MODEL 3

Buenas chicos, hay o había algún proyecto de intento de emulación, de algunos juegos de de Model3 en XBOX?

Gracias!! [chulito]
@gabbers


Lo dudo,puede que en una con el mod de ram y de procesador aumentado corra (como la shihiro) pero no he visto que alguien comente algo sobre esa placa.

La consola ya no da para mas,hoy en dia cualquier pentium IV 1,60ghz emulara mucho mejor la mayoría de juegos,yo tengo mi pentium 4 ahi guardado para un proyecto a futuro.
Y ya no te digo como cualquier placa con un simple amd quad-core, 4gb ram y vga normalucha.
Ok chicos muchas gracias.. era solo por curiosidad, de si al menos, se había intentado con algún "proyecto de emulador" o algo.. GRACIAS
A que os referis con model 3?? Alguna placa de recreativa??Perdonar mi ignorancia
grrr33 escribió:A que os referis con model 3?? Alguna placa de recreativa??Perdonar mi ignorancia


Por ejemplo : https://www.youtube.com/watch?v=_qQ5vqSERX0
Claro, placa tipo dreamcast, ajajaja , ojala.
grrr33 escribió:Claro, placa tipo dreamcast, ajajaja , ojala.


Solo hay que pensar, que si Xbox, mueve juegos de la propia XBOX (mas potentes que los de la propia Dreamcast) por que no va a poder con, al menos, algunos de sus títulos?. Yo piensoq eu no se trata ya solo de "potencia" si no de la propia emulación en si... no me digáis, por ejemplo, que (saliendo ya de Model3, y yéndonos directamente a DREAMCAST..) que juegos como: Crazy Taxi, Resident evil (2 y 3) de la misma , no lo debería mover bien... . Lo único que NO HAY EMULACIÓN... Pero por por potencia, yo creo que se podria.
Me baso principalmente en lo que he ido viendo a lo largo de la emulacion entre consolas, generalmente nunca se emulan consolas de la misma generacion entre si, si no de una generacion anterior. Que xbox es mas potente , bastante más potente , pues si.
grrr33 escribió:Me baso principalmente en lo que he ido viendo a lo largo de la emulacion entre consolas, generalmente nunca se emulan consolas de la misma generacion entre si, si no de una generacion anterior. Que xbox es mas potente , bastante más potente , pues si.


A eso me refiero con el EDIT, de mi anterior respuesta... hay juegos que seguramente, XBOX los moveria DE SOBRA... pero supongo, que le emulacion ya de por si, tira de recursos que no son solo los del propio juego.. SALUDOS!
Aquí quiero matizar una cosa que cualquiera puede comprobar: un Pentium 4 como el que se ha dicho, NO supera claramente a una Xbox a la hora de ejecutar un emulador.

Yo mismo he hecho la prueba con un Pentium 4 bastante más rápido que el que se ha comentado y una Xbox, lanzando los emuladores de Sega Saturn (Yabause) y Nintendo DS (Desmume) con juegos muy exigentes, y el framerate que se obtiene es muy similar en ambos casos.

La explicación es muy sencilla: la Xbox tiene un procesador a 733 MHz... pero no hace nada más que ejecutar el emulador. Es decir, dedica los 733 MHz a ejecutar directamente las instrucciones del emulador. Mientras tanto, el Pentium 4 tiene que ejecutar el Windows y muchos otros procesos concurrentes, además del propio emulador. Total, que al final el emulador va más o menos igual de rápido en ambas máquinas, a pesar de que el procesador del Pentium 4 es mucho más rápido.

Una comparación similar se podría hacer entre la Xbox y la Wii: aquí no he podido hacer pruebas tan exhaustivas, pero por lo menos en el port de Desmume se ve que la Xbox también gana, a pesar de que la frecuencia de reloj del procesador de ambas consolas parece equivalente, y que la Wii es de una generación posterior.

Esto también tiene una doble lectura: si tenemos un Pentium 4, y puede ejecutar a velocidad correcta un emulador o aplicación... entonces es posible que nuestra Xbox también pueda hacerlo. Esto lo digo en términos de velocidad de procesamiento, luego habría que estudiar otras limitaciones que tiene la Xbox (sobre todo, la poca RAM que tenemos).

Así que si alguien tiene tiempo y un Pentium 4, quizá podría probar a lanzar emuladores de Dreamcast, Model 3 o incluso PSP, y decirnos qué tal funcionan. Puede que alguno de ellos sí que tuviera posibilidades de funcionar en una Xbox con los juegos menos exigentes.

Por otra parte, como se ha comentado aquí, el tipo de emulación que se haga influye muchísimo. Hay emuladores (como MESS) que hacen emulación a "bajo nivel", es decir, emulan todos los componentes hardware de la máquina que queremos emular... y esta emulación de bajo nivel necesita muchísimos recursos. Con emulación de "bajo nivel", no podríamos ni por asomo acercarnos a emular juegos de Dreamcast.

