Microsoft presenta la tableta Surface 3, disponible el 7 de mayo a partir de 599 euros

Microsoft ha presentado la tableta Surface 3. Se trata de un dispositivo más pequeño y accesible que el modelo Pro que apuesta por el chip Intel Atom y Windows 8.1, dejando atrás el fracaso de Windows RT y el procesador ARM.

Además de tamaño, Surface 3 también rebaja sus características y precio respecto al modelo Pro con el objetivo de llegar a un público más amplio y móvil. Sus especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla: Multitáctil de 10,8 pulgadas y resolución 1920 x 1280
  • Procesador: Intel Cherry Trail Atom Quad-core a 1,6 GHz (hasta 2,4 GHz con Intel Burst)
  • Almacenamiento/RAM: 64GB con 2GB de RAM y 128GB con 4 GB de RAM
  • Red: Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac) y Bluetooth 4.0
  • Puertos: USB 3.0 de tamaño completo, Mini DisplayPort, lector de tarjeta microSD, puerto de carga micro USB, salida para auriculares y puerto para cubierta
  • Cámara, audio y vídeo: Cámara frontal de 3,5 megapíxeles y posterior de 8,0 megapíxeles con autofoco. Incluye micrófono y altavoces estéreo con audio Dolby
  • Sensores: Sensor de luz ambiente, de proximidad, acelerómetro, giroscopio y magnetómetro
  • Batería: Hasta 10 horas

Como no podía ser de otra forma después de la muerte de Windows RT, Microsoft equipa a Surface 3 con Windows 8.1 con actualización gratuita a Windows 10 cuando esté disponible. También incluye un año de Office 365 Personal con almacenamiento en la nube de OneDrive.

Surface 3 estará disponible a partir del próximo 7 de mayo. El modelo con 64GB de almacenamiento y 2GB de RAM se podrá adquirir por 599 euros, mientras que el equipado con 128GB de almacenamiento y 4GB de RAM subirá hasta los 719 euros. La funda con teclado se vende por separado a 129 euros.

Ya se empiezan a poner las pilas con esto..
si muy bonitas y realmente interesantes si no fuera por el precio que tienen... 600€ por una tablet asi... no me convence demasiado!
Empiezan a ser razonables los precios ... estaba mirando un 2 en 1 de asus por 464€ ... pero a ver que tal los nuevos surface.

Edito: Retiro lo dicho, con 4GB de RAM y teclado sale por 848€ este surface :(
Nota para el redactor:
Mejor indicar que monta un Atom de nueva generacion (Cherry Trail), concretamente el x7-Z8700, que debería suponer un gran salto en rendimiento con respecto a sus predecesores ;) (Si no, rios de bilis y comparaciones de churras con merinas incoming xDD).

Aún así es una lástima, por 100 euros menos lo consideraría, aunque de aqui a Navidades seguro que sale alguna ofertilla...
Viendo a como están las tarjetas digitalizadoras de este tipo, está muy muy bien y encima incorpora el ordenador.
La verdad es que para mí si que pinta bien.
Por lo cual, hice bien en pillar la pro 2 con teclado a 360 en el finde sin iva de hipercor, a pesar de que su peso es un poco mayor, da un gustazo jugar en la cama Pillars of eternity (pillar ese juego si os va el rol)
¿Pero esos precios que habéis puesto en € están bien?

Al final del primer video pone starting 499$ y en el articulo 599€

Y luego pedir 719€ por el modelo con atom de 4gb cuando está la Surface Pro 3 con el i3, 4gb y una pantalla más grande por 799€ ... tampoco tiene mucho sentido.

¿No le habréis puesto 100€ de más a las dos?
vicora escribió:si muy bonitas y realmente interesantes si no fuera por el precio que tienen... 600€ por una tablet asi... no me convence demasiado!


Una tablet así?
Es una con Windows completo a la que si le pones un teclado la conviertes en ordenador.

Lo que no es normal es gastarse ese dinero en una tablet Samsung con procesador ARM y Android (que las hay y más caras).
AirdanEL escribió:¿Pero esos precios que habéis puesto en € están bien?

Al final del primer video pone starting 499$ y en el articulo 599€

Y luego pedir 719€ por el modelo con atom de 4gb cuando está la Surface Pro 3 con el i3, 4gb y una pantalla más grande por 799€ ... tampoco tiene mucho sentido.

¿No le habréis puesto 100€ de más a las dos?


