MiniTuto HALO 2 en XP si no os sale mirad aqui

Bueno gente, en estos momentos disfruto de Halo 2 en mi windows XP y mi pc de hace 3 años sin apenas ralentizaciones y graficos al minimo suavizados.
Bien, pero antes de eso tuve problemas por un tuvo asi que le pongo unas recomendaciones:
1. Usar el WoWLoader 0.3 [url="http://halo2xp.web1000.com/halo2xp_v0.3.zip"]Descargar aqui[/url]
2. Dirigirse a la carpeta INSTALL del pack, y ejecutar el bat INSTALL_HALO2XP.bat
3. Elegir CUSTOM INSTALL, que aunk parezca tonteria a mi no me iniciaban los niveles por instalarlo de esta forma. Nota : si lo has instalado dandole a PLAY HALO 2, ve a la carpeta UNISTALL y ejecuta UNISTALL_HALO2XP.bat y vuelve al paso anterior.
4. En custom install selecionar la segunda opcion k nos dan.
5. Una vez haya terminado nos dara un error de una dll, no os preocupes es normal.
6. Ejecutar el instalador del XLIVERED y VCREDIST la carpeta RedistS del DVD de Halo2. nota: para instlaar el xlivered tendreis k darle a reparar (la segunda opcion ya k la primeran o funciona. Cuando termina te pedira reiniciar, dile k no e instala VCREDIST. Despues de todo esto reiniciamos el pc.
7. MUY IMPORTANTE: metemos xinput9_1_0.dll en la carpeta donde haytamos instalado halo, esta dll nos viene en el pack.
8. Metemos en la carpeta de instalacion un MF.dll crackeado (pesa 4 kb) y en la carpeta de SYSTEM32 de Windows, metemos el MF.dll que nos viene en el pack (pesa 32 Kb).

Listo, si has seguido bien los pasos, deberias poder jugar al halo 2 en XP ejutando PLAY_HALO2XP.bat
Decir que lo juego sin ralentizaciones apenas con una Radeon 9600 Pro overclockeada a 450 mhz de core y 210 mhz de ram, tengo 1.5 gigas de ram en el pc (ddr normal, no os creais xD) y un micro AMD a 1.90 gigas, asi que como veis mi pc no es gran cosa, en vista no podia ni jugar casi.

NOTA FINAL: si metisteis la gamba instalando dandole a PLAY HALO 2 y habeis desistalado pero no os deja aun asi, usad el buscador, escribir Halo 2 y borrad todo lo k pilleis excepto la imagen de dvd si estais usando bakcup claro esta xD :-p
o0ghost0o escribió:Bueno gente, en estos momentos disfruto de Halo 2 en mi windows XP y mi pc de hace 3 años sin apenas ralentizaciones y graficos al minimo suavizados.
Bien, pero antes de eso tuve problemas por un tuvo asi que le pongo unas recomendaciones:
1. Usar el WoWLoader 0.3 [url="http://halo2xp.web1000.com/halo2xp_v0.3.zip"]Descargar aqui[/url]
2. Dirigirse a la carpeta INSTALL del pack, y ejecutar el bat INSTALL_HALO2XP.bat
3. Elegir CUSTOM INSTALL, que aunk parezca tonteria a mi no me iniciaban los niveles por instalarlo de esta forma. Nota : si lo has instalado dandole a PLAY HALO 2, ve a la carpeta UNISTALL y ejecuta UNISTALL_HALO2XP.bat y vuelve al paso anterior.
4. En custom install selecionar la segunda opcion k nos dan.
5. Una vez haya terminado nos dara un error de una dll, no os preocupes es normal.
6. Ejecutar el instalador del XLIVERED y VCREDIST la carpeta RedistS del DVD de Halo2. nota: para instlaar el xlivered tendreis k darle a reparar (la segunda opcion ya k la primeran o funciona. Cuando termina te pedira reiniciar, dile k no e instala VCREDIST. Despues de todo esto reiniciamos el pc.
7. MUY IMPORTANTE: metemos xinput9_1_0.dll en la carpeta donde haytamos instalado halo, esta dll nos viene en el pack.
8. Metemos en la carpeta de instalacion un MF.dll crackeado (pesa 4 kb) y en la carpeta de SYSTEM32 de Windows, metemos el MF.dll que nos viene en el pack (pesa 32 Kb).

