Microsoft deja de ofrecer soporte técnico para Xbox

Moderadores: Benzo, jiXo

Metroidx
Powering Suit

Mensajepor Metroidx 03 Mar 2009 00:48

Pues un amigo me dío una Xbox Cristal que no la quería y la tengo en el armario desde hace 2 años, porque ni tengo juegos y ya tengo la PS2 y la GC, y como nunca he sido de Xbox, ahí está preciosamente inmaculada... si la peto me dan una X360??? ¬_¬ ¬_¬ no perderia nada por intentarlo la verdad...

Saludos!

Valkyria
32 bits generation

Mensajepor Valkyria 03 Mar 2009 00:54

Metroidx escribió:Pues un amigo me dío una Xbox Cristal que no la quería y la tengo en el armario desde hace 2 años, porque ni tengo juegos y ya tengo la PS2 y la GC, y como nunca he sido de Xbox, ahí está preciosamente inmaculada... si la peto me dan una X360??? ¬_¬ ¬_¬ no perderia nada por intentarlo la verdad...

Saludos!

Exploiteala y disfruta, no te pierdas esa consola que hay juegazos.

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 03 Mar 2009 00:59

Ferdopa escribió:Jur...

REAL DECRETO 58/1988, DE 29 DE ENERO, SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL SERVICIO DE REPARACION DE APARATOS DE USO DOMESTICO.

Copiado/pegado del BOE (lo pongo en mayúsculas, que es como viene)

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1988/02809

TODOS LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA ESTAN OBLIGADOS A DAR SERVICIO DE PIEZAS DE REPUESTO DURANTE EL MENOS SIETE AÑOS PARA LAS FUNCIONALES, SALVO EN EL CASO DE APARATOS CUYO PRECIO DE VENTA NO SUPERE LAS 10.000 PESETAS, QUE SERA DE CINCO AÑOS, Y DOS PARA LAS ESTETICAS, CONTADOS TODOS ELLOS A PARTIR DEL CESE DE LA FABRICACION DE ESE MODELO.

Noviembre de 2006 es la fecha de fin de fabricación, y Xbox siempre costó más de 10.000 pesetas (60 euros) al público.

Según la ley, el SAT de Microsoft en España está obligado a:

- Ofrecer hasta noviembre de 2013 piezas funcionales para Xbox.

El SAT ya no está obligado a dar ofrecer piezas estéticas (por ley finalizó en Noviembre de 2008).

Un saludo.

Ferdopa, esa ley fue derogada y sustituida por la que enlazo en la noticia, en la que se indica lo de los 5 años.

Ferdopa
Lucasfilm THX Certified

Staff

Mensajepor Ferdopa 03 Mar 2009 01:25

Jur...

Pues es verdad XD; acabo de leer todo el decreto, y en el título V viene explicado lo referente a garantía y servicios post venta:

Artículo 127. Reparación y servicios posventa.

1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.

Un saludo.

faquino
Habitual

Mensajepor faquino 03 Mar 2009 02:07

Pues si ya es bastante triste que la consola haya tenido una vida de menos de 5 años en Europa (Marzo 2002 - Noviembre 2006) resulta penoso que ahora hagan esto. Desde luego no sorprende, porque es lo que Microsoft siempre hace: dar por el saco a los clientes, que siempre vuelven a por más. De las 'third parties' tampoco se puede decir nada mejor en este caso, puesto que en cuanto se anunció la 360, apenas se publicaron más juegos para la primera Xbox.
El verdadero soporte a esta consola ha venido de la scene, con proyectos como xbox-linux y XBMC que a día de hoy siguen desarrollandose.
Mejor no sigo antes de que me acusen de trollear. Sólo decir que tengo una Xbox (XBMC principalmente) y que pasé muy buenos ratos con Halo, Forza Motorsport etc, pero a día de hoy juego con una consola next-gen que no es de Microsoft, porque hay cosas que no se hacen. Hala, a seguir 'innovando'.

Salud

Rai_Seiyuu
Initial D

Mensajepor Rai_Seiyuu 03 Mar 2009 02:16

aki7 escribió:yo no cambiaría la primera xbox por una 360 ... [ayay]

Yo tampoco...tengo ambas, 2 Xbox 1.6 Crystal con XBMC T3CH [una de ellas con un HDD de 500 Gb y la otra con el de serie] y una Xbox 360 Arcade Jasper flaseada + HDD de 20 GB, asi que motivos no tengo xD.

PD: Ademas la 360 no pilla todos los de la Xbox 1....
PD2: Seguramente se joda antes una Xbox 360 que una Xbox....

alucard26
MegaAdicto!!!

Mensajepor alucard26 03 Mar 2009 02:56

yo es que creo que la consola que mas uso es la xbox 1 con el xbmc en red con el nas, el lector ya le cuesta aveces funcionar...pero para algo esta el hd... de todas maneras tengo repuestos XD

Eien
Adicto

Mensajepor Eien 03 Mar 2009 05:48

Hvnt3r escribió:Sony ya no repara de 60 gigas hace tiempo y las cambia por 40 o 80, eso es peor ya que tú compraste un artículo más caro con el tema de leer juegos de ps2.

Sony no cambia PS3 de 60 gigas por las de 40 u 80... faltaría más..

Ichino
Queenfómano

Mensajepor Ichino 03 Mar 2009 09:58

mica_1990 escribió:
comprometiéndose a sustituir cualquier consola Xbox estropeada que por algún motivo todavía tenga garantía por una Xbox 360.

Me hace gracia esa frase. Que cada uno saque sus propias conclusiones XD

La explicación de esta frase es bien fácil: la consola dejó de comercializarse en 2006 y en la Union Europea hay cierta ley que da a todos los productos de este tipo una garantía de 2 años (desde la fecha de compra en tienda, o sea, el ticket)

2006 + 2 = 2008 y estamos en el 2009, es decir, que a no ser que algún comercio tenga una xbox que no haya vendido y tengamos la suerte de comprarla barata (cosa que dudo, porque si la conservan será porque no les sale rentable devolverla al distribuidor o lo que sea) y tengamos la "suerte" de que nos salga mala sin modificarla.... vamos, que el cambio no lo van a hacer...

joseni
Mundo Anillo

Mensajepor joseni 03 Mar 2009 10:07

Ni de coña cambio ninguna de mis xbox por una 360.

La scene en el primer modelo es DIOS

Quien no la haya probado no sabe lo que se pierde.

Saludos.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas