[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

1, 2, 3, 4, 5, 611
upeamos por aquí, ¿nada nuevo en el horizonte? las pcbs del amigo brasileño sin duda hacen mas cómodo y limpio todo el tinglado,
Hola,

Tengo dreamshell 4 instalado con el mid hdd y un adaptador IDE a sata.

El disco que uso es 2.5 sata de 1 TB alimentado por la DC.

Alguien ha usado un disco SATA 2.5" con éxito?

Yo tengo la mía con el mod IDE + sata adapter, reconoce perfectamente el,disco pero se cuelga al ejecutar isos...

Los juegos están en carpetas con formato .iso, .cdi.... depende del juego.

Preguntas:

1) con que programa habéis formateándose en FAT32? Habéis puesto un tamaño de valiste e determinado?

Gracias
kouldeka escribió:Hola,

Tengo dreamshell 4 instalado con el mid hdd y un adaptador IDE a sata.

El disco que uso es 2.5 sata de 1 TB alimentado por la DC.

Alguien ha usado un disco SATA 2.5" con éxito?

Yo tengo la mía con el mod IDE + sata adapter, reconoce perfectamente el,disco pero se cuelga al ejecutar isos...

Los juegos están en carpetas con formato .iso, .cdi.... depende del juego.

Preguntas:

1) con que programa habéis formateándose en FAT32? Habéis puesto un tamaño de valiste e determinado?

Gracias


yo el sata no lo pude poner, los convertidores ide sata que compre parece que no eran compatibles ¿usaste cable de 80hilos o normal?

yo formatee los discos ide con el fat32format y asta ahora bien
Buenas,
¿Que quiere decir que un juego "work with DMA from 0x8cf80000"?
¿Como se aplica a un juego?.

Si podéis sacarme de dudas os lo agradeceré.
Querubin escribió:Buenas,
¿Que quiere decir que un juego "work with DMA from 0x8cf80000"?
¿Como se aplica a un juego?.

Si podéis sacarme de dudas os lo agradeceré.


cuando seleccionas un juego te aparece un icono de opciones, le das y hay veras entre otras cosas eso, esta para activar esas opciones

Imagen
Genial, muchas gracias.
Muy buenas, ¿con el último dreamshell os deja cargar el Shenmue II traducido al castellano con el DMA activado?. Creo recordar que me aparecía por defecto marcado DMA, seleccionaba 0x8cfd0000 en loader memory y me dejaba rularlo. El problema es que aleatoriamente se producían reinicios que llevaban al menú de la consola.

Otra consulta, decidí sacar la alimentación de la propia consola (IDE de 3,5"), ¿qué problemas puede ocasionar ésto?.
josemalaga1986 escribió:Muy buenas, ¿con el último dreamshell os deja cargar el Shenmue II traducido al castellano con el DMA activado?. Creo recordar que me aparecía por defecto marcado DMA, seleccionaba 0x8cfd0000 en loader memory y me dejaba rularlo. El problema es que aleatoriamente se producían reinicios que llevaban al menú de la consola.

Otra consulta, decidí sacar la alimentación de la propia consola (IDE de 3,5"), ¿qué problemas puede ocasionar ésto?.



los reinicios ¿pueden ser el problema que padecen las dreamcast con los pines de alimentacion?
y sacar corriente para un disco duro de sobremesa se dijo que no se recomendaba porque bajaba la tension electrica de la consola, en discos duros de portatiles parece que no pasa lo mismo
Mmmm, podría ser lo que tú dices, lo raro es que sólo me ocurrió con el shenmue ii al actualizar dreamshell a la última versión (que me deja arrancar con dma). Por si acaso le he dado un repaso a los pines, no vaya a ser que haya coincidido lo de los pines con lo anterior.

Lo de la fuente, he pensado probar a alimentarlo con una fuente de xbox 1, así me ahorro el tirar de la fuente interna de la Dreamcast.