Listo, si has seguido bien los pasos, deberias poder jugar al halo 2 en XP ejutando PLAY_HALO2XP.bat
Decir que lo juego sin ralentizaciones apenas con una Radeon 9600 Pro overclockeada a 450 mhz de core y 210 mhz de ram, tengo 1.5 gigas de ram en el pc (ddr normal, no os creais xD) y un micro AMD a 1.90 gigas, asi que como veis mi pc no es gran cosa, en vista no podia ni jugar casi.

NOTA FINAL: si metisteis la gamba instalando dandole a PLAY HALO 2 y habeis desistalado pero no os deja aun asi, usad el buscador, escribir Halo 2 y borrad todo lo k pilleis excepto la imagen de dvd si estais usando bakcup claro esta xD :-p


Aunque yo no voy a usar el minitutorial ya que no me gusta Halo, te doy las gracias por él.

Un saludo y gracias.
Gracias tío, voy por la fase de 'El Inquisidor' y por el momento todo perfecto ;)
eRgAlle escribió:Aunque yo no voy a usar el minitutorial ya que no me gusta Halo, te doy las gracias por él.


Lo mismo por aquí, se me salta una lagrimilla cada vez que veo a la gente ayudando desinteresadamente =').

Gracias, y disfrutad el juego en vuestros XPs ;)!
Llega un momento muy avanzado del juego que no te deja seguir. Después de una fase con el Inquisidor. Y por lo que leí en muchos hilos en el idioma de shakespeare, no se puede seguir de ninguna de las maneras. Y creo que como mucho queda una fase o dos.
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
He metido la pata, le di a Play Halo 2 para instalarlo, lo desinstalo y borró todo lo relacionado con Halo2 pero al darle a Custom installation me da error, me aparece lo siguiente:

Installation cannot be customized after game installation has been initiated.
Please choose the Play option instead, or unistall and reinstall the product.

Y no me deja seguir [buuuaaaa] .

¿Alguna idea?
No funciona.

No hace nada. (Una vez seguido al completo el tuto),


C:\halo2>PLAY_HALO2XP.bat

C:\halo2>Loader.exe Halo2.exe
ERROR: Failed to load the executable: H ["]

C:\halo2>
Yo no tuve ningún problema aunque aún no me lo he pasado entero, lo tengo aparcado ya en el final por cansino.

Llegué al nivel que comentaba Thorin (Mapa 'Gravemind') y efectivamente daba un problema, pero encontré una solución:

Descargas el Process Monitor de Microsoft aquí: http://www.microsoft.com/technet/sysinternals/FileAndDisk/processmonitor.mspx

Ejecutas el juego y cuando estés en el menú principal lo minimizas. Ya en el escritorio ejecutas el programa y dejándolo ejecutado maximizas Halo 2. Te vas a nueva partida, eliges el nivel de Gravemind y voilà, funciona. Este mapa tarda bastante más en cargar así que tened paciencia.

Os aseguro que funciona pero no me preguntéis el por qué XD

Alex93 a mí me pasó eso una de las veces y conseguí arreglarlo, pero no recuerdo cómo... igual aquí encuentras algo (Lo mismo tú también tmaniak): http://halo2xp.tk/

Un saludo.
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias BLaDe_DarK, pero no me ha dado ninguna solución, ponen screen del mismo error que me aparece a mi, pero tan solo dicen que desinstales el juego, y eso ya lo he hecho y sigue sin funcionar.

Ya no se que hacer, estoy desesperado.
¿Has mirado si aún después de desinstalar te deja alguna carpeta y borrarla?

Yo no sé qué hice pero no recuerdo que fuera nada enrevesado... :?

Un saludo y suerte.
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues es que no sé, no me deja desinstalarlo desde Agregar/quitar programas, por lo que lo quito desde el WoWLoader, luego uso el buscador y borro todo lo relacionado con Halo2 y sigue sin dejarme darle a customice installation. :(

Ya no se que hacer.
Pues ya si que no se me ocurre nada, te iba a decir lo de desinstalarlo desde el WoWLoader pero si dices que ya lo has probado... Enreda un poco más con el resto de opciones que trae, no sé.

Y si aún no lo has hecho tira de Google que para estas cosas casi siempre da buenos resultados.

Suerte [oki]
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Probaré, pero ya no se lo que haré la verdad, ya os contare.
Ostia de pm. muchas gracias por la info. xDD
Después de una semana de buscar por todo lados una solución para el problema de "Customize Installation cannot be...." pude al fin resolverla.-

Solución para el problema de:

"Installation cannot be customized after game installation has been initiated..."

