A falta de saber posibles intereses ocultos, me parece una buena noticia. Ya podré abrir y trabajar con los documentos en formato Office que me pasan mis compañeros y que te "obligaban" a tener Office.
Por otro lado, sobre la disputa entre Office y OO.org, es cierto que en Windows OO.org tarda más, pero a mi me compensa esperar un minuto (que no es tanto) a que se abra y que consuma un poco más de procesador, a tener que soltar más de 400 euros que cuesta el Office.
Además el OO.org cubre todas mis necesidades para una suite ofimática. El que necesite más funcionalidades que no tenga el OO.org o le moleste esperar a que arranque y prefiera soltar la pasta, pues que lo haga.
Lo que pasa es que aquí comparamos uno con otro como si los dos fueran gratis y queremos que el OO.org haga lo mismo sin costar nada. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero seamos objetivos a la hora de comparar, que el día que no quede más remedio que pagar por el Office (si llega ese día), creo que los inconvenientes que planteáis muchos no os parecerán tan graves.
Saludos!