Microsoft patenta unas gafas de realidad aumentada que reconocen objetos y predicen su trayectoria

A pesar de los momentos difíciles que se están viviendo en Microsoft, la compañía de Satya Nadella sigue buscando innovar y plantar cara a las demás empresas del sector. La intención de desarrollar unas gafas de realidad aumentada por parte de Microsoft ya se venía comentando desde hace unos meses con patentes relacionadas con la realidad virtual y aumentada, así como la posibilidad de fabricar distintos wearables incluidos relojes inteligentes y brazaletes.

Ahora en Redmond dan un paso más mediante la patente de unas gafas de realidad aumentada con la capacidad de reconocer objetos y predecir su movimiento. Ha sido el portal WMPoweruser el encargado de informar sobre las que muy probablemente sean las rivales de Google Glass por parte de Microsoft. La patente tiene el nombre de “Wearable Behaviour Vision System”, algo así como "Sistema de visión wearable basado en el comportamiento” y que al parecer tendrán unas características que pueden resultar interesantes.

Las gafas de realidad aumentada de Microsoft tendrán la capacidad de reconocer diferentes objetos y predecir su trayectoria. Un ejemplo se muestra en la imagen que acompaña a estas líneas, donde vemos un automóvil que es reconocido por las gafas, las cuales se encargan de predecir la trayectoria del vehículo en función del movimiento detectado por el dispositivo.

Imagen

También se explica que las gafas inteligentes serán capaces de avisar mediante notificaciones al usuario de posibles amenazas o diferentes obstáculos que se puedan encontrar en su camino. Otro de los puntos interesantes que se describen es la posibilidad de conseguir fusionar el mundo real con el mundo virtual, es decir, podremos jugar a un juego de realidad virtual a la vez que con las gafas vemos el mundo real, de esta forma se evitarían posibles tropiezos o accidentes con el mobiliario del hogar.

En la patente se aclara que la información "se presenta en una pantalla montada en la cabeza que no interfiera con el disfrute del usuario del evento en directo, muestran información suplementaria de uno o más elementos de visualización en las gafas". Desde algunos medios como El Economista apuntan que estas gafas pueden resultar un complemento perfecto para Xbox y su accesorio Kinect, permitiendo el desarrollo de videojuegos de realidad aumentada o diversas aplicaciones para la consola que sacarían todo el partido a las nuevas gafas inteligentes.

Imagen

Aunque la patente fue presentada a principios de 2014 es ahora cuando se ha hecho pública. Podéis acceder al documento completo en el siguiente enlace.
Complemento ideal para kinect, complemento ideal para el complemento prescindible ......
Desde hace unos meses? se sabia desde hace unos cuantos años, incluso antes de que se supiera de la existencia de las google glasses [carcajad]

PD: Aunque me da que sera el tipico gadget que no llega a salir de laboratorio.
A priori prefiero unas gafas de RV aunque habrá que ver las posibilidades del cacharrito.

PD a internautas: Se mire como se mire es una buena noticia. Debate si. TIRAR MIERDA NO!
La opción del cálculo trayectorias me parece de lo más interesante, podría salvarle el culo al típico despistado que va mirando para donde no toca.
Xbox Two con gafas incluidas (Xbox Two no servirá de nada sin las gafas) [hallow] [hallow]
Por lo menos, los que vayan amongolados por la calle no serán atropellados por un coche. Qué locura.

Sobre los "momentos difíciles", Microsoft sigue siendo una de las compañías que más beneficios obtiene en el mundo, y les da igual a cuánta gente tengan que despedir si con eso ganan más aún. Así que los únicos de Microsoft que están pasando "momento difíciles" son los 18000 trabajadores que van a dar con el culo en la calle. O sea, los que ya no serán trabajadores de Microsoft.
La verdad que pintan muy bien :)
Empieza a dar un poco de miedo todo esto. Por un lado, el avance en cuanto a RV y gafas de RA me
parece genial en cuanto a actividades que realmente puedan requerirlo, como una operación muy
compleja, para personas con visión limitada o sin ellas, etc....incluso si me apuráis para en un futuro
jugar a algo digno, pero con muchos peros.

La foto que encabezaba el artículo de hace unos días sobre RV es la pura realidad, nunca mejor dicho.
Al final nuestra interactividad con el mundo real se va a ver reducida notáblemente hasta estar totalmente
enchufados como zombies con este tipo de aparatos. Si bien hoy en día ves a la gente en el metro
totalmente zombie mirando a la pantalla de su móvil. Y obviamente toda esta tecnólogía se puede usar
en combate, y estoy seguro que la venderán a gobiernos de repúblicas bananeras con dictadores en ellas.

Intento no negativizar, que por pasar un domingo dándole al multiplayer no pasa nada, que por echar un boxing
con RV seguro que no pasa nada. Pero el hecho de que llegaremos a estar enchufados más constantemente
de lo que estamos hoy en día, me hace pensar que los críos no jueguen en el parque con la pelota, me hace
pensar en que muchas generaciones se van a perder cosas que nosotros sí que hemos vivido de mas peques.

Pero es que de eso a Matrix o a limpiarse el culo con "las 3 conchas" hay una línea muy, pero que muy delgada....

Saludos
zeroize escribió:o a limpiarse el culo con "las 3 conchas" hay una línea muy, pero que muy delgada....

