Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.641
Online:
1.508
Hilos:
1.380.683
Stats

Índice de foros Noticias PC

Microsoft presenta sus licencias de código abierto

Moderadores: Benzo, jiXo

Batousay
MegaAdicto!!!

Mensajepor Batousay 02 Nov 2005 20:24

Sir Hothrebla escribió:A ver no os rayeis.Una cosa es software libre y otra codigo abierto.La primera es de gente que hace los programas por amor al arte y no saca un duro (en teoria) y la segunda es que simplemente podeis ver el código,lo cual no quita que se pueda cobrar por él.De hecho muchos de los programas que la gente dice por ahí que son "software libre" es falso,simplemente es de código abierto y cobran a sus clientes e incluso a otras empresas que usen el mismo código que ellos.
Ésto no lo confirmo el mismo tio de Microsoft en una conferencia que hizo en la Universidad Jaime I de Castellón.Osea que esto es un gran paso para Microsoft pero no tan grande como les parece a esos que no se lo pueden creer,porque Microsoft como cualquier empresa que viva de la venta de software no puede hacer software libre puesto que no sacaria pasta y eso no es posible en una empresa si no en una ong y MS no lo es.

Tio.. informate un poquito (solo un poquito) y descubrirás que en ningun momento que un programa libre implique que sea gratis ( libre NO ES IGUAL a gratis). Basicamente el concepto de libertad es la posibilidad de ver el codigo y MODIFICARLO nombrando siempre que parte han hecho los autores originales.

Yo por ejemplo uso cedega que es software libre... y pago por él.

[bye]
Imagen

kornshell
MegaAdicto!!!

Mensajepor kornshell 04 Nov 2005 14:32

Una empresa que viva de la venta de software puede dejar de cobrar el software y seguir a flote, lo que necesitaría es dejar de basar sus ganancias en las licencias y pasar por ejemplo al soporte.
RedHat "vende" su distribución de linux a empresas, pero lo que está cobrando realmente es el soporte. Si no quieres el soporte, puedes conseguir RedHat (o la mayor parte de él, no estoy seguro de si habrán añadido algo de código propietario, pero me extraña) de forma gratuita.

De todas formas yo creo que según siga extendiéndose la informática, todas las empresas que basan su negocio en la venta de licencias para programas de uso común tendrán que replantearse su modelo comercial o desaparecer.
El sistema operativo por ejemplo, es algo tan básico que en un hardware abierto como es el del PC, un SO cerrado tiene cada vez menos sentido. Lo lógico (y lo que creo yo que acabará por imponerse tarde o temprano) es un SO abierto al estilo de BSD o Linux, con empresas sacando beneficio a través del soporte.

Y ya más en el tema del hilo :p todo el mundo sabe en qué se basa MS para mantener su monopolio, y todos sabemos también que esa estrategia es totalmente incompatible con licencias abiertas (a no ser que haya letra pequeña de por medio).

Previo

Volver a PC