Hace tiempo que la tengo parada, a ver si la pongo hoy y le doy un repaso para ver qué tal anda.
Yo estuve jugandovla traducción del Shenmue II por HDD hasta el final del disco 2 sin ningún tipo de problema, y con sesiones de juego bastante largas.
El problema creo que está en tu máquina, puede ser tema de reseteo de la Dreamcast, de la fuente que utilices para alimentar la consola o el HDD o bien del propio disco duro
Pues parecerá increible, pero probando a alimentarlo con una fuente de PC no arranca dreamshell. He probado incluso a volver a pasar la carpeta DS a la raiz del HDD, menos mal que me ha dado por probarlo con la alimentación de la propia fuente de la Dreamcast, y arranca perfecto. Lo que tengo pensado es probar cuando pueda con una de Xbox, lo que pasa que tendré que cortar un conector de alimentador Molex y soldárselo a ésta, ya que se lo quité en su momento.

Con la fuente de PC lo que hago es puentear el cable verde con el negro, en el conector que va a la placa base. Es lo correcto, ¿no? (de hecho, el disco duro se escucha de arrancar en el momento que enciendo la Dreamcast, y el ventilador de la fuente está funcionando nada más conectarla a la electricidad).
josemalaga1986 escribió:Pues parecerá increible, pero probando a alimentarlo con una fuente de PC no arranca dreamshell. He probado incluso a volver a pasar la carpeta DS a la raiz del HDD, menos mal que me ha dado por probarlo con la alimentación de la propia fuente de la Dreamcast, y arranca perfecto. Lo que tengo pensado es probar cuando pueda con una de Xbox, lo que pasa que tendré que cortar un conector de alimentador Molex y soldárselo a ésta, ya que se lo quité en su momento.

Con la fuente de PC lo que hago es puentear el cable verde con el negro, en el conector que va a la placa base. Es lo correcto, ¿no? (de hecho, el disco duro se escucha de arrancar en el momento que enciendo la Dreamcast, y el ventilador de la fuente está funcionando nada más conectarla a la electricidad).


si te digo te miento no he mirado nada de conexiones para el disco duro por el tema de que no era bueno, ademas comentas que pones la carpeta ds dentro del disco duro ¿hiciste la modificacion de bios? porque esa carpeta es para eso, para cuando arrancas con la bios modificada, por lo demas, ¿puedes poner foto de como has soldado eso?
Si colocas la carpeta DS en el disco duro el CD de Dreamshell la busca en el disco duro y si la encuentra continua el arranque desde esa carpeta. Si no, continua con el arranque desde el CD.
Querubin escribió:Si colocas la carpeta DS en el disco duro el CD de Dreamshell la busca en el disco duro y si la encuentra continua el arranque desde esa carpeta. Si no, continua con el arranque desde el CD.


pues eso no había probado , ya que la carpeta DS esta echa para el tema de la bios, meterla en el disco duro para usar un cd igualmente no lo veo muy lógico, pero bue, igual la gente no ha entendido para que es esa carpeta
Para la BIOS también, por supuesto. Pero si no tienes el mod favorece el menor uso del CD para el arranque a la par que lo hace un poco más rápido. Y por supuesto el SO va más fluido. Solo hay que probar arrancar desde CD con carpeta DS en el HDD y sin ella.
Sí, yo tengo la carpeta para que una vez que arranque tire del disco duro, y no del cd. Eso sí, no tengo la bios instalada en el Mx, ya que, al tener juegos importados, tengo en él instalada la Dev Kit Bios (la del logo de inicio en 3D).

Se ve que se queda cogido cuando intenta tirar de la carpeta DS en el HDD, pero sólo cuando le alimento desde la fuente de PC. Cuando le doy alimentación desde la propia fuente de DC no hay problema...

La fuente que utilizo no tiene interruptor de On/Off, como no sea eso, porque arrancar arranca el ventilador de ésta, su led de encendido y se escucha cómo arranca el HDD.
tengo un sega dreamcast USA NTSC con el mod dual bios + CF con adaptador IDE 4.0 RC4

y estos juegos me funcionaron

MR Driller USA GDI: Emulate CDDA Audio + 0x8c004800
House of the Dead USA CDI: 0x8cfe0000
Grandia 2 USA GDI: 0x8c000100
Gunbird USA CDI funciona sin problemas
Quake 3 Arena USA CDI: funciona perfecto solo vi lentitud en la intro aplique Emulate async read (in sector) 7
HBDL escribió:tengo un sega dreamcast USA NTSC con el mod dual bios + CF con adaptador IDE 4.0 RC4

