo comentaros como hacer unos deliciosos brownies... o cantaros
Hace meses que no toco el juego y creo que va siendo de hacerlo antes de que salga Monster hunter 4 ultimate. En la aldea solo me falta por hacer la misión del Alatreon que en teoria no debería costarme demasiado con el equipo que tengo.
Joer yo también hace siglos que no me pongo,a ver si vuelvo a la caza
(mensaje borrado)
¿Se puede usar el tablet gamepad de la wiiu con este juego?. ¿La camara que tal es?.
ibrahimovic_28 escribió:¿Se puede usar el tablet gamepad de la wiiu con este juego?. ¿La camara que tal es?.


Puedes jugar en el gamepad sin nesecidad de la tv, si lo usas con la tv cumple otras funciones como tienes acceso directo a todos los lugares, a objetos, al mapa, y otras funciones, la cámara no la uso mucho, así que no te puedo decir que tan buena es.

Un juego muy recomendable por mi, si tienes la wii u.

Saludos.
el mapa de este juego es unico?
es que en la demo solo podias dar vuelta en unas 5 pantallas de mapas creo.
nunca he jugado este juego pero en esta semana me llega.
laochtito escribió:el mapa de este juego es unico?
es que en la demo solo podias dar vuelta en unas 5 pantallas de mapas creo.
nunca he jugado este juego pero en esta semana me llega.
Hay 6 grandes áreas de caza, en la demo solo sale 1 área, y luego hay mas áreas de combates contra monstruos especiales, hay variedad de sobra. Si eres novato en la saga presta atención a los tutoriales de la Aldea de Moga y evita ir puerto a Tanzia (zona multijugador, donde no te explican nada) hasta que entiendas bien el juego. Que lo disfrutes :), jugar por primera vez a un MH es toda una experiencia.
Javi737 escribió:
laochtito escribió:el mapa de este juego es unico?
es que en la demo solo podias dar vuelta en unas 5 pantallas de mapas creo.
nunca he jugado este juego pero en esta semana me llega.
Hay 6 grandes áreas de caza, en la demo solo sale 1 área, y luego hay mas áreas de combates contra monstruos especiales, hay variedad de sobra. Si eres novato en la saga presta atención a los tutoriales de la Aldea de Moga y evita ir puerto a Tanzia (zona multijugador, donde no te explican nada) hasta que entiendas bien el juego. Que lo disfrutes :), jugar por primera vez a un MH es toda una experiencia.

gracias compañero.
espero disfrutarlo, ya que siempre me ha llamado la atencion pero nunca le he dado la oportunidad.
hasta ahora que lo cogi a $19 en ebay.
aqui dejo mis datos en mi firma para quien me quiera agregar
me gusta jugar mucho multijugador,mi clave de amigo es 0361-8894-0414 y mi apodo es Prototype8.
Estoy pensando adquirir este juego, pero sólo para jugar offline...¿es recomendable?, cuenta con una historia interesante para ir avanzando y meterte cada vez más en el juego.
Buenas, pues yo me puse un momento ayer y te dejas los ojos para ver los dialogos cawento

Sobre historia, diria que apenas tiene, no es un juego de estar dialogando con otros personajes, es mas de hacer misiones y mejorar tu personaje, pero igualmente si te lo puede decir alguien que se lo haya pasado, mejor.

Saludos.
Entoces, si te dejas los ojos en los dialogos, de jugarlo en el tabletomando ni hablamos...
Hola gente, llevo unas 40 horas aproximadamente en el juego y ya he hecho todas las misiones de moga pero ya soy todo un veterano por la pasada entrega. Quiero jugar online pero quiero preguntarles que requisitos en el juego necesita ya que segun yo me hace falta subir el RC porq lo tengo en 0 y no se si eso influya para las partidas online.

Hablan sobre unas tarjetas para jugar online pero la verdad no lo he leido mucho ya que me molesta star viendo muchas letras pequeñas y trato de leer lo menos que pueda [enfa]

Porfavor podrian decirme como agregarlos para unas partidas o como va el truco para el online? porque ayer no vi a nadie cuando me meti en el online y ya me di de alta en con el viejito para jugar online. Gracias y Saludos!! [burla2]
A mi se me borraron todos los datos guardados por un problema en la wiiu y ahora tengo que empezarlo de nuevo, no se si olvidarme ya del online, no se si habra gente o que
Lo sigue jugando alguien?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
xenna3 escribió:Lo sigue jugando alguien?

online siempre hay gente
Lo pillo el juego o espero al nuecode 3DS? Hay alguno en psp que se pueda asemejar a este? O de la wii antigua?
kosiro escribió:Lo pillo el juego o espero al nuecode 3DS? Hay alguno en psp que se pueda asemejar a este? O de la wii antigua?


Hombre,el de 3ds estará bastante bien pero si quieres esperar o no ya es cosa tuya XD

Este Ultimate mola bastante. Es lo mismo de Wii pero con mucho mas contenido y en HD. Yo te recomiendo que lo pilles que no te decepcionará

Y en PSP para mi el mejor es el Unite,probablemente el mejor MH salido hasta la fecha. En cuanto a contenido y dificultad no tiene rival

Pero si quieres darle caña al online en cacerias coop,te recomiendo el Ultimate ya que es el mejor para ello
Ayer lo vi por 24,99 en Game de segunda mano. No me pude resistir. Mañana te cuento.

Eso sí,va a ser mi primera experiencia profunda con MH
Nunca he jugado un monster hunter pero tras ver mil videos parece que es muy repetitivo todo, pero luego me pongo a leer los foros y parece que es la ostia el juego, recomendaciones? xD
sefirus escribió:Nunca he jugado un monster hunter pero tras ver mil videos parece que es muy repetitivo todo, pero luego me pongo a leer los foros y parece que es la ostia el juego, recomendaciones? xD


Me pasa igual...tengo un montón de dudas sobre el juego.
6219 respuestas
1121, 122, 123, 124, 125