Por desgracia no creo que esté mal. El euro y el dólar están casi a la par, así que 499$ sin impuestos se convierten en 499€ más impuestos, o sea unos 600€. Es lo que nos toca a partir de ahora. Lo raro es que no suban el precio de productos que ya estaban a la venta.
Son la gama alta de las tabletas con Windows, lo del precio es fácil de explicar ; a Microsoft no le interesa entrar en guerra con sus partners(HP, Lenovo, Asus,..). Estaré atento a cuando baje de precio la de 4gb de ram.
Ademas, sus specs son erroneas, ya que aunque dice 64 gigas, por experiencia en mi surface pro 2, el sistema solo deja libre 23, aunque gane otros 8 al liberar una particion de recuperacion (creando un pendrive de rescate), por lo que es una tablet de 30 gigas. Aunque se dice que windows 10 podria reducir su tamaño de instalacion (o eso dicen). Si podeis, pillar como hice yo una pro 2, que van con un i5 y aunque pesen mas, tienen cuatro de ram (ademas que por precio estan a la par de esta e incluso mas baratas)

AkGlo escribió:Una tablet así?
Es una con Windows completo a la que si le pones un teclado la conviertes en ordenador.

Lo que no es normal es gastarse ese dinero en una tablet Samsung con procesador ARM y Android (que las hay y más caras).

Yo tenia la esperanza de que Google sacara la nexus 9 con un precio competitivo, pero para los precios que le metieron a esta o las samsumg (que son un exynos sixcore), directamente espere meses a que cayera una pro 2 a buen precio ( 360 con teclado). Creo firmemente que a las marcas android empiezan a irse la pinza con los precios y mas la gama nexus, que no tiene ranura micro-sd. Si buscais bien encontrareis ofertas de la pro 2 todavia y si bien pesan mas, tambien os habreis gastado bien el dinero
Pues visto esos precios, nos podemospreparar para la surface 4.... :O
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta es la versión que estaba esperando, la Pro 3 es demasiado.
druim escribió:Pues visto esos precios, nos podemospreparar para la surface 4.... :O

O mejor, haz lo que yo, cuando vaya a salir la 4 habra ofertas de la 3
silfredo escribió:
druim escribió:Pues visto esos precios, nos podemospreparar para la surface 4.... :O

O mejor, haz lo que yo, cuando vaya a salir la 4 habra ofertas de la 3


A eso estoy esperando precisamente xD
Cuando baje precios estara bien, bueno, 64gb tambien van bien con 4gb que las movidas estas de ajuste de precios dan un poco de asquito.
Siempre me han encantado las Surface, pero se han columpiado mucho con el precio, al que hay que sumar aparte el precio del teclado. Pero en cuanto baje a 400€-500€ creo que va a ser el sustituto de mi T100. :)
El precio de la Surface 3 va desde 499$ y eso se convierte aquí en España en 499€, por lo menos así ha sido con las otras Surface y esta no creo que sea diferente. Además si la Surface Pro 3 empieza en 799€, aunque ahora mismo vale 699€ porque lleva meses activa una promoción de descuento, no tiene sentido que se acerque tanto en precio a la gama superior, vamos que estoy seguro que serán 499€ el precio de salida, y luego lo de siempre, te esperas a las promociones y o te regalan el teclado o te descuentan algo parecido al coste del teclado, porque es lo que han hecho con las anteriores Surface...

Saludos.
Y en potencia comparadas con la surface 2 o la surface 3 con i3 que tal sale?
Porque con lo caras que han salido podían haber metido un core M
EMAIRXEN escribió:El precio de la Surface 3 va desde 499$ y eso se convierte aquí en España en 499€, por lo menos así ha sido con las otras Surface y esta no creo que sea diferente. Además si la Surface Pro 3 empieza en 799€, aunque ahora mismo vale 699€ porque lleva meses activa una promoción de descuento, no tiene sentido que se acerque tanto en precio a la gama superior, vamos que estoy seguro que serán 499€ el precio de salida, y luego lo de siempre, te esperas a las promociones y o te regalan el teclado o te descuentan algo parecido al coste del teclado, porque es lo que han hecho con las anteriores Surface...

Saludos.


Así ha sido con las otras Surfaces, y otros tantos productos, cuando un euro eran 1,35 dólares. Ahora que un euro vale 1,07$ nos va a tocar jodernos. Y sí son 599€, como pone en la propia web de Microsoft.
AkGlo escribió:
vicora escribió:si muy bonitas y realmente interesantes si no fuera por el precio que tienen... 600€ por una tablet asi... no me convence demasiado!


Una tablet así?
Es una con Windows completo a la que si le pones un teclado la conviertes en ordenador.

Lo que no es normal es gastarse ese dinero en una tablet Samsung con procesador ARM y Android (que las hay y más caras).


Si valoras mas una tableta con pantalla AMOLED de 300 ppi y 400 gramos de peso que el convertirse en un (mediocre) ordenador, entonces no me parece nada raro. Esto es lo de siempre: a veces menos es más, y no hay una única fórmula universal.
veo que pocos de vosotros entendeis lo que es realmente el surface, no es una tableta normal es una maquina capaz de ejecutar lo mismo que vuestro pc, ni ipads ni androids, es un puto windows metido en una tableta..


es una fucking maravilla.
cercata escribió:Empiezan a ser razonables los precios ... estaba mirando un 2 en 1 de asus por 464€ ... pero a ver que tal los nuevos surface.