y estos juegos me funcionaron

MR Driller USA GDI: Emulate CDDA Audio + 0x8c004800
House of the Dead USA CDI: 0x8cfe0000
Grandia 2 USA GDI: 0x8c000100
Gunbird USA CDI funciona sin problemas
Quake 3 Arena USA CDI: funciona perfecto solo vi lentitud en la intro aplique Emulate async read (in sector) 7


puedes añadirlos a la wiki, es editable por todos [beer]
Que capacidad de disco duro es la recomendable

Saludos y gracias.
rioazuki escribió:Que capacidad de disco duro es la recomendable

Saludos y gracias.


yo solo he probado asta 80 ya que no dispongo de otros, pero se de gente que ha probado los de 250gb y ningun problema
Con el de 80 te ha sobrado o te ha faltado disco duro?
rioazuki escribió:Con el de 80 te ha sobrado o te ha faltado disco duro?


si quieres todo el catalogo (incluyendo los que no funcionan y algunos de otras regiones que no salieron en pal) te falta disco duro, con uno de 250 si, yo tengo 3 de 80 y el tercero le falto un poco para llenarse, no habia mas que meter, en los 3 tengo todo lo pal y lo que creo que no salio en pal, tampoco es que sea un experto en el catalogo de dreamcast
Pues en según los precios que los encuentre me decantaré por uno o por otro.

Muchas gracias
Yo tengo los de 80 porque los pille a 3 eur más que nada es como dices, lo que más barato te salga
Pasais las imágenes de alguna forma especial? he probado los gdi del F355, el Eco the dolphin y el ikaruga y sólo me va el Ecco dolphin. El F355 lo he intentado de todas las maneras posibles y no arranca, lo máximo llega a la pantalla de selección de Hz.

Tengo un IDE de 250Gb en esclavo con Fat32 y los clústers al máximo, tal y como se recomienda, pero no se traga el resto del imágenes.

Gracias
Por aquí otro que la inmensa mayoría de las imágenes se queda la pantalla en negro. Menuda decepción.

Alguien que sepa guiarnos si hay que configurar algo o nos damos por jodidos. Gracias!! :)
creo que se dijo que las imágenes de iso zone no valen, si es que es de ahí de donde las estáis pillando,
@MrBlender , @elardi_88 ¿Le habéis echado un vistazo a la lista de compatibilidad del primer post del hilo? En el campo "Notas" vienen las opciones de configuración que hacen falta para cargar los juegos que son compatibles, no sé que más guía necesitáis. Los 3 juegos que ha nombrado @MrBlender están ahí listados.

Las imágenes según los creadores de Dreamshell se recomienda que sean GDI optimizados o ISO, según ellos son las que mejor van a ir. Para eso tenéis el ISO Make pack 2.4.
Furrinchas escribió:@MrBlender , @elardi_88 ¿Le habéis echado un vistazo a la lista de compatibilidad del primer post del hilo? En el campo "Notas" vienen las opciones de configuración que hacen falta para cargar los juegos que son compatibles, no sé que más guía necesitáis. Los 3 juegos que ha nombrado @MrBlender están ahí listados.

Las imágenes según los creadores de Dreamshell se recomienda que sean GDI optimizados o ISO, según ellos son las que mejor van a ir. Para eso tenéis el ISO Make pack 2.4.

Hola!

Mira, ahora mismo estoy tratando de iniciar HeadHaunter y Shenmue II con la configuración del listado. Shenmue sin la configuración del listado no iniciaba, con la configuración recomendada se queda bloqueado en el cargando para empezar ya el juego después de la carga con el VMA. HeadHaunter, después de seleccionar la pantalla de hrz se queda bloqueado.

Por otro lado, quería consultarte. Tengo RC4 y no me ejecuta ningún GDI, qué debo hacer? También me gustaría saber como usar el GD Ripper, porque trato de guardar la iso de Sega Rally y solo me una pantalla negra con letras blancas al iniciar el juego, vamos que creo que hago algo mal.

Si sirve de ayuda tengo dual bios y HDD.
Muchas gracias y un saludo.
elardi_88 escribió:
Furrinchas escribió:@MrBlender , @elardi_88 ¿Le habéis echado un vistazo a la lista de compatibilidad del primer post del hilo? En el campo "Notas" vienen las opciones de configuración que hacen falta para cargar los juegos que son compatibles, no sé que más guía necesitáis. Los 3 juegos que ha nombrado @MrBlender están ahí listados.

Las imágenes según los creadores de Dreamshell se recomienda que sean GDI optimizados o ISO, según ellos son las que mejor van a ir. Para eso tenéis el ISO Make pack 2.4.

Hola!

Mira, ahora mismo estoy tratando de iniciar HeadHaunter y Shenmue II con la configuración del listado. Shenmue sin la configuración del listado no iniciaba, con la configuración recomendada se queda bloqueado en el cargando para empezar ya el juego después de la carga con el VMA. HeadHaunter, después de seleccionar la pantalla de hrz se queda bloqueado.

Por otro lado, quería consultarte. Tengo RC4 y no me ejecuta ningún GDI, qué debo hacer? También me gustaría saber como usar el GD Ripper, porque trato de guardar la iso de Sega Rally y solo me una pantalla negra con letras blancas al iniciar el juego, vamos que creo que hago algo mal.

Si sirve de ayuda tengo dual bios y HDD.
Muchas gracias y un saludo.


esa lista esta basada en la RC3 que fue la que había en ese momento (en caso que en el listado se indique lo contrario siempre es RC3), como dato te puedo decir que yo tengo varios discos duros , en los cuales ahí juegos que en uno no van y en otro si, siendo el mismo juego, mire otros discos duros que me trajo un amigo para hacerle todo el tinglado y en ese pasaba lo mismo, algunos que a mi me iban, a el no, y al contrario, no se a que se debe eso
@naikon , los aportes que metí yo a la wiki de compatibilidad fueron todos con la RC4.
Furrinchas escribió:@naikon , los aportes que metí yo a la wiki de compatibilidad fueron todos con la RC4.


me referia a la lista entera , por eso comento que en caso que fuera otra versión se ponía ¿o te refieres a que probastes ya toda la lista? si es asi para modificar el enunciado que creo que sigue poniendo que fueron probados con la RC3

un saludo
naikon escribió:
Furrinchas escribió:@naikon , los aportes que metí yo a la wiki de compatibilidad fueron todos con la RC4.


me referia a la lista entera , por eso comento que en caso que fuera otra versión se ponía ¿o te refieres a que probastes ya toda la lista? si es asi para modificar el enunciado que creo que sigue poniendo que fueron probados con la RC3

un saludo

No hombre, probé los que ya tenía, pero eran bastantes. Si quieres echo un vistazo esta semana y te comento cuales son los que he probado yo en la RC4
@Furrinchas @naikon Alguno de vosotros que os veo mas puestos en el tema sabe como ripear los juegos desde Dreamshell?? Gracias chicos
elardi_88 escribió:@Furrinchas @naikon Alguno de vosotros que os veo mas puestos en el tema sabe como ripear los juegos desde Dreamshell?? Gracias chicos

Para hacerte un GDI a partir de tu juego origiinal en GDRom tienes la aplicación GD Ripper dentro de Dreamshell. No tiene ninguna complicación, ya lo va haciendo todo el sólo.
Furrinchas escribió:No hombre, probé los que ya tenía, pero eran bastantes. Si quieres echo un vistazo esta semana y te comento cuales son los que he probado yo en la RC4


gracias , era solo por modificar la wiki a medida de lo que se va probando en la nueva version, yo no he probado nada desde la ultima vez, a decir verdad le hice el mod y no la he tocado mas, juego mas al pc ahora mismo, pero si alguien prueba los juegos en las nuevas versiones lo ideal es cambiarlo para que la gente sepa si va o no va en la nueva, pero yo por lo menos ahora mismo eso me queda lejos, si alguno va jugando y quiere cambiarlo,,, jeje, [beer]
Gracias por las respuestas, ahora lo tengo todo más clarito.
Pues no tenía ni idea de que de un disco duro a otro podría arrancar un juego o no.
Habrá que hacer más pruebas entonces. Lo que está claro es que a esto todavía le queda por mejorar.
naikon escribió:
Furrinchas escribió:No hombre, probé los que ya tenía, pero eran bastantes. Si quieres echo un vistazo esta semana y te comento cuales son los que he probado yo en la RC4


