Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.625
Online:
1.746
Hilos:
1.351.643
Stats

Índice de foros Noticias PC

Microsoft anuncia su nueva estrategia de apertura e interoperabilidad

Moderadores: Benzo, jiXo

The_Sorcerer
Adicto

Mensajepor The_Sorcerer 22 Feb 2008 13:07

PrivateJerson escribió:La trampa es clara, si no puedes vencerlos haz que se unan a ti. Con medidas como esta Microsoft pretende desviar parte de la comunidad de desarrollo libre hacia sus programas, lenguajes, sistemas. Aumentando el número de programadores que corrigen su código y mejoran sus formatos a coste cero. Mientras tanto su código seguirá siendo propietario y solo tendremos la promesa de que no nos demandará. Esto es un camelo mas de una empresa que lo que mejor hace es el marketing. No nos confundamos, no quieren adaptarse al mundo, quieren que el mundo se adapte a ellos.

Un saludo!

a mi me ha parecido entender que lo que liberan son las especificaciones de los formatos propietarios que tenían y de las API y protocolos... no veo en ningún sitio que vaya a liberar su código.

su software seguirá siendo cerrado, pero el objetivo es que otros sistemas pueden interoperar con los suyos.
Tratos positivos [oki]: casidios, Pascu, otto_xd, Homer J.Simpson, potatoe (x2), Z_Type, maesebit, Noiser, Yoshi's, tonixx, ZeXTeR, MaestroNNu

...::: Powered by Kubuntu 9.10 :::...

Imagen Imagen

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 22 Feb 2008 13:08

Edy escribió:De peliculas nada, me quieres decir que sabiendo tu tanto como sabes me quieras decir que esta accion venga dada para hacer compatibles ficheros? XD Vamos ... entonces los miles de servers que lo hacen independientemente de Windows y programas de MS lo hacen por obra y gracia del señor?

de ficheros nada, lo del office es "lo de menos".

Protocolos de comunicaciones de datos, funciones de las API/Librerías. Cualquier cosa que permita a Linux/MAC/Solaris/BSD/etc intercomunicarse con Windows sin ningún problema, y a la inversa.

Si eso te parece poco, enhorabuena.
Xbox Gamertag: Shadow Land
PSN Gamertag: shadowland

makute
Becario

Staff

Mensajepor makute 22 Feb 2008 13:28

alkaitz escribió:EEUU es un mercado enorme, sí, pero Europa (en conjunto) puede ser igual de potente en cuanto a ventas.

No me refería tanto a ventas como a legislación. Como Bruselas se despiste y permita a Micro$oft colar alguna patente restrictiva como ha hecho en EEUU (muchas veces) nos vamos a cagar (lo de registrar la tabulación para saltar de campos es de juzgado de guardia).

Las multas que impongan a Micro$oft les da exactamente igual, tienen dinero y poder para pagar eso y diezmil veces más.
http://xkcd.com/481/

We were explorers, adventurers and soldiers...

- No resuelvo dudas por MP, crea un hilo para ello. Y recuerda: Google y la búsqueda son tus amigos -

resadent
MOU MOU MOU

Fotos: 1

Mensajepor resadent 22 Feb 2008 14:20

Pro favor, ¿quién se va a tragar semejante trola? es solo una cortina de humo... ya veréis como siguen igual que siempre los muy hijosdelagran
Imagen

3DS CÓDIGO HAMIJO : 3480 - 3147 - 7115 -- MK7 -- MP SI ME AGREGAS
ImagenImagen

formic76
Adicto

OJO DE LA XBOX TAMBIEN

Mensajepor formic76 22 Feb 2008 14:22

Se supone que también liberan código de la 360 o eso lei en la noticia (El Pais)
tratos positivos compra: sintonizador game gear (stardust), cámara (leitz), 2 x tarj memoria (rockworld), disco duro (shin), pack matrix (subzx), capturadora (jcm), TV 33” (SickBoy), portátil acer (homercio), memorias ddr (witito), mem transflash (netmael), grabadora dvd ext (dadtox), disco duro (sospe), mp4 (netmael), jegos GG ({fuedte}), GBA SP y flash (Vorlander), dell 81000+ hd FW (Hereze), mp4 (PleyStation3), lcd samsung le23r51 (kuririn), 2 soodimm (coca627), WII (ZaPaTeRo11), GPS Y SD (convector), MZ-N710 (pakopika), portatil KO (racort)

tratos positivos venta: sky star 2 (papeles), spectrum +2A (gme4), SmartMedia (amarillo114), ...

tratos positivos cambios: t28 x cámara (crash17), mp4 hd philips x lifedrive (Morkian), memoriasxmemorias (txavi),

outland
Adicto

Mensajepor outland 22 Feb 2008 14:30

Por fin han visto la luz !!!

