En efecto tienes razón en todo lo que dices.
Muy al contrario que matar la Dreamcast la piratería hizo que se vendieran AUN más máquinas y periféricos que antes.
Extendió su vida un poco más.
Lamentablemente esto es una batalla por la razón perdida.
Me explico. El gobierno, asociaciones internacionales, las noticias, las canciones... TODO, y sobre todo nuestros amigos de USA, nos venden la cara de la moneda que les interesa.
Sí, cuando pirateas eres malo.
Da igual si no te ibas a comprar el juego desde un principio o si no te dedicas a venderlo.... eres malo igual.
La piratería señores es una moneda de DOS caras.
Trabajando en esto conozco muy bien la situación.
¿Quién distribuye las primeras copias "filtradas" de un software?. Los desarrolladores, IMPULSADOS POR SUS JEFES. ¿Por qué?, para aumentar las ventas en el momento del lanzamiento. SI, ES LO QUE OÍS.
El gobierno dice haber incautado 10 millones de copias pirata de discos de música... no llegan ni a 100 mil. VERIFICADO.
La SGAE dice: Todos los años perdemos x millones de las ventas piratas... querrán decir QUE NO GANAN, porque igual a 3 € uno se lo compra y si valiese 6 o 10 no... o si bajaran el precio de sus discos a algo razonable .. igual van y los compran más.
¿Sabéis que en el precio de un juego o CD, YA VA INCLUIDO EL PORCENTAJE A CUBRIR, que pierden con la piratería?.
Si señores, el dinero que "pierden" lo recuperan después con ese sobreprecio... pero claro a ellos les gustaría ganar AÚN más.
Y otras historias... que si Dinamic se jodió por la piratería... y un
, y las versiones que tengo son de gente que TRABAJABA ALLÍ.
Dinamic se jodió LISA Y LLANAMENTE porque sus socios fundadores eran una panda de crios, derrochadores, ladrones y estafadores. PUNTO. Llevaron la compañía a la puñetera RUINA.
Pero todo esto es sembrar en un erial... la "conciencia" popular tiene el cerebro demasiado lavado con estos temas para preocuparse de si es cierto o no...
Investigad si queréis saber más... si no... seguid creyéndoos todo lo que os dice la SGAE y el gobierno.
Y en ningún caso digo que la piratería a gran escala sea buena, que no lo es... sólo digo que la piratería del USUARIO NORMAL, el que no se dedica a venderlo, el tio que va se alquila el juego y se lo copia... a la industria (y creedme que yo trabajo en ella) SE LA... ejem... le DA IGUAL.
Salu2.