gracias , era solo por modificar la wiki a medida de lo que se va probando en la nueva version, yo no he probado nada desde la ultima vez, a decir verdad le hice el mod y no la he tocado mas, juego mas al pc ahora mismo, pero si alguien prueba los juegos en las nuevas versiones lo ideal es cambiarlo para que la gente sepa si va o no va en la nueva, pero yo por lo menos ahora mismo eso me queda lejos, si alguno va jugando y quiere cambiarlo,,, jeje, [beer]

El tema es que si te das cuenta en la wiki sólo tiene el campo para indicar la versión del Dreamshell la primera parte de la lista (hasta la letra D), porque se añadió a posteriori (y no se finalizó la modificación).
Yo tampoco puedo ponerme con esto ahora, el que quiera continuarlo que lo haga que para eso está en formato wiki. Echando un vistazo rápido, los que yo he probado en RC4 creo que son:

18 Wheeler
Broder Down
Capcom vs. SNK
Capcom vs. SNK 2
Crazy Taxi 2
Daytona USA 2001
Dead Or Alive 2
Dynamite Cop
Ferrari F355 Challenge
Guilty Gear X
Ikaruga
Jet Set Radio
King of Fighters Dream Match 1999
King of Fighters 99 Evolution
Le Mans 24 Horas
Marvel vs. Capcom
Marvel vs. Capcom 2
Metropolis Street Racer
Pop'n Music
Power Stone 2
Puyo Puyo Fever
Pro Pinball Trilogy
Project Justice
Resident Evil COde Veronica
Rez
Sega Rally 2
Shadowman
Shenmue
Shenmue II
Sonic Adventure
Soulcalibur
Sports Jam
Street Fighter Alpha 3
Street Fighter III 3rd Strike
Sturmwind
Super Runabout
Super Street Fighter II X Grand Master Challenge for Matching Service
Under Defeat
Vampire Chronicle for Matching Service
Virtua Fighter 3tb
Virtua Tennis
Virtua Tennis 2
Virtua Striker 2
Volgarr the Viking
Yu Suzuki Game Works Vol. 1
Zombie Revenge
Hola que tal, me gustaria consultar algo a ver si alguien lo ha probado, hace tiempo hice el tipico mod ide, soldando los puntos a la placa etc etc...
Pero me encontre a alguien que vende ese mod por internet, pero no es ide, es sata, y no va soldado a la placa madre, va soldado a la placa del gdrom. Me parecio interesante, trate de contactar al vendedor pero no me responde...
No sabia que se podia soldar a la placa del gd rom, pero despues de investigar da que si, se necesita un adaptador ide to sata, tengo entendido que el mismo que se usa para la xbox clasica sirve.
Lo mas que he encontrado de esta variante del mod es esto.

http://theisozone.com/forum/viewtopic.php?f=144&t=66498
http://assemblergames.com/l/threads/mod ... ast.63131/
http://www.dreamcast.es/forum/viewthrea ... ad_id=2617

Por lo que se aprecia en los procedimientos es posible hacer el mod con la informacion que esta en las fotos.
Alguien ha hecho esto? segun el vendedor de ML que se dedica a venderlo ha dejado satisfechos a sus clientes, segun afirma que con este mod sata el lector sigue funcionando, no profundiza mas... pero intuyo que se refiere a que con el mod ide normal tienes que desconectar el hdd si quieres usar el lector.

Practicamente se ve muy facil hacerlo, segun este esquema de pins, hay que soldarlos a los pins del adaptador ide to sata, y ya de ahi pues se conecta el disco duro sata.


Imagen

Tambien por lo que veo ha de ser muchisimo mas facil de soldar, porque los puntos estan dispersos y separados, en el mod normal de la placa son 4 hileras paralelas, lo que lo complica mas por el asunto de estar evitando siempre hacer un abultamiento que luego no deje colocar la placa en su lugar.

