Microsoft condenada a dejar de vender Word por violación de

ImagenMicrosoft ha sido condenada en firme a pagar 290 millones de dólares y dejar de vender las versiones actuales de Word y Office 2007 en Estados Unidos por violar una patente de software. Se trata de una patente relacionada con el uso de XML que pertenece a una pequeña desarrolladora de software canadiense y, según Microsoft, la funcionalidad afectada apenas se utilizaba en su programa.

Así, las nuevas versiones de Word y Office 2010 no incluyen dicha funcionalidad y la compañía también ha preparado versiones 2007 parcheadas, ya que a partir del 11 de enero no podrá comercializar más las versiones actuales. Pese a todo, los de Redmond siguen encabezando a los principales defensores de las patentes de software y de la exportación del sistema fuera de Estados Unidos.
Que sigan con las patentes de soft, y veremos donde acabamos.
Ostras! Hacendado Anonadado me hallo... [+risas]
ZAS!, en toda la boca, ZAS! en toda la boca...
Por supuesto que defienden las patentes. Un palo asi lo aguanta M$ y 3 más en todo el mundo. Cualquier otra empresa estaría abocada a su fusión/absorción/desaparición si algo así ocurriera, y ese es el plan de El Gigante de Redmond...
Pues toma, Zas en toda la boca! ratataaaa
Y si alguien que use Office 2007 no quiere parchear (No lo uso gracias a OpenOffice), que pasa, ¿van a su casa y le obligan a instalarlo?
faltaria acabar de explicar la noticia tal y como han echo los de genbeta... que no es exactamente así de brusco
Si, "Zas en toda la boca, Zas en toda la boca". No tenéis ni idea de lo que éstais hablando.

Esperemos que se acabe de una vez por todas la mierda de las patentes de software para todos.
Yo no pretendo salvar la cara a ningún MONOPOLIO, válgame Dios, -y seguro que este comentario tendrá algunas citas como polémico y se me tirarán al cuello- pero... ¿no os recuerda esto al caso de denuncia por práctias monopolísticas contra MS para que no incluya IE8 de serie?.

Estaría en contra de que MS impidiese el uso de otros navegadores en su SO (yo de hecho el 80% del tiempo tiro de Firefox), pero... ¿cómo descargar los otros navegadores sin un navegador inicial?

Yo a lo que de da gratis no le pongo pegas.

Este caso es distinto: si ha infringido una patente, QUE PAGUE A LOS PROPIETARIOS DE LA MISMA, o que paguen la compensación económica y RETIREN DE SU WORD LAS LÍNEAS DE CÓDIGO DEL XML.

Lo que jodería al consumidor (y aquí pongo tanto a los usuarios corrientes como a las corporaciones e instituciones), es PAGAR POR UN PRODUCTO CAPADO. No entiendo que la gente se alegre.

Y seguro que venís a defender OpenOffice (yo lo tengo también instalado pero no es mi principal opción) y genial que sea gratuito, pero para aquellos que renegamos del complejo WordPerfect cuando salió el intuitivo Word, no nos viene de más tenerlo en el Office.
Otros que se la tenían merecida. Es que lo de Microsoft y el software es la leche ya. Se apropian de todo, demandan a todo el mundo y luego son ellos los que precisamente hacen las cosas deplorables por las cuales demandan a los demás. Es que hay que ser falso.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Como dice el clasico Gif de Peter Griffin: ZAZ, EN TODA LA BOCA

Como dice el clasico de Nelson de los Simpsons: HA, HA
Que se joda M$, así tomarán de su propia medicina, jejejeeee [poraki]
Pues yo no veo del todo mal las patentes del software, más bien creo que habría que regularlas más y mejor.
bpSz escribió:Pues yo no veo del todo mal las patentes del software, más bien creo que habría que regularlas más y mejor.