1.- Si ya les apareció el error de Customize Installation...Instalen con PLAY HALO 2.- (Ya no hay vuelta atrás)

2. Yo use este Parche http://www.mediafire.com/?8em9ts1fdtc creo que es el mismo que usan.-

3.- Cuando "termina" de instalar, les va a tirar un error con que falta un .dll, aceptan y cierran.-

4.- Dentro de la carpeta "INSTALL" del parche copian el contenido de la carpeta "PUT_IN_HALO2_INSTALL_DIR" en donde se instaló el juego (default C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Halo 2)

5.- Ejecutan el archivo "PLAY_HALO2XP" (desde donde se instaló el juego) y LISTO!!

Espero que les haya servido como a mí.-
Que tal amigos!!! Soy nuevo en el foro! he seguido todas sus instrucciones! Inicio el juego! Pero lo unico que me sale en pantalla es el ingreso al juego por Internet!! Porque???? yo quiero jugar las campañas°!!!!!!!!!!!!!!! que hago????????? que estoy haciendo mal!?????????? xfavor algien que me ayude!!!!!!!! ya no puedo estar sin jugar Halo2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Desde Ya Gracias!!!!!!!!!!!!=D
A mí lo que me pasa es que para instalar el live me dice que tengo que tener SP2... y no lo tengo :S
tengo un problemita es que cuando le doy a cuztom game install - full install dont run. primero me tira in error


HALO 2 escribió:
This computer's performance information has not been created.

You should create performance information on this computer before running Halo 2 for Windows Vista.

Click Start, Control Panel, System and Maintenance, and Performance Information and Tools.


y luego le doy a run, y ... nada no pasa nada, e cheqiado y en ese momento se cierra el startup.exe y ya nada mas , que creen que pase.

ten windows xp servipack 2
A mi me pasa lo mismo que a ti Felivel01...cuando parece que va a empezar a instalarse, se cierra el startup....he probado con varios métodos y siempre se me queda ahí.....si alguien tiene una solución se la agradecería mucho.

PD:Es posible que sea porque tengo el Windows XP UE 6.1 en lugar de un Windows XP convencional ?¿?¿
Hola estoy probando los pasos, pero me da un error. al empezar a instalar a los pocos segundo s me sale un error y me dice que no puede instalr un mapa, le doy retry, y se queda instalando eternamente, es decir no avanmza la barra de instalacion. alguna solucion???


EDITO: Me pasa lo mismo que a vosotros 2, me sale el cuadro ese de error y cuando le doy a run, me empieza a instalar y leugo ya me hace lo que he puesto arriba.
Hola, oigan tengo un rpoblema y no se como seguir, o sea no se si es un problema en verdad no se q hacer xD
Alguien puede decirme de donde bajo el HALO2 y q me sirva con ese archivo??

Es q baje uno y creo q le cambie cosas q no debi xD
Y quiero otro q sea compatible con el archivo q puso el del tutorial

Gracias :-P
se puede jugar con un amigo como se podia en la xbox?

saludos
Por lo que veo no nadie responde a nuestras dudas, en fin.

QUE RESPONDA ALGUIEN!!!! eooooooooooooo hay alguien??'

P.D. ya se que esot es spam, pero esque hace timpeo que puse mi problema y nadie responde. en fin.
esa es la version 3 no? me refiero de parche

ahora no pero luego intentare haceerlo ^^


Ahora no puedo instalar el halo 2 porque me equivoque y me da esa ventanita que dice qu ya lo tienes instalado alguien pudo desinstalarlo despues de ese error?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Alguien que no sea solo el autor del hilo puede confirmar que funciona? gracias. ein?
Funcionar funciona pero la puedes pifiar como yo que lo instales mal y la segunda vez no puedas instalarlo... y no podras jugar porque lo instalaste mal [snif]
alguien me puede decir si se puede jugar dos a la vez como en la xbox?

saludos
loco_desk escribió:A mi me pasa lo mismo que a ti Felivel01...cuando parece que va a empezar a instalarse, se cierra el startup....he probado con varios métodos y siempre se me queda ahí.....si alguien tiene una solución se la agradecería mucho.

