mi madre es gilipollas (sin mala intencion)

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
sorgina
Adicta
254 mensajes
desde abr 2009
en Siberia-Gasteiz

la verdad es que la historia tiene miga, y densa.

yo creo que hay varios problemas en curso y que tienes que dividirlos muy bien, para solucionarlos. el primero, y el más fácil de solucionar, el tema con tu novio. sabeis cual es la situación, yo con 16 años no tenía nunca una casa libre para estar con mi novio, ni un coche, y vivo en el norte, así que imaginate la situación en pleno diciembre... no buscabamos las castañas como podiamos.
entre tú y él teneis que buscar el apoyo y la complicidad para salvar ese bache.

sobre tu relación con tu madre... no sé si durante vuestras entrevistas con el psicologo aparcias tu en algún punto como motivo de la separación. preguntale a ella o a algún familiar cual es el motivo de que (a tu juicio) se ensañe tanto contigo y no valore tus "meritos" en casa.

Volver al psicologo sería una buena idea, y yo lo aprovecharía para detectar porque tu madre se ha vuelto de nuevo una adolescente.

por lo que comentas, parece que está tomando una actitud bastante irresponsable para con vosotras... es así? comentas lo de la pasta y que se la gasta en ella y demás. de nuevo, yo hablaría con la familia, porque ese tema es bastante grave.

y luego, pues eso, a ganar un poco de pasta durante el verano, para tener para tus "caprichos" o, para ayudar a tu familia, si es que lo necesita.

animo!!!!
Imagen

dark-kei
Playboy
9.158 mensajes
y 1 foto
desde oct 2005
en Entre Madrid y Google

Ya he visto casos de madres asi, y solucion pues no e visto, cuando cogen esa dinamica de no hacer nada lo mejor es salir por patas de esa casa en cuanto antes.
El problema de salir tiene mas o menos facil solucion, curra tu, tu novio o los dos y solucionado. [oki]
FC: 1779-1705-8233
Extensión de EOL para Google Chrome

Imagen

EMEA Official Google Developer!!
JAVA, Groovy, PHP, C/C++, LUA, HTML5, BB Playbook and Android Developer

JotaJota
MegaAdicto!!!
1.077 mensajes
desde abr 2005
en Castellón

Espero que te sirva para desahogarte, porque la solución, está dificil. Por una parte se te están juntando los problemas de tu edad, y totalmente lógicos. Todos cuando teniamos 16 años veiamos a nuestros padres como unas personas que disfrutaban quitandonos la libertad. Aunque es duro, piensa que tienes 16 años, que supongo que no estás trabajando, o que si lo haces es desde hace poco y ganando una miseria, y que para la sociedad eres poco más que un cero a la izquierda.
Vale, asumido esto, que es algo por lo que todos pasamos, realmente tu situación es peor. El consuelo es el mismo que el que hace que tenga mala solución; y es que no es culpa tuya, ni tienes porque sentirte responsable de lo que pasa, ni puedes solucionarlo.
El problema es que tus padres son unos inmaduros, mis padres también están separados, pero por suerte no montaron ningún numerito. Pero la madre de un colega, al separarse, creia que volvia a tener 20 años, y se comporta como una adolescente salida y hormonada.
Mi consejo es, intenta hacer tu propia vida, teniendo en cuenta las limitaciones sociales y de recursos de tu situación, y llevandolo con filosofia. Y si te sobra tiempo y quieres ayudar a tu familia, mejor que intentes convencer a tu padre y a tu madre que para que vean a un psicologo. Además no estaria nada mal que tu también visitaras uno, el problema no es tuyo, cierto, pero te está afectando.
Espero que consigas llevarlo todo lo mejor posible.
Un saludo.

Previo

Volver a El rincón del eoliano