mGBA 0.5.1 (5 de octubre) vs VBAGX mod 2.3.4 (15 septiembre)

Ahora mismo estoy todavia en proceso de recopilacion de emuladores para dejar mi wii como me gustaria dejarla. La parte de wii/gc ya esta mas o menos lista (ya veremos si todo funciona o falta algun IOS). La parte del Medfaren (basicamente para PCE CD) tambien. Ahora mi duda es con el emulador de GBA. Hasta donde yo llego los dos mejores, actualmente, son estos dos, pero no se como funcionan (realentizaciones?, bugs? sonido?).

Asi que, a falta de poder probarlos yo*, me gustaria que me comentarais vuestras impresiones y por cual os decidisteis vosotros.

mGBA 0.5.1 o VBAGX mod 2.3.4

Datos importantes: me gusta jugar de manera fluida, a ser posible sin frameskip (si no queda otro remedio se perdona), me gusta que el sonido no petardee y sea lo mas fiel posible al original. ¿Cual de esos dos emuladores (u otro!) creeis que cumple con esos requisitos?

Tengo una GBA SP y juegos en cartucho pero claro...jugarlos en la tele es MUCHO mejor, sobretodo los fire emblem que conseguí tirados en el saldo aquel de los Opencor...XD

*Puntualización importante para quien piense que paso de ir probando las cosas. Mi wii esta actualmente sin barra sensora y no tengo priiloader puesto. Me esto preparando todo sin pasar pro la prueba definitiva en la consola, asi que voy haciendo via ordenador sin mas. Por experiencias previas con algunos bordes foreros del tipo "buscate la vida" "inslatelo y tu mismo lo verás" me anticipo y puntualizo. Evitaremos comentarios fuera de lugar y de tono ;)
el mgba va perfecto, el vbagx a mi me ha dado problemas siempre con el rendimiento, muchos juegos van lentos.... usa la ultima version del mgba para wii que va incluso mejor que el vba de pc
que por cierto, si juegas en tv de tubo puedes jugar a resolucion original 240x160 respetando el aspect ratio, con marcos negros alrededor no demasiado grandes, pero viendo las scanlines reales y todo como toca en progresivo.... para mi no existe mejor forma de ver la gba
esto lo puedes hacer en ambos emuladores, pero ya te digo, usa el mgba que va perfecto
por cierto, el tema de la barra sensora.... yo uso la wii la mayor parte del tiempo sin la barra, con el mando clasico puedes navegar perfectamente moviendo el puntero por todos los menus, a mi se me hace muchisimo mas comodo de esta manera que estar apuntando a la pantalla
walkieteam2016 escribió:el mgba va perfecto, el vbagx a mi me ha dado problemas siempre con el rendimiento, muchos juegos van lentos.... usa la ultima version del mgba para wii que va incluso mejor que el vba de pc
que por cierto, si juegas en tv de tubo puedes jugar a resolucion original 240x160 respetando el aspect ratio, con marcos negros alrededor no demasiado grandes, pero viendo las scanlines reales y todo como toca en progresivo.... para mi no existe mejor forma de ver la gba
esto lo puedes hacer en ambos emuladores, pero ya te digo, usa el mgba que va perfecto
por cierto, el tema de la barra sensora.... yo uso la wii la mayor parte del tiempo sin la barra, con el mando clasico puedes navegar perfectamente moviendo el puntero por todos los menus, a mi se me hace muchisimo mas comodo de esta manera que estar apuntando a la pantalla


muchisimas gracias por la respuesta, veo que hablamos el mismo idioma (en el sentido que nos gusta jugar de igual manaera, de la manera mas fiel posible). mGBA entonces =)

Respecto a lo de la barra, el tema es que, como comenté antes, no tengo barra sensora. Mi wii va directamente al menu tipico. Entiendo que quieres decir que si le conecto al mando clásico que tengo al mando de wii, aunque no tenga la barra (pero si el mando sincronizado), ¿la consola lo reconocerá? ¿Y me podré meter al canal homebreaw e ir poniendo mis emuladores? De verdad que no sabia que eso se podia hacer...Si me lo confirmas me estas dando una alegria por que podré jugar a los emus que tengo preparados ya sin tener que esperar a la barra de marras (esa es para los juegos de wii).

Confirmamelo y me das la alegria del mes!! Rondo of Blood allà voy!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@ewin existe alguna norma en tus creencias religiosas que te impida comprobarlo directamente por ti mismo? Algunas veces da la sensación de que queréis que os hagamos hasta las cosas más sencillas por no moveros vosotros un poco.