PD:Es posible que sea porque tengo el Windows XP UE 6.1 en lugar de un Windows XP convencional ?¿?¿


En las mismas estoy, con el XP UE 7

Parece que no encuentra una clave del registro (el mensaje fugaz que muestra continuamente en el prompt)
Los que lo borrasteis el halo 2 y no os deja reinstalarlo probad limpiar el registro por si acas yo lo estoy hare y en mi otro ordenador instale le halo 2 sin problemas y me funciona perfecto en xP
Estoy = que alguno de vosotros la caque la primera vez que tire a instalarlo y ahora cuando suelto el startup sobre el loader tan solo me crea un proceso y se queda ahi sin hacer nada , ni siquiera lanza el menu del instalador, he mirado en el registro y no he encontrada nada que suprimir nadie ha encontrado ninguna solucon?

Saludos y gracias.
hola.. he hexo todo lo que me dijeron en los anteriores post y de momento se instala y demas cosas.. ahora.. al final cuando le doi al PLAY_HALO2XP , pues directamente no hace nada... se keda como si nada.. ni errores de dll, ni nada.. sabesn xk podria ser? ... he probado a rehacer todo de nuevo 3 veces.. y no se k pasa... saben el xk de esto??
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ya he conseguido instalarlo, el problema es ke se ralentiza bastante, va el sonido como entrecortado, no es una ralentizacion tipica de falta de recursos del pc. Aunque mi maquina no es muy potente 2200+ con 1gb de ram y 9600pro. He leido ke el autor del hilo con makina parecida a la mia le va bien. Lo tengo puesto a 800x600 con detalle minimo, y el juego se ve infinitamente peor graficamente ke el halo1, sin embargo este va lentisimo, y el otro iba suave como la seda con todo el detalle activado y a 1024... no se si es tema del parche o es por no instalarlo nativamente en vista, aunque supuestamente en xp tiraba mejor, de ahi mi ralladura.
Gracias.
Yo ahora con el tiempo que estube voy por el "inquisidor" y me va perfecto a 800x600 y lo que no me gusta es que alla que pagar para jugar online [snif]
yo tambien me equivoque y solo lo pude instalar dandole a play halo 2 pero el problema esq al principio donde salen las letras de halo 2 y la luz pasa por las letras cuando la luz llega al final se me pone la pantalla negra y me saca al escritorio a una resolucion de 800 x 600

me puede ayudar alguien???

Saludos
wenas ami no me deja istalarlo en canon solo en la primera obcion de play halo 2 for vista me podriais decir por k y si lo istalao por play halo 2 por k no me deja jugar alguien me puede ayudar :( :( :(
wenas ami no me deja istalarlo en canon solo en la play halo y lo istale como dijo roy en un apartado suyo mas atras y asi no me daba error ni nada pero justo antes de empezar me dice

"Se ha producido un error al iniciar el juego en LIVE de Windows. Puede deberse a que hay otra aplicacion de juego en LIVE de Windows (como el servidor dedicado a Halo 2) activa en el mismo equipo. Si no es asi, reinstalar el juego puede solucionar tu problema"

y no se k hacer me podriais k puedo hacer gracias 1 saludo
nosferatunes escribió:wenas ami no me deja istalarlo en canon solo en la play halo y lo istale como dijo roy en un apartado suyo mas atras y asi no me daba error ni nada pero justo antes de empezar me dice

"Se ha producido un error al iniciar el juego en LIVE de Windows. Puede deberse a que hay otra aplicacion de juego en LIVE de Windows (como el servidor dedicado a Halo 2) activa en el mismo equipo. Si no es asi, reinstalar el juego puede solucionar tu problema"

y no se k hacer me podriais k puedo hacer gracias 1 saludo


Me pasa lo mismo :-(
y yo kiero saber donde puedo conseguir este juego para descararmelo. mandadme un mensaje si eso
Para los que tenemos la edicion UE del windows xp (no estoy seguro de que sea un error generalizado) y tras pulsar RUN se nos cierre el instalador debemos sustituir el archivo startup.exe por otro valido
Digamos que "Es debido a que el archivo startup.exe está corrupto" **

Tras esto, seguimos los pasos que nos sugiere el prompt o los del primer post

Decir que todavia no he probado que se ejecute el juego, ya que se necesita reinciar y como que de momento no hay ganas

Para mas informacion google ** ;)
a nadie le sale q no se encuentra el punto de entrada? y en el halo_xp.bat me sale el sistema no puede hallar el controlador especificado..lo q tambien quando le doy a instalar desde el dvd me sale no encuentra las dll joder q negro lo veo...
Buenasss!

