mGBA wii

abro este hilo para dar a conocer este grandisimo emulador, para mi el mejor que existe de gba, todos los juegos van perfectos, tiene en su ultima version opcion de 240p tanto a pantalla completa como respetando los 240x160 de gba (con marcos) o los 160x144 de la game boy original
si jugais en una tv de tubo os recomiendo poner 240p y pixel acurate, en filtro pixelated y lo vereis tremendamente bien, espero que la scene de wii siga adelante y pronto veamos emulados mas arcades o la 32x [amor]
https://mgba.io/2016/09/19/mgba-0.5.0/
Es genial la scene de esta consola aunque los emus de portátiles en Wii no me motivan mucho porque no suelen tener juegos para varios jugadores y cuando los tienen (Mario Kart por ejemplo) tienen una versión superior en otro emulador o la propia consola (Mario Kart 64, Double Dash o el de Wii por ejemplo).
Si no has jugado al primer rhythm tengoku, con este emulador va sin lag.
Para mi, una saga imprescindible, al menos las de gba y Wii.
Golden Sun va perfecto, mother3,...

Que no haya muchos multis es normal. Se conectaban por cable, no era tan sencillo como ahora.

Lo bueno es que lo que está en desarrollo es el propio emulador, no solo el port de Wii.
@cuclis no he dicho que su catálogo sea malo sino que cuando uso la emulación en Wii suele ser para juegos de 2-4 jugadores. Yo GBA la estoy emulando en Android, de hecho terminé los Golden Sun y el DS también hará un año o así, que tampoco te creas que me ha parecido un juegazo como lo ponen para un rpg del año 2001 vamos, pero entiendo que para la chavalada que ahora tiene en torno a los 25 años GBA fue su primera consola y Golden Sun su primer RPG, pero por aquellas fechas yo ya había emulado los importantes de Snes, completado un par de PSX y tenía el hype por las nubes con FFX y Dark Cloud así que Golden Sun se me hace un rpg bastante del montón, de hecho me hace gracia porque la gente odia al de DS y a mi me parece el más divertido [carcajad]
¿como se ponen y se usan los marcos en este emulador?
Me falta actualizarlo, y no me gusta usar bordes, por lo que no lo he mirado. (Para que no se pierda tu pregunta)

Lo que me refería es que en emulación de gba hay unos pocos juegos más exigentes, como los golden Sun y Mario tenis, y otros que con lag son injugables o pierden mucho, como rhythm tengoku o mother 3. Cuando le metía caña a la dingoo me estuve informando.
La scene en Wii ahora mismo solo tiene tres frentes abiertos: mgba, retroarh y nintendont, y espero que sigan mejorando.

Para emular en multijugador, están los arcades y las consolas de sobremesa, aunque cuando emulo me gusta poner los que usaba, que al primer Mario bross le eché unas cuantas monedas (y anteriores)
@cuclis llegaste a jugar al Mario Bros en una recreativa? Creo que pocos pueden contar eso xD

Por cierto, no sé si han anunciado que lo abandonan, pero el Genplus recibió una actualización para Wii en Mayo de este año.
Aun no he probado este emulador, pero tengo esperanza en él y espero que lo pulan aun más. Tengo muchos juegos en GBA que me gustaría tener "a mano" en la Wii. A los que lo habéis probado, ¿qué tal va el sonido? ¿y qué tal va la Game Boy y Game Boy Color?


Calculinho escribió:Por cierto, no sé si han anunciado que lo abandonan, pero el Genplus recibió una actualización para Wii en Mayo de este año.

¿Por un casual sabes como contactar con el autor? ¿Sabes si tienen pensado añadirle la Sega 32X? Con esa plataforma sería el emulador definitivo de Sega retro [sonrisa]
También hecho en falta un emulador en condiciones de NeoGeo. El de retroarch no va mal pero me gustaría uno más optimizado y depurado y que, de alguna forma, admitiera juegos algo más grandes (hasta la PSP los consigue cargar mediante un sistema de caché)...
@SieKensou no tengo ni idea, he visto que la última actu era de este año, pero ni idea ¿Por curiosidad que juegos quieres jugar de 32x? Siempre me pareció un trasto muy curioso, pero totalmente desaprovechado y mirando los 40 juegos a fecha de hoy creo que sólo jugaria el Knuckles, el resto como NBA Jam a fecha actual jugaría el de Wii.
Calculinho escribió:¿Por curiosidad que juegos quieres jugar de 32x? Siempre me pareció un trasto muy curioso, pero totalmente desaprovechado y mirando los 40 juegos a fecha de hoy creo que sólo jugaria el Knuckles, el resto como NBA Jam a fecha actual jugaría el de Wii.

Lo cierto es que el "cacharro" hubiera dado mucho de sí, pero salió tarde, a precio de oro y no aportó muchos títulos... El caso es que yo tengo un 32X con unos cuantos juegos y, como ya he comentado en otras ocasiones, mi intención es juntar mis juegos en la Wii para tenerlos todos a mano y para cuando me la lleve por ahí. Así los más importantes para echar unas partidas son, en efecto, el Chaotix, y luego otros arcade como el de Star Wars, el Virtua Fighter, el Space Harrier, el Virtua Racing Deluxe, el After Burner, o el Mortal Kombat 2 (que es mejor versión que la de MegaDrive). Tengo alguno más pero esos son los más interesantes para mí.
Calculinho escribió:@SieKensou no tengo ni idea, he visto que la última actu era de este año, pero ni idea ¿Por curiosidad que juegos quieres jugar de 32x? Siempre me pareció un trasto muy curioso, pero totalmente desaprovechado y mirando los 40 juegos a fecha de hoy creo que sólo jugaria el Knuckles, el resto como NBA Jam a fecha actual jugaría el de Wii.

after burner complete, virtua racing deluxe, virtua fighter y tempo
esos 4 juegos para mi son imprescindibles
pondria tambien el space harrier complete, pero la version de la consola virtual de wii me parece perfecta, pero sobretodo el afterburner necesita jugarse en condiciones en wii
Otro por aqui que espera como agua de mayo el emulador de la 32X. Si hasta hay un emulador de la consola anterior a la master system... ratataaaa
@Fungusol no soy un experto de programación, pero tiene pinta de ser bastante más fácil emular SEGA Mark o Atari 2600 que la 32X y por haber, hay un emulador de Saturn también para Wii, pero en pañales y no mueve nada decentemente XD
@Calculinho Claro, es un factor a tener en cuenta. A parte de que en 32X la lista de videojuegos publicados es muy corta. Pero da mucha rabia! [carcajad]
13 respuestas