Las patentes tienen que ser sobre algo material. En EE UU tan absurdo son las patentes de software como las patentes de cosas imaginarias, hay empresas que se dedican a patentar todo lo que se les pasa por la cabeza, para que si alguien algún día lo lleva a cabo, pedir una compensación millonaria. En Europa para patentar algo se tiene que tener por lo menos la intención de hacerlo. Patentar software es el colmo de los colmos, en lugar de registrar el código fuente, impides que cualquiera programe una idea, independientemente del código que use.

Yo creo que si se está en desacuerdo con las patentes de software se tiene que estarlo contra todas, no parecernos mal cuando la perjuducada es una empresa pequeña y parecernos bien cuando la perjudicada es Microsoft.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yoshi's escribió:
bpSz escribió:Pues yo no veo del todo mal las patentes del software, más bien creo que habría que regularlas más y mejor.


Las patentes tienen que ser sobre algo material. En EE UU tan absurdo son las patentes de software como las patentes de cosas imaginarias, hay empresas que se dedican a patentar todo lo que se les pasa por la cabeza, para que si alguien algún día lo lleva a cabo, pedir una compensación millonaria. En Europa para patentar algo se tiene que tener por lo menos la intención de hacerlo. Patentar software es el colmo de los colmos, en lugar de registrar el código fuente, impides que cualquiera programe una idea, independientemente del código que use.

Yo creo que si se está en desacuerdo con las patentes de software se tiene que estarlo contra todas, no parecernos mal cuando la perjuducada es una empresa pequeña y parecernos bien cuando la perjudicada es Microsoft.

Totalmente de acuerdo, y añado, que en Europa para patentar algo a veces tienes que haberlo fabricado en una cantidad minima (a veces de hasta 1000 ejemplares).
Que me vengan las patentes de software por ocurrirseme y crear algo que a otro solo se le había ocurrido y por tener la idea se va a la oficina de patentes manda narices.... pero bueno como dicen algunos... M$ se lo puede permitir ¿no?, pero cuando le pasa a una empresa pequeña se cae el cielo.... dentro de unos años habrá que ir a la oficina de patentes con tu invención preguntando si algún pringado lo ha patentado o no (y de paso patentarlo antes de que te jodan después); vamos de chiste.

Edito: Se me olvidaba comentar... el XML es una porquería que lo podría haber inventado un niñato en casa en su tiempo libre.
Hay otra noticia mas importante, y es que Microsoft cotiza en bolsa el 50 por ciento de hace unos años, ni mas ni menos que la mitad que va a poner a Ballmer en la calle, www.diarioti.com informa y otros, esto va a ser imparable, tanto Linux y tanto Google sistema operativo, tanta PS3 que se conecta a internet con navegador va a pasar cada vez mas factura ... cada vez le cambian mas los tiempos a Microsoft de aquellos entonces cuando estaba solo con su Windows en el mercado, tiempos de tanta soledad y esplendor que se fueron para no volver
Me pregunto si llegaremos a un dia donde exista patentes hasta para estornudar XD, Por suerte no vivo en EEUU.
Pues yo me alegro de que la justicia actúe en casos como estos. Para poner la guinda al pastel bastaría con que le diesen un nuevo palo a Micro$oft por la marranada que les hizo a los sparrows al joderles el disco duro de la consola. Con esto se matarían dos pajaros de un tiro. Zas en toda la boca a M$ por pasarse de listos y a todos aquellos que decían que cuando lo hacían era porque sus superbufetes de abogados estaban seguros de que lo podían hacer.
Pues nada, seguro que en este caso también estaban seguros y en los otros muchos palos que les llevan dando también. Debe de ser por eso que están el Guinness por ser la empresa con mas sanciones.