Edito: Retiro lo dicho, con 4GB de RAM y teclado sale por 848€ este surface :(

Pero asegúrate que ese 2 en 1 lleve un SSD, porque un mecánico con la tralla que se le da en modo Tablet...

Me parece acertado el cambio por Atom, ahí se puede ejecutar el W10 con su escritorio y todo, algo que no han tenido en cuenta los que se quejan del precio. Es que el Atom es más caro que el ARM por razones obvias.

Precisamente se echa en falta un Surface Mini o algo así, que use ARM y su W10 y sea lo que son las otras tablets, una versión de pantalla más grande de los móviles, que imagino es a lo que se refieren los de las tablets de bajo coste.
darksch escribió:Pero asegúrate que ese 2 en 1 lleve un SSD, porque un mecánico con la tralla que se le da en modo Tablet...

Me parece acertado el cambio por Atom, ahí se puede ejecutar el W10 con su escritorio y todo, algo que no han tenido en cuenta los que se quejan del precio. Es que el Atom es más caro que el ARM por razones obvias.

32GB de eMMC en la pantalla y 500GB 5400rpm en el teclado.

Y los atom bay trail son la caña, a años luz del que lleva mi netbook. Si hasta corren juegos actuales !!!!
cercata escribió:
darksch escribió:Pero asegúrate que ese 2 en 1 lleve un SSD, porque un mecánico con la tralla que se le da en modo Tablet...

Me parece acertado el cambio por Atom, ahí se puede ejecutar el W10 con su escritorio y todo, algo que no han tenido en cuenta los que se quejan del precio. Es que el Atom es más caro que el ARM por razones obvias.

32GB de eMMC en la pantalla y 500GB 5400rpm en el teclado.

Y los atom bay trail son la caña, a años luz del que lleva mi netbook. Si hasta corren juegos actuales !!!!

¬_¬ Coñe y que lleva el SO metido en esos 32GB y los 500GB se montan como otra unidad? Porque cuando le quites el teclado pues te quedas si esa unidad. Es tela de curioso.
darksch escribió: ¬_¬ Coñe y que lleva el SO metido en esos 32GB y los 500GB se montan como otra unidad? Porque cuando le quites el teclado pues te quedas si esa unidad. Es tela de curioso.

Sí, los Acer Aspire Switch y los Assus Transformer Book suelen ser así:

http://www.amazon.es/dp/B00PQQ421G/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2MBA38YZBORX2&coliid=I2U26UUC1KFDW9&psc=1

http://www.amazon.es/dp/B00S9RF10U/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2MBA38YZBORX2&coliid=I2RZQO9YQJB58V

Mira como van los juegos en el de 300 pavos, imaginate en el surface:
https://youtu.be/sEImdkSzafQ?t=170

Con Windows 10 cae alguno de esos fijo.
Con el paso de las versiones los surface se están convirtiendo en unas opciones más que apetecibles frente a ipads y similares, igual cambio mi air 2 dependiendo de las críticas.
Todo bien hasta que ves el precio, la paridad euro-dolar ha desaparecido, y el precio se ha incrementado, esto hace que pierda fuelle la Surface 3, una pena, por poco mas te compras casi una pro, yo me pille la Pro 2 al poco de salir la Pro 3, y fue un chollazo.
yo viendo los precios me quedo con mi DELL VENUE 11 PRO 7130 con un i5 5300Y 4g de ram 128 gb + 64 mSD
con teclado 10 horas de bateria y lo compre de segunda mano por 380€.....

Por lo unico que lo cambiaria seria por un SURFACE PRO 3 pero a los precios que estan.... [360º]
Vaya que decepción ya que estoy esperando la sustituta de la pro3.
Alguien sabría decirme si esto significa que Microsoft no va a sacar la Surface Pro 4?
bodega escribió:Vaya que decepción ya que estoy esperando la sustituta de la pro3.
Alguien sabría decirme si esto significa que Microsoft no va a sacar la Surface Pro 4?


No, este sustituye a las versiones RT no a las pro.

Saludos
Tiene buena pinta. Si siguen con la politica de versiones abiertas donde se puede instalar linux, son buenas opciones. Algo caras por eso.
@lovechii5, mientras tengan el logo de Windows 8, se tiene poder instalar Linux. Lo que venga ya con el de Windows 10, aun no se sabe ...

Alentines escribió:Con el paso de las versiones los surface se están convirtiendo en unas opciones más que apetecibles frente a ipads y similares, igual cambio mi air 2 dependiendo de las críticas.

