[México] El ''próximo presidente'' levanta un muro militarizado para tomar protesta.

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
Wence-Kun
Novato
3.502 mensajes
y 2 fotos
desde ene 2009
en Tijuana, MéXico

Nota original:


Blindaje en San Lázaro contra “grupos radicales”

Se trata del dispositivo de seguridad e inteligencia más amplio, incluso que el implementado en diciembre de 2006, cuando asumió la presidencia Felipe Calderón
MARÍA IDALIA GÓMEZ Y ARTURO ÁNGEL
noviembre 27, 2012 1:15 am

Para contener cualquier tipo de amenaza, principalmente de “grupos radicales”, de forma inusitada, seis días antes del cambio de gobierno, el Estado Mayor Presidencia tomó el control de la seguridad en un perímetro de un kilómetro y medio de la ciudad, desde la estación Morelos, a un lado del Palacio Legislativo de San Lázaro, hasta el Zócalo.

Fuentes del gobierno explicaron que desde el lunes se decretó el estado de alerta dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, que deben permanecer acuarteladas y tener la capacidad de reacción ante cualquier amenaza o situación de riesgo en el país.

Por ahora, el nivel mayor de seguridad se ha establecido en el perímetro que rodea el Palacio Legislativo y su interior, así como las rutas principales que desde San Lázaro llevan al Zócalo, zona que ya vigila personal de civil y personal encubierto.

Conforme se acerque el 1 de diciembre, la alerta aumentará a nivel máximo en todo el país, para tener la capacidad de contener cualquier “situación de peligro”, comentaron las fuentes.

Los funcionarios consultados no quisieron revelar si tenían información sobre un posible ataque al todavía presidente electo Enrique Peña Nieto o contra Felipe Calderón, o alguna situación de alto riesgo en otro punto del país.

Cámaras ocultas

El operativo en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro y el Zócalo capitalino incluye más que vallas metálicas de dos metros de altura, policías en las calles y cierre de estaciones del STC Metro.

La estrategia de seguridad contempla la vigilancia a distancia, a través de la red de cámaras de la policía capitalina que, a diferencia de lo ocurrido hace seis años, ya está en completa operación en el oriente de la ciudad; así como el patrullaje virtual en internet ante posibles ciberataques de colectivos radicales.

Ambas tareas recaerán en las secretarías de Seguridad Pública federal (SSP) y del Distrito Federal (SSPDF), las cuales actúan en coordinación con otras autoridades y el Estado Mayor Presidencial (EMP).

Se trata del dispositivo de seguridad e inteligencia más amplio, incluso que el de diciembre de 2006, cuando asumió la presidencia Felipe Calderón.

En el caso de la videovigilancia, la operación se coordinará desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4) de la SSPDF, el cual no existía en 2006 y cuyo edificio se ubica a menos de 500 metros de la Cámara de Diputados.

En la delegación Venustiano Carranza, la SSPDF cuenta con 486 cámaras de seguridad, de las cuales aproximadamente 150 están en las inmediaciones del perímetro de seguridad que ya se estableció en San Lázaro.

Desde el domingo pasado y hasta la noche del próximo sábado, las cámaras instaladas en este perímetro tienen prioridad en el monitoreo que se lleva a cabo desde el C4i4, con el objetivo de identificar casi de forma inmediata cualquier incidencia.

El C4i4 cuenta además con módulos especiales para que personal de la Defensa, Marina y Policía Federal pueda coordinarse con autoridades capitalinas en caso de alguna emergencia, como por ejemplo desastres naturales.

En esta ocasión, este mecanismo servirá para la coordinación del operativo de seguridad y alertar, casi de forma inmediata, a las autoridades federales, en caso de que se detecte alguna incidencia en las videocámaras.

El cinturón primario de seguridad instalado en San Lázaro se extiende en el perímetro que forman Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier, el Eje 1 Norte y el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

En tanto, el cinturón de vigilancia externo se extiende al sur, hasta el Viaducto, y al poniente hasta Vidal Alcocer.

Vigilancia virtual

La Policía Cibernética de la SSP realiza desde ayer un amplio monitoreo del tráfico de internet en los portales del gobierno federal, del Poder Legislativo y de partidos políticos, con la finalidad de identificar y frenar posibles intentos de hackeo de las páginas, a través de modalidades, como la de Denegación de Servicio “DoS”.

Autoridades de la Policía Federal indicaron que aunque no se han recibido amenazas específicas, se trata de una medida preventiva con la que se pretende evitar que las páginas de Internet queden inhabilitadas.

