Monitor con zumbido

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.
pol_z
Novato
14 mensajes
desde ene 2004
en Madrid

Hay solución y no por software, tendrás que desarmar el monitor.

No es problema del tubo (como leí por ahí)....

Probablemente sea que el "chupete" de alta tensión que va conectado al tubo no está haciendo buen contacto.

Si desarmas el monitor verás el tubo, la placa en donde están todos los semiconductores, otra placa más pequeña conectada en la parte trasera del monitor y sobre el tubo verás que hay un cable con una especie de parche de goma redondo que se conecta a él. Seguramente eso es el problema.

Lo que tendrás que hacer es conectarlo bien, pero ten mucho cuidado porque eso tiene alta tensión, demás está decir que debes desconectar el monitor al desarmarlo.

Si desconectas ese cable verás que tiene como un alambre, esos son los contactos, pues no los toques con las manos hasta que cortocircuitues esos contactos con un destornillador o algo parecido, el cual tendrás que sostener de la parte que tiene el aislante para que no te de una "patada".

Cuando desconectes el cable siempre tocalo donde está la goma.

En definitiva desconectalo y vuelvelo a conectar procurando que quede bien insertado en el tubo y que la goma quede bien sobre el vidrio del tubo (o sea sin dobleces ni arrugas).

espero te sirva de algo....

PABLOnGa
. . .
1.262 mensajes
desde ene 2003
en Vigo - Galicia

No se yo... eso q comentas lo tengo hecho con tvs viejas q tienen la imagen borrosa o salta y es simplemente por eso que dices.

Igual tienes razón, pero esto del zumbido ya huele a problema de tubo. Quién sabe, tampoco tengo el monitor delante para saberlo con exactitud.
Imagen

Compra-venta
- Positivos: Last Nightmare | Len Tao | xxbox | GutX | Caliburn | rikerr | Johibe | oestrimnio | manumls Imagen | abbel | pacoupo | WaTeRWaLK | smoking
- Negativos: DREAMMAX | cosuke

pol_z
Novato
14 mensajes
desde ene 2004
en Madrid

PablonGa.... no me parece que sea problema de tubo.... aunque no descarto la probabilidad de que lo sea.
Pero un problema tubo más que nada trae problemas en la pantalla como manchas o que en algún sector de la pantalla no salen algunos colores o que simplemente ya se agotó el tubo y las imagenes son borrosas o poco nítidas, ...pero no zumbidos.

O al menos nunca me observé que un tubo tenga problemas de zumbidos.... pero... uno nunca sabe.... quizas....

Me dedico a la reparación de monitores y ninca vi algo así, pero quizas he tenido suerte.....

saludos.

PABLOnGa
. . .
1.262 mensajes
desde ene 2003
en Vigo - Galicia

Entonces sabrás más que yo, pues en lo que aun estoy estudiando tenemos una asignatura de reparación de monitores y tvs.

Yo lo decía pq tuve hace tiempo un monitor que emitía zumbidos, resultó ser cosa del tubo y tuvieron que darme otro.

De todas formas he consultado algo por ahí y es más problable que sea lo que dices del conector.

bYe ;)
Ultima edición por PABLOnGa el 27 ene 2004 23:12, editado 1 vez
Imagen

Compra-venta
- Positivos: Last Nightmare | Len Tao | xxbox | GutX | Caliburn | rikerr | Johibe | oestrimnio | manumls Imagen | abbel | pacoupo | WaTeRWaLK | smoking
- Negativos: DREAMMAX | cosuke

kameb
Fully Loco
1.510 mensajes
desde sep 2003
en DF, México

Escrito originalmente por pol_z
PablonGa.... no me parece que sea problema de tubo.... aunque no descarto la probabilidad de que lo sea.
Pero un problema tubo más que nada trae problemas en la pantalla como manchas o que en algún sector de la pantalla no salen algunos colores o que simplemente ya se agotó el tubo y las imagenes son borrosas o poco nítidas, ...pero no zumbidos.

...

pues a mi me funciona todo ok, es decir, los colores van bien y no tiene manchas ni nada de eso, y bueno lo del zumbido es solo en ciertas ocasiones [360º] se me hace raro ¬_¬
Imagen

pol_z
Novato
14 mensajes
desde ene 2004
en Madrid

como te dije antes..... el zumbido es aleatorio porque hay un falso contacto...

Previo

Volver a Hardware