Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.625
Online:
1.694
Hilos:
1.351.645
Stats

Índice de foros Noticias PC

Microsoft anuncia su nueva estrategia de apertura e interoperabilidad

Moderadores: Benzo, jiXo

yisko
MegaAdicto!!!

Mensajepor yisko 22 Feb 2008 09:39

shadow land escribió:
esto no tiene nada que ver con la web 2.0.

MS solo "libera" lo necesario, para que un cliente pueda comunicarse con SQL Server sin pasar por Microsoft, o con un Exchange server, sin usar Outlook.

O que linux pueda compartir ficheros 100% con windows, sin problemas.

Dejaos de películas, esto solo es la interoperabilidad entre sistemas operativos, ni más, ni menos.

Creo que lo has resumido de puta madre! :D
(( yisko > > >

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.
Leon Tolstoi.

sirfredo
Adicto

Mensajepor sirfredo 22 Feb 2008 09:43

Como nos den información completa de los APIs de todos sus SO (incluidos los CE) nos hacen padres a algunos... Debe ser que tienen mala conciencia despues del Vista XDXDXDXDXD
Imagen

Txukie
gentooza

Mensajepor Txukie 22 Feb 2008 10:23

GXY escribió:ahora que microsoft se declaran mas amigos de la interoperatibilidad... se declararan los comites de estandarizacion e interoperatibilidad mas amigos de microsoft?

lo digo porque la politica actual en ese aspecto es en muchos casos "no"... porque no? "porque es de microsoft".

todo lo que sea en ese camino, sera bien recibido.

saludos.

pd. me salto todos los comentarios, seguro que hay una guerra ahi abajo.

No es porque sea de MS, es porque es un mal candidato a estandar, sin una implementacion (el office 2007 NO sigue el estandar), es extremadamente complicado, esta incompleta y ademas ya existe un estandar establecido (el Oasis ODF).

El dia en que MS libere la API win32 y directX, el protocolo exchange y sus protocolos AD yo dejare de meterme con ellos. Claro que ese dia los linuxeros podremos usar todos los juegos y programas de windows, conectarnos al exchange del curro sin problemas y conectarnos a dominios sin problemas, y entonces no habra mas motivo para usar un SO que esta lleno de bugs y mal diseñado.
Cada vez que me ves soy más guarro y más perro
y cada vez que te vas muero un poco más,
cada vez que me ves metido en tu pensamiento
es que reniego del tiempo hasta el final.

Imagen

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 22 Feb 2008 10:57

Que gracia ... pero realmente pensais que para MS hacer sistemas compatibles les ayuda en algo?

Que alguien tenga una red con multiples PCs incluso algunos virtualizados, con MS Exchange o SQL, ... le supone un problema al cliente? por favor ...

El problema es que hay un grupo que no se cree nada, y es de entender ...

El segundo, que cree saber porque lo estan haciendo, cuando en realidad el abanico es un piquiiito mas amplio.

Sea como sea, es evidente que sus razones tienen, y dudo mucho que sea la de "regalar" a alguien la independencia de paquetes de software tan utilizados por tantas empresas.

shadow land escribió:Dejaos de películas, esto solo es la interoperabilidad entre sistemas operativos, ni más, ni menos.

De peliculas nada, me quieres decir que sabiendo tu tanto como sabes me quieras decir que esta accion venga dada para hacer compatibles ficheros? XD Vamos ... entonces los miles de servers que lo hacen independientemente de Windows y programas de MS lo hacen por obra y gracia del señor?
Ultima edición por Edy el 22 Feb 2008 11:00, editado 1 vez
Colaborando con EOL desde 1997 ...

Txukie
gentooza

Mensajepor Txukie 22 Feb 2008 11:05

Edy escribió:Que gracia ... pero realmente pensais que para MS hacer sistemas compatibles les ayuda en algo?

Que alguien tenga una red con multiples PCs incluso algunos virtualizados, con MS Exchange o SQL, ... le supone un problema al cliente? por favor ...

El problema es que hay un grupo que no se cree nada, y es de entender ...