En cualquier caso una barra de sensores cuesta 10e en cualquier centro comercial el la sección de WiiU.
ewin escribió:
muchisimas gracias por la respuesta, veo que hablamos el mismo idioma (en el sentido que nos gusta jugar de igual manaera, de la manera mas fiel posible). mGBA entonces =)

Respecto a lo de la barra, el tema es que, como comenté antes, no tengo barra sensora. Mi wii va directamente al menu tipico. Entiendo que quieres decir que si le conecto al mando clásico que tengo al mando de wii, aunque no tenga la barra (pero si el mando sincronizado), ¿la consola lo reconocerá? ¿Y me podré meter al canal homebreaw e ir poniendo mis emuladores? De verdad que no sabia que eso se podia hacer...Si me lo confirmas me estas dando una alegria por que podré jugar a los emus que tengo preparados ya sin tener que esperar a la barra de marras (esa es para los juegos de wii).

Confirmamelo y me das la alegria del mes!! Rondo of Blood allà voy!!!!!!!!!!!!!!!!!!

claro, yo uso mucho la wii y la barra sensora a veces estoy meses sin ponerla, con el mando clasico conectado al wiimote no te hace falta nada mas, puedes jugar a todo lo que no necesite apuntar a la pantalla, yo juego mucho al mario kart wii, new super mario bros, tatsunoko vs capcom, smash bros brawl.... y la barra esta en el cajon muerta de risa la mayor parte del tiempo
en el menu mueves el puntero con el stick izquierdo del mando clasico, al menos con todos los que he probado funciona, eso si, todos son mando clasico pro, el que es como el mando de psx, pero vamos, con el normal debe ser igual
Puedes hacerte una "barra sensora" usando dos velas encendidas y mas o menos del mismo tamaño, y lo digo totalmente en serio.
Anoche prové la consola (via mando clasico) y ya he podido instalarme un par de emuladores, que es lo que queria principalmente. Cuando vuelva a casa jugaré un buen rato. Lo de las velas...aunque funcione lo veo un poco exagerao. Mejor me espero a la barrita de marras.

Gracias a todos aquellos que han respondido tan amablemente a un tema que, por lo que me han comentado, estaba ya mas que preguntado -esa no era mi duda y surgió por un comentario que hice, en todo caso-. Pero he sacado algo en claro.
Me ha dado por probar el mGBA en su última versión ya que no paraba de leer lo "perfecto" que la gente comenta que iba... pero menuda decepción... El emulador no va perfecto ni de lejos y la música va mal y muy ralentizada :/ Y eso que los juegos que probé eran en 2D (así que no me quiero imaginar como irán los que hacen uso de las 3D). Incluso con algunos de la GameBoy normal tampoco iban fluidos del todo en ocasiones (y ya no mencionar que algunos que intente probar ni los carga, salta la pantalla negra de error y solo queda reiniciar la Wii a lo bruto).
Además no veo muchas opciones de configuración... y el menú no está nada trabajado XD
En fin, parece que el emulador puede llegar a ser interesante, pero a día de hoy no lo veo tan perfecto como se dice. Espero que con el tiempo consigan optimizarlo y perfeccionarlo.
El caso es que he visto vídeos por internet y parece que sí va mejor de lo que yo he visto en mis pruebas... ¿hay algo que se tenga que configurar para que funcione mejor? No sé, quizás se me ha escapado algo...
SieKensou escribió:Me ha dado por probar el mGBA en su última versión ya que no paraba de leer lo "perfecto" que la gente comenta que iba... pero menuda decepción... El emulador no va perfecto ni de lejos y la música va mal y muy ralentizada :/ Y eso que los juegos que probé eran en 2D (así que no me quiero imaginar como irán los que hacen uso de las 3D). Incluso con algunos de la GameBoy normal tampoco iban fluidos del todo en ocasiones (y ya no mencionar que algunos que intente probar ni los carga, salta la pantalla negra de error y solo queda reiniciar la Wii a lo bruto).
Además no veo muchas opciones de configuración... y el menú no está nada trabajado XD
En fin, parece que el emulador puede llegar a ser interesante, pero a día de hoy no lo veo tan perfecto como se dice. Espero que con el tiempo consigan optimizarlo y perfeccionarlo.
El caso es que he visto vídeos por internet y parece que sí va mejor de lo que yo he visto en mis pruebas... ¿hay algo que se tenga que configurar para que funcione mejor? No sé, quizás se me ha escapado algo...

a mi no me ha dado nunca ningun problema ni de velocidad ni con el sonido, me va perfecto....
decir que yo uso la 0.5.0, no se si en la 0.5.1 habran jodido algo
a ver, dime juegos que hayas probado a ver si los tengo yo metidos en el pendrive, para que haga la prueba, porque a mi me han ido todos perfectos siempre
walkieteam2016 escribió:a mi no me ha dado nunca ningun problema ni de velocidad ni con el sonido, me va perfecto....
decir que yo uso la 0.5.0, no se si en la 0.5.1 habran jodido algo
a ver, dime juegos que hayas probado a ver si los tengo yo metidos en el pendrive, para que haga la prueba, porque a mi me han ido todos perfectos siempre

Gracias por responder. La verdad es que en este rato he estado trasteando más con el emulador y tras toquetear la configuración he comprobado que ahora va increíblemente bien y he cambiado totalmente mis impresiones. Me ha dejado muy sorprendido, los juegos funcionan realmente bien. Decir que también probé el VBAGX por ver que tal iba y sin duda el mGBA va muchísimo mejor.

