Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.619
Online:
1.469
Hilos:
1.380.588
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

mi play no reconoce disco duro externo

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

josecho_11
Novato

mi play no reconoce disco duro externo

Mensajepor josecho_11 09 Ene 2012 11:09

Disco duro externo Seagate 3,5" USB 3.0 , 2TB ....
me acabo de hacer con este disco duro y la idea que tenia hasta poder comprarme un media center es poder enchufarlo a la consola por USB y poder ver las pelis que tenga grabadas pero cuando lo enchufo la consola no lo reconoce.
Sé que tiene que estar formateado en FAT32 pero aun asi no lo reconoce, no sé si el problema se encuentra en el cable USB3.0 que la consola no le mola (aunque pone que el USB 3.0 es retrocompatible con usb 2.0) o si por el contrario es por el formato ya que tambien he leido que discos duros de gran capacidad no se pueden formatear en FAT32 salvo si lo haces con algun programita especial....

intento utilizar la busqueda para ver si resuelvo mi problema pero no encuentro nada parecido (es muy posible que aqui influya bastante mi torpeza a la hora de manejarme por el foro).

Muchas gracias por adelantado y disculpad las molestias si estas dudas ya se encuentran en otros hilos...

Juandavidbl
MegaAdicto!!!

Re: mi play no reconoce disco duro externo

Mensajepor Juandavidbl 09 Ene 2012 11:47

josecho_11 escribió:Disco duro externo Seagate 3,5" USB 3.0 , 2TB ....
me acabo de hacer con este disco duro y la idea que tenia hasta poder comprarme un media center es poder enchufarlo a la consola por USB y poder ver las pelis que tenga grabadas pero cuando lo enchufo la consola no lo reconoce.
Sé que tiene que estar formateado en FAT32 pero aun asi no lo reconoce, no sé si el problema se encuentra en el cable USB3.0 que la consola no le mola (aunque pone que el USB 3.0 es retrocompatible con usb 2.0) o si por el contrario es por el formato ya que tambien he leido que discos duros de gran capacidad no se pueden formatear en FAT32 salvo si lo haces con algun programita especial....

intento utilizar la busqueda para ver si resuelvo mi problema pero no encuentro nada parecido (es muy posible que aqui influya bastante mi torpeza a la hora de manejarme por el foro).

Muchas gracias por adelantado y disculpad las molestias si estas dudas ya se encuentran en otros hilos...

Busca el Fat32format y prueba a formatearlo.
saludos
Vendo o cambio muchos juegos de PS3
hilo_vendo-muchisimos-juegos-de-ps3_1751183

Vendo o cambio Bluray's
hilo_cv_1760736

Que hacer con tu PS3
hilo_opciones-situacion-pros-contras-cfw-ofw-psn_1678051

sefirot_bnk
NO TE LO EXPERABAS

Mensajepor sefirot_bnk 09 Ene 2012 14:00

las slim y los usb 3.0 no se llevan bien

josecho_11
Novato

Mensajepor josecho_11 09 Ene 2012 15:42

a que te refieres con que no se llevan bien?..la mia es una play de 20gb de las primeras qeu salieron....

Dorigon
Aperture Science

Mensajepor Dorigon 09 Ene 2012 16:23

josecho_11 escribió:a que te refieres con que no se llevan bien?..la mia es una play de 20gb de las primeras qeu salieron....

Aveces la ps3 no reconoce algunos dispositivos 3.0. Igual es eso y todo.
Aveces comento tan rapido que lleno todos los hilos con mi nombre. Feel like a Champion!

Si quieres jugar conmigo al counter strike o al left 4 dead 2 agregame! =)
Imagen

tuturull
Novato

Mensajepor tuturull 09 Ene 2012 17:29

Es normal que no reconozca algunos dispositivos USB.
De 3 pendrives que uso normalmente, solo me reconoce uno y eso que todos son de primera marca y estan formateados en FAT32.
Probablemente, la culpa sea de la caja y no del disco. Prueba a cambiarle la caja y a ver si te funciona...

suerte!

sefirot_bnk
NO TE LO EXPERABAS

Mensajepor sefirot_bnk 09 Ene 2012 18:09

josecho_11 escribió:a que te refieres con que no se llevan bien?..la mia es una play de 20gb de las primeras qeu salieron....

Ah pues pensaba que tenias la slim. Mi fat pilla todos los hdd, sin embargo mi hdd lo conecto en las slim y no lo reconocen

sofylota
Novato

Mensajepor sofylota 09 Ene 2012 22:09

como dicen mas arriba la compatibilidad con 3.0 puede ser el problema, lo primero que debes hacer es formatear tu disco disco duro con un programa que formatee discos de gran tamaño, hay mucho por ahi en la red, lo segundo es checar si tuvo compatibilidad si no es asi, compra un rack de almacenamiento que sea usb a 2.0 , retira el disco duro de donde lo tengas y metelo en el nuevo rack ( no son tan costosos los de la marca acteck mod. eh355 enclosure) con eso no tendrias que tener ningun problema ya que el rack debe ser sata y solamente tienes que conectarlo nada del otro mundo, si tienes alguna duda aqui estamos para ayudarte, feliz año!!!

puch666
idle

Mensajepor puch666 10 Ene 2012 02:35

sefirot_bnk escribió:

Ah pues pensaba que tenias la slim. Mi fat pilla todos los hdd, sin embargo mi hdd lo conecto en las slim y no lo reconocen

Yo tengo una SLIM y un disco externo Toshiba USB 3.0 1TB y funciona sin problemas.
Lo comento por si a alguien le sirve la información, o por si está por comprar alguno y quiere asegurarse de que le funcione.

Saludos.

Diablyo
Adicto

Mensajepor Diablyo 16 Ene 2012 17:25

Hola , prueba usando el Easus Partition en google encontraras mas información sobre el programa , después sigue estos dos pasos sin saltarte ninguno;

1º)- Crea una nueva partición con el Easus partition de todo el disco o el espacio que necesites para tus backup´s/juegos ( recuerda en formato ; FAT32 , siempre ).

2º)- Seguidamente que termine de crear la partición selecciona la partición como primaria y listo.

Si haces todo desde el primer paso hasta el ultimo te deberá de funcionar sin problemas , te lo puedo asegurar ya que este problema es muy común y es debido a que no has creado una partición primaria.
Si tienes alguna duda o problema postea sin miedo aquí estamos para aprender y enseñar.
Un saludo.

Siguiente

Volver a Scene