Mod RGB de Nintendo 64 y SCART europeo a JP21

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Hace meses me había llegado el mod de Tim pero por pereza no me puse hasta ayer. El tema es que creo que todo está bien soldado pero no recibo ningún tipo de imagen en el XRGB-Mini. Y no sé si es cosa del mod de la Nintendo 64 o de la modificación del JP21 a SCART europeo.

No tengo gran experiencia soldando y para colmo es un chip MAV-NUS, la diferencia entre soldar la faja de este chip y soldar directamente el resto de chips es como arreglar un iPhone 7 o soldar una tubería. Y obviamente todos los vídeos que he visto en Youtube son de otros chips, es decir, el mod "para niños".

Con lo que me he fiado totalmente del tutorial que tiene Tim en su web que está explicado mal no, peor. Faltan cosas y encima tiene las fotos mal puestas, las soldaduras entre las patillas del chip de la Nintendo 64 y su placa están al revés en las fotos y aunque es obvio que cada patilla tiene que ir con su correspondiente en la placa, como soy un lerdo para estos temas llegué a pensar que podrían ir al revés, rollo cable ethernet cruzado.

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Luego para el tema del JP21 vi un esquema que encontré en EOL pero que no sé hasta qué punto está bien porque otros esquemas de Google Imágenes están de otra manera y están más completos. Por ejemplo el Sinc. Video no lo cambia a ningún sitio, que no sé si es así o está mal.

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No tengo televisión en casa (no la quiero para nada) y ningún dispositivo con entrada SCART más allá del XRGB. Tampoco puedo probar la salida compuesta porque corté la pista (V) de la salida de vídeo de Nintendo 64 ya que Tim decía en su tutorial que era lo mejor para las interferencias, cortar esa pista y puentear el compuesto al CS75 de su placa, cargándote el compuesto. El cual no me interesa para nada, si no tengo salida RGB por SCART casi que paso mucho de la consola.
josete2k escribió:¿La consola es Jap?

Es europea. El JP21 es porque el XRGB es japonés y el único adaptador RGB que tiene es de JP21 a Mini Din de 8 pines.

Podría haber comprado el adaptador de SCART a JP21 pero ya que era posible hacerlo manualmente y las soldaduras las puedes hacer con un soplete..
¿Puedes probar la consola sola en una TV para descartar que lo que esta mal es el mod?

Sacado de una hoja que me hice para hacerle el adaptador a un amigo...

EU(Hembra)---------------------------------------JAP(macho)
GND:4,5,9,13,14,17,18,21 GND: 3,4,7,8,13,14,17,18,21

2 -----------------------------------------------------1
6------------------------------------------------------5
7-----------------------------------------------------20
11----------------------------------------------------19
15----------------------------------------------------15
8-------------------------------------------------------11
16-----------------------------------------------------16
20------------------------------------------------------9

Coincide con ese esquema si no me equivoco.
lord_raymon escribió:¿Puedes probar la consola sola en una TV para descartar que lo que esta mal es el mod?

Sacado de una hoja que me hice para hacerle el adaptador a un amigo...

EU(Hembra)---------------------------------------JAP(macho)
GND:4,5,9,13,14,17,18,21 GND: 3,4,7,8,13,14,17,18,21

2 -----------------------------------------------------1
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8-------------------------------------------------------11
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20------------------------------------------------------9

Coincide con ese esquema si no me equivoco.

Nada, al final es cosa del mod, algo he soldado mal. Pude probarlo en mi televisión del pueblo y tampoco da imagen directamente con el SCART.

He hecho unas fotos de las soldaduras a ver si alguien puede detectar algo. En principio he comprobado con un multimetro y todo parece estar correcto, sin puentes entre soldaduras. Empiezo a pensar que es cosa de esa pista que he cortado para estabilizar el tema del RGB y cargarme el compuesto, igual no lo he entendido bien o Tim no lo ha explicado bien en su web, que no sería tan raro.

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Esta es la pista que he cortado, la C13 que va al V, el de imagen compuesta. que está puenteado al CS75 de la placa. Esto es lo que pone Tim en su web.

The original composite video signal is normally used for sync. Some people claim this causes a small amount of interference to the RGB video (particularly with cheap cables). There are two ways to solve this problem.
The first is to cut the track to the composite video (V) pin of the A/V output socket and connect a the CS75 signal to this pin. The disadvantage is the console will no longer output compostie video.
The second solution is to rewire the cable to use either pin 7 (luma) or pin 3 (normally not connected - connect CS75 or CS# signal here from the N64RGB) for sync

http://etim.net.au/n64rgb/instructions-new/

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Entiendo que habiendo puesto la faja esa para chips MAV puedo conectar la faja a las pistas DENC del chip, ya que la faja pone DENC. Que no es necesario conectarlo a las pistas MAV (mucho más finas).
Prueba a quitar el cable azul del CS75 y haz un puente para restaurar la pista cortada para ver que obtienes con el Video Compuesto como señal de sincronismo.

¿No estaras probando la consola sin el JumperPak?
No, claro, insertado. Lo quité para soldar.

Al final lo he solucionado, el problema era que no estaba encendiendo y no me estaba fijando en el LED. Al parecer sin el triste disipador que llevan las MAV-NUS (que es la chapa superior) tienen muy poca tolerancia a la temperatura y a poco que esté medio templado ya no enciende. O eso o enciende cuando le da la gana. La verdad, nunca la había probado sin carcasa.

Ahora parece que todo va correcto, sin embargo me encuentro con el problema de las jail bars, estas lineas verticales, semitransparentes que se notan en colores sólidos. Al parecer eso era lo que supuestamente solucionabas al cargarte el compuesto pero parece ser que no.. quizá sea cosa del cable, tendré que investigarlo.
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