Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.213
Online:
1.277
Hilos:
870.239
Stats

Índice de foros Xbox 360 General

MKV en 360

Cuestiones generales sobre la nueva consola de Microsoft

Moderadores: Juanele, newdreamer

peputo
Adicto

Mensajepor peputo 13 Feb 2008 12:08

Yo utilizo GotSent.

Todavía no he visto entera ninguna peli, pero sí he comprobado algunos minutos que estén correctas.

En mi experiencia he visto dos cosas que el propio programa hace automáticamente:

- Que el .mkv sea compatible y no tenga que hacer otra cosas que convertir el audio. Como salida te dá un .mp4 en estéreo que puedes reproducir con TVersity y la opción "Transcode --> Never Transcode".

- Que no sea compatible y te lo convierta a .mpeg. Se puede visionar con el Extender del Media Center y mantiene el sonido 5.1.

Yo veo las pelis haciendo streaming desde el PC y no tengo problemas respecto al tamaño de fichero (todos son mayores de 4 GB) y además, en las opciones del AC3 filter, le subo el Master Volume a 16,6 (lo ví en un tuto del programa pq si nó, se oye muy bajito).

Por el momento me parece muy versatil el programilla. Las veo mejor que el "apaño" que hacía con Transcode 360 y eso que le ponía el bitrate a 15000. Yo creo que se ven casi idénticas al .mkv original.

Lamentablemente, creo que nos tendremos que apañar hasta que M$ saque una nueva actualización y permita .mp4's con 5.1

bonyer
Novato

Mensajepor bonyer 07 Mar 2008 20:38

A mi me gustaria compartir un par de datos y hacer un par de preguntas.

- Con recpecto a lo de que la x360 solo lee particiones fat32 enlos discos externos que le conectamos he de decir que no es del todo correcto, yo por casualidad descubri que tambien reconoce las particiones de los discos de mac ( Mac OS con registro o tambien llamadas HFS+) en las cuales podremos poner archivos del tamaño que nos venga en gana sin preocuparnos porque la 360 los lee divinamente. Si no teneis un mac para hacer esto podeis hacerlo con el programa partition magic o creo que tambien con Macdrive con el cual podreis ver el contenido del disco en el pc sin diferencias con otro formateado en NTFS o FAT32.

- Con respecto a la conversion de matroskas en wmvs yo estoy obligado a hacerla si quiero ver estos videos en HD porque ni mi P4 2'6 Mhz de hace 5 Años ni mi Powerbook G4 1'33 Mhz de hace 3 pueden reproducirlos, asi que estoy probando aun pero he usado el tmpegenc 4 en el pc y el Visualhub en el mac; con el tmpegenc 4 el problema es que el video tironea en la x360 con lo cual es inaceptable, tb he de decir que lo he probado con un capitulo de Lost HD (perdidos) a la par que le implementaba los subs desde un .srt (tmpegenc tambien) y lo de los subtitulos me lo ha hecho bien pero los tirones en el video no me sirven. Mi duda con esto es (teniendo claro que tengo los codecs apropiados, que en el bitrate he puesto mas que de sobra comparando con el original para evitar esos "tirones" y que el resto de settings esten bien) si el responsable de estos tirones es el ordenador debido a no ser capaz de reproducir el archivo.

Por otro lado en el Mac con el visual hub cargando el archivo mkv, y seleccionando como unica opcion que me cree un wmv el solito la conversion se hace aparentemente bien, sin tirones ni nada por el estilo, y no solo eso sino que un capitulo de Lost de 40' tardo en el tmpgenc 4 16h en convertir y ese mismo capitulo en el Mac con Visual Hub tardo en convertirse 4h y se ve perfectamente.
Y direis ¿cual es la pega entonces?... La pega es que con el visual hub no puedo seleccionar que volcado de audio usar del MKV orig (ej The Host 720p, viene con 2 volcados 5.1 y 1 ST y ademas 3 pistas de subs incluidos en el mkv) y tmpc puedo pegar ni incluir subtitulos lo cual me hace polvo el sistema.