Si alguien ha probado esta variante y me confirma si hay mejoras se lo agradeceria, si no se ha probado ahi esta la informacion, por el momento necesito conseguir un adaptador de esos para comenzar.
Ah tambien por lo que he leido del vendedor que comento, funciona igual que con el mod ide normal, osea con disco dreamshell o con dual bios.

Saludos.

Tambien puede quedar asi.

Imagen


Imagen


Con esta variante tambien me parece muy importante destacar que solo correrias el riesgo de cargarte la placa del gd rom, mas no la placa madre. En caso de que algo salga mal se busca una refaccion de dreamcast tiradisima de precio que no importa que no de video o no le sirva el laser , lo unico que necesitariamos seria su placa gd rom.
yo he soldado a la gdrom pero como puntos alternativos, de echo puse esa misma foto cuando me paso la voladura de algun punto, me costo un poco encontrar esos puntos alternativos y lo postee por aqui, pero no he probado a hacer todos en el gdrom, interesante es, tengo un adaptador de esos de la xbox clasica pero a mi no me funciona desde el mod normal, no me reconoce el sata, ademas imagino que tiene que ser otro adaptador para que quepa hay dentro, ¿no hay foto del adaptador? @ninjaman69
naikon escribió:yo he soldado a la gdrom pero como puntos alternativos, de echo puse esa misma foto cuando me paso la voladura de algun punto, me costo un poco encontrar esos puntos alternativos y lo postee por aqui, pero no he probado a hacer todos en el gdrom, interesante es, tengo un adaptador de esos de la xbox clasica pero a mi no me funciona desde el mod normal, no me reconoce el sata, ademas imagino que tiene que ser otro adaptador para que quepa hay dentro, ¿no hay foto del adaptador? @ninjaman69



Si hay foto del adaptador

http://imgur.com/9r704oD

Todas las fotos del procedimiento estan en el link de theisozone que puse

http://theisozone.com/forum/viewtopic.php?f=144&t=66498

Y me da que si ha de funcionar bien, porque un vendedor en linea de aqui en mexico vende las dreamcast con ese mod sata y al parecer las vende bien con buenas recomendaciones.
En otro lado lei que el adaptador ide sata para xbox va bien con el mod, pero en el post donde pusieron todas las fotos paso a paso dice "how to put any ide-sata adapter on the sega dreamcast", osea que ha de valer para cualquier adaptador supongo.
Por lo que veo una ventaja de esta variante seria que ya no se hace bola de cables en la placa madre, porque si sumas a parte el mod vga, mas el mod de la bios, la placa madre queda hecha un desastre, y sobre todo lo que mas me interesa es saber si con esta variante puedo usar el lector aunque este conectado el disco duro, porque como comente a mi el mod ide me daba siempre el problema de que si queria jugar usando discos desde la lectora tenia que quitar el disco duro si o si, aunque este estuviese apagado.
Ya le pregunte al vendedor pero pues no me responde esa cuestion...
Por lo del tamaño, en el link que puse donde estan las fotos paso a paso, se nota que al adaptador le quito los plasticos del conector molex, los plasticos y pines del conector ide, de modo que el adaptador queda a ras, http://imgur.com/zJEJTeW
Todo va soldado a la placa, de modo que las partes estorbosas del adapdador de pueden quitar.

-----------------------------
Tambien haciendo calculos, tomando en cuenta que la fuente de poder de la dreamcast da los voltajes 12v,5v y 3.3v, del cual como minimo una lectora de cd te consume 0.5amperios en la linea de 12v y 0.6 en la linea de 5v y considerando que sea una lectora ahorrativa, sin embargo un hdd sata 2.5 consume normalmente 0.6Amperios en la linea de 5v, no usa la linea de 12v, entonces en este caso si que puede soportarlo perfectamente la fuente, ya que los IDE 2.5 consumen 1Amperio completo en la linea de 5v, lo cual a pesar de ser posible, ya es una carga fuerte para la dreamcast.
@ninjaman69 , Un disco duro IDE convive perfectamente con la unidad de GD-Rom. El disco duro tiene que estar como slave.
De hecho es la mejor manera de hacer volcados de juegos originales a GDI desde Dreamshell, ya que con el adaptador SD se tira horas para hacer un volcado.

