Mi gata no come desde hace dias, y casi no bebe, ¿Qué puedo hacer?

Hola, tengo varios gatos en el campo, pero hay una gata que lleva ya varios dias en los que no come nada, al principio si le insistias aún comia, pero ahora ni poniéndoselo en la boca.
Está en los huesos, y de beber no quiere ni leche, y agua bebe muy poco, está la pobre como alma en pena.
¿Alguien sabe qué puedo darle?, al principio pensaba que estaria envenenada o algo, pero no creo porque si fuera veneno ya se habria muerto.
La llevaré al veterinario a que le de suero o algo, me ha dicho un colega que igual tiene la solitaria, no sé que sintomas tendria que tener, pero bueno.

Eso es todo, si alguien sabe qué se puede hacer se lo agradezco.
Un saludo
Pues llevarla al veterinario.

Generalmente un gato no consume nada que no pueda oler antes. Un resfriado podria ser la causa.
Un resfriado además puede venir acompañado de una infección de garganta, por lo que si le duele al tragar dejará de comer. Llévala al veterinario y que te de alimento para animales en pasta. Va en tubos como de pasta de dientes con un tubito que le pones en la boca. Huele a pescado super fuerte y no quieren comérselo, pero una vez les llenas la boca, lo lamen y lo comen.

Pero llévala ya!!!


Un saludo
No kiero provocarte ningun disgusto boweno y dios quiera que no sea nada, pero tiene los mismos sintomas que uno de mis gatos (que en paz descanse [buuuaaaa] )

Llevaba 3 semanas sin apenas comer y de beber, lo mismo, casi nada.

Decidimos llevarlo al veterinario, le hicieron todo tipo de pruebas, como ya sabiamos de antemano, el animal habia perdido 4 kilos en 3 semanas, el pobre estaba en los huesos.

Todo parecia correcto exceptuando su considerable perdida de peso.....

Al cabo de 2 dias nos llamaron por telefono del veterinario; los resultados de la analitica....

Resultado: Se estaba consumiendo lentamente, el higado no le funcionaba bien y claro, el animal sobrevivia de su propia grasa (era un gato k llego a pesar casi 8 kilos, asi k imaginaos, eso si, siempre ha estado en perfecto estado de salud durante sus 13 años de vida)

Para evitar mas su sufrimiento y agonia (no habia solucion), tanto la veterinaria como nosotros ya sabiamos que...(no tengo palabras, lo siento)

Este jueves, dia 4 de Agosto fue su ultimo dia de vida, mi madre lo llevo a sacrificar, no llegue a despedirme de el, no pudé, era algo que no se puede explicar.......era superior a mi.

Tantos momentos juntos que llegué a pasar con "Micky"

13 inseparables años, era casi casi como un hermano (aunke para muchos les suena a cachondeo, por favor, no os mofeis..)

Ahora solo me kedan bonitos recuerdos y mucha tristeza.

Deja un gran vacio en esta casa...

Lo siento, no puedo seguir, no puedo evitar llorar....

Edito: Llevala al veterinario cuanto antes, k la examinen a fondo, creeme....no esperes mas.
boweno, mea mucho?, podría ser diabetes, igualmente llevala al veterinario.

saludos
llevala al veterinario ya!
La solitaria no debería ser. La solitaría es un parásito que se aloja en el intestino y absorbe gran parte d elos nutrientes. En ese caso no es falta de apetito el problema, sino, que el organismo no se alimenta.

Llevala al veterinario y cuentanos que tal esta.
Hola, muchas gracias a todos por las respuestas. Siento lo de tu gato sEgA_bOy. pilihop, no mea mucho.
Iré al veterinario y ya os pondré aqui que es lo que me ha dicho.
La hubiéramos llevado antes, pero al estar en el campo ya se sabe, igual te tiras 1 o 2 semanas sin ver a un gato.
Hace cosa de una semana la vi y pensé que habia adelgazado un poco, pero no la he vuelto a ver hasta hace 2 dias y mi madre me dijo que hacia 1 dia que no comia apenas nada, aunque si le ponias la comida en la boca si que comia, pero ha sido hoy que ya la escupia.

Ya os diré que tal. Un saludo
Cuando un gato (o animal en general, incluso en cierta medida nos pasa a los seres humanos que tenemos menos hambre) deja de comer y sobretodo de beber es que normalmente tiene alguna enfermedad, es un mecanismo que tiene la propia naturaleza para que lo débiles se mueran rápido y no supongan una carga para el resto del grupo, o eso me han explicado siempre.

No tiene porque ser una enfermedad grave, el veterinario le mete un pinchazo o cuatro pastillas y ya tienes de nuevo al gato dando guerra.

No tiene mucho que ver pero a mis gatos el calor les afecta sobremanera y estan muchisimo más parados y comen y beben menos que en invierno, los llevé al veterinario y me dijo que era normal, pero si no come nada de nada ya es algo más grave. Espero que no sea nada.
Tal vez haya gatas en celo y tenga mejores cosas en que pensar...
bartews3 está baneado por "Clones"
Si quieres reconocer a un gato que ha sido envenenado lo sabras porque casi les cuesta caminar, anda vomitando y sus ultimos momentos los pasa sufriendo mucho.
a mi gata le ocurrió eso 1 semana y al final se recuperó, estaria enferma, pero no seria grave, pq la llevamos al veterinario.