Saludos a todos y Feliz Navidad!
esto de las patentes de software ya me huele com las patentes de las plantas, que si te llegaban las semillas modificadas geneticamente y patentadas por una empresa agricola en tu jardin tenias que pagar una multa por "plagio". En fin no estoy defendiendo a microsoft pero tambien creo que esto lo hacen porque es microsoft, se lo hacen a otra mediana empresa y la crujen.
Yo me alegro, ojala llegue el día que m$ quiebre y deje vía libre a los demás OS...
Las patentes de software son una chorrada enorme, y me resulta curioso que todos los descerebrados que las defienden no hayan dado ni un solo argumento a favor, mientras que en contra ya he visto algunos y muy buenos. :-|
Porque no hacen lo mismo con Apple que también pone el Safari por cojones...
Yo creo que las patentes de software deberian eliminarse, porque en vez de llegar a colaborar y evolucionar hacia un algo mejor, lo que se hace es decir "esto es mio, y si lo kieres usar, me pagas". Eso lo unico que hace es ralentizar la evolucion del software, y en concreto, la forma de vida del ser humano.

Cuantas cosas hubieran cambiado si las patentes de software no existieran? Quizás estariamos ahora usando un Lindows... quien sabe.

Espero que Microsoft cambie completamente de política y empiece a darse cuenta de lo que hay.

Saludos y Feliz Navidad!
Desde el punto de vista objetivo: qué vergüenza de sentencia.

Desde el punto de vista del monopolio más conocido de todos los tiempos: psché.
pitutete escribió:Porque no hacen lo mismo con Apple que también pone el Safari por cojones...


Tu puedes quitarlo, cosa que en windows xp por ejemplo, si lo quitabas al navegador creabas unos conflictos del carajo.
Cuando leo una noticia de este tipo no puedo dejar de acordarme de aquel sketch de cruz y raya en el que van a la oficina de patentes a patentar el "dormir acostado". Seguro que en EEUU mas de uno ya ha intentado hacerlo.

Esta vez le ha tocado pagar a M$, casi 300 millones de dolares, vamos calderilla para ellos, pero cuantas pequeñas y medianas empresas de soft con futuros prometedores y grandes ideas se habrán quedado por el camino por culpa del las p..tas patentes de soft. Ya sea por no poder pagar royalties, derechos de uso o quedar inmersas en procesos judiciales y demandas millonarias que nada tienen que ver con el verdadero avance tecnológico.

En fin, lo de siempre las grandes empresas a forrarse (en este caso M$ un poco menos), las pequeñas a luchar por sobrevivir y..........como siempre el usuario final(ese gran desconocidooo) a pagar y joderse.
La noticia tiene un sabor agridulce. Por lado, es una triste sentencia más derivada del patético sistema de patentes de software de EEUU que tanto daño hace a la industria. Y los perjudicados, generalmente, los usuarios.

Por otro lado, Microsoft se lleva su propia medicina, una compañía que tanto ha defendido las patentes de software y tanto ha amenazado al software libre por ello, termina condenada por ellas mismas. Que se jodas en ese aspecto.
Vaya, creía que con esta sentencia M$ iba a potenciar la venta de Office 2010, pero no esperaba que parcheasen la versión 2007. Que raro.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
que harto estoy de la gente que da la vuelta la ley para su propio beneficio.. y que peligro mientras los politicos sigan legislando sin pararse a pensar en esas personas..
Jeje q bien sienta leer estas cosillas [oki]
Y con esta otra más perdida :)
eso por listillos xD
luego querran que la gente que tenga el 2007 original tenga que pagar por el parche o algo
anda y que les... [uzi] [reojillo]
ratm_535 escribió:En fin, lo de siempre las grandes empresas a forrarse (en este caso M$ un poco menos), las pequeñas a luchar por sobrevivir y..........como siempre el usuario final(ese gran desconocidooo) a pagar y joderse.


Pagarás tú, porque de mi bolsillo no van a ver ni un duro más de los que iban a ver antes de la demanda. Me seguirán robando el impuesto microsoft cuando vaya a comprarme un portátil, ya que me emplumarán un Windows que a mi no me interesa, pero eso ya lo hacían antes de que les pusieran ninguna demanda.
36 respuestas