En cambio, hay emuladores que usan emulación de "alto nivel", convirtiendo las instrucciones de la máquina emulada en instrucciones de la máquina que emula (y usando técnicas como la recompilación dinámica). Esto hace que se necesiten muchos menos recursos para la emulación. Precisamente los emuladores de Dreamcast y PSP son famosos por realizar una emulación a bastante alto nivel, así que no sería del todo imposible pensar en que nuestra Xbox pudiera hacer algo decente con ellos. La RAM sería un problema, eso sí...

Si alguien hace pruebas con un Pentium 4 y descubre algo interesante que funciona bien y podría portarse a Xbox, soy todo oídos ;)
Pues muchas gracias por la teoría, al final, no "parece" tan descabellado como parecia en un principio de que, al menos, según que caso... fuera posible...

Un saludo!
hcf escribió:Aquí quiero matizar una cosa que cualquiera puede comprobar: un Pentium 4 como el que se ha dicho, NO supera claramente a una Xbox a la hora de ejecutar un emulador.

Yo mismo he hecho la prueba con un Pentium 4 bastante más rápido que el que se ha comentado y una Xbox, lanzando los emuladores de Sega Saturn (Yabause) y Nintendo DS (Desmume) con juegos muy exigentes, y el framerate que se obtiene es muy similar en ambos casos.

La explicación es muy sencilla: la Xbox tiene un procesador a 733 MHz... pero no hace nada más que ejecutar el emulador. Es decir, dedica los 733 MHz a ejecutar directamente las instrucciones del emulador. Mientras tanto, el Pentium 4 tiene que ejecutar el Windows y muchos otros procesos concurrentes, además del propio emulador. Total, que al final el emulador va más o menos igual de rápido en ambas máquinas, a pesar de que el procesador del Pentium 4 es mucho más rápido.

Una comparación similar se podría hacer entre la Xbox y la Wii: aquí no he podido hacer pruebas tan exhaustivas, pero por lo menos en el port de Desmume se ve que la Xbox también gana, a pesar de que la frecuencia de reloj del procesador de ambas consolas parece equivalente, y que la Wii es de una generación posterior.

Esto también tiene una doble lectura: si tenemos un Pentium 4, y puede ejecutar a velocidad correcta un emulador o aplicación... entonces es posible que nuestra Xbox también pueda hacerlo. Esto lo digo en términos de velocidad de procesamiento, luego habría que estudiar otras limitaciones que tiene la Xbox (sobre todo, la poca RAM que tenemos).

Así que si alguien tiene tiempo y un Pentium 4, quizá podría probar a lanzar emuladores de Dreamcast, Model 3 o incluso PSP, y decirnos qué tal funcionan. Puede que alguno de ellos sí que tuviera posibilidades de funcionar en una Xbox con los juegos menos exigentes.

Por otra parte, como se ha comentado aquí, el tipo de emulación que se haga influye muchísimo. Hay emuladores (como MESS) que hacen emulación a "bajo nivel", es decir, emulan todos los componentes hardware de la máquina que queremos emular... y esta emulación de bajo nivel necesita muchísimos recursos. Con emulación de "bajo nivel", no podríamos ni por asomo acercarnos a emular juegos de Dreamcast.

En cambio, hay emuladores que usan emulación de "alto nivel", convirtiendo las instrucciones de la máquina emulada en instrucciones de la máquina que emula (y usando técnicas como la recompilación dinámica). Esto hace que se necesiten muchos menos recursos para la emulación. Precisamente los emuladores de Dreamcast y PSP son famosos por realizar una emulación a bastante alto nivel, así que no sería del todo imposible pensar en que nuestra Xbox pudiera hacer algo decente con ellos. La RAM sería un problema, eso sí...

Si alguien hace pruebas con un Pentium 4 y descubre algo interesante que funciona bien y podría portarse a Xbox, soy todo oídos ;)


Ya que viene al tema hay un juego no emulado en xbox y que no es por potencia...debe ser por la versión de mame en la cual corre....el world rally y es una espinita clavada de muchos... Podrías intentar portarlo? Aunque sea un ejecutable con el juego solo ...Muchos lo agradeceríamos
@hcf

Yo me refería a los emuladores que hay en xbox jugarlos en el pentium 4,no el de saturn o de emuladores que no existen en xbox o que andan mal como el de 3DO.

Todo emulador que hay en xbox funciona de maravilla en un Pentium 4,MAME PSX N64 SEGA SNES NES etc etc etc..

Saturn ya es otra cosa.
gabbers escribió:
grrr33 escribió:Claro, placa tipo dreamcast, ajajaja , ojala.


Solo hay que pensar, que si Xbox, mueve juegos de la propia XBOX (mas potentes que los de la propia Dreamcast) por que no va a poder con, al menos, algunos de sus títulos?. Yo piensoq eu no se trata ya solo de "potencia" si no de la propia emulación en si... no me digáis, por ejemplo, que (saliendo ya de Model3, y yéndonos directamente a DREAMCAST..) que juegos como: Crazy Taxi, Resident evil (2 y 3) de la misma , no lo debería mover bien... . Lo único que NO HAY EMULACIÓN... Pero por por potencia, yo creo que se podria.

Tienes razón, pero solo en parte, después están las arquitecturas y que cada vez se desconoce mas del funcionamiento interno.
Por ejemplo el emulador de PSX deja mucho que desear en la xbox por el tema de no usar la GPU, cosa que el emulador de N64 si hace.
Por ejemplo, PS3 no puede emular a PS2 por software, si puede con PS1, pero para PS2 necesita hardware adicional.
gabbers escribió:Pues muchas gracias por la teoría, al final, no "parece" tan descabellado como parecia en un principio de que, al menos, según que caso... fuera posible...

Un saludo!


De plano resulta casi imposible, es decir, por potencia xbox puede correr juegos mucho mas potentes que lo que se corren en la model 3, el problema no es la potencia requerida para correr un juego de esa cantidad de poligonos y texturas. Cuando se emula una consola o placa arcade o consola, la xbox se transforma, por decir algo, en la maquina en la que corre el juego y después tener la potencia suficiente para correr el juego a una velocidad decente.

La maquina que emulara a la placa debe ser varias veces mas potente que la primera para lograr un resultado satisfactorio, eso sin contar los problemas de optimización, de desconocimiento del hardware, etc. Por lo dicho, a mi criterio por la potencia de la xbox y el estado de desarrollo del emulador original, resulta inviable que se pueda emular correctamente la placa model 3. Teniendo en cuenta que emuladores de consolas en teoría mas modestas como son 3do o nintendo ds distan mucho de ser correctamente emuladas.

En este sentido no se debe caer en el error de confundir lo que es un port de un juego concreto que hacer un emulador entero

saludos
Hola amigos un saludo a todos ya que estan en el tema tengo que decir que hay muchos juegos que pudieron haber sido porteados para xbox pero nunca les dieron el interes que se merecian para mencionar algunos los juegos de modelo 3 starwars trilogy,modelo 2 de sega daytona usa,el juego maximun tune que corre en la placa chihiro,hace falta tambien un emulador exclusivo asi como hicieron con killer instinct para que corra decentemente los juegos de las placas wolf y t-unit de midway esta corre wwf wrestlemania arcade,mortal kombat 1-2 arcade, ultimate mortal kombat 3 arcade,nba jam etc etc,tampoco nunca se vio un emulador de la consola japonesa fm towns para xbox,el emulador zinc que corre las placas de namco y por ultimo una cosa que se que es viejo pero merece una actualizacion es el emulador que en mi opinion emulo fielmente a neogeo el kawa-x [beer] .
DAVI22 escribió:Ya que viene al tema hay un juego no emulado en xbox y que no es por potencia...debe ser por la versión de mame en la cual corre....el world rally y es una espinita clavada de muchos... Podrías intentar portarlo? Aunque sea un ejecutable con el juego solo ...Muchos lo agradeceríamos


Me temo que sí que es por la versión de MAME. Los emuladores de arcade que se han hecho para Xbox, están basados en una versión de MAME más antigua (y que necesitaba muchos menos recursos para correr). Pero el World Rally necesita una versión más moderna.

Dicho esto, ha habido algunos desarrolladores de Xbox (BritneysPairs o GamezFan por ejemplo) que han sido capaces de añadir soporte en nuestros emuladores de Xbox, a juegos de versiones modernas de MAME. Yo no he trabajado nunca con emuladores de arcade, pero sería interesante ver lo que dicen ellos sobre si sería posible o no añadir soporte a este juego.
hcf escribió:
DAVI22 escribió:Ya que viene al tema hay un juego no emulado en xbox y que no es por potencia...debe ser por la versión de mame en la cual corre....el world rally y es una espinita clavada de muchos... Podrías intentar portarlo? Aunque sea un ejecutable con el juego solo ...Muchos lo agradeceríamos


Me temo que sí que es por la versión de MAME. Los emuladores de arcade que se han hecho para Xbox, están basados en una versión de MAME más antigua (y que necesitaba muchos menos recursos para correr). Pero el World Rally necesita una versión más moderna.

Dicho esto, ha habido algunos desarrolladores de Xbox (BritneysPairs o GamezFan por ejemplo) que han sido capaces de añadir soporte en nuestros emuladores de Xbox, a juegos de versiones modernas de MAME. Yo no he trabajado nunca con emuladores de arcade, pero sería interesante ver lo que dicen ellos sobre si sería posible o no añadir soporte a este juego.


A BritneysPairs se le ha comentado en su foro coinops esto alguna vez de world rally... Y alguna vez ha dejado caer que quizás lo acabe portando a xbox...aunque no ha confirmado nada...
18 respuestas