Mi TV no reconoce mi disco duro externo (problema del MAC??)

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.
killzone66
Rascador de espaldas
3.083 mensajes
desde ene 2009
en MADRID

Pues hace días usé un disco duro externo de 250GB para hacer copias de seguridad con Time Machine y guardarlas ahí. Como lo había usado con Windows pues tuve que formatearlo y logicamente se borró todo. El caso es que tenía ganas de ver una peli que metí desde mi MAC al HDD y al conectar el disco duro a la TV (una sony bravia), ésta no me lo reconoce. ¿Puede ser por que ahora está en formato MAC? ¿Es problema de mi HDD? De mi TV seguro que no porque le he visto miles de veces pelis con distintos USBs... A ver si alguien puede aportar algo de luz al tema. ¡Muchas gracias de antemano!

kort
Adicto
250 mensajes
desde nov 2004

Lo más seguro que al formatear el disco duro para la copia de time machine lo hico en formato Mac ( os plus con registro creo q se llama). Para estarás seguro cuando conectes el disco abre la utilizada de discos y te dirá como esta formateado.

Imagino q la tele solo podrá leer formato fat... A lo mejor haciendo una partición te lo lee, pero no creo.
buaggg

killzone66
Rascador de espaldas
3.083 mensajes
desde ene 2009
en MADRID

kort escribió:Lo más seguro que al formatear el disco duro para la copia de time machine lo hico en formato Mac ( os plus con registro creo q se llama). Para estarás seguro cuando conectes el disco abre la utilizada de discos y te dirá como esta formateado.

Imagino q la tele solo podrá leer formato fat... A lo mejor haciendo una partición te lo lee, pero no creo.

Hombre pues si la unica solucion es la partición me interesa... porque desaprovechar un disco duro de 250GB es una pena :(

Asi que el problema es que ya no está en formato fat, y mi pregunta es: ¿porque los MAC tienen esa "originalidad"?

fredone
Adicto
294 mensajes
desde sep 2012

killzone66 escribió:
kort escribió:Lo más seguro que al formatear el disco duro para la copia de time machine lo hico en formato Mac ( os plus con registro creo q se llama). Para estarás seguro cuando conectes el disco abre la utilizada de discos y te dirá como esta formateado.

Hombre pues si la unica solucion es la partición me interesa... porque desaprovechar un disco duro de 250GB es una pena :(

Asi que el problema es que ya no está en formato fat, y mi pregunta es: ¿porque los MAC tienen esa "originalidad"?

Diferente sistema de archivos e indexado, no es originalidad es diferencia ;) luego tb está además de la partición la tabla de registro (mbr, guid, etc). Por experiencia, puedes partir un disco duro con tabla mbr y partición fat y os plus, que es lo que tengo yo con el time machine, pero sólo te leerá la tele la parte fat ;)
aferna6 en xbox live (MW3, Black Ops 1 y 2, GTA V)
aferna6 en origin (Battlefield 3)

Imagen

Mis Hack
Core i5 3570k
Gigabyte z77 ds3h
gtx 660 OC edition
Kingston HyperX blu (8 Gb)
SSD vertex 240 Gb
2 hd 500 Gb
1 hd 2 Tb
TP Link TL-WDN4800 (Wifi Nativo)
Caja Corsair Carbide r3
Fuente OCZ Modxstream-Pro 600W

Core i3 2100
Gigabyte H67M B2 D3
Nvidia Gt 430
Caja Nox NX1 Evo
SSD Kingston 64 Gb
HD WD 2 Tb
HD Seagate 500 Gb (x 2)
Fuente Nox 550W

OS X 10.8
Windows 7 64 bits

Todo funciona, en los dos :D

Imagen>

killzone66
Rascador de espaldas
3.083 mensajes
desde ene 2009
en MADRID

fredone escribió:
killzone66 escribió:

Diferente sistema de archivos e indexado, no es originalidad es diferencia ;) luego tb está además de la partición la tabla de registro (mbr, guid, etc). Por experiencia, puedes partir un disco duro con tabla mbr y partición fat y os plus, que es lo que tengo yo con el time machine, pero sólo te leerá la tele la parte fat ;)

Wow, genial!! Encontes puedo crear una particion fat en mi hdd?? Como lo hago?