Cerco causa enojo

El cierre de las calles aledañas al Palacio Legislativo causó enojo entre los habitantes de colonias vecinas a la Cámara de Diputados, quienes tuvieron que hacer largos recorridos a pie debido a que ayer estuvieron cerradas estaciones del Metro y las avenidas que pasan frente al Congreso.

Ante las protestas, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam, indicó que el operativo de seguridad desplegado para la toma de posesión de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre “es mucho y muy pronto.

En un recorrido por las zonas habitacionales de la zona se pudo constatar la alteración a la rutina de los vecinos, sobre todo porque se cerró el paso al transporte público en avenidas como Congreso de la Unión, lo que obligó a los usuarios de la RTP a caminar para recoger a los niños de la escuela o trasladarse a otro lugar.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió sólo dos estaciones de la Línea 4 de Metro por motivos de seguridad en torno a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente el próximo 1 de diciembre.

A petición del Estado Mayor Presidencial, el Gobierno del Distrito Federal reabrió las estaciones Jamaica y Santa Anita de la Línea 4, y Candelaria de la Línea 1 que habían sido cerradas desde el domingo pasado. Diego López


Fuente: http://www.24-horas.mx/blindaje-en-san- ... radicales/

Imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen

El cerco también afecta a vecinos, quienes sólo pueden entrar mostrando su identificación para comprobar que realmente viven ahí, afecta hasta a los niños:

Imagen

Las protestas no se han hecho esperar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo en lo personal me quedo con esta imagen:

Imagen

Y sí, a qué le tiene miedo Enrique Peña Nieto si según él fue elegido por el pueblo?, me pregunto si este tipo de noticias se dan en los medios internacionales, que aquí tienen a millones idiotizados dado que las principales cadenas de televisión estuvieron desde siempre apoyando al candidato este.

Por otra parte, hay marchas a nivel nacional este 1ero de diciembre, día en que toma protesta el sujeto este. En lo personal iré a la de mi ciudad:

Imagen

Reakl
MegaAdicto!!!
7.196 mensajes
desde may 2011

¿Puede alguien explicar un poquito más el contexto de esta situación para los que no vivimos en México?

ZIKATRIZ
....................
714 mensajes
desde feb 2004
en Vitoria-Gasteiz

Reakl escribió:¿Puede alguien explicar un poquito más el contexto de esta situación para los que no vivimos en México?


Por favor, pon a la gente en antecedentes... Por qué se dice que es impuesto? Ha habido algun tipo de irregularidad?
Ich bin ein berliner!

Imagen

"Sed buenos y gastad poco"

Wence-Kun
Novato
3.502 mensajes
y 2 fotos
desde ene 2009
en Tijuana, MéXico

Me dejo las fuentes, imágenes y videos, con un poco más de tiempo sustentaré todo de ser necesario, ahora mismo tengo algo de prisa:

Bueno, para empezar, Enrique Peña Nieto fue el candidato a la presidencia por parte del PRI (Partido Revolucionario Institucional) quien ya había sido sacado del poder en el año 2000 después de una dictadura de 70 años.

Antes de ser candidato, protagonizó la violencia en ''Atenco'', uno de los lugares que gobernaba hace años dado que era presidente del ''estado de méxico'' (no confundir con el País), donde le expropió la tierra a cientos de campesinos, usó la fuerza para reprimirlos, hubo muertos y decenas de campesinos que denunciaron la violación de sus derechos humanos, incluyendo violencia y violaciones sexuales a mujeres y niños.

Ya como candidato, Enrique Peña Nieto contrató a una encuestadora para mostrar datos que al final resultaron ser falsos, donde se aseguraba que él ya había ganado (se le daba hasta el 40% de preferencia frente al 29-30% de sus competidores), dando la impresión de que ya sería él el próximo presidente, las encuestadoras se negaban a especificar su metodología y los resultados eran mostrados por la principal cadena televisiva del país: Televisa, quienes siempre le dieron preferencia desde hace años.

Antes de las elecciones, se dieron sucesos como el que pueden ver en mi firma:
hilo_mexico-13-familias-desterradas-por-no-votar-por-el-partido-ganador_1826997

...donde a familias enteras les amenazaban para que votasen por su partido o eran desterradas. En la ciudad de México usaron tarjetas de débito para comprar el voto, los famosos ''Monederos Monex'', en tijuana y muchos otros lugares daban dinero en efectivo.

Los taxistas y transportistas en general en muchos estados, se vieron obligados a llevar en sus vehículos publicidad del candidato o perdían su empleo. Hacían eventos donde regalaban comida a cambio de que la gente recibiera sus playeras, utensilios de cocina, incluso regalaban materiales de construcción con los colores del partido del candidato.

