[mini-Review] Teclado Logitech Dinovo mini (para PC y PS3)

Hola a todos,

Aquí os dejo mis impresiones sobre este teclado de Logitech, el Dinovo mini que como su nombre indica sigue con el estilo y la funcionalidad de su antecesor, el Dinovo Edge.

Esto es una mini-review, en ella encontraréis sobre todo fotos, no me pidáis una review profesional (el caso es que en la red las reviews son bastante escuetas y muy repetidas).

Empezaremos por la caja y como viene de embalado el conjunto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Transformador, batería (de li-ion como la de cualquier móvil), llave Bluetooth. La carga oscila entre 10 minutos si se quiere usar 1 día y 4h si queremos tenerlo cargado para 30 días:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Aquí lo tenemos en todo su esplandor:

Imagen

El teclado viene con su "Ñ" y su tacto es muy bueno para sus dimensiones. No es que sea muy cómodo de usar si vamos a escribir durante mucho tiempo pero con los pulgares se maneja bastante bien. He aquí unas fotos macro:

Imagen Imagen

La batería se aloja debajo, lleva un botón para conectar con la llave Bluetooth (de color rojo) y un pequeño switch para pasar de PS3 a PC y viceversa. También tiene un hueco para albergar la llave Bluetooth [ok]

Imagen

Imagen

Lo enchufamos a la red eléctrica y un indicador verde luminoso nos señala mediante parpadeo que se está cargando. Cuando se queda fija ya está listo para durar hasta 30 días según el fabricante:

Imagen Imagen

Al abrir la tapa se enciende la retroiluminación del teclado, en ambar si es para escribir y usar el ratón y en verde y es para controlar aspectos multimedia como por ejemplo el Windows Media Center:

Imagen Imagen

En las fotos no se aprecia todo lo bien que debería, he aquí otra del teclado retroiluminado:

Imagen

Por último unas fotos para que podáis apreciar su tamaño:

Imagen

Imagen


Requerimientos:
* PC con Windows® XP o Windows Vista®
* Puerto USB
* Producto compatible con PLAYSTATION®3.

Especificaciones técnicas:
* ClickPad de 25mm (TouchPad y pad de cursor a la vez)
* Diseño ideado para usarse con los pulgares
* 63 teclas retroiluminadas
* Sensor de luz ambiente para ahorrar energía si no hace falta
* Diseño 'Midnight Black' brillante
* Botón específico "Windows Media® Center"
* Alcance: mas de 10m

Conectividad:
* Bluetooth® 2.0
* Carga total: sobre 4 horas para 30 días de uso
* Carga rápida: sobre 10 minutos para 1 día de uso
* Batería de lithium-ion de 950 mAH

Dimensiones y peso:
* 152 mm por 90 mm por 27.5 mm (con tapa cerrada)
* 170-175 g (con batería y llave Bluetooth)

Contenido de la caja:
* Logitech® diNovo Mini™
* Llave USB receptora Bluetooth
* Tansformador para carga
* CD con programas, guías y centro de ayuda
* Guía impresa
* Paño limpiador
* 3 años de garantía
* Soporte Logitech total para el producto


PRECIO ORIENTATIVO: 140€


También he hecho unos cuantos vídeos usando el teclado con la PS3, por si le interesa a alguien:

Imagen

Os dejo el enlace al archivo, lo he alojado en RapidShare y pesa algo menos de 16MB:

Clicar aquí para bajarse el archivo con los 5 vídeos.


¡Espero vuestros comentarios! [bye]

Nota: si váis a poner esta review y las fotos en otro sitio web, poned la fuente, en este caso "Bidule (elotrolado.net)", gracias.
Tiene buena pinta pero me parece bastante caro.Gracias por la Review.


Un saludo.
La llave USB bluetooth, ¿para que sirve?

Muy guapo, y enhorabuena por tu compra.

Edito: ¿No será por si el receptor no dispone de Bluetooth?
Esa llave receptor es para conectar el teclado con el dispositivo y es específica al Dinovo Mini. Según tengo entendido necesitas esa llave y no otra para que puedan comunicarse.

Por lo tanto queda en entredicho que puedas conectar el Dinovo Mini con un receptor Bluetooth 2.0 de tu posesión. Aunque es algo que no he probado claro.
Bidule el touchpad funciona correctamente? Me refiero a si es operativo.
Pues claro que funciona y es operativo :P

Me da que no te has bajado los vídeooooos querido neverwinter :-|
Bidule escribió:Pues claro que funciona y es operativo :P

Me da que no te has bajado los vídeooooos querido neverwinter :-|



emmmmmm... correcto, ando por el curro, pero lo haré :P

Me encanta el teclado. Si me convence el vídeo lo m¡smo me autoconvenzo de que es necesario XD
Gracias por tu review, hace un tiempo que lo tenía visto pero a día de hoy no lo he comprado.