Mil gracias :)

seamorgan
Tafanejant
3.345 mensajes
desde abr 2002
en Barcelona

Si tienes una maquina con windows aunque sea virtual formatealo en ella en Fat. Yo, para el hdd multimedia de mi suegra se lo formateo en Mac en ese formato y extrañamente a veces lo lee y a veces no, en cambio cuando lo hagodirectamente en el Windows de mi cuñada lo pilla siempre.

Salu2
- Tú no conoces el poder del Lado Oscuro de la Fuerza -
Imagen

fredone
Adicto
294 mensajes
desde sep 2012

seamorgan escribió:Si tienes una maquina con windows aunque sea virtual formatealo en ella en Fat. Yo, para el hdd multimedia de mi suegra se lo formateo en Mac en ese formato y extrañamente a veces lo lee y a veces no, en cambio cuando lo hagodirectamente en el Windows de mi cuñada lo pilla siempre.

Salu2

Sí, la cosa sería hacer un redimensionado de la partición osx siempre que no sea guid la tabla de particiones, o sacar todo de ahí, formateo, crear 2 particiones con raíz mbr y ahí partición fat y partición mac os plus con registro. Todo esto desde utilidad de discos, en la carpeta aplicaciones > utilidades
aferna6 en xbox live (MW3, Black Ops 1 y 2, GTA V)
aferna6 en origin (Battlefield 3)

Imagen

Mis Hack
Core i5 3570k
Gigabyte z77 ds3h
gtx 660 OC edition
SSD vertex 240 Gb
2 hd 500 Gb
1 hd 2 Tb
Caja Corsair Carbide r3
Fuente OCZ Modxstream-Pro 600W

Core i3 2100
Gigabyte H67M B2 D3
Nvidia Gt 430
Caja Nox NX1 Evo
SSD Kingston 64 Gb
HD WD 2 Tb
HD Seagate 500 Gb (x 2)
Fuente Nox 550W

OS X 10.8
Windows 7 64 bits

Todo funciona, en los dos :D

Imagen>

killzone66
Rascador de espaldas
3.083 mensajes
desde ene 2009
en MADRID

fredone escribió:
seamorgan escribió:Si tienes una maquina con windows aunque sea virtual formatealo en ella en Fat. Yo, para el hdd multimedia de mi suegra se lo formateo en Mac en ese formato y extrañamente a veces lo lee y a veces no, en cambio cuando lo hagodirectamente en el Windows de mi cuñada lo pilla siempre.

Salu2

Sí, la cosa sería hacer un redimensionado de la partición osx siempre que no sea guid la tabla de particiones, o sacar todo de ahí, formateo, crear 2 particiones con raíz mbr y ahí partición fat y partición mac os plus con registro. Todo esto desde utilidad de discos, en la carpeta aplicaciones > utilidades

No me he enterado de nada [+risas] ¿Me lo puedes explicar en plan novato total? Ya que no manejo demasiado el mac...

Muchas gracias

p.d. Compi de más arriba, si lo formato desde un PC con windows, ¿puedo meter archivos desde mi MAC en ese disco duro y que lo reconozca mi TV?

seamorgan
Tafanejant
3.345 mensajes
desde abr 2002
en Barcelona

Soy el compi de mas arriba ... Jejeje

Si lo haces es Fat a secas sin problema. En Ntfs no nativamente ni en tu teleni en mac. Eso si, si es fat32 mejor pero no estoy seguro de si te funcionará en tu tele.

Salu2
- Tú no conoces el poder del Lado Oscuro de la Fuerza -
Imagen

killzone66
Rascador de espaldas
3.083 mensajes
desde ene 2009
en MADRID

seamorgan escribió:Soy el compi de mas arriba ... Jejeje

Si lo haces es Fat a secas sin problema. En Ntfs no nativamente ni en tu teleni en mac. Eso si, si es fat32 mejor pero no estoy seguro de si te funcionará en tu tele.

Salu2

Gracias compi de justo arriba [carcajad]

La verdad es que me has solucionado este "problemón". Era una de las cosas que echaba de menos de windows pero ya sabiendolo... ¡gracias!

Siguiente

Volver a Mac