Como no he sabido encontrar un subapartado de "presentaciones" lo hago aquí mismo: Me llamo Dani y ya hacía tiempo que me pasaba por este foro.

Mi duda es la siguiente: Tengo el Halo 2 instalado (tuve que instalarlo desde el Play Halo 2 porque en el otro me salía un error de nosequé no se puede instalar porque ya está la pantalla de instalación abierta, o algo asi), y parece que todo vaya a ir bien, hasta que lo enciendo. En la pantalla de título, donde salen las letras, a parte de irme lento y a saltitos, cuando la luz llega a la letra "o" de HALO2 se corta y me da el error de "Halo 2 ha detectado un problema y debe cerrarse" y me salta al escritorio con la resolución 800x600.


Alguna sugerencia? He pensado que puede ser el crack del archivo, que pueda estar mal, pero nose ya qué pensar T_T


Bueno, pues perdón por el tocho y gracias!!
a mi me funciona pero se me bloquea en los videos
lo tengo todo al tope con una 8600 gts, core2duo 2.0 y 2gb 667 con SO WinXP UE

alguien le pasa lo mismo?

saludos

...............

solucionado habia activado algo relacionado con la alta definicion
mira que la xbox seguro que es muy inferior pero en momentos importantes sufro unos bajones considerables
Thorin_Saeba escribió:Llega un momento muy avanzado del juego que no te deja seguir. Después de una fase con el Inquisidor. Y por lo que leí en muchos hilos en el idioma de shakespeare, no se puede seguir de ninguna de las maneras. Y creo que como mucho queda una fase o dos.


lo has solucionado?

saludos
nosferatunes escribió:wenas ami no me deja istalarlo en canon solo en la play halo y lo istale como dijo roy en un apartado suyo mas atras y asi no me daba error ni nada pero justo antes de empezar me dice

"Se ha producido un error al iniciar el juego en LIVE de Windows. Puede deberse a que hay otra aplicacion de juego en LIVE de Windows (como el servidor dedicado a Halo 2) activa en el mismo equipo. Si no es asi, reinstalar el juego puede solucionar tu problema"

y no se k hacer me podriais k puedo hacer gracias 1 saludo


Ve a esta pagina e instala las actualizaciones para xp service pack 2 que hayan desde enero de 2007 en adelante. Luego reinicia.
Una pregutna yo tengo el juego actualizado y todo
bien,pero cuando voy ha jugar en la primera mision cuando cojes las armas me sale,este punto de control no es valido con el que esta en xbox live,y me pone reinciar nivel lo hago y me vuelve ha salir,tengo un gamecard de games for windows y no se que puede ser,tengo windows xp Salu2
Hola mirad, yo uso el XP y monto con el alchol 120 la imagen de mi juego HALO 2, y me da este error:

Imagen

Entonces leyendo y buscando me he informado que eso es porque no es compatible con el XP y que hay que usar un parche famoso que rula por ahi con el nombre de: "halo2xp_v0.3"

Bien me lo descargo y sigo las instruccionesque ponen aquí en el primer mensaje de este POST, pero meti la gambaaaa!!! Y le di a instalar halo 2 (La primera opcion) y no a la CUSTOM, entonces hice lo de unistall y lo de buscar todo con la palabra "halo 2" y me encontro 2 archivos en la carpeta Windows que BORRE. bueno proceso instalarlo otra vez, pero dandole esta vez a CUSTOM y me deja darle, pero no me hace nada de nada es como si se cortase el proceso, mirad he hecho un croquis de los pasos que se realizan y al llegar al 6 se para y no sigue, es decir yo no veo que se instale nada, en la ventanita pone: WAITING FOR INSTALL TO COMPLETE....
Pero no hace nada, he esperado bastante rato y nada de nada.

Imagen


Que es lo que hago mal??
Saludos
ocodar escribió: ...


Tal vez tu startup.exe este corrupto

Pasate por aqui y mira el punto 1 del FAQ

gladieitor escribió: ...


No lo recuerdo bien, pero creo que habia opcion de jugar con perfiles conectados a xbox live y otros en los que no
Mira a ver si puedes configurar un perfil para jugar desconectado
wenas tengo un problema y no se por k tengo istalado el juego me meto al juego pongo el perfil cambio la resolucion y lo de la refrigeracion a 1200 o por hay y 75 de refrigeracion y me meto a la campaña y antes de empezar se keda la pantalla como el fondo y no pasa de hay alguien sabe por k es o algo 1 saludo cordial
47 respuestas