Monitor no sólo gamer

Hola.

Todo esto de los monitores es un poco locura, que si IPS, pero que LED no es un tipo de panel si no de retroiluminación... En fin, mi pregunta es sencilla:

¿Qué monitor pensáis que es el MEJOR?

Podréis preguntarme, el mejor pero, ¿Para qué finalidad? Bueno... pues las cosas que más hago con él son ver series/películas (siempre hablo de en HD claro) y jugar, y luego en menor medida usar programas como photoshop. Así pues, y teniendo esto en cuenta, cual es el mejor que se ajuste a lo que he dicho y, lo siguiente que, para mí, debe tener:

Tamaño: 27 pulgadas (aproximadamente)
Visibilidad: que, aparte de tener sus 178 grados de visión horizontal, también se vea en vertical, porque fastidia mucho ver cómo se oscurece cuando no estás justamente delante.
Tiempo de refresco: que sea muy bueno especialmente para jugar, o por lo menos que sea correcto.
Puertos: DVI.

Como veis, no pongo límite de precio. No sé si debería exigir más cosas pero, creo que estos son mis cuatro requisitos fundamentales. Ahora mismo estoy con el ordenador inutilizado en espera de comprar un monitor pero no quiero precipitarme. Agradezco de antemano vuestros consejos!
Hola,

Esto de dar consejos es algo complicado, pero te comento mis impresiones:
Por uso, yo me iría a un IPS (por lo de los ángulos de visionado y reproducción de color), en un principio, el problema actual es que para jugar son más lentos, tiempos de repuesta normal sobre los 6 ms, y en esas pulgadas suelen tener mucho input lag, excepto los que están a punto de salir como el EIZO (marca reconocida de monitores profesionales):
http://gizmologia.com/2012/06/eizo-fs2333-una-pantalla-para-jugones
este te iría de perlas, pero me temo que será super carísimo y solo en 23 pulgadas. El problema de los monitores, es que normalmente tienes que ceder en algo sino quieres gastarte un pastizal, ahí está la decisión personal, sigo con otras aportaciones, otro interesante podría ser:
Samsung s27a950D, te dejo review:
http://wecravegamestoo.com/forums/gadgetry-electronics-discussion/8220-samsung-s27a950d-review.html no es panel IPS, pero tiene buena imagen, 120 Hz, tiempo respuesta 2ms, diseño chulo. está por algo menos de 500€, tiene 3D lo cual puede o no gustarte. En fín que no es fácil....
Suerte
se me olvidaba, te dejo un apunte de un pepino y no muy caro, pero de importación UK, por especificaciones está muy bien con una resolución de 2560 x 1440:
http://www.overclockers.co.uk/showprodu ... 20&subcat=
Se me había olvidado añadir, aparte de lo que quería, lo que NO quería. No me voy a enrollar ahora diciendo que el 3D de hoy en día es una tecnología deficiente que no perdurará tal y cómo la conocemos, así que diré, simplemente, que prefiero ahorrarme los euros de más por comprar un monitor que tenga esa utilidad. ¿Existe variante de ese Samsung sin el 3D?

Y, lo dicho, te agradezco la respuesta, aunque sigo en un mar de dudas, por ejemplo, ¿Qué tienen de mejor los dos monitores frente al de Samsung? Y tendrás qué perdonarme porque he tratado de leer los análisis pero, al estar en inglés, no me he enterado de si el de Samsung tiene visibilidad en vertical también. De hecho me ha parecido leer algo cómo 170/160 seguido de un palabro que no entiendo, así que no sé si será eso una referencia a la visibilidad horizontal y vertical.

En fin, gracias y espero respuesta!
Pip escribió:Se me había olvidado añadir, aparte de lo que quería, lo que NO quería. No me voy a enrollar ahora diciendo que el 3D de hoy en día es una tecnología deficiente que no perdurará tal y cómo la conocemos, así que diré, simplemente, que prefiero ahorrarme los euros de más por comprar un monitor que tenga esa utilidad. ¿Existe variante de ese Samsung sin el 3D?
Y, lo dicho, te agradezco la respuesta, aunque sigo en un mar de dudas, por ejemplo, ¿Qué tienen de mejor los dos monitores frente al de Samsung? Y tendrás qué perdonarme porque he tratado de leer los análisis pero, al estar en inglés, no me he enterado de si el de Samsung tiene visibilidad en vertical también. De hecho me ha parecido leer algo cómo 170/160 seguido de un palabro que no entiendo, así que no sé si será eso una referencia a la visibilidad horizontal y vertical.
En fin, gracias y espero respuesta!


Mira, lo del 3D te puede importar un carajo pero NO es por el 3D sino por los 120Hz (a veces no se como explicarme), en la actualidad no encuentras un monitor (actual) 120Hz que no sea compatible 3D, salvo el IIyama G2773hs (pero bastante peor imagen y angulos de vision), es decir, para mi es importante los 120 Hz para juegos e imagenes en movimiento, el 3D un añadido que tienes que pagar si quieres los 120Hz. Sobre los ángulos de vision, estos samsung vienen con la característica Magic Angle Vertical "que te ofrece una visión perfecta de las imágenes incluso cuando no estés viendo la pantalla de frente. De esta manera, podrás ver tu monitor sentado, de pie o tumbado."(según samsung), por lo tanto para ser un TN mejora los ángulos de visión y además buenos tiempos de respuesta.