Sobre ese mod Sata, es una opción más, pero tampoco veo mucha mejora si vas a sacar los latiguillos Sata fuera de la consola. Al final siguen quedando cables fuera y el espacio de soldadura tampoco lo veo más cómodo que en la placa base la verdad. Me gustaría más si el disco duro quedase interno en el lugar donde va la lente y motor del GD-Rom (no sé si cabe, pero creo que uno de 2,5" debería). Pero sólo lo intentaría en caso de tener un GD-Rom con lente o motor estropeados.
En todo caso puestos a esto preferiría poner un adaptador a CF, que ocupa menos.
Furrinchas escribió:@ninjaman69 , Un disco duro IDE convive perfectamente con la unidad de GD-Rom. El disco duro tiene que estar como slave.
De hecho es la mejor manera de hacer volcados de juegos originales a GDI desde Dreamshell, ya que con el adaptador SD se tira horas para hacer un volcado.

Sobre ese mod Sata, es una opción más, pero tampoco veo mucha mejora si vas a sacar los latiguillos Sata fuera de la consola. Al final siguen quedando cables fuera y el espacio de soldadura tampoco lo veo más cómodo que en la placa base la verdad. Me gustaría más si el disco duro quedase interno en el lugar donde va la lente y motor del GD-Rom (no sé si cabe, pero creo que uno de 2,5" debería). Pero sólo lo intentaría en caso de tener un GD-Rom con lente o motor estropeados.
En todo caso puestos a esto preferiría poner un adaptador a CF, que ocupa menos.




Yo si veo una ventaja bastante significativa en cuanto a comodidad y optimizacion de espacio y energia, ten en cuenta que todo el riesgo lo corre la placa de gd rom, que siempre es mejor perder una placa gd rom a una placa madre, por otro lado tambien es de tener muy en cuenta es que con este metodo el mod de HDD es portatil y transplantable a cualquier dreamcast, si por cualquier motivo tu placa madre peta no pierdes el mod hdd, solo cambias el gd rom a una placa funciona y no tienes que hacer todo el proceso de nuevo, tambien otra ventaja que cuenta bastante es que para estarle metiendo juegos al disco duro ide en la mayoria de los casos hay que tirar con algo de fuerza para estar quitando y poniendo, lo cual a la larga te va a estropear el cable ide del mod, sin embargo quitar y poner un disco duro sata es inmetiato sin forzar conectores.
Tambien que con el mod para sata puedes usar un hdd 2.5 sata, que siempre va a consumir menos amperaje que un ide, lo cual no forzaria a la fuente de poder de la dreamcast.
En algun otro foro un usuario hizo pruebas y mediciones con una fuente de dreamcast, y resulta que va muy muy justa para suplir a todos los componente, segun las mediciones cuando el lecto gd rom esta en intensa lectura la fuente es incapaz de suplir 12v constantes y baja a 11v, por lo tanto no veo descabellado poner un disco mas ahorrativo, en esta caso un sata 2.5.
Hace tiempo hice el mod normal ide, me funcionaba y todo, con sus respctivas compatibilidades, solo que estaba el detalle que para cargar juegos desde gd rom tenia que quitarlo, siempre lo tuve en slave etc etc, el mod estaba bien hecho, supongo que se trata de incompatibilidades de HDDs, pero como sea siempre es mas comodo quitar y poner un sata que un ide.
En lo de la portabilidad tienes razón, no se me había ocurrido, te lo llevas fácilmente a otra máquina.
Pues muy bien, otro método más.
Furrinchas escribió:En lo de la portabilidad tienes razón, no se me había ocurrido, te lo llevas fácilmente a otra máquina.
Pues muy bien, otro método más.


Hasta el momento me ha sido imposible encontrar un tutorial detallado del metodo, solo estan esas fotografias paso a paso de theisozone, pero estoy seguro de que funciona porque como comente alguien aqui comercializa ese mod, pero obviamente no responde a las dudas de los entuciastas como yo porque lo consideraria peligro de competencia.
Ya pedi el adaptador de aliexpress para probarlo, lo malo es que todo lo que pido de continente a continente me llega exactamente a los 2 meses... [facepalm]
Igual y me animo por hacerlo con un adaptador ide to sata que no sea exactamente se mismo, como por ejemplo un bidireccional que se encuentran en cualquier lado.