El segundo, que cree saber porque lo estan haciendo, cuando en realidad el abanico es un piquiiito mas amplio.

Sea como sea, es evidente que sus razones tienen, y dudo mucho que sea la de "regalar" a alguien la independencia de paquetes de software tan utilizados por tantas empresas.

De peliculas nada, me quieres decir que sabiendo tu tanto como sabes me quieras decir que esta accion venga dada para hacer compatibles ficheros? XD Vamos ... entonces los miles de servers que lo hacen independientemente de Windows y programas de MS lo hacen por obra y gracia del señor?

Pues si, para hacer interoperables ficheros, protocolos y demas. microsoft puede perder la batalla en el mundo empresarial, cada vez menos administradores de sistemas eligen soluciones que les mantienen atados a un producto y fabricante y abogan por la interoperabilidad.
Cada vez que me ves soy más guarro y más perro
y cada vez que te vas muero un poco más,
cada vez que me ves metido en tu pensamiento
es que reniego del tiempo hasta el final.

Imagen

Aleman666
MegaAdicto!!!

Mensajepor Aleman666 22 Feb 2008 12:09

MS no lo hace pk quiere sino pk la comision europea le ha metido mano...seguro que despues de esto no pagara la multa o esta bajara de importe.

cjsosa
MegaAdicto!!!

Mensajepor cjsosa 22 Feb 2008 12:26

La mona, por mucho que de Zeda se vista, mona Ze queda.
Imagen

makute
Becario

Staff

Mensajepor makute 22 Feb 2008 12:37

Aleman666 escribió:MS no lo hace pk quiere sino pk la comision europea le ha metido mano...seguro que despues de esto no pagara la multa o esta bajara de importe.

A Micro$oft se la pela europa. Su principal mercado son los EEUU.
http://xkcd.com/481/

We were explorers, adventurers and soldiers...

- No resuelvo dudas por MP, crea un hilo para ello. Y recuerda: Google y la búsqueda son tus amigos -

PrivateJerson
El buen soldado

Mensajepor PrivateJerson 22 Feb 2008 12:48

La trampa es clara, si no puedes vencerlos haz que se unan a ti. Con medidas como esta Microsoft pretende desviar parte de la comunidad de desarrollo libre hacia sus programas, lenguajes, sistemas. Aumentando el número de programadores que corrigen su código y mejoran sus formatos a coste cero. Mientras tanto su código seguirá siendo propietario y solo tendremos la promesa de que no nos demandará. Esto es un camelo mas de una empresa que lo que mejor hace es el marketing. No nos confundamos, no quieren adaptarse al mundo, quieren que el mundo se adapte a ellos.

Un saludo!

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 22 Feb 2008 13:06

makute escribió:A Micro$oft se la pela europa. Su principal mercado son los EEUU.

Eso tiene pequeñas puntillitas.

EEUU es un mercado enorme, sí, pero Europa (en conjunto) puede ser igual de potente en cuanto a ventas.
El problema es que en EEUU hay muchas compañías que hacen frente, por ejemplo Apple, y en Europa estas compañías no tienen apenas fuerza (la tienen, pero la inmensa mayoría, y mucho más que la norteamericana, usa pc's "standard"). Además en Europa está imperando el Software Libre como gran alternativa, y por eso a muchos americanos les escuece Linux... el que no sea americano le quema a cierta gente.

Microsoft quiere la posición dominante en Europa, que ya tiene, pero exageradamente mayor.

Tendríais que ver lo que suspiran porque en mi facultad se usen sus productos. De hecho, regalan las licencias de casi todo a los estudiantes y tenemos una web con descarga directa de Windows, Visual Studio, Office... Si todo el mundo programa en .NET todo el mundo tendrá, o acabará usando, la máquina virtual de MS y así te tienen medianamente atado. Algo similar ha sucedido con Java, aunque Sun sí que tiende a liberar muchos de sus productos.

Simplemente lo que quieren es que la mayoría de la gente programe en sus sistemas. Yo, mientras .NET sea cerrado, no pienso tirar ni 1 sóla linea de código en C#.

Un saludo

PrevioSiguiente

Volver a PC