Los otros monitores tienen de mejor, que ya que tienes como prioridad el visionado de pelis, esos son IPS, donde los ángulos de vision son mejores y con mejores colores (ya te lo comenté).
Pero vamos son sugerencias...
sobao_pasiego, me he quedado un poco a cuadros. He mirado el monitor de Samsung S27A950D en Amazon y... ¿Es un LCD? No sé, yo pensé que esto sería ya tecnología antigua. Además, ¿Contraste 1000:1 cuando hay monitores con 100.000.000:1? Es un monitor que vale una pasta, 500€, y no veo ninguna característica destacable, aunque cumple todo lo que pedía de 27 pulgadas, visbilidad en horizontal y vertical y tiempo de respuesta de 2ms pero... sigo pensando, ¿Panel LCD? A ver si me puedes explicar por qué este monitor tiene este precio. Un saludo y gracias. Hasta que adquiera alguno, tendré que estar con un triste monitor tft del año catapúm.
Pip escribió:sobao_pasiego, me he quedado un poco a cuadros. He mirado el monitor de Samsung S27A950D en Amazon y... ¿Es un LCD? No sé, yo pensé que esto sería ya tecnología antigua. Además, ¿Contraste 1000:1 cuando hay monitores con 100.000.000:1? Es un monitor que vale una pasta, 500€, y no veo ninguna característica destacable, aunque cumple todo lo que pedía de 27 pulgadas, visbilidad en horizontal y vertical y tiempo de respuesta de 2ms pero... sigo pensando, ¿Panel LCD? A ver si me puedes explicar por qué este monitor tiene este precio. Un saludo y gracias. Hasta que adquiera alguno, tendré que estar con un triste monitor tft del año catapúm.


Lo de LCD tampoco es ningún inconveniente más allá de que consuma algo más que los LED, el panel en sí es TN. Muchos monitores 3D están optando por esta tecnología.

Respecto a lo del contraste ese 1000:1 es el real y se encuentra dentro de la media del mercado, no el típico dato que no vale para mucho como es el contraste dinámico (como ese 100.000.000:1 que mencionas) y que básicamente se usa como reclamo publicitario. Samsung, muchas veces, no suele dar datos exactos acerca del contraste dinámico. En ocasiones lo llaman megacontraste o cualquier otro nombre (en este caso en concreto se denomina Mega DCR).

A veces el marketing consigue desinformar más que otra cosa.
wilobix escribió:
Pip escribió:sobao_pasiego, me he quedado un poco a cuadros. He mirado el monitor de Samsung S27A950D en Amazon y... ¿Es un LCD? No sé, yo pensé que esto sería ya tecnología antigua. Además, ¿Contraste 1000:1 cuando hay monitores con 100.000.000:1? Es un monitor que vale una pasta, 500€, y no veo ninguna característica destacable, aunque cumple todo lo que pedía de 27 pulgadas, visbilidad en horizontal y vertical y tiempo de respuesta de 2ms pero... sigo pensando, ¿Panel LCD? A ver si me puedes explicar por qué este monitor tiene este precio. Un saludo y gracias. Hasta que adquiera alguno, tendré que estar con un triste monitor tft del año catapúm.

Lo de LCD tampoco es ningún inconveniente más allá de que consuma algo más que los LED, el panel en sí es TN. Muchos monitores 3D están optando por esta tecnología.
Respecto a lo del contraste ese 1000:1 es el real y se encuentra dentro de la media del mercado, no el típico dato que no vale para mucho como es el contraste dinámico (como ese 100.000.000:1 que mencionas) y que básicamente se usa como reclamo publicitario. Samsung, muchas veces, no suele dar datos exactos acerca del contraste dinámico. En ocasiones lo llaman megacontraste o cualquier otro nombre (en este caso en concreto se denomina Mega DCR).
A veces el marketing consigue desinformar más que otra cosa.


Exacto (gracias wilobix), escepto que son LCD-LED no LCD-ccfl, no hay que confundir pantalla de cristal líquido LCD, frente a los antiguos CRT (tubos de rayos catódicos), además en este la retroilumiunación es LED, es decir es un LCD-LED del tipo TN frente a los nuevos LCD-LED del tipo IPS.
porqué un panel TN? pues porque, hasta el momento son mucho más rápidos (ya empiezan a venir paneles IPS muy rápidos para gamers), y consigues velocidades de refresco de 120 Hz (importantes para el 3D). Porque del precio ese, aunque si que creo que actualmente está algo elevado, pues por:

Tecnología LED de 27''
120 Hz de refresco (esto aumenta el precio)
3D
Tecnología para la mejora de la imagen (hay monitores con las mismas especificaciones y dan calidad de imagen diferente)
Pero wilobix tiene razón.
6 respuestas