Mi Xbox no enciende

Y llegó el dia en el que, cuando voy a encender la Xbox, no lo hace. Le he cambiado de cable de alimentación, por si iban por ahi los tiros pero que va. Y lo que mas me fastidia es que tenia una colección inmensa de viejos juegos en el HD. ¿Alguién sabe qué puede ser y cómo lo puedo arreglar?

Muchas gracias.

PD. Tengo una de los tornillos torx de una de las patas completamente liso, con lo que veo dificil abrirla.
salinger escribió:Y llegó el dia en el que, cuando voy a encender la Xbox, no lo hace. Le he cambiado de cable de alimentación, por si iban por ahi los tiros pero que va. Y lo que mas me fastidia es que tenia una colección inmensa de viejos juegos en el HD. ¿Alguién sabe qué puede ser y cómo lo puedo arreglar?

Muchas gracias.

PD. Tengo una de los tornillos torx de una de las patas completamente liso, con lo que veo dificil abrirla.


Con tan pocos datos es imposible saber nada, te pongo un ejemplo: No me funciona el coche, le he cambiado la batería pero no arranca. Que está roto?

Dinos un poco más que síntomas tiene, si se encienden luces, la fecha de fabricación que hay debajo en la pegatina, pero si encima dices que no vas a poder abrirla veo feo el asunto, por que la reparación va a requerir abrirla si o si. Piensa que pueden ser muchas cosas: La fuente quemada, un transistor en la placa estropeado, corrupción de las pistas del botón de encendido, etc, y ninguna se puede saber sin abrir la consola.

Saludos!
Sé que no he dado mucha información, la verdad. Te puedo decir que no se enciende ninguna luz ni hace ningún ruido. Muerta totalmente. En cuanto a la fecha de fabricación, es 2004/09/06. Se trata de una Xbox Crystal con el chip SmartXX (de esto no estoy totalmente seguro). Con respecto a abrirla o no, te explico. En su tiempo la abrí varias veces, con el consabido desgaste de los tornillos torx. Uno de ellos ha perdido totalmente el dibujo, con lo que no veo como sacarlo sin destrozar la consola (si te viene algo me dices).

Siento no disponer de más información.
Pues por lo que describes huele a fuente estropeada, puedes intentar adaptar una de pc vieja que tengas por ahí para comprobarlo y si es así pillar una nueva, aunque dado el precio de las xbox lo mismo te sale mas rentable pillar una xbox estropeada que sepas que vale la fuente que una fuente nueva. Por la definición que das parece ser una 1.6.

Otra posibilidad es que se te haya quemado el transistor que dicen en este tutorial, como me pasó a mi hace un par de semanas al intentar cambiar la placa de una 1.6 crystal de carcasa, pero si dices que no la has tocado lo dudaría mucho:

http://www.llamma.com/xbox/Repairs/1.6_ ... _power.htm

Lo otro que dices de los tornillos la verdad es que pinta regular, la única solución que se me ocurre es intentar abrirlo con una llave hexagonal en puesto de una torx y en caso de que no funcione, tirar directamente de taladro.

Saludos!
Para los tornillos que pierden el dibujo de la cabeza no hay nada mejor
que una broca de hierro y con cuidado eliminar toda la cabeza
del tornillo.
La tengo que abrir sin remedio, eso esta claro. Oscar, ¿Podrias explicar eso un poco más detalladamente? Gracias.
5 respuestas