Pues yo creo que la mejor manera de evitar esto es hacer copias de seguridad, pero claro, a las empresas eso no les interesa. Si se joden los discos te compras otro.
Podrian hacelro con los discos de windows xp...
Realmente no es necesario. Los discos de WinXP no tienen ningún tipo de protección (como cualquier sistema operativo, ya que bootean el pc desde el inicio, sería una gilipollez) y puedes copiarlos cuantas veces quieras o incluso bajarlo de internet. Lo que detecta si tu copia es o no original es la key. Con los juegos es distinto, ya que ellos quieren que tengas el DVD metido en el lector para ir jorobándolo(el lector y el juego), aunque te hayan instalado 9 gigas en el disco duro.
Sobre el programa, me parece una forma muy descarada de sacar dinero dos veces. A ellos realizar una copia del juego les cuesta dos duros (menos que a nosotros un DVD), y deberían regalarlas si se demuestra que es original y quese te ha dañado. Y no tener que enviarlas hasta el quinto pino, sino aquí mismo, en Microsoft Ibérica, que para hacer publicidad bien localizan la empresa en países...