Si no usas PC no sabría que decirte, pero si lo usas, estos 2 en 1 son MUY MUY atractivos !!!!
Existiendo la Surface Pro 3, para que quieres esta? Descafeinada y por muy pocos menos €
Algún sitio donde vendan la surface pro 2 barata? rinde más que una pro 3 y no es que sea mucho más armatoste.
emipta escribió:veo que pocos de vosotros entendeis lo que es realmente el surface, no es una tableta normal es una maquina capaz de ejecutar lo mismo que vuestro pc, ni ipads ni androids, es un puto windows metido en una tableta..


es una fucking maravilla.


Efectivamente, es una maravilla ya que es un PC completo dentro de una tablet, pero tengamos en cuenta que lo que pretenden hacer es desmontar el binomio MacBook Air/MacBook nuevo y iPad con solo una tableta. Y eso hay gente que no lo ve lo suficientemente claro como para lanzarse a ello, más cuando ronda los precios de cualquier portátil y tiene un precio elevado para usarlo como tablet, teniendo en cuenta lo limitado de sus funciones como tablet por la carencia de aplicación en la Windows Store. Supongo que esto último cambiará con el lanzamiento definitivo de Windows 10.

Lo que si que espero de ella es que haya alguna oferta dentro de unos meses que la haga más atractiva. Espero que mi portátil y iPad duren ambos el tiempo suficiente como para ver esa rebaja cuando me haga falta.

Alentines escribió:Con el paso de las versiones los surface se están convirtiendo en unas opciones más que apetecibles frente a ipads y similares, igual cambio mi air 2 dependiendo de las críticas.


Yo aún ando con mi iPad 2, el de la promoción de Jazztel de hace tres años, imagínate las ganas de reemplazarlo que tengo. xD
Pues cuantas más modelos y opciones donde elegir mejor. Al que le valgan estas características pues genial para ellos.
Serían muy interesantes si el precio lo ajustaran un poco más.
Como bien dice mas arriba, creo que muchos no sabeis lo que es una surface.
Yo he tenido en mis manos esta Surface 3 y es una autentica maravilla. Todo Windows 8 embutido en un pc tamaño tablet, con lo que podeis usar cualquier aplicacion de Windows donde querais.
Yo creo que MS quiere un producto caro pero de calidad para diferenciarse del mercado particular y pillar cacho del empresarial, que dicho sea de paso le tiene comido Apple. Aquí en la empresa no hay una sola surface y flipo cuando se lo digo a los de IT y dicen que solo soportan los Ipad pero no "esos cacharros". El precio es caro comparado con la competencia, pero creo que el target es diferente.
mamideck escribió:Yo creo que MS quiere un producto caro pero de calidad para diferenciarse del mercado particular y pillar cacho del empresarial, que dicho sea de paso le tiene comido Apple. Aquí en la empresa no hay una sola surface y flipo cuando se lo digo a los de IT y dicen que solo soportan los Ipad pero no "esos cacharros". El precio es caro comparado con la competencia, pero creo que el target es diferente.


Si Apple sacara un ipad con un Mac OS completo, ya te digo que no costaria lo mismo que un IPAD actualmente...
juas escribió:Algún sitio donde vendan la surface pro 2 barata? rinde más que una pro 3 y no es que sea mucho más armatoste.

Yo pille la mia en Hipercor las palmas, pero tambien te digo que con lo del finde sin iva hace un mes, pero tambien te digo que volaron ya que me salio con la funda-teclado 380. En cuanto a rendimiento, en teoria la pro 2 estaria mejor que la 3 en ese aspecto al montar un I5, frente al I3 que monta, ya que la grafica de la primera es mejor y que el I3 solo es mejor en el consumo y que seria un poco mas ligera, para que te hagas una idea del rendimiento, puse skyrim y civ: Beyond earth (el cual encima esta optimizado para control tactil), en el primer caso tenia algunas rascadas en 1080p y le baje a 720 y iba fluido en graficos de calidad de ps360, en el segundo caso, una vez que supe como optimizar lo de las resoluciones y el escalado, puse el juego a 720p y va bien, pero eso si la tablet coge calorcito que da gusto. Eso si, estoy jugando al Pillars of eternity a 720p y va de cojones, lo mismo que FTL (para este no hace falta un gran equipo), pero eso si hay que tocar una opcion en los exe para que escale la resolucion de los juegos, aparte de todo eso perfecto en los dos casos
El momento 0:51 del vídeo me pone los pelos de punta al pensar en el cabronazo al que se le ocurrió eso como forma de hundir al ipad mini en la miseria XD
A mí siguen sin gustarme estos dispositivos xD Será que nunca he tenido necesidad de uno... [+risas]
Tiene buena pinta pero es un poco cara.
Tienen muy buena pinta , aunque el precio sea algo elevado aun
comparad la mas barata de surface3 con esta

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 13546.html

por unos 200€ arreglais
48 respuestas