------------------------------
Por lo que veo casi no hay inforrmacion del adaptador idoneo ide to sata, se habla de uno en especifico de la pagina starteck y con jumpers, pero el sujeto de las fotos de theisozone hace el mod con el mismo adaptador de la xbox y he encontrado a gente asegurar que no va. Ya de los bidireccionales ni se diga, parece que no hay informacion de que adaptadores si funcionan.
Me hare el mod con los puntos alternativos para un disco duro ide normal, y le pinchare mi adaptador ide-sata bidireccional nomas por probar, si no funciona pues ya me quedo con el puro ide.
Otra cosa, saben cuanto valen esos adaptadores especificos de la pagina de startech que recomiendan? creo que andan como en 20euros no? porque el vendedor que comercializa ese mod aqui cobra justo eso... 20 euros, no creo que ponga conversores de 20 euros para no ganar nada, por fuerza debe haber otro tipo de adaptador muy comun y barato que sirva, solo que no se cual usa ni creo que lo diga.

Al final no me respondio, pero encontre un video suyo muy explicativo, espero que ayude mas aclarar este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=9hx5cVjQxqw

Si alguien sabe modelos de conversor ide to sata se lo agradeceria tambien.

-----------------
Ahora que me doy cuenta por lo que he visto en las preguntas que le hace la gente en ML, el vendedor unicamente hace el mod del conversor sata en la placa del gd rom, nunca en la tarjeta madre, podria ser la clave para que funcione cualquier conversor, en los puntos alternos y no directo a placa madre.
ninjaman69 escribió:-----------------
Ahora que me doy cuenta por lo que he visto en las preguntas que le hace la gente en ML, el vendedor unicamente hace el mod del conversor sata en la placa del gd rom, nunca en la tarjeta madre, podria ser la clave para que funcione cualquier conversor, en los puntos alternos y no directo a placa madre.


yo tengo este y no me funciona para conectarlo normal, abria que probar de esa forma a ver http://www.ebay.es/itm/SATA-7-15-TO-PATA-IDE-Converter-Adapter-For-3-5-HDD-DVD-ES-/321873050334?hash=item4af120fade:g:6GkAAOSw0HVWATmm
Pues no me va... no me detecta el disco duro, ni el ide directo, ni con el conversor ide to sata.
el tutorial de las imagenes es del usuario alessandro, pues ya sabemos que no es muy explicativo, siempre tiene que venir alguien con la informacion faltante, creo que hay algo mas que se tiene que hacer, porque asi siguiendo el puro diagrama no tira, a no ser que tenga mal los puntos de soldadura, pero ya los revise una y otra vez.
Bueno supongo que ira cayendo informacion poco a poco hasta que se aclare lo de los puntos alternos al gd rom.

-----------------------------------------------
Una duda, al optimizar los gdi de dreamcast con el programa iso maker, han notado alguna diferencia de calidad entre el optimizado y el no optimizado?
El programa por lo general deja los isos 300mb mas livianos que el gdi original, pense que eso era porque usaba un formato diferente pero sin afectar el archivo original, pero como que noto los optimizados con menos contraste, imagen menos definida.
Sera que el optimizar los dgi es mas bien ripear y empaquetar en iso?
alguien ha notado eso o son paranoias mias?
Ya tengo el mod hecho pero tengo unas dudas.

No se como guardar la configuración de carga para cada juego. Cada vez que reinicio se borra.

Y no se si puedo cargar juegos de otras regiones. O solo pal.

Gracias
rioazuki escribió:Ya tengo el mod hecho pero tengo unas dudas.

No se como guardar la configuración de carga para cada juego. Cada vez que reinicio se borra.

Y no se si puedo cargar juegos de otras regiones. O solo pal.

Gracias


yo no conseguí guardarla no se si hay alguna manera, también probé un juego japan y funciono sin problema, el ikaruga
512 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611