¿Lo compraste en USA?

Realmente me interesaría saber si es válido para soft tipo VLC o Zoomplayer me refiero si los botones multimedia pueden manejar los programas de video. En casa tengo un barebone en el que uso VLC para ver películas y me interesaría poder controlarlo mediante este teclado. Uso un teclado con trackball inalñambrico pero no es retroiluminado.

Y ya que estamos, no lo habrás probado con la xbox360, ¿no?

Un saludo y gracias.
neverwinter, no esperes ver gran cosa, total los he hecho con mi cámara de fotos Canon Powershot A620 :P pero se dejan ver [fies]

MoesBar, no, lo he comprado aquí, por unos 130€ (fijate en la caja, sale la bandera española y el teclado en las fotos tiene la Ñ).

El caso es que no lo he probado en mi PC todavía, ayer ande justo de tiempo. Luego, no tengo el Windows Media Center instalado por lo que tampoco lo he probado en ese sentido, por lo que no sé si funcionará con el VLC o con el Zoomplayer.

No, con mi 360 no lo he probado, ¿debería? :P
Sobre comprarlo en USA lo pregunté por que hay otro hilo donde se habla de él que se puede comprar en el extranjero (y aquí aún no había llegado), y al ver la bandera española como comentas y la "Ñ" en alguna de las fotos por eso me extrañé.

Agradecería, cuando tengas tiempo, probaras y nos dijeras qué tal va con el pc con algún programa de reproducción de vídeos.

Y sobre la xbox360, sólo es curiosidad :P

Un saludo.
Bueno, ya que parece que este es el hilo que va a tener más vidilla, respondo por aquí.
Al final también me lo pillé: en madrid en tienda 130 euros. Casi no he tenido tiempo de probarlo, solo en PS3,y.... bien, muy bien: las teclas multimedia van bien en los videos, conseguí averiguar cómo llegar a lo de introducir la URL en el navegador (que yo sepa no hay equivalente al botón start), la tecla fn también sirve de cambio rápido entre touchpad/cursores. Y el cursor abajo sí es verdad que en realidad está un poco a la izquierda de la flecha de abajo, pero ya sabiéndolo, no le veo mucho problema.
Eché en falta un botón PS , quizá se pudiera hacer con una combinación de teclas, no sé.
En el linux de PS3 es donde ya no me está gustando tanto: hay que poner la llave USB para que funcione y el touchpad no va. El caso es que poniendo el administrador de dispositivos bluetooth sin llave, sí aparece el dispositivo Dinovo Mini, pero no me dejaba hacer nada. El touchpad no he conseguido que funcione, los cursores parece que sí.
No se me ocurrió lanzar el VLC en linux a ver si iva, intentaré enchufarlo en breve y seguir haciendo pruebas.
Ah, se me olvidaba, tengo Fedora Core 5 en la play y soy muy torpe con linux ;-)
Y de momento eso es todo, gracias por la review, Bidule!
Bidule si tienes tiempo podrías hacer una mini-demostración manejando el PC.

Para el que le interese, he visto el teclado a 117 € IVA inc. en pccomponentes. En tienda física creo que ronda los 135-140 €.
neverwinter, ahí es dónde lo he comprado [sonrisa]

Sí, voy hacer un pequeño vídeo manejando el PC, pero yo solo es difícil manejar el teclado y que se vea como responde en pantalla a la vez. A banda de que no tengo instalado el Windows Media Center todavía.

Bueno va, entre hoy mañana lo instalo y os hago una demostración visual [risita]

Enhorabuena colets y gracias por mirar lo de si funciona o no el Linux de PS3, supongo que será cuestión de drivers, aunque se podría probar en un Linux mas actualizado en PC ein?

Voy a probarlo con el VLC a ver.
Me suena que en otro hilo el usuario ¿fripi? decía que le pasaba lo mismo en un ubuntu, pero no recuerdo ni versión ni si era el de PS3 o de PC, habrá que investigar....
Edito: tras googlear un poco, he visto que sí es posible activar el touch pad en linux......sabiendo linux, he encontrado esto:
http://home.att.net/~Tom.Horsley/mini.html
Que en versión corta viene decir que hay que añadir
usbhid.quirks=0x046d:0xc71f:0x00080000
(aunque el 0x00080000 puede variar según el linux...
como opción al arrancar el kernel. Y ahora que parece que sé lo que he dicho. ¿Algún experto linuxero podría explicarme qué es lo que he dicho y cómo se hace en versión para novato, novato?