Eso si, usamos un truco para hacerla de comer, compramos unos pocos petit suise (k ahora se llaman danonino creo) y le restregabamos un poco por los hocicos (preferentemente por la nariz) de tal manera k le molestaba muxo, pq le estorbaba para respirar, y lo primero k hacía era lamerse los morros y por consiguiente comerse los petitsuise. [fies] Asi se comió 2 botes, y weno se recuperó a la semana. ;-)

Si ves k es mas grave, llevala al veterinario pero ya.
Cuando una persona esta enferma suele tener fiebre, y con fiebre no se suele digerir bien la comida, es mas, es un esfuerzo añadido que le haces hacer al cuerpo...y mas tal y como esta la comida...

¿Vives cerca del campo? Podria ser que ha cogido lesmaniosis, es mas raro en un gato, pero posible...aun asi, llevala rapidamente al veterinario...
Espero que se ponga mejor.
si no está vacunada es posible que sea un tipo de leucemia que afecta a los gatos y es común en gatos callejeros totalmente desatendidos , si dices que está por el campo .....

No quiero ser agorero pero tiene los sintomas , si es así , no hay remedio morirá poco a poco , mejor llevala al veterinario .

he visto varios gatos morir de eso .
sEgA_bOy escribió:No kiero provocarte ningun disgusto boweno y dios quiera que no sea nada, pero tiene los mismos sintomas que uno de mis gatos (que en paz descanse [buuuaaaa] )

Llevaba 3 semanas sin apenas comer y de beber, lo mismo, casi nada.

Decidimos llevarlo al veterinario, le hicieron todo tipo de pruebas, como ya sabiamos de antemano, el animal habia perdido 4 kilos en 3 semanas, el pobre estaba en los huesos.

Todo parecia correcto exceptuando su considerable perdida de peso.....

Al cabo de 2 dias nos llamaron por telefono del veterinario; los resultados de la analitica....

Resultado: Se estaba consumiendo lentamente, el higado no le funcionaba bien y claro, el animal sobrevivia de su propia grasa (era un gato k llego a pesar casi 8 kilos, asi k imaginaos, eso si, siempre ha estado en perfecto estado de salud durante sus 13 años de vida)

Para evitar mas su sufrimiento y agonia (no habia solucion), tanto la veterinaria como nosotros ya sabiamos que...(no tengo palabras, lo siento)

Este jueves, dia 4 de Agosto fue su ultimo dia de vida, mi madre lo llevo a sacrificar, no llegue a despedirme de el, no pudé, era algo que no se puede explicar.......era superior a mi.

Tantos momentos juntos que llegué a pasar con "Micky"

13 inseparables años, era casi casi como un hermano (aunke para muchos les suena a cachondeo, por favor, no os mofeis..)

Ahora solo me kedan bonitos recuerdos y mucha tristeza.

Deja un gran vacio en esta casa...

Lo siento, no puedo seguir, no puedo evitar llorar....

Edito: Llevala al veterinario cuanto antes, k la examinen a fondo, creeme....no esperes mas.

Lo siento sEgA_bOy.
Hola, en primer lugar agradecer a todos la ayuda y las ideas sobre lo qué podia ser, pero el final se ha muerto.

Mi madre la ha llevado al veterinario esta mañana, yo no he podido porque estaba currando, le han hecho pruebas y el veterinario le ha dicho que estaba envenenada (no sé que pruebas exactamente, hasta mañana no iré a casa, me lo ha dicho por teléfono). Le ha dado unos medicamentos, supongo que por si sufria o algo, no sé que más puede ser, porque si es envenenamiento no hay nada que hacer.

Total que por la tarde se ha muerto, lo que me extraña mucho es que no ha sufrido nada, al menos eso me ha dicho mi madre, y estos dias yo tampoco la veia sufrir, solo que no tenia hambre. Y los animales que están envenenados sufren mucho antes de morir. Pero bueno, a ver que me cuenta mañana.
Un saludo
Lo siento boweno.
yo tengo una gata con 17 años (si 17) y no me imagino vivir sin ella
Pobrecita, descanse en paz [triston]
Si la hubieses llevado al veterinario el primer dia tal vez se hubiese salvado.
lo siento mucho por tu gata, yo tengo 2 gatos y una q se murió (caída libre x la ventana) y sé lo q pasa.
Ya sé que esto te puede parecer cruel, pero intenta recordar que no era más que una gata, y que por mucho cariño que le tuvieras, no tiene nada que ver la relación que puedes tener con una gata que con una persona. La principal diferencia (y ya sé que esto ahora puede que tenga poco sentido, pero es cierto) es que una gata es reemplazable. Aunque los recuerdos que tienes de ella siempre te kedarán, podrás tener otra gata y podrás kererla exactamente igual. No es lo mismo que cuando se pierde a un familiar o a un amigo.

Lo siento también por sega_boy, es cierto que la relación que se tiene con un animal, después de tantos años, es casi la misma que la que se tiene con un familiar. Para mí mi gato también es como un hermano (tiene 11 años). Pero pensándolo fríamente, siguen siendo animales.

Bueno, lo siento mucho por los 2, supongo que estaréis hechos polvo. Espero que os recuperéis pronto de la pena.

Ciao!
a mi gato le paso lo mismo durante 4 dias y al final se murio [buuuaaaa]
boweno, lo siento, ánimos.


saludos



PD:
cascabel escribió:Pobrecita, descanse en paz [triston]
Si la hubieses llevado al veterinario el primer dia tal vez se hubiese salvado.
Y si Adan no hubiera cogido la manzana...., un poco de tacto, por favor.
20 respuestas