Bueno, no me enrollo mas y espero que los datos sirvan a la comunidad, al igual que espero algun aporte para conseguir el metodo optimo de conversion.

saludos en 720p chau

Torres
Rising Star

Mensajepor Torres 26 Mar 2008 14:56

una preguntilla..., esq veo q todos hablais de 720...., no se puede hacer una peli a 1080??? Esq tengo un ripeo de 1920x1080 en mkv y estaba pensando en pasarlo a wmv pa verlo en la 360... Es posible o da alguna clase de error???

Me toy bajando el gotsent pa trastear... XD

EDITO: joder me hace la conversión y una vez acabada no encuentro el fichero donde se supone que tiene q estar..., cuando durante todo el proceso veo los ficheros...
Ultima edición por Torres el 26 Mar 2008 15:34, editado 1 vez
Tratos positivos --> Raul Martinez, Cal Evans, muradas, Darkness, Furi, zibergazte, emifer2, Damien [beer]
Tratos negativos -> De momento ninguno

Imagen

VENDO GEARS OF WAR

Molondro
Adicto

Mensajepor Molondro 26 Mar 2008 16:41

Torres escribió:una preguntilla..., esq veo q todos hablais de 720...., no se puede hacer una peli a 1080??? Esq tengo un ripeo de 1920x1080 en mkv y estaba pensando en pasarlo a wmv pa verlo en la 360... Es posible o da alguna clase de error???

Me toy bajando el gotsent pa trastear... XD

EDITO: joder me hace la conversión y una vez acabada no encuentro el fichero donde se supone que tiene q estar..., cuando durante todo el proceso veo los ficheros...

Se puede hacer igual a 1080p, vamos con cualquier resolución.

kikegu
Habitual

Mensajepor kikegu 26 Mar 2008 19:47

bonyer escribió:A mi me gustaria compartir un par de datos y hacer un par de preguntas.

- Con recpecto a lo de que la x360 solo lee particiones fat32 enlos discos externos que le conectamos he de decir que no es del todo correcto, yo por casualidad descubri que tambien reconoce las particiones de los discos de mac ( Mac OS con registro o tambien llamadas HFS+) en las cuales podremos poner archivos del tamaño que nos venga en gana sin preocuparnos porque la 360 los lee divinamente. Si no teneis un mac para hacer esto podeis hacerlo con el programa partition magic o creo que tambien con Macdrive con el cual podreis ver el contenido del disco en el pc sin diferencias con otro formateado en NTFS o FAT32.

- Con respecto a la conversion de matroskas en wmvs yo estoy obligado a hacerla si quiero ver estos videos en HD porque ni mi P4 2'6 Mhz de hace 5 Años ni mi Powerbook G4 1'33 Mhz de hace 3 pueden reproducirlos, asi que estoy probando aun pero he usado el tmpegenc 4 en el pc y el Visualhub en el mac; con el tmpegenc 4 el problema es que el video tironea en la x360 con lo cual es inaceptable, tb he de decir que lo he probado con un capitulo de Lost HD (perdidos) a la par que le implementaba los subs desde un .srt (tmpegenc tambien) y lo de los subtitulos me lo ha hecho bien pero los tirones en el video no me sirven. Mi duda con esto es (teniendo claro que tengo los codecs apropiados, que en el bitrate he puesto mas que de sobra comparando con el original para evitar esos "tirones" y que el resto de settings esten bien) si el responsable de estos tirones es el ordenador debido a no ser capaz de reproducir el archivo.