Lo único lo de los juegos de Game Boy y Game Boy Color. Los de Game Boy Advance que he probado han funcionado todos, pero los de Game Boy y Game Boy Color en la mayoría me salta la pantalla negra de ERROR y te saca de la aplicación o bien se queda ahí pillado y tengo que reiniciar a lo bruto...
yo para gb y gbc uso el mednafen que emula perfectos estos sistemas y se puede jugar a sus gloriosos 160x144 en crt (con marco negro alrededor) creo que en el vba se podia usar el marco del super gameboy pero no estoy seguro del todo
la verdad es que no he probado gb y gbc en el mgba, pero vamos, para jugar a estas consolas hay mas opciones en wii, para gba solo el mgba va perfecto, el vba rasca bastante con muchos juegos y el mednafen para gba va bastante lento y no es nada recomendable jugar asi
SieKensou escribió:La verdad es que en este rato he estado trasteando más con el emulador y tras toquetear la configuración he comprobado que ahora va increíblemente bien y he cambiado totalmente mis impresiones.


¿Me podias explicar que cambios has hecho?. Yo tambien he mirado las opciones y algun que otro juego va algo lagero (he probado un advance wars,un crash y el Yggdra Union), lo peor es el sonido.
walkieteam2016 escribió:yo para gb y gbc uso el mednafen que emula perfectos estos sistemas y se puede jugar a sus gloriosos 160x144 en crt (con marco negro alrededor) creo que en el vba se podia usar el marco del super gameboy pero no estoy seguro del todo
la verdad es que no he probado gb y gbc en el mgba, pero vamos, para jugar a estas consolas hay mas opciones en wii, para gba solo el mgba va perfecto, el vba rasca bastante con muchos juegos y el mednafen para gba va bastante lento y no es nada recomendable jugar asi

Gracias. Habrá que echarle un vistazo. No soy muy fan de los emuladores "varios en uno", pero si no hay más remedio... Estaría bien que alguien hiciera una versión de Wii de un buen emulador de GB/GBC o si no, por lo menos que lo vayan arreglando en el mGBA. Por cierto, ¿hay alguna forma de cambiar el directorio donde el mGBA guarda las partidas de los juegos? Por defecto las guarda en el directorio de donde cargas las roms, con el inconveniente de que al cargar una rom tienes las partidas por ahí en medio (ya que aparecen listadas en el menú) y, cuando el juego tiene un nombre largo, no se distingue cual es el juego en sí y cual el archivo de partida (hasta que le das cargar, salta el mensaje de error y ya te das cuenta de que no era el archivo correcto).


ewin escribió:¿Me podias explicar que cambios has hecho?. Yo tambien he mirado las opciones y algun que otro juego va algo lagero (he probado un advance wars,un crash y el Yggdra Union), lo peor es el sonido.

El video lo cambié a 240p, eso creo que fue lo decisivo.
@SieKensou la verdad es que no se como cambiar lo de las saves, yo lo tengo tambien asi, con los juegos y me sale al lado el archivo .sav.... no se, a mi no me molesta
sobre el mednafen, yo prefiero emuladores individuales pero en wii este es imprescindible ya que es el mejor para emular pc engine y pc engine cd, neo geo pocket normal y color, wonderswan normal y color y atari lynx, por lo que no me molesta usarlo tambien para emular gb y gbc, de todas formas el mgba es un emulador que esta en desarrollo actualmente y lo iran mejorando, las primeras versiones son del año pasado y hasta hace poco solo emulaba gba, lo de gb y gbc es mas reciente por lo que es normal que no vayan finas aun
walkieteam2016 escribió:@SieKensou la verdad es que no se como cambiar lo de las saves, yo lo tengo tambien asi, con los juegos y me sale al lado el archivo .sav.... no se, a mi no me molesta

Sí, no es que moleste mucho, pero quedaría mejor si se pudiera usar otra carpeta de "saves" [chulito] Así no estorban entre los juegos en sí.


walkieteam2016 escribió:...de todas formas el mgba es un emulador que esta en desarrollo actualmente y lo iran mejorando, las primeras versiones son del año pasado y hasta hace poco solo emulaba gba, lo de gb y gbc es mas reciente por lo que es normal que no vayan finas aun

Sí, sabía que la última versión es relativamente reciente pero pensaba que la emulacion de GB y GBC venía ya desde el principio. Si resulta que lo han añadido hace poco y aun están trabajando en ello pues seguramente en próximas versiones podamos notar mejorías y mayor compatibilidad. A ver si nos sorprenden pronto.
14 respuestas