El día de la elección, se reportaron no cientos, MILES de irregularidades: Boletas que faltaban, boletas que ya estaban marcadas como votos para el candidato, personas que vigilaban las casillas y que sin motivo fueron agredidas y obligadas a retirarse, etc...

Hubo un conteo por internet, donde MILES de casillas registraban una participación de hasta el 360% con votos inflados a favor del PRI.

Hubo también testimonios, denuncias de amenazas incluso a los que llevaban el conteo de los votos, todo esto se hizo mediante denuncia formal.

Ahora, todo lo anterior, incluyendo videos e imágenes, se presentó como una mega-denuncia para anular la elección, cosa que el tribunal de México dijo que no, que la elección fue limpia y transparente.

Desde antes de la elección, viendo cómo todo México daba por ganador a Enrique Peña Nieto, nace el movimiento YoSoy132, donde millones de estudiantes (y cualquier persona que simpatice) organizan marchas a nivel nacional en contra de la ignorancia y del candidato ahora ''presidente electo'' Enrique Peña Nieto.

Me dejo muchas cosas y fuentes que con tiempo les haré llegar. En youtube basta con buscar un poco y encuentras videos donde en PRIMARIAS PÚBLICAS se les dice a los niños que les digan a sus padres que deben ir a juntas, donde se les instruye para comprar votos.

baronluigi
MegaAdicto!!!
18.433 mensajes
desde abr 2006

Vamos, como decimos en España entonces, Un pucherazo de tomo y lomo.
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

katxan
Beti zirikatzen
12.013 mensajes
desde oct 2000
en Zizur (Euskal Herria Sur)

El PRI en su línea de siempre. Pero no nos engañemos, si durante tantísimas décadas ha dominado todo el poder en México, no es solo por sus actitudes mafiosas, hay una gran parte de la población que apoya a estos corruptos de manera voluntaria. Es increíble que tras tantos años y tantas tropelías cometidas, aún cuenten con las simpatías de millones de mexicanos, un partido que cuenta a lo largo de su historia con pucherazos, extorsiones, todo tipo de corruptelas, amenazas e incluso asesinatos "misteriosos" de rivales políticos, líderes sindicales o campesinos indígenas.

México lleva mucho tiempo al borde de una guerra civil, aunque no lo parezca, pero hay una tensión terrible en un país con tremendas desigualdades sociales y territoriales de las que son responsables en gran medida los distintos gobiernos del PRI de todos estos años, corruptos de la peor calaña y sin el menor escrúpulo. Es una pena, porque México tiene un potencial económico y humano enorme que si encontrase el cauce correcto para desarrollarse podría llevar a convertirle en una potencia económica mundial, en el mismo camino que otros países americanos como Brasil.
Imagen

Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Wence-Kun
Novato
3.502 mensajes
y 2 fotos
desde ene 2009
en Tijuana, MéXico

Lamentablemente es así. Millones de señoras y mujeres en general votaron al candidato por 2 razones, y no os miento:

1: Porque ''es guapo''.

2: Porque su esposa es actriz de telenovela, telenovelas que han visto las señoras y el pueblo en general y quieren ver a su heroína como primera dama de México.

Otro punto es el petróleo, desde que era candidato viajó a Europa y se reunió con líderes para empezar a negociar ¬_¬ , recordemos que México siempre ha sido muy celoso con su petróleo, Peña Nieto ha dicho que se abrirá al capital privado y ya está haciendo nuevas amistades.

Reakl
MegaAdicto!!!
7.196 mensajes
desde may 2011

Vamos, que estáis igual que en españa pero más descarado.
Suerte.

Elelegido
Calibrando
8.267 mensajes
desde abr 2004
en Ho Chi Minh, Vietnam

Reakl escribió:¿Puede alguien explicar un poquito más el contexto de esta situación para los que no vivimos en México?


El proceso electoral ha sido muy irregular, con compras de votos masivas en comunidades indígenas, y pucherazos de toda la vida en otros tantos censos electorales. El candidato que ha ganado era el único apoyado por las cadenas de televisión, y tiene un pasado ligado a ciertos crímenes de sangre. Su partido, se conoce por haber gobernado el país durante 70 años seguidos, y por su corrupción endógena, contando por supuesto con lazos con el narco.

Es un caso muy escandaloso, y si en Europa no se habla de esto, que no os quepa duda que es porque beneficia a los intereses que hay detrás de nuestros medios. Ríete tú de Chávez y Venezuela.
Imagen
No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.


kai_dranzer20
Ex-Elronista
6.421 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte

normal, quiere proteger su rostro, que de eso vive :o
Imagen

Posteador oficial en los hilos de Best Korea y Lolicon

Siguiente

Volver a Miscelánea

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 7 invitados