No pueden luchar contra lo inevitable y está claro que la comunidad libre está trabajando día y noche a toda máquina y sus frutos hacen mucho daño a los grandes.

No se cuantas veces me he peleado en el trabajo por intentar que no paguen las licencias del MS office, y se pasen a open office, pero no hay manera.

A día de hoy aparecen programas muy competitivos o innovadores y gratis o a un precio muy ajustado, pero no entiendo como a dia de hoy siguen cobrando lo que cobran por un Windows Vista o un MS office.

Tofux
101 CreW Rulez

Mensajepor Tofux 22 Feb 2008 15:52

dodger escribió:esto es como lo de ati... se bajan un poquito las bragas :P

Naaaah, ni eso, como mucho se han bajado un poco el pantalon para enseñar el tanga [jaja]

asthar
Ultimo Czarniano

Fotos: 8

Mensajepor asthar 22 Feb 2008 16:14

hoy es 28 de diciembre?
"Llegó un momento, en que sus victorias no pudieron ser sumadas facilmente"
Imagen

"La religión es un insulto a la dignidad humana, sin ella habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal, pero para que gente buena haga el mal, se necesita a la religión"
Imagen
Imagen

Epicuro (341 a.C. - 270 a.C.):
-Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.
-Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.
-Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por qué hay males en el mundo?
-Si dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿Entonces por qué llamarlo dios?

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 22 Feb 2008 16:18

Txukie escribió:El dia en que MS libere la API win32 y directX, el protocolo exchange y sus protocolos AD yo dejare de meterme con ellos. Claro que ese dia los linuxeros podremos usar todos los juegos y programas de windows, conectarnos al exchange del curro sin problemas y conectarnos a dominios sin problemas, y entonces no habra mas motivo para usar un SO que esta lleno de bugs y mal diseñado.

Si.... será bonito, solo que eso sucederá al cabo de 10 después de que liberen el código y se consiga replicar toda la API completa XD

A veces pareceis ingenuos (no te lo tomes a mal Txukie ;) ). Si liberan el código lo único que va a pasar es que quedaríais acojonados de lo enorme que debe de ser. Que son 20 años de compatibilidad, se dice MUY pronto.

alkaitz escribió:Tendríais que ver lo que suspiran porque en mi facultad se usen sus productos. De hecho, regalan las licencias de casi todo a los estudiantes y tenemos una web con descarga directa de Windows, Visual Studio, Office... Si todo el mundo programa en .NET todo el mundo tendrá, o acabará usando, la máquina virtual de MS y así te tienen medianamente atado. Algo similar ha sucedido con Java, aunque Sun sí que tiende a liberar muchos de sus productos.

Eso lo tienen desde hace mucho tiempo, y es lo lógico. Si no conoces sus productos, no los vas a usar.

Simplemente lo que quieren es que la mayoría de la gente programe en sus sistemas. Yo, mientras .NET sea cerrado, no pienso tirar ni 1 sóla linea de código en C#.Un saludo

En fin, aquí hay otro ejemplo de "es de MS, luego es malo/cerrado/etc"
Pero es una pena que c#, el IL, la especificación del CLR y demás son abiertas y estándares, así que has hablado de más.

Lo que no pretenderás también es que MS haga una versión de la máquina virtual para linux ¿no? Para eso tienes Mono

kornshell
MegaAdicto!!!

Mensajepor kornshell 22 Feb 2008 16:20

No se hasta qué punto esto va a ser compatible con licencias libres como la GPL.

Si creas un programa usando los APIs ofrecidos por MS y lo distribuyes gratis y con licencia GPL, en principio ningún problema... pero si alguien coge tu programa y decide venderlo, de acuerdo a los términos en que MS licencia estos APIs ese alguien estará obligado a pagar por dicha licencia.

Me da a mi que este tipo restricciones "extra" no cuadran demasiado con las licencias libres.

PrevioSiguiente

Volver a PC