Mi BIOS no tiene opciones de OC

Pues eso, todas las placas tienen la opcion de hacer OC o manipular los parametros del multiplicador y demas? Porque la de mi pc no ¬_¬

el equipo es un AMD 64 +3200 a 2.2 de HP. Placa Gigabyte GA-K8VM-NF. Por mas vueltas que doy por la BIOS no encuentro los parametros para hacerle OC como dicen las guias que leo por aqui.

El pc tiene ya unos años pero se porta como un campeon, consigo jugar al Starcraft 2 haciendo OC a la grafica; Gigabyte 9550 a 9600 xt [amor] una maravilla.

Pero quiero exprimirle el micro (si es posible) antes de cambiar definitivamente de ordenador.

un saludo
Narmer escribió:Pues eso, todas las placas tienen la opcion de hacer OC o manipular los parametros del multiplicador y demas? Porque la de mi pc no ¬_¬

el equipo es un AMD 64 +3200 a 2.2 de HP. Placa Gigabyte GA-K8VM-NF. Por mas vueltas que doy por la BIOS no encuentro los parametros para hacerle OC como dicen las guias que leo por aqui.

El pc tiene ya unos años pero se porta como un campeon, consigo jugar al Starcraft 2 haciendo OC a la grafica; Gigabyte 9550 a 9600 xt [amor] una maravilla.

Pero quiero exprimirle el micro (si es posible) antes de cambiar definitivamente de ordenador.

un saludo


ctrl + F1 en bios para las opciones avanzadas [sonrisa]
He ido todo emocionado a la bios a hacerle el ctrl + F1.... y nada [buuuaaaa]

No sabia que podrian estar "ocultas" las opciones avanzadas de la BIOS. Hay algun otro comando para sacar estas opciones?
Narmer escribió:He ido todo emocionado a la bios a hacerle el ctrl + F1.... y nada [buuuaaaa]

No sabia que podrian estar "ocultas" las opciones avanzadas de la BIOS. Hay algun otro comando para sacar estas opciones?


Se que era control y algun F, es cuestion de probar xD

No se si tu placa lleva algun comando "especial" prueba a googlear.
Nada

parece que es general lo del ctrl+F1 en gigabyte pero mi bios debe tener una "combinacion secreta" [mad]

he probado ctrl + todos los F. y tambien con el shift, el alt, combinando entre ellos, pulsando varios F a la vez y combinandolos con ellos...

sigo buscando, si alguien tiene alguna idea mas lo agradeceria.

Gracias Carlossg por la ayuda, no tenia ni idea de lo de las opciones ocultas y almenos se por donde van ahora los tiros [oki]

saludos
No tienes pestaña de tweak o advanced?
emeritoaugusto escribió:No tienes pestaña de tweak o advanced?


No tiene nada, solo las opciones ultrabasicas. He estado googleando y nada, ya me fastidia porque seguro que algo de oc le puedo hacer ya que he leido varios sitios donde le hacen oc.

Porque demonios ocultan estas opciones [enfa]
Manual compañero, eso que nadie lee. Si hay alguna combinacion debe venir ahi.

Si no lo tienes siempre puedes descargarlo de la web del fabricante, en caso de que ya no este disponible para descarga prueba a enviarles un correo, yo lo tuve que hacer para una gb y me dieron otro enlace sin problemas.

Ya que estas, busca la ultima actualizacion de la bios en la misma web para asegurarte de que no añadieron esas opciones a posteriori.
Bua, pues tiene tela el asunto;

parece ser que la famosa placa Gigabyte GA-K8VM-NF es de fabricacion exclusiva para los Packard Bell como el mio.
Una mini-atx de Gigabyte. (normal que tuviera una bios tan rara...) Y en la web no tienen ni el manual ni drivers ni bios de esta placa. [mad]

Tienen de las GA-K8VM800 que llevan el mismo socket, pero no el chipset. Por Packard Bell tampoco encuentro nada.

Sigo buscando...
Con las marcas hemos topao [mad]


En ese caso lo primero, es saber el modelo del ordenador, seguramente un imedia (?). Prueba a ver si sacas el modelo o ponte en contacto con PB preguntandole sobre la placa. En mi caso con gigabyte como te digo, no tuve mayor problema, les pedi manual y drivers de una placa que tenia los enlaces rotos y me los enviaron al correo amablemente. Veremos como se porta packard...

Echale un ojo a estos enlace porque creo que tu ordenador puede ser alguno de estos, aunque de cualquier forma packard bell no tiene listados actualizaciones de bios (no me extraña..), asi que estamos en las mismas.
ftp://ftp.download.packardbell.com/DESK ... (2004-2005)/Driver/Xp/
ftp://ftp.download.packardbell.com/DESK ... (2005-2007)/Driver/Xp/
Fijate en los drivers para ver si el resto de componentes son los mismos.


Si no te queda mas remedio, busca una placa baratita por ebay, cualquier asus/gb te hara el apaño y te permitira cambiarle voltajes/multi/clocks.
si la placa es para un fabricante especifico, en este caso hp, olvidate del oc
He estado buscando algo similar al BSEL mod para AMD, lo cual existe, pero al parecer para proces del socket 939 como el tuyo el unico mod posible sirve para ajustar voltajes y no para el reloj ni los multiplicadores.

Solo te queda buscar algo baratillo de 2º mano.
B4RR1K4D4 escribió:He estado buscando algo similar al BSEL mod para AMD, lo cual existe, pero al parecer para proces del socket 939 como el tuyo el unico mod posible sirve para ajustar voltajes y no para el reloj ni los multiplicadores.

Solo te queda buscar algo baratillo de 2º mano.


El mio es socket 754 Newcastle. He estao mirando eso que dices del BSELmod :O no sabia nada de este sistema de OC, vaya tela.

Y a traves de software? he leido por ahi sobre el clock-gen, pero éste tambien pide PLL de la placa pero la mia no esta por supuesto...

Lo que dices B4RR1K4D4, me va a tocar comprarme una placa de segunda mano, pero en ese caso no creo que me merezca la pena.
Gracias por tu ayuda [oki] y por los demas interesados.

Edito: Es un pc de marca pero me ha salido muy bueno, trae una ati 9550 de gigabyte que he podido oc-ar de sus 250C - 180M originales a 430C - 225M sin problemas [amor] por eso queria rematarlo con el oc al micro...
12 respuestas