Microsoft también está desarrollando su propio asistente conversacional

El pasado miércoles Google presentó un nuevo asistente de voz, Google Assistant, con el que los de Mountain View aseguran haber desarrollado una tecnología capaz de mantener una conversación con el usuario y entender el contexto de la conversación. Al parecer desde Microsoft también tienen preparado un sistema de similares características: Bing Concierge Bot.

Hablamos de una tecnología, bots conversacionales, capaces de entender los comandos de voz complejos y con la capacidad de completar tareas para el usuario. A comienzos de este mes de mayo fueron los inventores de Siri los que anunciaron su creación Viv. Luego llegaría esta semana Google con su nuevo asistente y finalmente han sido los de Redmond los que han ofrecido pistas sobre su desarrollo actual.

Bing Concierge Bot será capaz de responder a los usuarios a través de plataformas como Skype, Messenger, SMS, WhatsApp o Telegram. Según explican desde ZDNet, la pista la ha ofrecido una oferta de trabajo para un ingeniero que se una al equipo. Una oferta que describe al bot de la siguiente manera:

La tecnología hace lo que un asistente humano haría, es decir, recados en nombre del usuario mediante la realización y automatización de tareas. Los usuarios podrán hablar con la tecnología en un lenguaje natural, y esta responderá en el mismo lenguaje natural para recoger toda la información. Una vez lista, realizará automáticamente la tarea para el usuario mediante la conexión a los proveedores de servicios.

Por ejemplo, el usuario puede decir "hacer una reserva en un italiano esta noche”, y la tecnología responderá con “¿para cuántas personas?”. Tras la conversación la tecnología confirmará y reservará el restaurante que el usuario escogió finalmente.

Queda esperar y ver de qué forma la compañía acabará implementando esta nueva tecnología, bien como aplicación independiente, bien como una parte para integrarse en alguno de sus productos y servicios. Lo que sí parece cada vez más claro es cómo las empresas que tienen grandes cantidades de información sobre el usuario (Amazon, Facebook, Google, Microsoft …) están tratando de desarrollar inteligencias (asistentes) con las que el usuario interactúe de forma que gasten (todavía) más tiempo en sus plataformas.
Vaya, J.A.R.V.I.S. por fín será una realidad!!!! XD XD XD
Y este sistema tambien va a recomendar productos de la competencia ??? [+risas] [carcajad]
Un retrete parlanchin lo veo útil para la horas que pasamos a lo largo de nuestra vida junto a él xD
Fuaa, como se copian unos a otros. realmente la gente usa estos asistentes?? Cuando respondan realmente bien y en un tiempo mínimo serán últiles, porque hasta ahora Siri, Cortana y demás a mi no me sirven para nada.
Yo a Cortana la uso para todo realmente, desde llamar hasta que me recuerde comprar leche X día cuando pase cerca del super.
Con estas tecnologias, cuando esten bien implementadas nos volveremos bastante inutiles en el dia a dia, tipo wall-e, pero bueno, en otras cosas enfocaremos nuestro potencial. A ver como evoluciona todo
charly0121 escribió:Con estas tecnologias, cuando esten bien implementadas nos volveremos bastante inutiles en el dia a dia, tipo wall-e, pero bueno, en otras cosas enfocaremos nuestro potencial. A ver como evoluciona todo


Imagen
Y despegará en 2020 junto a windows mobile :sisi3:
@xamax totalmente de acuerdo jajaja
como sera pantallazo azul en conversacion?
cercata escribió:Y este sistema tambien va a recomendar productos de la competencia ??? [+risas] [carcajad]


En realidad eso ya se dijo que lo único que era es que repetía lo que el usuario decía, no una recomendación como tal. Que por cierto, ya no recuerdo ni qué asistente era.

En fin, a ver cómo termina esto, recuerdo de hace mucho tiempo esos bots capaces de confundir a más de uno en modo texto, si además mantienen una conversación aparte de responder a tu última frase, puede ser curioso... ¿será esto el inicio de las I.V.?
sirmac escribió:como sera pantallazo azul en conversacion?




[+risas] [+risas]
«Microsoft también está desarrollando su propio asistente conversacional»

También?, Empezó después que le resto? [facepalm]
sirmac escribió:como sera pantallazo azul en conversacion?


Debe de ser parecido a un kernel panic mientras hablas con Siri o Google Now. [carcajad] [carcajad]
Y no debería ser un upgrade también sobre cortana?
Para que a los 2 días te diga cosas como que Hitler tenía razón y similares.
Skynet cada dia esta mas cerca,jejejeje
Yo tengo el Lumia con Cortana y es una mierda.
Hasta el móvil chino de mi mujer tiene mejor asistente.

Además, conociendo a Microsoft ya me imagino que ni se podrá decir "negro" para comprar un pote de pintura por considerarse un insulto o yo que sé que fobia yanki.
:Ð
Todo el mundo ya le está echando mierda al futuro asistente cuando todavía falta bastante para verlo en funcionamiento, a lo mejor luego funciona de maravilla... XD
Efectivamente... aún dejan mucho que desear los asistentes... igual en años mejoran quién sabe. Cuando les metan publicidad y te digan lo que quieren que te digan...

Y coincido con el compañero de arriba... Cortana es una castaña de las gordas...
21 respuestas