Zhanger escribió:LordArthas escribió:la striker me parece muy cara y asi a bote pronto (a ver si lo miro) la p5n32-e te capa el pci-e a 8x con lo cual reduces el rendimiento...
aparte he leido que la propia nvidia ha reconocido que al hacerle oc al 790i te acaba corrompiendo el SO, asi que teniendo en cuenta que el 780i y el 680i son bastante peores para oc
no me la jugaria (esto no quita que no tengan ese problema y vayan bien, pero bueno no me gusta el riesgo)...
sinceramente, para hacer oc del bueno, nada mejor que un buen chipset intel, desde el p35 te dan mucho mejor rendimiento que los nvidia (incluido el 790i), asi que
con una p5e o una maximus formula haces mucho mejor oc y te ahorras un dinero que yo invertiria en la 3870x2 (que subira el rendimiento con el oc sin tocarle nada)
Me da que no te has leido ni la mitad del tema, sobre todo, la eleccion de placa. 2 PCI-E a x16
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=2
Aparte de que la placa tiene un FSBwall por encimade de 500Mhz, por lo tanto encaja en las caracteristas que buscaba. Ya se que los intel son mejor, pero por ello no hay que menospreciar a los nvidia.LordArthas escribió:por otro lado, parece que los rv770 (ati hd 4850/4870) ya estan en produccion para salir al mercado para ya (habra que verlo)... vendran con ddr5 y la interfaz de memoria de 512 bits
(recordemos que las hd 2900 xt no tenian rival en las 7900 por esta caracteristica) y segun rumores a 1100 MHz de core y 1800-2200 de memoria (datos cuanto menos interesantes)...
como esperando hasta a lo mejor te viene mas a cuenta...
Cierto, pero despues estan los nahalem y nuevas graficas nvidia y ........... sino compras en un momento, no compraras nunca, la tecnologia no te espera.
Salu2
el tema del pci-e me confundio el tercer slot... fallo mio xDD
el tema del oc, esta bastante contrastado que los chipsets nvidia son muy inferiores a los intel (mediocres a mi juicio) y para uno que parece que mejora (el 790i), te corrompe el SO a poco que lo tocas
(reconocido por nvidia) y lo peor es que el fallo es aleatorio (no conoces las condiones en que se va a dar para evitarlas).
esta bastante documentado que los intel son mejores para oc, pero muy de lejos... no digo que los chipset nvidia no lleguen a las mismas cotas (de hecho he leido sobre una striker a 700 de fsb)
pero para estabilidad, rendimiento y, sobre todo, temperatura intel gana por goleada.
para un fsb de 500, que ya estamos hablando de oc de grandes proporciones, ronzando el oc extremo, ni siquiera consideraria un chipset nvidia, primero por que se ponen como una estufa (lo del 790i no tiene nombre)
y segundo por que dudo mucho de la estabilidad y rendimiento a largo plazo para 24/7. En este escenario, las p5k premium llegan a 510-520 de fsb estable, las maximus formula llegaban a 490-500 bien (he leido muy por
encima que las ultimas bios llegaban hasta 520-530... e incluso que se pueden flashear a rampage para asegurar los 520-533) y las rampage llegan a los 533 (aunque sobre estas placas no encuentro mucho)... quizas para
el oc que pretende fueran mejor las dfi lanparty que tienen muy buena fama (eso si ojito con la bios)...
por ultimo reitero que es mi opion, no palabra de Dios ni nada univoco... cada uno que haga lo que quiera...
el tema de las graficas rv770 he leido que estaban para mayo (cosa que no me acabo de creer, yo como santo tomas, si no lo veo no lo creo) por eso se lo decia (si estan para ya
pueden ser una buena opcion por numeros a priori no??)... los nehalen vete a saber cuando salen, que noviembre, a tenor de lo mostrado con los quad penryn de gama "asquibles", se van a mayo de 2009 si no para noviembre...
y las gt200 tres cuartos de lo mismo...

![brindis [beer]](./images/smilies/nuevos2/brindando.gif)