makute escribió:A Micro$oft se la pela europa. Su principal mercado son los EEUU.
Eso tiene pequeñas puntillitas.
EEUU es un mercado enorme, sí, pero Europa (en conjunto) puede ser igual de potente en cuanto a ventas.
El problema es que en EEUU hay muchas compañías que hacen frente, por ejemplo Apple, y en Europa estas compañías no tienen apenas fuerza (la tienen, pero la inmensa mayoría, y mucho más que la norteamericana, usa pc's "standard"). Además en Europa está imperando el Software Libre como gran alternativa, y por eso a muchos americanos les escuece Linux... el que no sea americano le quema a cierta gente.
Microsoft quiere la posición dominante en Europa, que ya tiene, pero exageradamente mayor.
Tendríais que ver lo que suspiran porque en mi facultad se usen sus productos. De hecho, regalan las licencias de casi todo a los estudiantes y tenemos una web con descarga directa de Windows, Visual Studio, Office... Si todo el mundo programa en .NET todo el mundo tendrá, o acabará usando, la máquina virtual de MS y así te tienen medianamente atado. Algo similar ha sucedido con Java, aunque Sun sí que tiende a liberar muchos de sus productos.
Simplemente lo que quieren es que la mayoría de la gente programe en sus sistemas. Yo, mientras .NET sea cerrado, no pienso tirar ni 1 sóla linea de código en C#.
Un saludo