Por otro lado en el Mac con el visual hub cargando el archivo mkv, y seleccionando como unica opcion que me cree un wmv el solito la conversion se hace aparentemente bien, sin tirones ni nada por el estilo, y no solo eso sino que un capitulo de Lost de 40' tardo en el tmpgenc 4 16h en convertir y ese mismo capitulo en el Mac con Visual Hub tardo en convertirse 4h y se ve perfectamente.
Y direis ¿cual es la pega entonces?... La pega es que con el visual hub no puedo seleccionar que volcado de audio usar del MKV orig (ej The Host 720p, viene con 2 volcados 5.1 y 1 ST y ademas 3 pistas de subs incluidos en el mkv) y tmpc puedo pegar ni incluir subtitulos lo cual me hace polvo el sistema.

Bueno, no me enrollo mas y espero que los datos sirvan a la comunidad, al igual que espero algun aporte para conseguir el metodo optimo de conversion.

saludos en 720p chau

Vamos ya Bonyer!!!! ¿Has probado el Gotsent ese? Hay gente que lo usa y parece que va bien... O si no el Nero Vision 4...

Un saludo [bye] 100% headshot

cvndani
Adicto

Mensajepor cvndani 27 Mar 2008 22:54

Dave338 escribió:ni de coña el nero hace eso... ni de coña te bajas en 7 horas una peli en HD, y menos aun compatible con la 360.. esto último yo creo que es casi imposible xDDDD

salu2

Aun no conoces el poder de Rapidshare? :p

Torres
Rising Star

Mensajepor Torres 27 Mar 2008 23:41

cvndani escribió:
Aun no conoces el poder de Rapidshare? :p

yo me e kedao flipao con el azureus..., me e bajao la era del hielo a 1080p con 7'62 gigas en 10 horas 14 minutos (no e estao con el crono.., son estadísticas del azureus XD )

Alguien a solucionao el problema de que desaparece el fichero cuando acaba el proceso el gotsent??? [toctoc]
Tratos positivos --> Raul Martinez, Cal Evans, muradas, Darkness, Furi, zibergazte, emifer2, Damien [beer]
Tratos negativos -> De momento ninguno

Imagen

VENDO GEARS OF WAR

tnak
Habitual

Mensajepor tnak 28 Mar 2008 00:08

bonyer escribió:
- ...Mi duda con esto es (teniendo claro que tengo los codecs apropiados, que en el bitrate he puesto mas que de sobra comparando con el original para evitar esos "tirones" y que el resto de settings esten bien) si el responsable de estos tirones es el ordenador debido a no ser capaz de reproducir el archivo.

Con respecto a los tirones confirmarte que, increíblemente, es cosa del TMPGenc, yo tampoco me lo creía y después de varias pruebas no he sido capaz de que no lo haga.

Y lo segundo creo que tiene fácil solución, a mí me pasaba lo mismo al usar el WMNicEnc para convertir a wmv, si la pista por defecto es la inglesa es esa la que convierte. Usa el mkvmerge GUI para quitarle las pistas de audio y subtítulos que no quieras, te generará otro mkv "limpio" que podrás convertir sin problemas.

cvndani
Adicto

Mensajepor cvndani 28 Mar 2008 01:01

Yo mañana trataré de hacer este tutorial con más paciencia que hoy:
http://www.bcgp.org/foro/viewtopic.php?p=370391

Aparte que el MKVextract GUI me daba un error muy raro y el TMPGEnc me tardaba 60 horas en convertir una pelicula de 4mb de bitrate (720p).....[flipa]

Mi PC: AMD 4800 x2 - 2gb de ram - Grafica 7800 gtx y discos duros en RAID 0 (no es un pepinazo pero vamos, no para tardar 2 dias y medio en codificar una peli [+risas] )

El tutorial tiene buena pinta, ya veremos a ver.
Ultima edición por cvndani el 28 Mar 2008 01:03, editado 1 vez

Retamero
MegaAdicto!!!

Mensajepor Retamero 28 Mar 2008 19:45

Yo la opcion mas facil que e visto es pasar lo MKV a WMA.
Los paso en 5.1,a 6 megas de calidad y por las noches.Antes de acostarme lo dejo pasando la pelicula cuando vengo a medio dia ya esta terminado.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a General