Edito tras cambio de sistema: nada, no hubo manera en Fedora 5, probé Fedora 8 y como no me gustó mucho, me pasé a Yellow Dog, y aunque ahora tengo otros sufrimientos gracias a Linux, al menos, he conseguido que funcione el Dinovo mini, con el touchpad y por blutooth (es decir, sin necesidad de poner el pincho USB).
Hola, ¿q pasó al final con el VLC? el teclado tiene muy buena pinta y mucho estilo, me encanta el touchpad pero temo q las teclas son demasiado pequeñas para escribir correctamente ¿verdad?, tb le resta puntos ser compatible con PS3 y no serlo con XBOX360 pero no se puede tener todo [burla2] me da la impresión de q este diseño un poco más grande sería ideal.

Salu2
Bueno, ten en cuenta que escribes más que nada con los pulgares, así que las teclas mucho más grande no puede ser. Es un teclado para escribir a ratos, no para pasarte todo el día escribiendo con él.
En VLC en linux no me iban las teclas multimedia, tocaría saberse los atajos de teclado, yo al final tiro de botón derecho y listo.
En windows no debería haber problema porque con el software de logitech puedes mapear las teclas (no lo he probado).
A ver si me acuerdo esta noche y lo pruebo en la xbox 360, que igual con el teclado en modo PC, se lo come...
Lo que sí echo un poco en falta son las teclas de función, pero por el resto, va funcionando bien.
Una pregunta, a parte del teclado, ¿se puede poner un ratón?

Me interesaría usar el touchpad para unas cosas, pero también me gustaría tener ratón independiente. ¿Es esto posible?

Saludos.
Yo diría que sí, estuve usando el dinovo mini sin quitar el teclado y ratón que ya tenía puestos, y pude usar cualquiera sin problemas.
Efectivamente, se puede neverwinter, no tienes que desconectar nada de lo que tengas conectado.
Bueno, por fin pude ponerlo un momento en la 360 este fin de semana:
El teclado es compatible, siempre y cuando pongamos el pincho USB en la XBOX360 y sincronicemos teclado y pincho USB.
Lo malo que haciendo eso se desincroniza de la PS3, y viendo esas dos cosas y que en la xbox 360 no escribo en muchos sitios, no creo que vuelva a conectarlo en la 360.
Saludos
Vaya, lo iba a probar esta semana cuando recibiera mi nueva TV. Es bueno saberlo pues, gracias colets [ok]
De nada, Bidule. Ya te digo que lo probé muy rapidito (escribir un mensaje y moverme por el interfaz).
Saludos
dentro de poquito lo probaré ya os comentaré
es muy caro 140 €, eso me costo mi teclado mas raton mx5000 laser y hace ya 6 años que fue en cuanto salio, me va perfect para la play lo malo es que no puede estar conectado a la vez a la play y al PC. Me lo pillare dentro de un tiempo a ver si baja por que esta carillo.
colets escribió:Bueno, por fin pude ponerlo un momento en la 360 este fin de semana:
El teclado es compatible, siempre y cuando pongamos el pincho USB en la XBOX360 y sincronicemos teclado y pincho USB.
Lo malo que haciendo eso se desincroniza de la PS3, y viendo esas dos cosas y que en la xbox 360 no escribo en muchos sitios, no creo que vuelva a conectarlo en la 360.
Saludos


Hola, muchas gracias por probarlo y contarnos, estoy pensando a ver q hago pq yo lo quiero principalmente para usarlo como touchpad y para esto tiene muy buena pinta...

Salu2
Hola Silent Assassin, no sé si te refieres al touchpad en la xbox360. Si es así, te aviso que no he podido probar que funcione. Bueno, la verdad es que no sé en dónde se puede usar como touchpad (no recuerdo ningún lado donde haya un cursor). Lo que sí funciona es en modo cursor para moverse por ejemplo por el interfaz de la 360.
Modo touchpad he visto que funciona en Windows, linux de PS3 y navegador de PS3, su funcionamiento es, digamos, correcto, aunque la verdad es que nunca me han gustado demasiado los touchpads, pero para moverse lo justo, me sirve de sobra.
Saludos
25 respuestas