Que grande demolition man jajajajaja
La ídea no es mala pero habrá que ver que tal funcionan.
Lo que más me gusta es el inicio de la noticia, lo de los "momentos difíciles"... quiero decir que si es necesario llevar a cabo una reestructuración para ser más competitivos cuanto antes se haga mejor. Además la mayor parte de los despidos son para aligerar la compra de Nokia, algo que puede ser muy lógico tambien.

En cuanto a estas gafas al igual que el resto que van apareciendo, me parece aún pronto para evaluar su influencia real.
Me gustaría ver un efecto similar al de illumiroom ya sea mediante gafas que expandan el entorno o bien mediante algún mini proyector portatil que se pueda colocar encima de la mesa apuntando a la TV sin demasiadas complicaciones.

Para demos técnicas y experimentos me gusta todo esto de la RV como a cualquier geek de la tecnología pero sinceramente no me veo en largas sesiones de juego con una pantalla acoplada a mis ojos, no creo que sea saludable y la sensación de aislamiento puede ser extrema. Prefiero experiencias más sociales y jugar con mis amigos online o con unas birras. Para juegos single player y campañas inmersivas unos buenos auriculares con sonido envolvente.
Esto es lo que yo me esperaba cuando Google anuncio sus gafas ... menuda decepción me lleve cuando me entere de que era una mini pantalla que tenias que mirar para arriba.

Yo le veo mucho potencial, pero no para Xbox, sino como producto autonomo o para moviles ... a ver que sale al final.
alanwake escribió:Xbox Two con gafas incluidas (Xbox Two no servirá de nada sin las gafas) [hallow] [hallow]

Por eso a Xbox One se puede jugar desde el primer día sin Kinect, así que tu ironía no tiene por donde pillarse. :o
La idea es buena, antigua pero buena. Se empezó a hablar de ello hace la tira, sin ir más lejos en la viñeta inferior sale como un sistema para Xbox 360, pero claro, al igual que pasó con las tablets, ellos lo presentan y otros se llevan la fama puliendo lo presentado un poco.

Lo de los "momentos difíciles" coincido con la opinión general, están podridos de dinero y me plantan a toda esa gente de patitas en la calle. No tienen vergüenza. Habría que ver si entre esos nuevos parados está alguno de los responsables de las malas cifras provocadas, probablemente, por cabezonerías varias.

Por último, me hacen mucha gracia los dibujos que se usan para patentes en términos generales, parecen obra de alguien con problemas de visión porque las perspectivas y tal...
1morpheo1 escribió:Intento no negativizar, que por pasar un domingo dándole al multiplayer no pasa nada, que por echar un boxing
con RV seguro que no pasa nada. Pero el hecho de que llegaremos a estar enchufados más constantemente
de lo que estamos hoy en día, me hace pensar que los críos no jueguen en el parque con la pelota, me hace
pensar en que muchas generaciones se van a perder cosas que nosotros sí que hemos vivido de mas peques.


Pero es que de eso a Matrix o a limpiarse el culo con "las 3 conchas" hay una línea muy, pero que muy delgada....

Saludos


Es que no tiene por que ser asi y no almenos influido por un solo factor, en todo caso los peques pueden vivir cosas que nosotras vivimos y ya no son posibles, imaginad que un pequeño piso puede convertirse en una gran casa (ya no decir una mansion), las viejas calles o parques, noches tranquilas despejadas, no se varias cosas, tal como nosotras podemos revivir sensaciones como ser la gran espadachina mediaeval (y conste que recalco el genero femenino que por alguna u otra razon ha estado relegado) o bruja o batallas o cuidar alguna mascota !!!!! si cuidar o tener una mascota, no es ridiculo que se hagan perritos roboticos , que estupidez no?, pues no ya que se prohiben en varis lugares mascotas!!!!.
Asi que si por un lado crees que se pierden algo por otro se peuden ganar.

Besos
Ya decia yo que me sonaba el documento jejeje

realmente la patente es de enero de 2013 ya que, ya se vio este documento el año pasado cuando se publico en la upsto (la oficina de registro americana) y salio a la luz en marzo de 2013, al parecer a la misma vez se mando wipo para el registro mundial de los territorios bajo la wipo, lo que hasta enero de 2014 no fue registrada la patente internacional y hasta ahora publicada en la wipo.

Upsto
Priority date 12 January 12.01.2013 US
US filling date 8 February 2013 8.02.2013
US Publication date 16 March 2013 18.03.2013

Wipo
Priority date 12 January 2013 12.01.2013 US
International filling date 11 January 2014 11.01.2014
International Publication date 17 July 2014 17.07.2014

http://patentscope.wipo.int/search/en/d ... Rec=64091#

vamos que se han tirado un año los de la wipo para validarla y casi 2 para publicarla jejeje.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
estas gafas tienen muchas cosas que la diferencian de las otras, pero aun asi todavia no me veo con algo asi
Juas;q las regalen en la proxima nextgen y luego las quiten como buen elemento prescindible.
NiTrO escribió:Complemento ideal para kinect, complemento ideal para el complemento prescindible ......

Igual que kinect era el compleendo ideal e imprescindible para la ONE hasta que le dieron la patada ellos mismos.
La idea no pinta mal, podré esquivar sin inmutarme la zapatilla de la parienta cuando me pilla jugando...jeje

Aunque el dibujo de la consola del mueble es de una 360! juas
24 respuestas